Partida Rol por web

en las sombras

El necronomicón

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25/03/2010, 13:19
Oneiromante

Dagon, las consecuencias no tienes que ponértelas ahora.

Dependerá de la escena y del tipo de daño que sufras el que decidas ponértelas. Lo que tienes ahora es el hueco para ponerte las tres. Aunque veo que has pillado el concepto, y esas serían buenas consecuencias según la situación.

Neko, mecagüentodo. Haz acto de presencia, que se nos vienen las fiestas encima y a este paso no empezamos.

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21/10/2010, 10:29
Oneiromante

A petición de nuestra flamante nueva Eli, le explico como van las tiradiñas (aunque creo que lo hice más arriba en este post):

En dificultad pones lo que yo te diga, en caso de que la dificultad sea oculta, ponla a mediocre (dificultad +0).

En habilidad, la que tengas (si no tienes nada, pues mediocre).

Se le da a Tirar dados FUDGE y te saldrá una tirada entre +4 y -4 (los dados fudge sacan o un + o un - o un cero).

Pues eso, que no tiene más misterio.

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21/10/2010, 10:52
Hypatia

Yo debería ir camino del trabajo pero...

Ainss entonces he tirado mal, aunque creo que la tirada igual me es favorable. En coraje tengo puesto "Bueno" y mi tirada ha sido ésta:

Motivo: Coraje
Habilidad: Normal
Dificultad: Normal
Tirada: [1] [1] [-1] [1] (=+2)
Resultado final: Bueno
Exito

Si mi Habilidad es "Bueno", la Dificultad es "Normal" ¿varía el resultado con esos dados?. Mejor no toco nada y espero a que me digan si mejor tiro otra vez (dejando nula la anterior tirada) o se deja así.

Saludos.

Notas de juego

Y sí, seguro más arriba dice cómo se tira, pero soy una negada con los dados y lo que es peor, seguro olvidé (cosa que es un hecho) que había leído esa información ¬¬

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21/10/2010, 11:30
Oneiromante

En realidad lo de los adjetivos es una pijada modernuqui que, en mi experiencia, lia más que otra cosa.

Cada adjetivo es un bonificador/penalizador que se añade a la tirada:

Legendario (+8)

Épico (+7)

Fantástico (+6)

Excelente (+5)

Grande (+4)

Bueno (+3)

Competente (+2)

Normal (+1)

Mediocre (+0)

Pobre (-1)

Terrible (-2)

Las dificultades funcionan con la misma escala, así que si nuestra habilidad, más (o menos) la tirada de dados, supera la dificultad, listo.

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13/06/2011, 22:26
Hypatia
Sólo para el director

Buff llevo días tratando de reorganizar mi ficha, pero me quedo a medias.

¿Puedo cambiar puños por investigación? Es que con lo falcucha que es eso de que se defienda con los puños no me cuadra. Tiene carácter y ya con eso creo que consigue bastante, que la lengua es más filosa y peligrosa xDD. Calza más, dada su profesión, que sea buena investigando, mal que mal un arqueólogo a eso se dedica: estudiar e investigar.

Con lo de los aspectos de verdad que lo tengo complicado, porque no lo entiendo. Leo y releo la historia del pj y me quedo en blanco. ¿Es posible que, tal y como hice al preguntar por la linterna, pueda ir echando mano a eso a medida que voy narrando? Eso sí, te agradecería infinitamente si me los defines tú, porque yo de verdad estoy más que perdida con el tema.

Repaso los ejemplos y sencillamente me resultan tan poco claros que no los cojo. Para entender las reglas requiero entender la lógica de cada cosa, tener ejemplos prácticos, numéricos, pero o yo estoy muy cerrada con el tema o nada de eso hay. Es la razón por la que aún no posteo respuesta, porque en este minuto no tengo la más puletera idea de dónde estoy parada :(

 

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14/06/2011, 07:58
Oneiromante

Sin problema, cambia la habilidad. Yo también le veo más lógica. Idem con los aspectos.

Respecto a lo de las reglas, ¿me puedes especificar más exactamente cuáles son los puntos que no tienes claros? Así te puedo ir poniendo ejemplos y tal.

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14/06/2011, 08:01
Hypatia
Sólo para el director

No, a ver, si con las reglas no es mi lío, es con los aspectos. No tengo idea qué poner porque no entiendo. En definitiva es que o bien me digas tú, en base a lo que sea toque fijarse, cuáles son los aspectos que acomodan a mi pj o si no que me permitas irlos descubriendo a lo largo del juego.

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14/06/2011, 08:44
Oneiromante

Ah, vale. Se podrían ir escogiendo como tú dices "al vuelo", pero a estas alturas ya... Además, creo que supondría algo de ventaja con respecto a tus compañeros que ya los tienen definidos.

No le des tantas vueltas. Aquí te dejo unos cuantos consejos que te pueden ayudar a la hora de escogerlos:

- Fundamentalmente se trata de que con ellos, puedas definir casi al completo a tu personaje. Es como si alguien te preguntase "¿cómo es el protagonista de tal película?" y le respondieses con varias frases.

-En líneas generales, suelen ser de tres tipos:

  • Una frase: puede ser tan corta como un detalle simple (Fuerte), una descripción corta (Mi herencia me hace fuerte) o incluso una cita literal ("¡Nadie es tan fuerte como yo!").
  • Una persona que sea importante para tu personaje. Un amigo, un mentor, un familiar,... Incluso podría ser otro de los personajes (Adoptada por Mortimer).
  • Un accesorio: objetos, lugares, ideas... Cualquier cosa  externa a tu personaje que no sea una persona. (¡Si tuviese mi caja de herramientas!)(Refugio seguro)

-Otra cosa también útil es que cubran tres aplicaciones, y éstas sean tanto positivas como negativas. Por ejemplo, un aspecto podría ser "Inteligencia de Genio", pero pocos usos negativos se pueden sacar de él. En cambio "Profesor empollón" tiene ambas cosas: tanto lo positivo de ser profesor e inteligente, como las connotaciones negativas de ser un empollón. Aspectos con una pinta tan negativa como "Terriblemente cabezota" podrían tener usos positivos (nunca cesas en tu empeño en conseguir algo, por ejemplo).

-Por último, siempre intenta que sean interesantes. "Pasado oscuro" puede estar bien, pero "Sectario maligno reformado" puede estar aún mejor. Y si lo cambias por ""El culto de La mano de ébano me quiere muerto"...¡el personaje cobra vida!

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15/06/2011, 04:38
Hypatia
Sólo para el director

Mmmm ya ¿y éstas cosas me las invento o se supone debo sacarlas de algún lado? Porque me dices una frase. ¿Frase de dónde? ¿De la historia? (para más inri de un pj que yo no cree) Lo siento, pero la ayuda que me estás dando me deja exactamente en el mismo punto, es lo mismo que me leí al inicio de esta escena (3er mje para ser exacta) y sigo sin captarlo. :S

¿Sirve algo de lo que la anterior jugadora puso como Carácter y secretos?

 Carácter y secretos:

- Eli va de dura y es dura. Se ha criado en ambientes peligrosos, y ha estudiado en colegios y universidades competitivas.
- Sus cualidades son su valor, su fuerza y su inteligencia.
- Su debilidad es su orgullo, que en realidad esconde inseguridad y soledad.
- En Londres tuvo tres relaciones seguidas con hombres casados, pero ella no sabía que estaban casados. Cuando salió a la luz la destrozó. Es un tema peliagudo para ella y se pone agresiva cuando sale.
- Aunque físicamente no encarna el ideal de belleza, no está acomplejada por sus músculos o su cabello corto. Ella se considera atractiva.
- Quiere mucho a sus padres, y aunque se hace la dura le duele muchísimo haber perdido el contacto con ellos.
- Adora Egipto, y la cultura antigua egipcia.
- Se siente muy sola y vulnerable lejos de casa y con lo que le pasó: dejó a sus amigos y a su familia en Londres, y cree que todos piensan mal de ella. Pero eso no lo confesaría nunca, es demasiado orgullosa.
- Le gusta beber, y las comidas picantes. En Egipto son muy comunes. No fuma.

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16/06/2011, 10:01
Oneiromante

¡Claro que te las tienes que inventar! Ahí está la gracia del asunto, que no hay nada que te constriña a la hora de darle forma a tu personaje. Es más, creo que le estás dando demasiada importancia al hecho de que el pj lo creara otra persona. Olvídate de de eso, el Eli es ahora tuya, y creo que los cambios que le has dado han sido la mar de interesantes. Puedes utilizar algunas cosas de la parte de carácter y secretos (por ejemplo, el "eli va de dura y es dura" es un aspecto chulo), pero confío más en tu imaginación.

Creo que te estás agobiando demasiado, así que no lo hagas ;)

Ponme cinco frases en tu ficha que definan a un personaje con tanto potencial como Eli.

No te machaques tanto con las reglas y,...

¡diviértete, leñe!