01/03/2016, 20:10
El Guardián De Los Arcanos.
P
- Persuadir (10%): Se utiliza para convencer a alguien acerca de una idea, un concepto, o una creencia determinada. Al contrario que charlatanería los efectos de esta habilidad permanecen de forma indefinida. El uso de esta habilidad puede llevar desde una hora hasta varios días, dependiendo de lo que se pretenda conseguir.
- Pilotar (Determinar especialización) (01%): Es el equivalente aéreo, o marímito, de Conducir automovil, y sirve para hacer maniobrar aeronaves, o pequeñas embarcarciones. Cada especialización debe adquirirse por separado.
- Psicoanálisis (01%): Esta habilidad puede utilarse para recuperar los puntos de cordura de otra persona. Una vez al mes, un investigador puede realizar una tirada de esta habilidad. Si la tirada tiene éxito, el paciente recupera 1D3 puntos de cordura. Si la tirada es una pifia, el paciente pierde 1D6 puntos adicionales. Por otro lado, esta habilidad permite eliminar los efectos de una fobia, o de una ilusión, durante un breve periodo de tiempo, haciendo que, por ejemplo, una persona que sufre claustrofobia se esconda en un armario por un tiempo no superior a 10 minutos.
- Psicología (10%): Permite a quien la utiliza estudiar a un individuo, y formarse una idea acerca de su caracter, y sus motivaciones.
- Primeros auxilios (30%): Se utiliza para hacer que un compañero inconsciente, o aturdido, vuelva el sí, entablillar un miembro roto, tratar quemaduras, reanimar a un ahogado. Esta habilidad no tiene efecto sobre enfermedades, dolencias físicas, o venenos. Primeros auxilios se utiliza, también, para estabilizar a una persona moribunda.
R
- Rastrear (10%): Meidante esta habilidad, un investigador puede seguir a una persona, un vehículo, o a un animal, a través de tierra no compactada, o que esté cubierta de hojas.
S
- Saltar (20%): Esta habilidad permite al investigador saltar verticalmente, y horizontalmente, así como reducir los daños sufridos por culpa de una caida.
- Supervivencia (Determinar especialización) (10%): Permite al investigador sobrevivir en entornos extremos, como el desierto, o el ártico. Cada especialización debe ser adquirida por separado.
U
- Uso de libros (20%): Sirve para que el investigador encuentre un libro, un periódico, o una colección de documentos, aunque sólo si lo que busca se encuentra allí. También puede servir para localizar una sección de acceso restringido, o una colección especial de libros raros.