Partida Rol por web

EN AYUDA DE NORBURGO.

ESCENA DE CREACION DE PJ DE SAKRY

Cargando editor
21/10/2010, 00:10
Director

AQUI CREAREMOS TU PJ PASO A PASO. 

Cargando editor
21/10/2010, 00:12
Director

Bien, el primer paso, tiramos 6d100 y repetimos todas las que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que en las 6 tengamos como minimo un 40

 EJEMPLO DE TIRADAS: En este caso he tenido que repetir la tirada en 1 ocasion.

LA PUNTUACION RESULTANTE MAS BAJA SE PUEDE CAMBIAR POR UN 90 QUE IRA OBLIGATORIAMENTE AL ATRIBUTO PRINCIPAL POR PROFESION.
 

- Tiradas (2)

Tirada: 6d100
Motivo: ATRIB
Dificultad: 40+
Resultados: 85, 85, 45, 38, 62, 87
Exitos: 5

Tirada: 1d100
Motivo: ATRIB
Dificultad: 40+
Resultado: 86 (Exito)

Cargando editor
21/10/2010, 00:15
Director
RAZAS
RAZA FUERZA DESTREZA INTELGENCIA APARIENCIA PRESENCIA RESISTENCIA ESPECIAL
ROHIRRIM +5 +5 +5 +5 +5 +5 +10 MONTAR
DUNEDAIN +5 +5 +5 +5 +5 +5 +10 PRESENCIA
BEORNIDA +5 +5 +5 +5 +5 +5 CONV. EN OSO
ENANO +10 +5       +10 +10 FORJA/ MINERIA
ELFO SILVANO   +10 +5 +5   +5 +10 SUPERVIVENCIA
ELFO NOLDOR     +15 +5 +5   +10 LEER HECHIZOS
ELFO SINDAR   +5 +10 +5   +5 +10 IDIOMAS
HOBIT   +15 +5     +5 +10 SIGILO/OCULTARSE

 

 

Cargando editor
21/10/2010, 00:16
Director

ELECCION DE PROFESION:

  • GUERRERO
  • ASESINO
  • MONTARAZ
  • LADRON
  • CURANDERO
  • MAGO
  • BARDO
  • CAZADOR

 

Cargando editor
21/10/2010, 00:17
Director
HABILIDADES
HABILIDADES DE FUERZA BONO ATRIB BONO RAZA BONO PROF. PTOS LIBRES TOTAL HAB,.
LEVANTAR          
DOBLAR          
TIRAR ABAJO          
PELEA DESARMADO          
ARMAS A 2 MANOS          
ARMAS CONTUNDENTES          
ARMAS DE ASTA          
ESCALAR          
NADAR          
SALTAR          
DAÑO          
HABILIDADES DE DESTREZA          
ARMAS DE PROYECTILES          
ARMAS ARROJADIZAS          
ARMAS DE FILO          
ESPIAR          
SIGILO          
MONTAR          
COCINAR          
CONSTRUIR          
DESACTIVAR          
ACROBACIAS          
ROBAR BOLSILLOS          
OCULTARSE          
SUPERVIVENCIA          
HABILIDADES DE INTELIGENCIA          
USAR MAPAS          
ORIENTACION          
LEER/ESCRIBIR          
LEER CONJUROS          
BUSCAR          
CURACION          
EMBAUCAR          
RASTREAR          
SABER          
IDIOMAS          
TASAR          
HABILIDADES DE RESISTENCIA          
RESISTENCIA A GOPES          
RESISTENCIA A TORTURAS          
ESCAPAR          
PV           
BONIFICACION  DEFENSIVA          
HABILIDADES DE ATRACTIVO          
SEDUCIR          
CANTO          
INTERPRETACION          
HABILIDADES DE PRESENCIA          
BUSCAR          
DETECTAR (MAGIA/MAL)          
EMPATIA          
INDAGAR          
INSPIRAR          
INTIMIDAR          

 

 

 

Cargando editor
21/10/2010, 00:18
Director

ATRIBUTOS:

  • FUERZA
  • DESTREZA
  • INTELIGENCIA
  • PRESENCIA
  • APARIENCIA
  • RESISTENCIA

 

Cargando editor
21/10/2010, 16:20
Legolas
Sólo para el director

97, 74, 60, 73, 69, 94

205 monedas.

Quiero ser elfo silvano cazador.

 Para que sirven las tiradas anteriores?

- Tiradas (4)

Tirada: 6d100
Motivo: Tirar
Dificultad: 40+
Resultados: 25, 29, 97, 74, 60, 16
Exitos: 3

Tirada: 3d100
Motivo: Tirar 3
Dificultad: 40+
Resultados: 38, 73, 69
Exitos: 2

Tirada: 1d100
Motivo: Tirar 3
Dificultad: 40+
Resultado: 94 (Exito)

Tirada: 2d100(+50)
Motivo: DINERO
Resultado: 155(+50)=205

Cargando editor
21/10/2010, 17:37
Director

las que hice yo de muestra. Execelente, ahora si quieres puedes cambiar la mas baja por un 90 pero tendra que ir a  tu atributo principal. En tu caso destreza. Confirmame si cambias y dime que valor asiganas a que atributo. 

Cargando editor
21/10/2010, 19:09
Legolas

ok cambio el 60 por 90 en destreza,97 en fuerza,94 resistencia,74 presencia,73 inteligencia,69 apariencia

 

Cargando editor
22/10/2010, 01:41
Director

tus bonifcadores por tiradas son:

  • fuerza:97 (+25) 
  • destreza: 90 (+15)
  • resistencia: 94 (+20)
  • presencia 74 (0)
  • inteligencia 73 (0)
  • apariencia 69 (0)

es decir en la columna que pone en la ficha, bonificadores por atributo has de puntuar todas y cada una de las habilidades con el bonificador que te da cada habilidad, por ejemplo a las habilidades de fuerza en todas tendras que poner en la columna de bonificador por atributo un +25 y asi con todas las habilidades.

Boinificador por raza:

Elfo silvano: Destreza+10,  inteligencia+5,  resistencia+5,  apariencia+5  y +10 en la habilidad de supervivencia. Es decir supervivencia pertenece a las habilidades dependientes de destreza pues por raza tendrias en todas un +10 excepto en supervivencia que tendrias que puntuarla con un +20

bonificadores por profesion:

Cazador: +5 fuerza, +5 resistencia, +10 destreza

 

tras todo esto, deberas de repartir los 230 puntos que yo te doy entre las habilidades en la seccion de puntos libres. Teniendo en cuenta que en todas las habilidades de cazador en la columna de puntos libres tiene que haber como minimo un +5 el resto de puntos si son de libre distribucion.

HABILIDADES DE CAZADOR:

  • PELEA DESARMADO
  • DAÑO
  • ESCALAR
  • NADAR
  • TREPAR
  • SALTAR
  • ARMAS PROYECTILES
  • ARMAS DE FILO
  • ESPIAR
  • SIGILO
  • MONTAR
  • COCINAR
  • CONSTRUIR
  • DESACTIVAR
  • OCULTARSE
  • SUPERVIVENCIA
  • ORIENTACION
  • CURACION
  • RASTREAR
  • SABER: FAUNA
  • RESISTENCIA A GOLPES

Se que son muchas pero es que el cazador es un todo terreno.

Cargando editor
22/10/2010, 08:50
Legolas

 

HABILIDADES
HABILIDADES DE FUERZA BONO ATRIB BONO RAZA BONO PROF. PTOS LIBRES TOTAL HAB,.
LEVANTAR  25    5    30
DOBLAR  25    5    30
TIRAR ABAJO  25    5    30
PELEA DESARMADO  25    5  -5-  
ARMAS A 2 MANOS  25    5    30
ARMAS CONTUNDENTES  25    5    30
ARMAS DE ASTA  25    5    30
ESCALAR  25    5  -5-  
NADAR  25    5  -5-  
SALTAR  25    5  -5-  
DAÑO  25    5  -5-  
HABILIDADES DE DESTREZA          
ARMAS DE PROYECTILES  15  10  10  -5-  
ARMAS ARROJADIZAS  15  10  10    35
ARMAS DE FILO  15  10  10  -5-  
ESPIAR  15  10  10  -5-  
SIGILO  15  10  10  -5-  
MONTAR  15  10  10  -5-  
COCINAR  15  10  10  -5-  
CONSTRUIR  15  10  10  -5-  
DESACTIVAR  15  10  10  -5-  
ACROBACIAS  15  10  10    35
ROBAR BOLSILLOS  15  10  10    35
OCULTARSE  15  10  10  -5-  
SUPERVIVENCIA  15  20  10  -5-  
HABILIDADES DE INTELIGENCIA          
USAR MAPAS    5      5
ORIENTACION    5    -5-  
LEER/ESCRIBIR    5      5
LEER CONJUROS    5      5
BUSCAR    5      5
CURACION    5    -5-  
EMBAUCAR    5      5
RASTREAR    5    -5-  
SABER    5    -5-  
IDIOMAS    5      5
TASAR    5      5
HABILIDADES DE RESISTENCIA          
RESISTENCIA A GOPES  20  5  5  -5-  
RESISTENCIA A TORTURAS  20  5    30
ESCAPAR  20  5  5    30
PV   20  5  5    30
BONIFICACION  DEFENSIVA  20  5  5    30
HABILIDADES DE ATRACTIVO          
SEDUCIR    5      5
CANTO    5      5
INTERPRETACION    5      5
HABILIDADES DE PRESENCIA          
BUSCAR          0
DETECTAR (MAGIA/MAL)          0
EMPATIA          0
INDAGAR          0
INSPIRAR          0
INTIMIDAR          

me faltan 130 puntos  libres que ahora pongo.

¿Puedes hacerme una pequeña descripción de las habilidades DAÑO,BUSCAR(presencia) BUSCAR(inteligencia?

 

Notas de juego

 

Cargando editor
22/10/2010, 10:38
Director

Daño: bueno, cuando acertamos a un adversario, por norma general simplemente tiramos un tipo de dado para ver lo fuerte que le arreamos sin tener en cuenta mas, esta caracteristica lo que hace es bonificar lo fuerte que le arreamos.

 

Buscar de inteligencia: Buscar cosas o personas ocultas en relacion a los sentidos, es decir, buscar un objeto, una trampilla que sabes que esta pero no donde....

 

Buscar de presencia: es la tipica percepcion, sexto sentido, o intuicion como lo quieras llamar, mas que buscar es un presentimiento una conviccion de que ahi hay algo pero sin tener pruebas 

Cargando editor
22/10/2010, 14:59
Legolas

 el daño sirve también para arcos?

Cargando editor
23/10/2010, 00:01
Director

Si, daño es el daño que haces con cualquier arma. 

Cargando editor
23/10/2010, 00:36
Legolas

 

 

 

 
HABILIDADES
HABILIDADES DE FUERZA BONO ATRIB BONO RAZA BONO PROF. PTOS LIBRES TOTAL HAB,.
LEVANTAR  25    5    30
DOBLAR  25    5    30
TIRAR ABAJO  25    5    30
PELEA DESARMADO  25    5  -5-  35
ARMAS A 2 MANOS  25    5    30
ARMAS CONTUNDENTES  25    5    30
ARMAS DE ASTA  25    5    30
ESCALAR  25    5  -5-  35
NADAR  25    5  -5-  35
SALTAR  25    5  -5-  35
DAÑO  25    5  -55  85
HABILIDADES DE DESTREZA          
ARMAS DE PROYECTILES  15  10  10  50  85
ARMAS ARROJADIZAS  15  10  10    35
ARMAS DE FILO  15  10  10  -20 55
 
ESPIAR  15  10  10  -5-  40
SIGILO  15  10  10  -5-  40
MONTAR  15  10  10  -20  55
COCINAR  15  10  10  -5-  40
CONSTRUIR  15  10  10  -5-  40
DESACTIVAR  15  10  10  -5-  40
ACROBACIAS  15  10  10    35
ROBAR BOLSILLOS  15  10  10    35
OCULTARSE  15  10  10  -5-  40
SUPERVIVENCIA  15  20  10  -5-  50
HABILIDADES DE INTELIGENCIA          
USAR MAPAS    5      5
ORIENTACION    5    -10  15
LEER/ESCRIBIR    5      5
LEER CONJUROS    5      5
BUSCAR    5      5
CURACION    5    -5-  10
EMBAUCAR    5      5
RASTREAR    5    -5-  10
SABER    5    -5-  10
IDIOMAS    5      5
TASAR    5      5
HABILIDADES DE RESISTENCIA          
RESISTENCIA A GOPES  20  5  5  -5-  35
RESISTENCIA A TORTURAS  20  5    30
ESCAPAR  20  5  5    30
PV   20  5  5    30
BONIFICACION  DEFENSIVA  20  5  5    30
HABILIDADES DE ATRACTIVO          
SEDUCIR    5      5
CANTO    5      5
INTERPRETACION    5      5
HABILIDADES DE PRESENCIA          
BUSCAR          0
DETECTAR (MAGIA/MAL)          0
EMPATIA          0
INDAGAR          0
INSPIRAR          0
INTIMIDAR          

 

 

Notas de juego

 compro todo esto xDD

 

 2 ARCO COMPUESTO

PROYECTIL

1.5KG

FUERZA +75

+15

3MO

 

ESPADA BASTARDA

DE FILO

2.5KG

FUERZA +85

+15

5MO

 

ESCUDO METAL GRANDE

PROTECCION

 

 

+40

6MO

 

BRAZALES METAL

PROTECCION

 

 

+15

2MO

 

GREBAS METAL

PROTECCION

 

 

+20

4MO

 

YELMO METAL

PROTECCION

 

 

+25

6MO

 

ARMADURA DE CUERO END.

PROTECCION

 

 

+40

15MO

 

 

 

 

 

 

       

44mo

 

2 ANTORCHA

 ILUMINA 6M

 

 1MP

BOTAS EXTRA

 

 

 5MP

5 CANTIMPLORA

 0.5L CAPACIDAD

 

 3MP

CAPA

 

 

 5MP

3 CARCAJ 

 20 FLECHAS CAP.

 

 1MP

ESTACAS

 PARA TIENDA

 

 1MP

3 FLECHAS

 20 FLECHAS

 

 2MP

JUEGO DE GANZUAS

 

 

 5MP

JUEGO DE ALPINISMO

 MARTILLO, ESCARPIAS, CUERDA,  MOSQUETONES

 +15 TREPAR

 3MO

LINTERNA

 ALUMBRA 15M

 

 6MP

LONA EMBREADA

 PARA NO MOJARSE.

 

 1MP

MOCHILA

 

 

 2MP

 

4 MOCHILA CABALLO

   

2MP

       

SACO DORMIR

 

 

 2MP

TIENDA CAMPAÑA

 

 

 1MO

YESCA Y PEDERNAL

 

 

 1MP

MANTA

 

 

 2MP

JUEGO DE COCINA

 1 SARTEN, 1 CAZUELA PEQUEÑA Y OTRA MENDIANA, UN MEDIDOR DE LIQUIDOS.

 +15 COCINAR Y HACER POCIONES

 4MO

VAJILLA

 VASO, PLATO, TENEDOR, CUCHARA, CUCHILLO DE METAL TODO.

 

 2MP

 

 

 

 

   

13MO  7 MP

                   

 

CABALLO GUERRA GRANDE

52KM/H VEL MAXIMA 185KG CARGA MAX

+30 MONTAR

120MO

 

   

120MO

2 HIDROMIEL                                

BARRIL 5L

3MP/BARRIL

4 RACIONES 1 SEMANA

EN CONSERVA

5MP

 

 

2MO 6MP

           

 

 

 

 

LIBRO 

LIBRO DE 100 HOJAS EN BLANCO 

 NO

1MO

 TINTA Y PLUMA

PARA PODER ESCRIBIR 

 NO

2MP 

 MAPAS

ENRROLLADOS EN CUERO PARA QUE NO SE DETERIOREN 

 NO 

1MP 

 BRUJULA

CONFECCIONADA EN METAL 

 NO 

5MP 

 

     

5DARUSION

HOJA - APLICACION - ESCASA DIFICULTAD BONIF +10 EN SU BUSQUEDA 

RECUPERA DE 1 A 6 PV

2MO

 

   

11MO 8MP

       

 

Total: 192mo y 1mp – 205 mo =   12mo y 9mp

Si no tienes ganas de hacer cálculos, te puedes fiar ^^

 

 

Cargando editor
23/10/2010, 01:00
Director

solo dos apuntes, haras mucho daño, pero sera dificil que impactes con una tirada de arco de +95 recuerda que tambien has de sumar las bonificaciones de las armas y escudo y en cuanto a tu bd es extremadamente baja....

supongo que no, pero no puedes llevar un escudo grande de metal, bueno, ni ningun otro siendo arquero ya que el uso del escudo impide disparar flechas ya que osbstaculiza, para disparar un arco necesitas las dos manos.... Tienes en total 130 de bd sumando los bonificadores de las protecciones a excepcion del escudo por el motivo que te he dicho antes....

yo dejaria el daño en 40 en total y los otros 45 puntos los repartiria entre armas proyectiles y bd.

 

Cargando editor
23/10/2010, 01:08
Legolas

 perdona xDD pero creo que me e liado.

Si tengo 85 en arco + 10 por bonificación, ¿no significaba que tengo que sacar menos de la habilidad?

 

¿que es el bd?¿cuanto bd es el normal?

 

el escudo lo llevaría en la espalda , cubriendome la espalda y la espada ancha que tengo. ¿ es  posible?

Sería algo parecido a una tortuga con una espada dentro del caparazón. El escudo no lo usaría nunca.

Cargando editor
23/10/2010, 01:53
Director

en tal caso no vale la pena que lo compres pues no te va a aportar nada....

no, los bonificadores se suman al d100 para superar la dificultad que yo os de.

La BD es bonificacion defensiva es decir lo bueno que eres defendiendote y cuanto mas tengas mejor.

La BD esta compuesta como el resto de atributos por bonificador por raza, por profesion y por atributos y sumar los puntos libres+el equipo defensivo. 

Cargando editor
23/10/2010, 12:04
Legolas

 perdona pero asigo sin enternder como funciona lo de atacar con el arco... si se usa u d100, y tengo en la habilidad 80 + 10=90, ¿no tendría que sacar menos de la habilidad que tengo?

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: tiiro con arco
Dificultad: 90-
Resultado: 42 (Exito)

Cargando editor
23/10/2010, 12:08
Legolas

 Si hubiese que sacar mas de la habilidad, entonces para que le pondría puntos de habilidad?

Mis habilidades con 5 puintos son mas fáciles de que las acierte que mi arco con 90 puntos?

 

Yo como juego en todos los d100, es sacar menos que los puntos que tenga. Dependiendo de la dificultad, puedes decir, tira un d100 pero con 70 en la dificultad.

 

Por favor xDD explicame mejor lo de los puintos que no lo entiendo. Ponme un ejemplo ^^

Gracias