Me he leído las FAQ pero aun sigo sin entender bien la subida de nivel.
Atributos no aumenta.
Habilidades:
Suben TODAS las habilidades?
Veo que Noble, a 2ª nivel, tiene bonificador de ataque +1 y dote adicional.
Puntos de golpe gano +1D6 + modificador de CON.
Puntos de Fuerza creo que gasté 1 en la partida anterior, por lo tanto pierdo los que quedaban y vuelvo a empezar?
Siento que me líe tanto.
Atributos sube cada cuatro niveles. Así que ahora no.
En habilidades, en la columna de nivel es todas las habilidades.
Tirarme por aquí el d6 de vida, el bono de con es 0
Puntos de golpe todo el mundo pierde los no usados (es simplemente para que se usen durante la partida y no se traten de ahorrar) y rellena hasta la nueva cifra (que no recuerdo cuál es)
Y correcto en lo de ataque base y en lo de la dote. Si no tienes ni idea de la dote (hay, simplemente, demasiadas) comentame y te ayudo a buscar uba
No pasa nada si no te enteras del sistema. Para alguien que a penas lo use puede ser muy denso
Entonces todas las habilidades tienen un +1 por subir de nivel?
He tirado el D6 de vida.
De dote quiero Familiaridad Jedi.
Lo del bonificador de ataque +1 dónde lo reflejo en la ficha?
Motivo: Vida
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Entonces todas las habilidades tienen un +1 por subir de nivel
Sip, en todos los niveles pares. Ojo: las defensas también (éstas cada nivel) en la columna nivel/armadura
Lo del bonificador de ataque +1 dónde lo reflejo en la ficha?
Puntos de Golpe | 18 | DG | 1 | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntos de Fuerza | 5 | Puntos de Destino | 1 | ||||||||
Puntos del Lado Oscuro | 0 | [color=#FF0000]Ataque[/color] | [color=#FF0000]0[/color] | Velocidad | 6 | ||||||
Condición | X | -1 | - | -2 | - | -5 | - | -10 | - | Indefenso | - |
Límite de Daño | FOR | 11 | MISC | TOTAL | |||||||
Idiomas | Común | ||||||||||
Dinero | 1.600 |
En lo rojo, quedaría
Ataque | +1 |
Con eso tienes que modificar la siguiente tabla (te la modifico para que sea algo más útil)(si tuvieras bono de destreza se sumaría al disparo):
Arma | Ataque | Daño | Crítico | Alcance | Tipo | Munición | Especial | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bláster bolsillo | [color=#00FF00]+1[/color] | 3d4 | 20x2 | 20/40/60/80 | Energía | 6 Disparos | +5 de bonificador por equipo a las tiradas de sigilo hechas para ocultar el arma. | |
Alcance (en casillas): A bocajarro (sin penalizador)/Corto (-2 al ataque)/Medio (-5 al ataque)/Larga (-10 ataque) |
Ya he modificado la ficha, creo que está bien pero mírala para verificarlo.
Puntos de vida entiendo que incremento los puntos de la tirada de dado, por lo que paso de 18 a 21.
He subido de nivel las habilidades y he añadido la dote.
Buenas, la armadura tienes que actualizarla, en la columna de nivel pon 2 (ahora eres más dificil de impactar/engañar/intimidar)
Te actualizo la ficha, si no te importa para meter las dotes que te da la clase en el apartado clase, para que las diferencies de las dotes que luego recibirás
PD: las dotes que tienes son buenas pero con matices: a alguna de ellas puede que no le encuentres mucha utilidad.
Conocimiento de los ancianos no cumples los requisitos para ponertela. Tendrías que tener una de las 2 habilidades que piden (que no las tienes) y luego una dote que le da 5 a esa habilidad (evidentemente, tampoco la tienes). Así que deberías cambiartela. Si necesitas consejo avisame
Depende un poco de lo que quieras que haga tu personaje, por ejemplo, ahora no tenéis médico experto (aunque haya 2 con medicina más o menos decente: para curar una herida se tira a dificultad 15, y todo lo que exceda eso es lo que cura)
Podrías querer tirar por medicina, o mejorar algo en combate (lo dudo) o tener más habilidades o un +5 en una habilidad que ya tengas... ¿has pensado por donde quieres que tire tu personaje?
Lo enfoco a mejorar sus cualidades de Noble.
No me interesa tanto mejorar el Medicina o en habilidad de armas, si no es aspectos más tipo cultura, diplomacia, dotes de mando, etc...
a ver... como idea, los nobles entre otras cosas se supone que inspiran y mandan .... La primera dote es a la que más utilidad directa le puedes sacar, la segunda está muy bien, y puedes interpretarla como que les das ordenes o consejos que hace que la ayuda sea mucho mejor (la acción de ayudar a otro es que cuando alguien está haciendo algo muy dificil puedes intentar ayudarle, -haciendo una tirada de esa habilidad a dificultad 10- y le das un +2 a su tirada, con esta dote sería un +4 -también sirve en combate para que tus aliados den mejor, aunque por contra tu no podrías disparar-)
Énfasis en habilidad
Eres especialmente bueno usando una habilidad.
Beneficio: Obtienes un bonificador por competencia de +5 en todas las tiradas de habilidad realizadas con una habilidad entrenada de tu elección.
Especial: Puedes elegir esta dote varias veces. Cada vez que la elijas, se aplica a una habilidad entrenada diferente.
Compenetración
Eres un experto trabajando con ciertos individuos, capaz de anticiparte a su próximo movimiento.
Beneficio: Cuando usas la acción de ayudar a otro, proporcionas un +2 adicional de bonificador de entendimiento a las tiradas de habilidad y de ataque del personaje al que ayudas. Este bonificador no se apila con cualquier bonificador proporcionado por el talento de noble coordinar.
Tener confianza
Tu coraje bajo el fuego inspira a aquellos alrededor tuyo a actuar con valentía.
Beneficio: Una vez por encuentro cuando recibes daño, todos los aliados que están a 6 casillas de ti y en línea de visión pueden, como reacción, hacer un ataque sencillo sobre el objetivo que te daño.
Resolución inquebrantable
No eres fácilmente dominado por las palabras de otros, y puedes ver a través de los engaños gracias a tu aguda mente.
Requisito: Entrenado en percepción.
Beneficio: Ganas un +5 de bonificador de entendimiento a la defensa de voluntad contra tiradas de engañar y persuasión.
Presencia inquietante
Tu presencia es tal que los enemigos te dejan pasar libremente.
Requisito: Entrenado en la habilidad engañar.
Beneficio: Si tienes éxito en una tirada de engañar CD 15, puedes moverte a través del área de amenaza o espacio de lucha de un enemigo como parte de tu acción de movimiento sin provocar un ataque de oportunidad. Cada casilla amenazada u ocupada por la que te muevas de esta manera cuenta como 2 casillas de movimiento.
Normal: Puedes dar volteretas a través de una casilla enemiga ocupada solo usando la habilidad acrobacias.
Informante
Eres un experto en entrometerte en los asuntos de otros y comerciar con aquellos que están más interesados en ganar este conocimiento.
Requisito: Entrenado en la habilidad percepción.
Beneficio: Puedes usar tu modificador de percepción en lugar de tu modificador de reunir información cuando haces tiradas de reunir información. Se te considera entrenado en la habilidad reunir información a propósito de usar esta dote. Si tienes derecho a volver a tirar una tirada de reunir información, puedes volver a tirar la de percepción en su lugar (sujeto a las mismas circunstancias y limitaciones).
Además, cuando tienes condiciones favorables para tu tirada de reunir información (tales como operar desde tu planeta natal), reduces a la mitad el tiempo para hacer la tirada.