Bastante bien tu subida de nivel. La dote que pillaste me parece muy acertada. Es cierto que pongo la traba de que puedes ganar puntos de lado oscuro si usas la fuerza para dañar a un ser vivo -sino el juego es injugable-, pero aun así le sacarás mucha mucha utilidad.
Por cierto. La propia habilidad de usar la fuerza tiene unos pocos usos que pueden resultar interesantes, por si quieres repasarla.
¿donde hiciste tu tirada de vida? no la veo, no hace falta que la repitas (7 es un valor dentro de la media teniendo en cuenta que te permito repetir 1s y 2s), solo que me indiques donde
Te actualizo la ficha, si no te importa para meter las dotes que te da la clase en el apartado clase, para que las diferencies de las dotes que luego recibirás
Después de un rato rebuscando donde narices tire los puntos de vida ya lo he encontrado (no me preguntes el por que lo hice ahí por que no tengo ni idea).
En la otra partida, en el apartado F.A.Q, es el ultimo mensaje que hay.
Con lo de respecto a usa la fuerza para hacer daño, estoy en parte de acuerdo contigo, ya que en este sistema los jedi están muy desequilibrados con respecto a la demás clases. Pero creo que el usarla para atacar a alguien que te ha atacado primero no debería de ser muy negativo (y matizo lo de "que te ataque primero" no que sea el jedi el que inicie el ataque).
Mi problema es que ya dirigí esta partida antes, y básicamente hubo un momento en que era:
Comienzo el combate, Telequinesis-Telequinesis, fin de combate. De hecho los demás personajes ni se molestaban en combatir, se escondían hasta que acababa el combate y listo.... Te basta con mirar cuánto tienes en usar la fuerza ahora, a nivel 2.... con un punto de fuerza te pones en 10d6 de daño con una tirada más o menos media.
De todas formas, tampoco es un punto de lado oscuro directo. Se hace una tirada de Sabiduría a dificultad 5 + tu puntuación actual de lado oscuro, con un bono dependiente de la situación:
-3 rateros intentan robarme la cartera y uso mover objeto para que el destructor orbital que está controlando el planeta caiga sobre ellos... pues tienes un -10 (o más) (a nivel 6 un jugador derribó un destructor estelar sobre un batallón enemigo, así que no creas que es tan imposible -fue el detonante para que restringiera a los Jedi-)
- unos soldados de asalto van a fusilar en un paredón a un grupo de pueblerinos de la resistencia, mi grupo está medio inconsciente, y no me quedan fuerzas, y les lanzo una roca... pues tienes un +5 (Fallarías solo en pifias)
Aun así: tener uno o 2 puntos de lado oscuro no es tan perjudicial (Luke los tuvo durante un tiempo) (de hecho, a nivel de reglas es hasta beneficioso) y se pueden purgar.... El problema es que a partir del momento en que tienes el primer punto, empieza a ser cada vez más difícil resistirse, es más tentador, y hay que hacer tiradas más a menudo
Ojo, aquí sigo también un poco la lógica:
Usar la fuerza directamente para dañar (rayo de fuerza.....): punto de lado oscuro directo.
Usar la fuerza indirectamente para dañar (mover objeto para lanzar cosas...): tirada
Usar la fuerza para potenciarte, o potenciar a un aliado es un uso natural de la fuerza, y no requiere tirada, pese a que lo uses en combate (vamos, salvo que te potencies para algo que normalmente te daría puntos de lado oscuro claramente, que en ese caso te da más)
Si te entiendo yo he estoy en una partida que llevo un soldado y hay dos jedi y es imposible con ellos.
Ya al siguiente nivel cogeré la dote para pillar algunos poderes mas.