Hola.
Aquí armamos a tu personaje.
Para empezar, eligete un nombre, una imágen, una especialidad (brujo , guerrero, arquero, algo basado en destreza, o si tienes otra idea dímelo)
Además, reparte diez puntos entre las cincuenta características: fuerza, destreza, contextura, inteligencia y sabiduría (inteligencia representa el saber teórico y sabiduría el natural, como en D&D)
Cuando tengamos eso te presento ante el resto.
Genial. Gracias por la invitación.
Un par de preguntas:
La imagen ¿prefieres dibujo o imagen real? lo digo por mantener coherencia con el resto.
En cuanto a la clase: me es un poco indiferente una u otra (me adapto) así que si el el grupo está cojo en algún área me hago personaje de esa clase y está.
Viene siendo imagen real, estilo medieval.
En juego hay un arquero, un guerrero, un mago y están yendo al rescate de un sacerdote sanador.
Puedes repetir, puedes agregar un personaje basado en destreza (estilo ninja pero disfrázalo de medieval europeo), u otro mago pero con magia de apoyo en vez de magia de ataque. Eso se me ocurre, si se te ocurre otra cosa. Como ya le he puesto parches al reglamento (no soy el director original del juego), nada hay problemas en agregar uno más.
NOMBRE: Drak Halric
CLASE: pícaro
CARACTERÍSTICAS:
Fuerza: 1
Destreza: 4
Contextura: 2
Inteligencia: 1
Sabiduría: 2
A lo largo de la tarde te mando mi historia. Te mandé las puntuaciones para no demorar la partida.
Hoy más tarde pondré un post para ti con la historia inmediata (desde que Drak adquirió la plaga hasta la noche anterior a encontrar al grupo) y otro público con el encuentro con el resto del grupo.
Incluiré a un PJ y un PNJ como quienes te trajeron aquí, pero ahora están sufriendo lo mismo tu mismo destino. No es para que antagonicen sino como forma de que tengas una manera rápida de presentarte a ellos.
Genial.
Entonces espero a que subas tu la "historia inmediata" y luego amplío desde ahí hacia atras.
Cuando las primeras señales de la plaga aparecieron en el rostro de Drak, este intentó ocultar la noticia. No marcharía voluntariamente al exilio.
Pero alguien lo denunció [quién?] y antes de que pudiera hacer algo para evitarlo los soldados vinieron a buscarlo. Luego de unos días en una mazmorra, un carro lo trasladó a su destino actual: una isla en medio de la laguna que se ha formado al fondo de un cráter. El único acceso a la misma es a través de un puente fortificado cuyos guardias no dejan a nadie cuzar (salvo por el caroamto que transporta a los exiliados)
Quienes intentaron cruzar a nado las aguas termales de la laguna no lograron mantenerse despiertos y se ahogaron. Con los que pidieron conservar la cordura construyó un campamento donde pudieron sobrevivir unos días.
La noche después de la lluvia fueron atacados por una banda de lagartos de medio metro de altura, armados con boleadoras y sogas. Los tomaron por sorpresa y los que no murieron peleando fueron arrastrados como prisioneros. Drak fue el único que escapó, desatándose y ocultándose tras una roca.
Ahora marcha siguiendo el rastro de los lagartos. Quizá porque le interesen los compañeros capturados, o quizá para recuperar las herramientas improvisadas y las aves capturadas que tanto esfuerzo le habían costado los últimos días.
Reglas:
Para las acciones que conlleven riesgo, tiras 1d10 + la característica que mejor se ajuste. La dificultad estándar es 7, pero puede variar.
Como pícaro tienes +1 en tiradas de destreza que no sean ataques. O sea que tiras con +5 en vez de +4 si no estás atacando.
Usar el camuflaje hace que una tirada de sigilo normal sea éxito automático y una difícil sea dificultad normal. Usar el disfraz requiere algo de creatividad. Por ejemplo: "lleno un saco con palos y una espada, dejando que la empuñadura se vea, y así me presento como vendedor de armas ante los guardias para que me dejen pasar"; la prueba de característica que use el disfraz a su favor gana un +3. Tienes cinco usos de estas habilidades por día.
En cuanto a equipo ¿qué tengo de momento?
Podrías llevar algo que pudieras haber improvisado con las cosas a tu disposición en tres o cuatro días: ramas, piedras, ropa de algún muerto, huesos de ave. Ahora que lo pienso podría ser una antorcha, aunque no se cuánta grasa se le puede sacar a un ave. Si se te ocurre otra cosa también.
Además, al escaparte de los lagartos, podrías haberle robado una cuerda o un juego de boleadoras.
Me gusta el detalle de las boleadoras.
Aparte de eso, me gustaría tener un par de estacas de madera afiladas
En cuanto a la grasa, más bien poca... jaja.. los gansos serían las aves que mas grasas tendrían.
En resumen:
- las boleadoras.
- unas piedras en un bolsillo
- las estacas si se pueden
No entiendo bien la utilidad de las estacas de madera, pero ya me sorprenderás (y si encontramos un vampiro más sorprendido estaré)
Hola master una duda respecto al Ataque por sorpresa.
Mi personaje está a unos 5 metros del lagarto más cercano. Para hacer el ataque por sorpresa ¿hago tirada de ataque normal? ¿tiro daño directamente?
¿Cuál es el daño base de mis estacas de madera?
Gracias por adelantado.
En el reglamento que recibí no ha tiradas de daño. Para las estacas aplicaría un daño intermedio entre un palo y una daga: 8+fuerza-armadura (los lagartos no tienen armadura)
Tampoco hay regla para ataque con dos armas. Podríamos probar aplicando una penalización de -3 al de la segunda mano. Y si queda desbalanceado lo revisamos luego.
La dificultad del ataque cuerpo a cuerpo es 7 (salvo que tenga escudo)
El ataque por sorpresa implica que no pueden devolver el ataque en esta ronda
Mitch es uno de los prisioneros con los que Drak coincidió en el transporte que les llevó a la isla. Desapareció en una de las primeras noches y Drak suponía que estaría muerto, por lo que encontrarlo en la cueva le sorprendió.
¿Tienes alguna preferencia para aspecto, personalidad y/o características de Mitch? Lo que no indiques lo inventaré yo.
Tal y como me lo imagino, Mitch es una persona tímida, retraída y por eso Drak "lo adoptó", porque tenía claro que por sí mismo no sería capaz de sobrevivir.
En cuanto a aspecto, puede ser pálido, escuálido, poco más que un saco de piel sobre los huesos.