Partida Rol por web

Expedición a Bajomontaña 3.5

Compañía Buscadores de Gloria Toda aventura tiene un comienzo

Cargando editor
22/11/2011, 09:33
Director

Notas de juego

Me gusta tu idea pero va a ser que no.

Vais por el camino y os cruzais de vez en cuando con otros aventureros, que si bien agradecen tus melodías ,no están dispuestos a pagar por ellas.

No es lo mismo que si estuvieras en la plaza de una ciudad alegrando el día a cortesanos y nobles.

Y después de la larga caminata y al ritmo que llevais, lo único que os apetece es descansar en el pueblo que os toque, porque a veces lo teneis que hacer al raso.

Cargando editor
23/11/2011, 01:43
"Silbidos" Tukk

Notas de juego

Lastima, pero el intento tenía que hacerlo ;-)

De cualquier manera, aunque no haya monedas está claro que con un 22, ó 21 tomado la combinación de tiradas, la música es bastante buena... por lo menos nadie me lanza fruta podrida.

Aprovecho para preguntar... permitirás que me "ayude a mi mismo" con los silbidos cuando toque el laud? Tirando con +9, seguro supero la CD de ayudar, que es 10, y un +2 adicional siempre viene bien.

Cargando editor
23/11/2011, 10:21
Alimorel Joysword

Notas de juego

Pues yo voy a preguntar también... ¿Se supone que los viajeros con los que nos encotramos se paran a hablar con nostrosos, nos siguen, son muchos? Es que no sé muy bien como interpretar esta parte porque no me la imagino...

Cargando editor
23/11/2011, 11:39
Geralt De Deepwater

Notas de juego

estoy en la msima situación compartimos camino?¿no juntamos y nos separamos? estoy un pelin desubicao.

Cargando editor
23/11/2011, 14:39
Director

Notas de juego

Si mirais en el mapa estáis al sur de la costa de la espada. Aguasprofundas está al norte.

Seguis por el camino principal, digamos que por la autopista de los Reinos XD

Como en cualquier camino os cruzais con gente, aventureros, comerciantes, otros pueblos, etc.

No os narro ni os doy cada detalle porque no van a ser significantes en la aventura, los aventureros no se unirán a vosotros y desde luego no son los del otro grupo.

Mi intención es pasar esto rápido para que llegueis a Aguasprofundaas y empezar pronto en Bajomontaña.

Ahora si o preferís os barro cada detalle, cada persona y cada árbol en el que os pareis a mear la cerveza de la noche anterior, por mí no hay problema

 

Cargando editor
23/11/2011, 14:51
Alimorel Joysword

Notas de juego

Al menos por mi parte, tampoco se trataba de exigirte o reclamarte que no nos describieras, era solo por saber si esperabas que pusieramos algo más o intepretaramos algo, yo al menos me sentía un poco perdida en ese sentido de no saber muy bien si tenia que poner algo o... si teniamos que hablar con los aventureros que nos habiamos cruzado (si eran los del otro grupo...)... En fin, eso... 

Cargando editor
23/11/2011, 14:58
Director

Notas de juego

Sólo recordad que el ritmo es medio XD

habrá veces que se pueda y el ritmo irá más rápido, pero en principio es medio

 

Cargando editor
23/11/2011, 15:08
Thanos

Notas de juego

Ok, yo entendi que tendriamos que esperar a que tu pusieras algo mas, pero tampoco lo tenia claro al 100%.

Asi que esperé. (EDITADO: no puedo poner acentos con el ordenador del curro, asi que lo mismo sonaba mal sin el acento... esto es lo que queria decir xD)

Por supuesto cuando puedas/podamos todos iremos avanzando, no hay prisa :)

Creo que la cosa ira bien, vamos chicos! en breve a machacar trasgos!!

Cargando editor
23/11/2011, 15:18
Jilokasin

Notas de juego

+1 Thanos

Cargando editor
24/11/2011, 01:47
"Silbidos" Tukk

Notas de juego

Pues yo suelo ingeniarmelas para escribir incluso cuando no pasa nada, pero lo cierto es que no quedaba muy claro si había algo para rolear o no.

No se que opina el resto, pero puede ser un buen momento para el famoso... "3 semanas despues, al llegar a vuestro destino..." (o dos semanas, o tres meses)

Master, quedó pendiente mi pregunta:

Cita:

Aprovecho para preguntar... permitirás que me "ayude a mi mismo" con los silbidos cuando toque el laud? Tirando con +9, seguro supero la CD de ayudar, que es 10, y un +2 adicional siempre viene bien.
Cargando editor
25/11/2011, 08:33
Director

Aguasprofundas

Después de varias jornadas de viaje llegais a la gran ciudad de Aguasprofundas.

En todo Faerûn, el nombre de "Aguas Profundas" evoca sentimientos de maravilla, sobrecogimiento y envidia. A pesar de no ser la ciudad más grande de los reinos, La ciudad del Esplendor es indudablemente la metrópolis más famosa y cosmopolita del continente de Faerûn. Dotada de gran riqueza a causa de su constante dieta de comercio e industria, esta ciudad combina los mejores aspectos de muchas culturas para constituir una maravillosa y reluciente joya. El patrimonio cultural de Aguas Profundas es el de todo Faerûn, y sus habitantes se enriquecen enormemente de ello.

El monte Aguas Profundas toma su nombre del gran puerto natural que se extiende a su ladera. La ciudad de Esplendor fue bautizada de la misma forma y ubicada en este lugar estratégico para el comercio marítimo. Desde sus inicios, como un pequeño pueblo de rusticas chozas esta ciudad ha sufrido innumerables cambios y la han regido múltiples tribus.

Hoy en día La ciudad del Esplendor es el hogar de aproximadamente cien mil ciudadanos, numero que se quintuplica en los meses de verano. Aun así, entre su enorme población un pequeño grupo de individuos a alcanzado una prominencia especial. Piergeiron Hijo del Paladín, el señor publico de Aguas Profundas, y una veintena de señores, la mayoría de ellos ocultos, gobiernan la ciudad del esplendor. La milicia, la guardia de la ciudad y los manos grises se encargan de se que se cumplan el gobierno de los señores.

Aguasprofundas sigue siendo una ciudad predominantemente humana, aunque representantes de prácticamente todas las razas inteligentes tienen su hogar dentro de sus muros. Aguas Profundas da cobijo a nobles arrogantes, artesanos diligentes, mercaderes calculadores, marineros valerosos y aventureros arrojados de todas las clases.

A pesar de que La Ciudad del Esplendor es realmente joven, comparada con otras ciudades del norte, su historia ha sido trepidante y ha incluido con pleno derecho famosas leyendas en los libros y las canciones bárdicas: La torre de Khelben Varanegra se levanta poderosa, ocultando el saber arcano de cientos de años de estudios. El Dungeon de la Cripta, del que se sospecha posee una entrada en algún lugar de La Ciudadela de los Muertos y Bajomontaña que yace bajo el alcantarillado de la ciudad, prometen riquezas nunca dichas y peligros para aquellos que no entienden de temor. Puerto Calavera se cuenta entre las leyendas mas famosas, sigue sin ser confirmado y ciertamente resulta poco creíble su existencia, pero se dice que es el puerto en el que atracan todos los piratas de La Costa de la Espada, sitio de reunión de los criminales mas peligrosos de todo el norte, donde se celebran conciábulos entre ellos y las criaturas que ascienden de la Infraoscuridad. ¿Pero quien puede imaginarse un puerto subterráneo?

Poco a poco vais dejando atrás campos y granjas y os vais acercando a las puertas de la ciudad

Os llama la atención la cantidad de gente, con carros y carretas llenos, van camino opuesto al vuestro. Os cruzais con ellos y en su mirada notais miedo.

Cargando editor
25/11/2011, 08:36
Director

Pues no, considero que con lo que tienes es suficiente para que tu personaje lo haga bien XD

Cargando editor
25/11/2011, 08:53
Guardia de Aguasprofundas

Veis que detrás de ellos, a un lado de la puerta, se encuentra sentado a una mesa un humano mayor con túnica, aunque tiene más pinta de erudito o escriba que de arcano, con varios pergaminos encima de la mesa y pluma y tinta a un lado.

Alto, identificaos y decidnos el motivo que os trae a Aguasprofundas.- su tono, aunque educado, era autoritario.

Ahora que llegais a la altura de la puerta podeis ver que aquello es un pequeño caos.

Parece que mucha gente intenta dejar la ciudad, y bastantes guardias van de un lado para otro intentando contener un poco todo aquel jaleo

Cargando editor
25/11/2011, 10:08
Thanos

Saludos caballero. Hago una ligera reverencia a modo de saludo. Mi nombre es Thanos... titubeo un poco mientras miro extrañado a toda la gente que trata desesperadamente de salir de la ciudad. ¿Hay algún problema? ¿Por qué se marcha toda esta gente?

Cargando editor
25/11/2011, 14:21
Geralt De Deepwater

Saludos buen guardia mi nombre Geralt y soy oriundo de la ciudad, y tengo relación y parentesco con varias casas mercatiles de la ciudad, mis compañeros y yo, formamos la Comapñía de los buscadores de Gloria, y bueno supongo me llamareis loco y que me llevaries al manicomio, pero volvemos   a Aguas profundas porque hemos recibido una llamada  de auxlio del Archimago Halaster.

Cargando editor
26/11/2011, 23:36
"Silbidos" Tukk

- Pero bien hombre? para que nos preguntáis para que queremos entrar con toda esta gente que se está yendo? La respuesta es simple. Solo para ocupar el lugar que está quedando vacío - comenta el bardo haciendo gala de su ridículo humor

- Como dijo mi compañero, somos los Buscadores de Gloria. Y por esto estamos aquí. Buscando Gloria! Y dispuestos a endulzar la vida de vuestros congéneres - completó el enano mientras tomaba su laud y generaba los primeros sones del mismo en la ultima media hora - Si queréis os puedo cantar nuestra llegada - agregó gentilmente - O, si nos contais el motivo de la salida de tantos ciudadanos puedo componer una oda respecto al tema - se ofreció gentilmente - Siempre será un placer, para mi, poder contar una buena historia. Y esta parece serlo. - completó, demasiado entusiasmado con la posibilidad de un nuevo tema para componer como para preocuparse en presentarse, como le habían solicitado.

Cargando editor
26/11/2011, 23:48
Alimorel Joysword

Notas de juego

Oye, lo pongo como duda, porque nunca antes he jugado por foro... pero... ¿No deberíais esperar a que el guardia conteste antes de seguir hablando? ¿Se espera que yo conteste también ahora? Es que leido suena como absurdo, porque da la sensación de que el guardia no contestado, y le estamos atosigando preguntando y hablando todo el rato... ni le dejamos contestar... 

Vamos, si me equivoco decidmelo, para poner algo, que sepais que estoy aquí y leo, solo que pienso que lo suyo es esperar. 

Cargando editor
27/11/2011, 00:13
"Silbidos" Tukk

Notas de juego

Cita:

Pues no, considero que con lo que tienes es suficiente para que tu personaje lo haga bien XD

Lastima. Lo debería haber preguntado antes para poder utilizar los rangos en habilidades de otra manera. Ese fue el motivo por el que maximicé 2 interpretar distintos

Pero bueno. El error fue mío y así queda.

Cargando editor
27/11/2011, 00:14
"Silbidos" Tukk

Notas de juego

Este... no te pasa en mesa que cada uno habla "en simultáneo"? Esto es lo mismo. (Yo que vos tambien metería mi bocadillo). En función de lo que conteste (cuando el Master lo haga contestar) veremos entre todos de ir adaptándonos a la conversación que se pueda ir generando

Excepto en situaciones de combate, donde el orden es importante (por iniciativas y esas cosas) el resto del tiempo, creo, no tiene sentido ser demasiado cuidadoso con el orden de los post. Si siempre esperamos que "nos toque a nosotros" se hará eterno (recordá que tenemos, incluso, distintos usos horarios. para uds es algo más de medianoche, para mi son recien las 20:00 del día anterior)

Obviamente es mi interpretación, El master dirá si es como yo pienso o de otra manera!

Cargando editor
27/11/2011, 00:21
Alimorel Joysword

Notas de juego

Hombre... Pues a mi en mesa me desagrada sobremanera que hablen todos a la vez... De hecho, ni suelo permitirlo como master, ni hacerlo como jugador... Con lo que, prefiero esperar a que conteste el master, para hacerlo como el prefiera. 

En cualquier caso, tampoco significa que la partida tenga que hacerse eterna... Pero cuando hay conversaciones, se suele seguir una linea (supongo o intuyo que tampoco debe de hacer falta que nos presentemos cada uno de nosotros, si uno indica quienes somos, pues ya diré yo algo en otra ocasión). 

No sé, como digo... prefiero esperar a que el master me indique como lo quiere llevar.