Rincewind no daba crédito ante la muestra de cobardía de sus camaradas. ¿De verdad vamos a huir e ignorar a ese tiparraco? Pensé que estábais hechos de otra pasta. Está bien, de acuerdo, huyamos como buenos pussies. Rincewind había perdido la fe en el espíritu de lucha de sus compañeros.
Aún resentido por no haber podido entrar en batalla, Rincewind echa un último vistazo al lago ya en la salida, y ve que Dark Saber se ha movido.
Se lo hace notar a sus compañeros, cuando ve que una figura oscura está caminando sobre el lago en dirección al servant. Desde esta distancia no conseguís distinguir bien la escena, pero algunos reconocéis a la figura como la "sombra" de la mansión.
Al parecer no os ha visto, y acelerais el paso hacia el refugio.
Que mal rollo, ¿Qué habrá en ese lago? Parece que no era tan mala idea huir como perros. ¿Voy pidiendo unas pizzas para cuando lleguemos? Dijo para liberar tensión.
Recuerdo para los despistados que continuamos en refugio
La señora Gume se desliza agachada por la maleza aledaña al lago intentando no ser detectada.
Motivo: Advertir
Dificultad: 0
Habilidad: 3+4
Tirada: 2 8 9
Total: 8 +3 +4 = 15 Éxito
Motivo: Sigilo
Dificultad: 0
Habilidad: 1+7
Tirada: 6 7 10
Total: 7 +1 +7 = 15 Éxito
Rider y tu os escondeis lo mejor que podéis, y al de poco de llegar veis acercarse a un hombre, aparentemente solo.
El hombre va vestido con una capucha negra lo que os impide ver su rostro, y lleva una capa también negra que ondea a su espalda. Calza unas botas de cuero que no hacen ruido al andar y podéis ver que lleva varios cuchillos. Su forma de andar recuerda a la de una sombra, sin hacer ruido, y con muy poca presencia.
Tras andar un poco se detiene y echa un vistazo al lago.
Parece que aquí no hay nadie, Assasin. Se acaba el tiempo y a pesar del buen trabajo que han hecho, es hora de acabar con ellos.
La figura de una mujer, que reconoces como la falsa sirvienta del hotel, se materializa al lado del hombre.
Debes de estar perdiendo facultades master, un servant y un mago nos observan desde allí - dice mientras señala a vuestra dirección y os sonríe.
Vaya, me debo de estar haciendo viejo - contesta el hombre mientras desenfunda dos cuchillos. - No es nada personal, habéis hecho un buen trabajo hasta ahora, pero vuestro sacrificio es necesario para desatar el caos en este mundo. Procuraré que sea rápido
Puedes intentar dialogar, hacer alguna acción que se te ocurra o ir tirando iniciativa
La señora Gume sale de los matojos y levanta las manos, demostrando que no va armada ni tiene ninguna intención hostil. Cruza una mirada con Rider antes de empezar a hablar. Confía en mí, parecen decir sus ojos.
- Venimos solas -anuncia la anciana-. Sinceramente, no tengo intención de pelear. Nos hemos separado del grupo. Ya sabéis, Saber, Berserker, Archer... -coge aire-. Se interponían demasiado en nuestro camino, ¿verdad, Winnie? Y, sinceramente, no creo que vosotros podáis con ellos, estáis en inferioridad numérica.
Cambia el peso de pie, haciendo una pausa solemne para darse credibilidad.
- Os será más fácil acabar con nosotros cuando llegue el momento que con todos, uno a uno. ¿Qué me decís?
Intento que se me unan a la party para poder outnumberear a Burdock o estar en igualdad contra Rince/Erzo.
Assasin sonríe maliciosamente, parece que no se ha tomado tu propuesta muy en serio, pero el hombre estalla en carcajadas. Una risa que aunque genuina, suena algo siniestra.
Jajaja, tienes valor abuela. Ya lo creo. Veo que no dudas ni un momento en deshacerte de tus antiguos compañeros para tus objetivos personales. Bien, bien, así debe de ser. De hecho me conviene bastante tu ayuda. Como tu dices va a ser difícil enfrentarme a ese grupo por mi cuenta, y para mi objetivo necesito a todos los servants derrotados. Supongo que tu ambición así lo requiere también.
Excelente, no tengo ningún inconveniente en establecer una alianza hasta que la amenaza de los otros sea inexistente.
El hombre acepta de buen grado tu propuesta, y Assasin parece que se relaja, pero ves que no te quita la vista de encima.
Assasin - dice el hombre provocando que ésta desvíe la mirada hacia él - Juntate con los otros y reportame alguna novedad.
Assasin asiente y se esfuma de ti vista, como si nunca hubiese estado allí.
Mis assasin están localizando a tus compañeros en estos momentos, espero que pronto podamos encontrarlos.
Yo tengo que encargarme de un asunto rápido aquí, espérame un momento mientras acabo - dice mientras empieza a dirigiese a la cabaña del lago.
Tras dar dos pasos se detiene y se gira un momento.
A por cierto. Por si habías pensado que podías intentar algo mientras no están mis assasins - el hombre se remanga y se quita un guante, mostrando sus sellos de comando. Puedes ver que aún le quedan dos, pero además de eso, hay varias marcas parecidas a los sellos que se extienden por su brazo, un total de 5 adicionales - No creas que estoy desprotegido.
El hombre vuelve a dirigirse a la cabaña.
La señora Gume sonríe inocentemente ante las palabras de su nuevo aliado. Shadow. Parece que ahora tenía que vencer a su pupilo para ganar. Sabía que esto tenía que tener que ocurrir tarde o temprano, así que, ¿por qué demorarlo más?
- No te preocupes, no tengo prisa -tranquiliza Gume, intentando coger la sartén por el mango-. Bonitos sellos, a mí también me quedan unos pocos, je, je.
Cuando dice esto último de forma inocente pero con una segunda lectura un tanto amenazadora, se aprieta aún más fuerte las vendas de su mano, que le tapan convenientemente los sellos.
Por otro lado, parece que finalmente sí había algo en la cabaña del lago. Estás perdiendo facultades, Ayako...
- Presumo que, con ese servant, estás más que informado de nuestros movimientos -dice la señora Gume desde fuera de la cabaña, intentando asomar un ojo disimuladamente para ver qué hace su nuevo aliado que a ella se le haya pasado por alto-. Así que dime, Shadow, ¿adónde nos dirigimos ahora? ¿Cuál es nuestra próxima víctima?
Paso mi turno anterior, no tengo mucho más que hacer aquí hasta que termine Shadow con lo suyo. No me pienso separar de él, si me encuentro a los demás estoy en desventaja. Como supongo que él tiene toda la info, iré a donde me diga que hay fiesta.
Tras una espera de un par de minutos, la cabaña estalla en llamas y Shadow sale de ahí.
No sabes si ha cogido algo, o simplemente ha ido a destruir información. Información que igual tú ya has leído.
Mientras está volviendo a tu posición, su Assasin aparece a su lado, y le susurra unas palabras.
Buenas noticias Gume - exclama jubiloso - He localizado a tus compañeros, acaban de llegar al bosque, además Archer se encuentra con ellos. Es molesta esa habilidad de Archer de sobrevivir sin un master, porque uno de mis Assasin ha asesinado a su antiguo master hace un rato, nos podríamos haber librado de uno más.
Bueno, aún no he localizado a mi señora, pero tenemos bastante información. ¿Que quieres hacer primero?
¿A su señora?
Las palabras del hombre encapuchado no han pasado ni mucho menos desapercibidas por la mujer. Sin embargo, no quiere ni desviar el tema ni perder la poca confianza que Shadow está depositando en ella. Tendré que ser sutil.
- Vayamos al bosque entonces -asiente Gume-. Ya tengo ganas de quitarme de en medio a Archer. Y a ese rubio, que no sabe controlar a sus servants -pone los ojos en blanco-. Adelante, Rider.
Bueno, pues a cascarse con Archer. Rider tiene +1 contra Archer y otro +1 en bosques. Deduzco que Archer tiene otro -1 en bosques, así que los dioses están de mi parte.
¿Viajo en un turno por la pasiva de Rider aunque vaya con Shadow y Assassin? Que si no, se me escapa.
Si, con Rider todos los del equipo viajáis rápido
Si vas al bosque ve tirando percepción -3 por ser el bosque y +5 por ir con assasin (o sea, +2) y sigilo
Motivo: advertir gume
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 4 6 10
Total: 6 +7 = 13 Éxito
Motivo: sigilo gume
Dificultad: 0
Habilidad: 8
Tirada: 2 9 10
Total: 9 +8 = 17 Éxito