Partida Rol por web

Fallout: Refugio 252 [+18]

Creación de personajes y Sistema

Cargando editor
18/12/2020, 03:38

Las Características

En total hay 5 Características (Se repartirán 40 puntos, valores 1-10)

  • Físico: Mide tu capacidad física, tanto en calidad de constitución como en tu fuerza y resistencia.
  • Carisma: Mide tu magnetismo personal, tu capacidad para ser tenido en cuenta y en algunos casos hasta tu apariencia.
  • Destreza: Indica tu soltura en las habilidades que requieran tener precisión y buen equilibrio. Desde lanzar un objeto a robarle a alguien.
  • Inteligencia: Mide tus conocimientos y tu capacidad para realizar tareas que no dependan del esfuerzo físico, sino del intelectual. Usar ordenadores o investigar sobre un tema en concreto requieren dicha característica
  • Percepción: Indica tu capacidad para percibir todo lo que te rodea. Útil si quieres rastrear un objeto o buscar algo en concreto. 

Las Habilidades

Hay muchas habilidades que cubren de manera general todos los tipos de acciones que puede desempeñar tu héroe. Cada habilidad depende de una característica. Si no se poseen puntos en una habilidad, se puede usar, pero con penalizador.

  • Aguante (F): Mide tu capacidad para soportar temperaturas extremas, venenos y otros efectos que puedan afectar gravemente a tu cuerpo
  • Conocimiento (I)*: Existen decenas de tipos de conocimientos: biología, historia, armas, mitos, etc. Cuantos más puntos tengas en ellas, más sabrás del tema (Puedes tener varias habilidades de conocimiento de un tema específico)
  • Curar Heridas (P): Indica tu capacidad para tratar heridas a tus aliados, siempre y cuando tengas el material necesario
  • Engañar (C): Capacidad para mentir a otras personas y que no puedan distinguirla de la verdad.
  • Informática (I): Capacidad para usar tecnología, tales como ordenadores, paneles de control, terminales, etc.
  • Iniciativa (D): Indica tu capacidad de reacción para actuar antes que el resto
  • Construcción (I): Esta habilidad te permite reparar, modificar o construir objetos al igual que desactivarlos.
  • Usar medio de transporte (D): Esta habilidad te permite desde conducir una moto, manejar un auto o incluso montar a una criatura salvaje.
  • Atletismo (F): Mide tu capacidad para realizar proezas que dependen totalmente del físico, como saltar, correr, trepar o nadar.
  • Advertir/Buscar (P): Mide tu capacidad para encontrar o escuchar elementos de tu entorno
  • Persuasión (C): Indica tu capacidad para convencer o llevar a tu terreno a otras personas que de lo contrario no accederían.
  • Reunir Información (C): Habilidad que permite obtener información en ciudades sobre un determinado tema
  • Reflejos (D): Mide tu capacidad para esquivar o evitar amenazas externas con tu agilidad
  • Pelea (F): Mide tu capacidad para combatir con tus puños desnudos
  • Cuerpo a Cuerpo (F): Mide tu capacidad para combatir usando cualquier tipo de arma cuerpo a cuerpo.
  • Puntería (D): Permite usar armas a distancia con precisión.
  • Sigilo (D): Habilidad para pasar desapercibido en un determinado lugar
  • Superviviencia (P): Permite seguir rastros, orientarte en lugares remotos e incluso encontrar provisiones
  • Pericia (D): Te permite realizar manionbras que requieren de una gran destreza como robar, intercambiar objetos o intentar desarmar a un oponente.
  • Voluntad (P): Demuestra la capacidad del personaje para mantener la compostura ante situaciones que requieran un gran esfuerzo mental, e incluso para saber evitar ser seducido o manipulado por otros.

En la creación del PJ se invertirán 45 puntos. Los rangos van de 0-10. Estas no son las únicas habilidades existentes.

Los Atributos

Puntos de Vida: Mostrarán la cantidad de daño que puede sufrir vuestro personaje antes de caer en combate. el yermo es un lugar muy peligroso, de modo que arriesgarse de manera imprudente hará que vuestra vida acabe más pronto de lo deseado.

Puntos de Vida = Físico/2 (redondeando hacia arriba)

Defensa: Este atributo mide la dificultad que tendrán tus enemigos para lograr alcanzarte. Es un atributo pasivo y establecerá la dificultad contra un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo.

Defensa = Reflejos + Destreza + 5

Radiación: Mide la cantidad de radiación absorbida por el cuerpo, si tu cuerpo absorbe mucha radiación hay muy muy muy bajas probabilidades que mute, y la mas alta probabilidad es que mueras.

Cargando editor
18/12/2020, 04:01

Sistema de Tiradas

Para las tiradas básicas se lanzan tres dados de diez caras (d10) y nos quedaremos con el del valor del medio, es decir, ni el más bajo ni el más alto de los tres (el valor al que un estadístico llamaría la mediana). Al dado de valor medio le llamaremos a partir de ahora “dado objetivo”. Para nombrar las tiradas del dado objetivo lo haremos de la siguiente forma: 1o3d10 (1 objetivo en 3d10)

Ejemplo: Si tiras 1o3d10 y obtienes un 4, un 8 y un 3, tu dado objetivo sería 4 en caso normal, 8 si por alguna razón (tóken, especialización, etc.) fuera el mayor, y 3 si fuera el menor (como no tener puntos en una habilidad o estar malherido).

Tiradas de habilidad

Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1o3d10 y al resultado se le agrega la suma de la habilidad y el atributo pertinentes. Atributo+Habilidad+1o3d10 

CRÍTICOS

Un crítico es un éxito impresionante, logrando lo que se quería hacer con la máxima eficacia y estilo. También puede ser un trabajo que te queda como el de un maestro en la materia o una suerte descomunal de cualquier tipo cuando hacías algo. Se obtiene al superar la dificultad en 10, si es relacionado con daño, cada 10 superados se suma 2 al efecto.

Pifias

Hasta al mejor espadachín puede partírsele la espada, o el mejor tirador fallar un tiro y herir a un aliado. La posibilidad es muy pequeña, pero lo mismo que todos podemos tener un golpe de suerte lo contrario también es posible. Cuando un ratón de biblioteca y un experto de artes marciales se enfrentan la cosa esta muy decidida hacia el experto, pero la suerte no esta echada hasta que se ven los resultados con los dados. Se obtiene al sacar un 1 en el dado objetivo y 5 o menos en el siguiente dado. El triple 1 siempre se considera pifia

Cargando editor
18/12/2020, 04:03

Acciones en combate

Existen 2 tipos de acciones, las mayores y menores.

Las acciones mayores serian atacar, moverse 6 metros, vendarse.

Las acciones menores tenemos desenfudar un arma, agacharse, darle algo a un compañero.

Hacer varias acciones mayores en un turno lleva una penalización por cada acción después de realizar la primera, ejemplo, moverse, luego disparar dos veces (-3) al primer disparo y (-6) al segundo disparo.

Las acciones menores no penalizan.

Movimiento

todos los personajes se pueden mover una vez hasta 6 metros por turno durante el combate. Si se mueve mas de 4 metros cuenta como acción mayor si se mueve menos de 3 cuenta como acción menor.

Si se desea mover mas de 6 metros se hace una tirada de destreza + atletismo vs 15+ el numero de metros extra a moverse, si falla la tirada se mueve lo maximo 6 metros.

 

Distancia en combate

Existen 4 tipos de distancias durante una batalla.

A bocajarro <4 metros. Cd 10

Corta de 5 a 12 metros.Cd 15

Media de 13 a 24 metros. Cd 20

Larga de 25> metros . Cd 25

Cargando editor
18/12/2020, 04:05

Cobertura

En todo combate con armas de distancia la cobertura es fundamental para evitar ser enviado al otro mundo, mientras mejor sea la cobertura más bonificación obtienes en tu defensa.

Tóken

Todos los personajes tienen un tóken que pueden canjear durante una tirada y utilizar el dado mas alto. Se restaura después de pasar un día.

Cargando editor
18/12/2020, 04:11

Equipo inicial

  • traje con el número del refugio
  • Brazalete PiP-Boy

Que esperabas algo más?, bienvenido a la vida de alguien al que le cayo un desastre sin estar preparado.

Cargando editor
18/12/2020, 15:41

Ficha que pueden copiar. 

ATRIBUTOS
40 a repartir
 
FÍSICO  
CARISMA  
DESTREZA  
INTELIGENCIA  
PERCEPCIÓN  
Iniciativa
Iniciativa + Destreza
Defensa
Destreza + Reflejos + 5

Nivel de Radiación

    1
Puntos de Vida
Físico/2
Estado Físico
Sano, envenenado, etc
   
Ataque Cuerpo a Cuerpo
Pelea/CaC + Físico
Ataque a Distancia
Puntería + Destreza
   
FÍSICO CARISMA DESTREZA INTELIGENCIA PERCEPCIÓN
Aguante    Engañar   Iniciativa   Conocimiento   Curar Heridas   
Atletismo    Persuasión   Reflejos    Informática   Advertir/Buscar   
Pelea    Reunir Información   Puntería    Construcción   Supervivencia  
Cuerpo a Cuerpo        Usar medio de transporte       Voluntad  
        Sigilo           
        Pericia          

Inventario

CATEGORIA EFECTO TIPO DE OBJETO
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
- - -
Cargando editor
19/12/2020, 16:53

Ventaja numérica y de posición

• +2 por flanquear a un enemigo (atacarlo por dos lados distintos). No puedes cubrirte ni defenderte bien contra dos enemigos a la vez. Este modificador se aplica a los dos atacantes.

• Ventaja numérica, +2 a los atacantes por cada uno que supere las 3 personas (acumulable con flanqueo). Por ejemplo, 6 personas otorgaría un +4. Hasta el más recio bárbaro podría caer si le atacaran todos los adoradores desarmados del culto serpentino a la vez. Las turbas son demoledoras.

• Ataque por la espalda. Si atacas fuera de su campo visual consiguiendo ser inadvertido. Se debe igualar o superar en una tirada destreza+sigilo del atacante contra percepción+advertir del defensor. Otorga un modificador de +5.

Malherido y muerte

Cuando sus puntos de vida llegan 1 se encuentran malheridos, lo que ocasiona un penalizador de -3 a todas sus tiradas. Si sus puntos de vida llegan a 0 quedan desmayados, tienen que hacer una tirada sumando físico + aguante a dificultad 20 cada turno para recuperar 1 punto de vida y volver a estar conscientes o esperar a que alguien te dé primeros auxilios. Si tu personaje llega a tu vida máxima en negativo, pueden ir preparando el hueco donde enterrarte.

Cargando editor
19/12/2020, 21:35
Bill Chadwick
Sólo para el director

¡Señor Master, tengo una duda acerca del contexto de la partida!

¿Cuanto hace que fue la guerra? Veo que hay varias versiones según las descroipciones de los personajes y me gustaría adaptra la mía a la "canónica"

Y al final han habido contactos con el exterior ( Freak) o seguimos prístinos en nuestro refugio?

Cargando editor
19/12/2020, 21:38

100 años desde la guerra, nunca se ha abierto y ya le avisé a Freak ese pequeño detallito para que cambie en su historia.

Cargando editor
19/12/2020, 21:41
Bill Chadwick
Sólo para el director

Genial! gracias por la rápida respuesta! =)