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Evil Santa: El Rescate

Reglas y Creación de Personajes

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30/12/2010, 00:57
Director

CREANDO AL PERSONAJE

Atributos

Los atributos son las capacidades innatas del personaje.
Tenemos 30 puntos a repartir entre 5 atributos.

  • Físico
  • Destreza
  • Inteligencia
  • Percepción
  • Personalidad

El mínimo es 4, el máximo es 10.

Habilidades

Las habilidades son las capacidades aprendidas por el personaje.

Hay dos sistemas de reparto de habilidades. Podéis usar cualquiera de los dos dependiendo vuestros objetivos.
 

Personaje Versatil:

  • 1 habilidad a nivel 5
  • 2 habilidades de nivel 4
  • 3 habilidades de nivel 3
  • 4 habilidades de nivel 2
  • 5 habilidades de nivel 1

Personaje Especialista:

  • 2 habilidad a nivel 5
  • 2 habilidades de nivel 4
  • 2 habilidades de nivel 3
  • 2 habilidades de nivel 2
  • 2 habilidades de nivel 1

Listado de habilidades

P - Advertir / Notar
D - Armas a Distancia
F - Cuerpo a Cuerpo
D - Atletismo
P - Bailar
P - Buscar
I - Callejeo
I - Comercio
D - Conducir
Pr - Embaucar
D - Esquivar
I - Historia
I - Idiomas
I - Informática
Pr - Interrogar
Pr - Intimidar
I - Leyes
I - Mecánica
P - Música
I - Ocultismo
P - Reflejos
D - Pilotar
Pr - Seducir
D - Sigilo
I - Supervivencia

La inicial al principio marca con qué atributo debe sumarse la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia, P: Percepción y Pr: Personalidad.

Valores especiales
Puntos de Vida : Físico x3
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepción + Reflejos

 

Notas de juego

Robado a Chemo. 

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30/12/2010, 00:59
Director

Tiradas

Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo, y enfrentadas o contra dificultad establecida.
En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo.
El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o el más bajo, dependiendo de las circunstancias, por defecto, es el medio.
Si se saca un 10 en el dado objetivo, se suma y se vuelven a tirar los dados guardando el mismo dado objetivo que en la anterior tirada.

Circunstancias especiales
Malherido: Si los PVs de un personaje o criatura son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
Habilidad desconocida: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Token: Un objeto que se tiene al principio de la partida, y que se puede dar al Director de Juego antes de una tirada de atributo o habilidad, permitiendo así narrar automáticamente el éxito de una tirada. Si el master quiere forzar la situación y anularla, devolverá DOS tokens al jugador.

Tiradas de atributo

Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 9
  • Normal : 12
  • Difícil: 15
  • Muy Difícil: 18
  • Casi imposible: 21
  •  

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo.

Tiradas de habilidad

Se suman: atributo + habidad + 1o3d10 contra las siguientes dificultades.

  • Fácil: 10
  • Normal: 15
  • Difícil: 20
  • Muy Difícil: 25
  • Casi Imposible 30

En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana.

Hacer dos cosas a la vez

Si alguien intenta hacer dos cosas a la vez (conducir y disparar, por ejemplo) usará siempre el dado más bajo en ambas tiradas. Un personaje malherido no puede hacer dos cosas a la vez.

COMBATE

La secuencia de combate funciona de la siguiente manera:
Se tira Iniciativa +1o3d10 de cada personaje, actuando en cada ronda según lo que se ha sacado. Lo que saquemos en iniciativa se usa para todo el combate.
Si se saca 20 o más, se tienen 2 acciones, 30 o más, 3 acciones, 40 o más, 4 acciones, etcétera...
En su turno, el jugador elige la acción que su personaje hará. Esta puede ser huir, atacar, intentar esconderse, intentar dialogar...

ATAQUE CUERPO A CUERPO

Cuando un personaje ataca en cuerpo a cuerpo, sea con armas o con su propio cuerpo, se debe tirar Físico + Cuerpo a Cuerpo +1o3d10 contra la Defensa del otro personaje. Si iguala o supera ésta, consigue impactar haciendo el daño del arma que tenga (o 1d6 si no tiene).

Por cada 10 que se supere la defensa se suma 1d6 al daño realizado.

ATAQUE A DISTANCIA

El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

  • Bocajarro 10
  • Corta 15
  • Media 20
  • Larga 25
  •  

También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.

  • Corriendo +3
  • Tumbado +5
  • Cobertura Ligera (una farola) +2
  • Cobertura Media (un coche) +4
  • Cobertura Grande (un bunker) +6
  • Entre otra gente +2
  •  

Secuaces

Un secuaz cae cuando se le impacta, no tiene PV. Y por cada 10 por encima de la dificultad cae otro adicional. Suelen ser personajes/criaturas con bajas características cuya peligrosidad radica en la cantidad, no en la calidad. 
 

EQUIPO

Aquí pondremos equipo de ejemplo, para un listado de equipo mucho más completo, mirad RyF 2.0.

  • Machete 1d6+1
  • Katana 2d6
  • Pistola 2d6, rangos 10m / 25m / 50m
  • Subfusil 2d6+2, rangos 50m / 100m / 150m
  • Escopeta 3d6 / 2d6 / 1d6, rangos 10m / 25m / 50m
  • Rifle o Fusil 3d6, rangos 100m / 200m / 400m
  • Chaleco Antibalas, absorve 3 puntos de las heridas recibidas.
  •  

Las tiradas de daño también "explotan". Es decir, si en un dado sacamos el valor más alto, ese valor se suma y se sigue tirando.
 

Notas de juego

También robado a Chemo. 

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07/01/2011, 03:09
Director

Shiwk, respondo tus dudas por aquí.

Además, has tirado mal la iniciativa. El dado, salvo que que sea un daño, es siempre 1o3d10, que significa tirar 3 dados y conservar el del medio (en casos excepcionales puedo indicar que se guarda el más alto, o el más bajo).

 

Cita:

Si el pinguino que me ha atacado tiene dos exitos de 3 dados tirados, el valor central es un exito fijo, pero si solo se usa el valor (solo 1) del medio, porque me ha hecho 2 valores de daño?? (4 y 2)

 

Tuvo un solo éxito de impacto, pero el rifle hace 2d6 de daño. Por eso, tiró dos dados y los sumó.

 

Cita:

(o es que su ataque es doble y hace 2 daños?)

Ni siquiera, mira la tabla de equipo. Es un ataque mediano, causando 2d6. Si hubiera aplicado bien las reglas, deberian haber sido 3d6, pero ustedes son los héroes XD

 

Cita:

De los 3 valores de los dados, se elige el valor del medio, si es un exito, acierta, si no nada, no?? Y en caso de acertar, el valor de defensa como se aplica??

Todo en la misma tirada. EL dado del medio, más tu bonificador (atributo + hab relacionada) debe superar una cierta dificultad. Para un disparo, la dificultad depende de la distancia (bocajarro, media distancia, larga, etc). Para un ataque CaC, la dificultad es el valor de "Defensa" del contrincante.

 

 

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07/01/2011, 03:14
Sdahí

Ok, todo claro. Entonces, la iniciativa, tambien se tiran 3 dados y se elige el valor central no?

-Es mi primer dia!! (Para españoles)

-Es mi primerito dia!! (Para mexicanos)

-Gue wegue we we gue! (Para pinguinos)

Vamos que es mi primera vez con esto...

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07/01/2011, 03:25
Director

No sé que pintan los mexicanos en todo esto, pero lo de los pinguinos me ha gustado (sobre todo si lo lees con voz de pinguino!). 

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07/01/2011, 03:28
Sdahí

Homer simpson cuando secuestra el submarino ese XD

Me ha faltado en chino, pero ultimamente lo practico poco...