Apenas falta un dia para tu ejecucion cuando ya te has resignado. Ya ni siquiera cuentas las horas hasta que llegue tu hora, cuando un guardia llega ante tu celda y te pide que le acompañes. Le sigues por varios pasillos hasta que llegais a una sala. El guardia abre la puerta y te indica que entres.
La sala es pequeña, con una mesa en el centro y un par de sillas, como la mayoria de salas de interrogatorio que has visto en tu vida. En una esquina hay un tipo con tejanos, una camisa blanca y botas altas marrones. Unas pistoleras con un par de revolveres en la cintura te indican que debe ser alguna especie de vaquero o pistolero moderno. El tipo se acerca a la mesa y se sienta.
Buenas tardes, Roland. No te importa que te tutee, no? Bueno, te explicare por que te han traido aqui. No hace demasiado tiempo que yo estaba en la misma situacion que tu, lo que es curioso, porque ademas me llamo Roland tambien. El caso es que ahora trabajo como agente para el gobierno y necesitamos reunir un equipo para llevar a cabo una importante mision. Si aceptases trabajar para nosotros quedarias libre para empezar de nuevo, que me dices?
Avanzaba por el pasillo con la cabeza baja, esperando mi hora, no obstante, entramos en una sala de interrogatorio y se me heló la piel y mis ojos volvieron a cobrar brillo, me resultaba muy curioso el estar ahí.
Cuando aquél tipo, casualmente tocayo mío, me expuso su oferta, me pareció atractiva, no obstante...
¿El Gobierno? Vaya, esta sí que es buena...
Se me escapó una pequeña risa de superioridad, pero fue por pura costumbre. No estaba en un momento en el que ser sofisticado, y mi personalidad vencía a mi voluntad.
¿Qué tipo de "trabajo"? Ya que no es una oferta de trabajo/salvación muy común, sospecho que el Gobierno requiere mis servicios para los trapos sucios... Será interesante ver la cara oculta de la moneda...
Hablé de forma que Roland entendiera que aceptaba la proposición sin demostrar demasiada desesperación ni miedo, más bien una estúpida superioridad.
Roland se levanta de la silla y empieza a pasear por la habitacion sin perderte de vista.
Bien, te explicare todo lo que necesitas saber. Como ya te he dicho, estamos reuniendo a un grupo de personas para llevar a cabo una importante mision. Dicha mision consiste en atrapar a un peligroso terrorista, el problema es que esta fuera de nuestra... jurisdiccion, por decirlo de alguna manera, y necesitamos personas a las que no puedan relacionar con nuestro gobierno en caso de que mueran. He conseguido que me dejen supervisar de cerca la operacion a cambio de que renuncie a mi puesto, pero tengo asuntos pendientes con el objetivo y me gustaria encargarme personalmente.
El objetivo se encuentra atrincherado en un edificio fuertemente defendido, hemos conseguido un plano detallado del interior que podria servirnos en la mision.
Mmm... has mencionado un equipo... y mi arte es el de la ocultación y el sigilo... suelo trabajar sólo, no obstante, si el precio de mi vida es esta muerte y ayudarte en tu "venganza" trabajando junto a otros, que así sea.
Extiendo la mano a modo de cerrar el pacto entre el pistolero y yo.
El pistolero aprieta la mano de su tocayo cuando la extiende. Luego se acerca a la puerta y le indica que le siga.
Precisamente por tu sigilo te han elegido, en algun momento de la mision podria haceros falta. Tranquilo, ya veras como tus compañeros son gente muy maja. Ahora vamos a una sala donde los conoceras. Os tenemos que hacer un pequeño examen medico, nada complicado.
Avanzais por un par de pasillos hasta que llegais ante otra puerta igual que la primera, Roland la abre y te indica con un gesto que puedes entrar.
Entra y espera a que lleguen los demas, ahora tengo que hablar con los otros, cuando esteis todos empezaremos con el examen.
Proxima escena "Examen medico".
Esta noche la colgare ^^
Estoy impaciente por conocerlos (!)
El tono irónico que desprendía denotaba que mi miedo y mi frustración habían pasado a ser autosuficiencia y estilo en cuestión de segundos. No parecía que me sintiera como debería sentirme, pues no demostraba que el tipo al que acababa de estrechar la mano me había salvado la vida.