Me giro hacia la chica que acababa de hablar, con una sonrisa agradable en mi cara y con la mirada entornada, sin hacer caso de si el profesor había respondido o no a mi pregunta.
Te falta la edad, decirla, Valentina.
Y, dicho esto, me vuelvo hacia delante a esperar al profesor.
Observo con indiferencia a la chica que acaba de presentarse -¿No sabe de dónde viene?... menudo bicho... desde luego este curso será divertido- Pienso apartando la mirada de ella y observando al profesor.
-Valentina Weaver, no se de donde vengo pero estoy feliz de estar aquí...
Josh se giró para ver el rostro de quién había dicho aquella frase tan estrambótica pero sincera a la vez. Observó a una muchacha de pelo rojizo y piel algo pálida. Algo en ella le llamó la atención...y no sabía que era. Puede que el hecho que había alguien más...raro que él? Puede que no fuera la razón principal pero le pareció suficiente como para saber que podría conocer más sobre aquella tal Valentina.
La verdade s que todos los alumnos parecían muy seguros de ellos mismos y de controlar aquella situación. Cosa que Josh le provocaba aún más la sensación de estar fuera de lugar. Cuanto deseaba poder volver a casa y dejarse escapar por el bosque cercano a la urbanización donde vivía. Era el único lugar donde podía sentirse él mismo, sin miedos y libre. Libre de ser como solo él mismo, y su padre, conocían.
- Ustedes estan en mi clase y son mis alumnos, si señor de la limpieza desde hoy comienza a estudiar y trabajar aqui, tienes lo que se necesita para que te convierta en un chico que en 5 años estara afuera tranquilo, ahora quiero que Alice Johns, Ericka Summers, Frank Rogers, Gus Parton, Josh Stevens, Kaede Arikado, Valentina Weaver y Erick, seran un grupo y desde hoy tendran que serlo, ahora tendremos una prueba para ver que tan fisicamente estan preparados.
Al escucharlo todo, asiento con la cabeza, comprendiendo parcialmente lo que dice. Wow... Qué raros que son en este lugar. Me quedo mirándole, esperando a que diga la supuesta prueba, con una sonrisa feliz y tranquilo, pues al fin y al cabo, tras escucharles hablar, no parecían tan malos chicos, sólo un tanto tímidos y cortados, pero poco más. Quizá un poco despistados también, pero yo no soy precisamente el más adecuado para hablar en contra de ello.
levanto la mano desconcertada, -¿Físicamente preparados?, creí que venía aquí a estudiar, con todo el respeto profesor, pero ¿De que nos valdrá dicha prueba?- No me preocupaba la prueba física, pero no veía razón alguna para tal en una universidad si no querías formar parte del equipo deportivo...
Me sorprendieron las palabras del profesor, pero era una universidad prestigiosa, suponía que nos harían pruebas de todo un poco para luego recomendarnos las asignaturas, me quede callado y escuche a los demás, de seguro el profesor revelaría mas información en poco tiempo…
Me pongo a recordar las tierras en Gales y sueño con volver allá en otro momento de mi vida, nunca había tenido tanta paz como en ese lugar.
-Pero seguramente el bobo de Benjamín querrá cambiarse una y otra y otra vez de lugar – Pienso y suelto un suspiro aceptando lo inevitable.
Cierro los ojos y sonrió para mi misma, mientras sigo escuchando la clase algo distraída, pero abro los ojos abruptamente al escuchar “Prueba para medirnos Físicamente”, odiaba hacer educación física y suelto un quejido por lo bajo, no quería.
Y saliendo de mi trance, miro a Gus algo nerviosa y digo rápidamente.
-¿Mi edad? – Lo pienso unos mementos calculando – 18 años cumplidos hace poco.
- Pues tenemos que saber quienes pueden estar en muy buen estado fisico, ademas gracias a eso veremos que es mejor para ustedes, tanto como en el grupo que van a formar para estudiar como de los grupos que seran pobres.
Vaya, soy el más pequeño...
Pienso, casi sorprendido, al escuchar las palabras de la pelirroja. Pero no era tan extraño en verdad, siendo de finales de año me tendía a suceder a menudo, y más en un grupo tan pequeño.
Está bien... Yo entré aquí con beca deportiva, aunque no me dijeron qué deporte tendría que practicar...
¿Tan mal me salió el trabajo que mandé como para que me metiesen por físico? Bueno, no importa, en verdad me gusta. Sonrío al pensar en ello.
¿Qué hay que hacer para demostrar el estado físico?
Frank hizo una mueca y se levanto
Mire señor tengo mucho trabajo que hacer,yo no sirvo para estudiar y no quiero saber nada de sus alumnos Dijo con los dientes apretados,parecía que esto era una broma y el ODIABA perder el tiempo.
Se volteo y empezó a andar hacia la puerta Por cierto,soy jardinero y trabajo aquí durante 12 horas diariamente,créame que mi forma física es excelente
-“Me parece bien, cuando se harán esas pruebas y lo mas importante que aprenderemos aquí con usted profesor Ken?”- dije mientras me acomodaba un poco mejor en mi asiento y cruzaba las piernas…
Sigo mirando al profesor, un poco extrañada -¿grupos pobres?, ¿a qué se refiere?-, pero asiento con la cabeza -Está bien, ¿ En qué consiste la prueba exactamente? y ¿cuándo la haremos?-, No voy a negarme, pero me preocupan dichas pruebas físicas. Esta universidad está empezando a ser bastante rara y este profesor también -¿Qué hacemos todos aquí indiscriminadamente del curso que hayamos escogido?, ¿Por qué el jardinero tiene que estudiar si él no quiere?-.
Cada vez se estrañaba más del proceder de aquel profesor Ken y del protocolo de presentación de la universidad. Josh esperaba el típico discurso somnífero de inicio de curso, donde se planteaba el plannig de asignaturas, la jerarquia del personal del centro, etc. Pero para nada la rápida e imprevisible bienvenida del profesor Ken y, sobretodo, el hecho de plantear una prueba física solo comenzar el curso.
Y no es que dudara de su estado de forma, era que lo comenzaba a encontrar extrañamente anormal.
Escuchó la reacción de sus nuevos compañeros de grupo y también se sorprendió en observar que les parecía algo de lo más normal que, en un primer día, les hicieran ccorren como borregos. Solo el muchacho de jardinería... Frank, le pareció el de conducta más normalizada dentro de aquella situación. Algo brusco, eso sí, pero normal.
Levantó la mano tímidamente para pedir turno. Cuando el profesor Ken le señaló, tosió para coger fuerzas y se lanzó a su pregunta delante de todos:
-Creo que ha habido un error...ehem... yo no tengo beca por deporte... y la verdad es que no he traído ropa deportiva. No entiendo el porqué de una prueba física el primer día... no sería mejor que nos explicara el plan de estudios o...- "mierda", penso Josh. Pero quién era él para poner en duda a un profesor?
Disimuladamente fue bajando el volumen de voz hasta hacer desaparecer las últimas palabras de su discurso. Y esperaba que Ken no lo tubiera en cuenta, si no le esperaba un curso "fabuloso".
- Por favor, venid por aca, si no quieres estudiar nadie obliga pero vienes para el jardin o te sacan de aqui, encerio no me gusta la poca paciencia de ustedes, ademas va hacer divertido chicos.
-“Yo no tengo queja alguna profesor, solo me gustaría que respondiese mi pregunta”- dije llevando mis manos tras mi nuca…
"O te sacan de aquí" Esa frase llego hasta los oídos de Frank y penetro en su cerebro. Necesitaba el trabajo o se vería forzado as gastar uno de los regalos de Beth para poder comer. Maldecía a los Mog,si no hubieran atacado su planeta no tendría porque estar sufriendo tal humillación.
Con el ceño fruncido y a regañadientes,el chico se volteo,ando hacia su mesa pero no se sentó y se quedo mirando al profesor
Está bien,usted paga,usted manda. Que quiere que haga?
Escucho las reacciones de mis compañeros -en particular la de Josh- y con mi perenne sonrisa le tiendo mi mano.
Vamos, chico, relájate... Tanta tensión te va a sacar arrugas. Eso me dice siempre Anna.
Entorno mi mirada y espero a que tome mi mano en señal de amistad antes de ir con el Profesor Ken.
Erika salió en silencio y tranquilamente. No parecía una chica de muchas palabras, pero tampoco nadie se había molestado en hablarle. Quizá simplemente no le gustaba malgastar saliva.