Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR 1.1

Anium

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20/02/2019, 16:18
Director

Bueno comienzo la sección diciendo que agradecería que todos usaran la misma ficha, la que dejo en la propia ficha me la pasó amablemente Scroug.

Lo primero: las tiradas, voy a usar el sistema de Pathfinder de repartición de puntos, con una cantidad de puntos equivalente a "Alta fantasía" osea: 20EDIT: Lo voy a dejar en el Máximo: 25

y los costes:

Costes de Atributos
Score Points
7 –4
8 –2
9 –1
10 0
11 1
12 2
13 3
14 5
15 7
16 10
17 13
18 17

 

Creo que aquí está la creación de personajes mucho más detallada de lo que yo pueda escribirlo, pero si tenéis alguna duda no tengáis problema en consultarme

Notas de juego

Están en nivel 2, y tienes 1500 monedas.

Los personajes están ahora en Felucia, y quieren asaltar una instalación del imperio. Así que tu historia debería acabar en haber sido capturado por el imperio.

Por ahora hay un guerrero mercenario, un pícaro y 2 nobles. En el grupo

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20/02/2019, 16:28
Taru T'sala

Mm, ok, ¿en que epoca estamos más o menos? Supongo que tiraré por usuario de la fuerza, pillar poderes oscuros sería malo supongo. ¿Que hace falta en el grupo?

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20/02/2019, 18:36
.:Lord S:.

Lo puse en la sinopsis de la partida:

Está situado cronológicamente entre las películas III y IV

Los personajes serían pre-rebeldes, y por tanto, no allegados al lado oscuro

Sí, permito Jedi, Incluso permitiría un grupo de todos Jedi si todos quieren, sin embargo aviso de 2 problemas de los Jedi:
-Usar la fuerza para dañar a un ser vivo irremediablemente lleva al lado oscuro (hay tirada dependiendo del "pecado", y si se falla: punto de lado oscuro, con X puntos retirada de ficha)
-Jedi hay pocos (muy muy pocos), pero cazadores de Jedi no hay pocos 

Notas de juego

¿Que hace falta en el grupo?

En estos momentos lo que se ha ido es uno de los 2 guerreros. Hay 2 nobles y un picaro, así que sociales deberían ir surtidos (otra cosa es como se desenvuelvan en ambientes sociales cuando se de el caso)

Pilotos hay 3, con mecánica, informática, curar heridas, engañar y percepción hay 2. 
Con supervivencia, o con trepar, por ejemplo, no hay nadie

Te hago un inciso con una de las frases de la descripción

Usar la fuerza para dañar a un ser vivo irremediablemente lleva al lado oscuro 

-Algo que dañe directamente a un enemigo (rallos de fuerza...) - punto directo de lado oscuro 
-Algo que dañe indirectamente a un enemigo (Empujón, derribarle una columna encima....) - tirada (reconozco que es difícil pillarte el punto de lado oscuro, un 10% como mucho al principio -luego es más fácil-), pero el peligro del lado oscuro está ahí (NOTA: si empujas a alguien por un barranco también es punto directo ;) )
-Algo que facilite dañar a alguien, pero que podrías dañarle igual sin la fuerza no da punto. Por ejemplo los poderes de la fuerza que te potencian el uso del sable laser o hacen que hagas más daño con el

(ojo... los puntos de lado oscuro dan bonos a la ficha... pero una vez que entras en esa senda es difícil salir)

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20/02/2019, 19:01
Taru T'sala

Lo siento me leí el manual en su momento y al jugar en varias ediciones ya no se en cual era que ser del lado oscuro te quitaba la ficha directamente xD.

Tenía más bien en mente algo tipo Ashoka/Revan, un tipo al que no le molan especialmente el palo en el culo jedi o la autodestrucción Sith.

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20/02/2019, 19:12
.:Lord S:.

Lo siento me leí el manual en su momento y al jugar en varias ediciones ya no se en cual era que ser del lado oscuro te quitaba la ficha directamente xD.

Tienes que ganar bastantes puntos de lado oscuro para que te quite la ficha (más de 10 si mal no recuerdo)... y creo que todo jugador algo cabal entiende por qué, es como en vampiro, que con humanidad 0 te quitan la ficha también

Tenía más bien en mente algo tipo Ashoka/Revan, un tipo al que no le molan especialmente el palo en el culo jedi o la autodestrucción Sith.

Cut

Lo más probable es que tu maestro fuese asesinado durante la orden 66, o por los cazadores que surgieron a raiz del alzamiento del imperio, así que te criaste sin maestro, con lo poco que recuerdas sobre sus doctrinas la interpretación del codigo Jedi puede ser tan particular como quieras, puede haber sido deformada por los recuerdos de la infancia.... 

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20/02/2019, 21:54
Taru T'sala

Con 1500 no da para sable de luz creo, ¿se supone que lo tengo porjedi o como va? Me estoy mirando la raza miraluka pero no lo tengo muy claro.

Notas de juego

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20/02/2019, 21:58
.:Lord S:.

Si lo tienes

Notas de juego

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21/02/2019, 03:42
Taru T'sala

Creo que la ficha ya está, me dices si algo está mal(probable) o si tienes algún consejo para la campaña o el personaje en general.

Me he regalado una espada de esas del planeta natal, pero vale un pastizal, así que si quieres simplemente la he perdido y ya está(para poder usar algo en vez del sable laser si vamos de "incognito").

- Tiradas (1)

Motivo: DG nivel 2

Tirada: 1d10

Resultado: 9

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22/02/2019, 11:50
.:Lord S:.

Teniendo en cuenta que sumas Vigor a ataque y a daño con armas de cuerpo a cuerpo me extraña tu elección de tener un -2

da de ataque

Atacar es una acción estándar. Cuando realizas una tirada de ataque, lanzas 1d20 y sumas los modificadores apropiados. Si tu resultado es igual o mayor que la defensa de reflejos de tu objetivo, golpeas y causas daño.
Tu tirada de ataque con armas cuerpo a cuerpo o desarmado es:

1d20 + bonificador de ataque base + modificador de vigor

Tu tirada de ataque con armas a distancia es:

1d20 + bonificador de ataque base + modificador de destreza + penalizador de alcance (si lo hay)

Daño

Cuando golpeas con un ataque, causas daño que reduce los puntos de golpe del enemigo.
El daño con un arma cuerpo a cuerpo o un arma cuerpo a cuerpo lanzable se calcula como sigue:

Daño del arma + la mitad de tu nivel heroico (redondeado hacia abajo) + modificador de vigor

El daño con un arma a distancia se calcula como sigue:

Daño del arma + la mitad de tu nivel heroico (redondeando hacia abajo)

Daño del arma: Un golpe siempre causa, al menos, 1 punto de daño, incluso si los penalizadores al daño dan un resultado por debajo de 1. 

Por otra parte he visto que tienes un poder 

Golpear con la Fuerza [telequinesis]

Puedes golpear a una o varias criaturas con la Fuerza.
Tiempo: Acción estándar.
Objetivo: Todos los objetivos en línea de visión en un cono de 6 casillas.
Haz una tirada de usar la Fuerza, y compáralo con la defensa de fortaleza de cada objetivo. Si la iguala o supera, el objetivo recibe un daño de 4d6 y cae al suelo. Si no la supera, recibe la mitad del daño y no es derribado. Es un efecto de área. El objetivo suma un modificador de tamaño a su defensa de fortaleza: colosal +50, gigantesco +20, enorme +10, grande +5, mediano o menor +0.
Especial: Puedes gastar un punto de Fuerza para infligir un daño adicional de 2d6 a los objetivos.

Este entra dentro de "hacer daño con la fuerza"... Solo aviso.

Sé que las reglas oficiales permitirían atacar con este poder sin ganar lado oscuro..... pero en este juego los Jedi en combate están extraordinariamente desbalanceados.... he visto un grupo de 2 jedis acabar con hordas de enemigos.... les acababa poniendo el doble de enemigos de los que aparecían en el módulo, y seguía siendo inútil... Por eso decidí restringirlos de esta manera. Con los poderes que potencian el uso del sable laser siguen siendo brutales, pero al menos no hacen más que el resto de la parti ellos solos.

Notas de juego

PD: Cuando puedas unete a la partida de roll20

https://app.roll20.net/join/2066157/5EM-UQ

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22/02/2019, 12:51
Taru T'sala

Mmm tienes razon, pensaba pillar sutileza para subir al siguiente nivel. Entendi que seria matar a los oponentes, nonhacerles daño solo...

Notas de juego

Ok, dejame repensarlo, el lunes sin falta dejo el build final.

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25/02/2019, 00:47
Taru T'sala

Me lo he mirado y lo dejaré así.. tiraré de pistola blaster de momento y en el siguiente nivel ya pillaré sutileza, si caigo al lado oscuro... pues mira, no seré el primero xD. Aunque si cualquier uso de la fuerza que haga daño me da puntos del lado oscuro... por que no pillar rallitos? O esos hacen doble.

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25/02/2019, 09:26
.:Lord S:.

Puntos de lado oscuro directo solo dan los que hagan daño directamente con el poder. 
Puntos de lado oscuro con tirada y una posibilidad inicial del 10% (que va subiendo según te adentres en el lado oscuro) los poderes que hacen daño indirectamente (Como mover objeto).
Los poderes de la fuerza que hacen daño pero no tienen tirada son los relativos al uso del sable.

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25/02/2019, 11:59
Taru T'sala

Quiero decir, ¿sube igual puntos de lado oscuro por ejemplo el impacto de fuerza que herir?

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25/02/2019, 12:09
Director

Como puse por arriba... Las reglas dicen que no, sin embargo, en la descripción de esta partida ya especifiqué que como medio de control del poder excesivo que tienen los Jedi en este sistema, he puesto esa regla.... por otra parte en este tipo de poderes (como empujar) puedes escoger no hacer daño y solo aplicar el otro efecto, y no ganarías lado oscuro.

Quizá te parezca excesivo.... pero para que te hagas una idea en la escena que estás, mueves para ponerte en un lado de los guardias que te vigilan, y con usar una vez ese poder te cargas a todos (no tengo ahora a mano el roll20, pero como mínimo pillas a 3, y seguramente saques daño como para matarlos 2 veces a cada uno)... ¡y eso en una clase con los puntos de vida y el ataque base del guerrero!

Si no lo aplico a los poderes que se usan a través del sable laser es por que matan como mucho a uno de por vez....

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18/07/2019, 12:57
.:Lord S:.

Creo que no afinamos mucho tu historia. ¿Quieres que te la construya un poco más, o la dejamos como está?