-¡Genial! Pues entonces estaremos en evacuación -dice alzando el paraguas de alegría-. ¡Que bien! Aparte de compañeras de cuarto, vamos a ser también compañeras de examen. ¿No estás emocionada?
Ves como da un par de saltos de la alegría.
-Creo que tú tienes mejor trato con los adultos que yo -prosigue encogiéndose de hombros-, así que te dejaré escoger a ti al tercer miembro del grupo.
Tras esto se queda un momento pensativa.
-Creo que no he visto puntos de extracción en el jardín... La única forma de encontrar magias es en la zona de entrenamiento. Allí las puedes extraer de los monstruos... Tienes una hora para conseguirlas, pero ten cuidado de que no te coman. ¡Yo voy a por algunas pociones! ¡Luego te veo!
Y con esto, se despide de ti dejándote en el aula con el resto de estudiantes.
El jugador eres tú, así que tú eliges al tercero XD
Era complicado escoger, y más cuando no había una relación ni siquiera mínima con otros, pero ahí estaba con su papel de líder que no quería...
Vio a los presentes, tal vez igual de confdundidos a la hora de escoger como ella, se fijó en dos personas que aparentemente podrían complementar el equipo, la chica del escudo sería buena opción, pero pensó que podría cumplir el mismo papel que Edna en otro equipo, la otra persona en la que se fijó usaba un arco y debía tener buena vista, perfecto para ver venir a posibles atacantes. Pero al final prefirió pensar en la avanzadilla, alguien rápido que ayudara a tomar la mejor ruta de evacuación.
Se acercó al chico de las cartas, al usar una carga tan ligera posiblemente fuera rápido y ágil, pero quien sabe, aun y así estaba segura de que se esforzaría, como cualquiera que desee pasar el examen.
- esto,... Disculpa, ¿te interesaría estar en un equipo de evacuación?
Viendo las opciones que tenías, decides probar suerte por el chico de las cartas.
-Hola -saluda cuando te diriges a él.
Te mira de arriba abajo un segundo, tras lo cual continúa:
-Serenith, ¿verdad? Creo que no habíamos coincidido desde el barco. Imagino que te recuperaste bien, ¿no? -parecía educado, con una media sonrisa en los labios-. Por tu forma de pelear, pensé que irías a contención antes que a evacuación.
Después de decir aquello parece mirar un segundo a su alrededor, como si estuviera pensando.
-Sí, yo había pensado estar en evacuación... Y supongo que vendría bien alguien de más potencia física en el grupo -comenta mientras asiente-. Está bien, formemos grupos -tras esto vuelve a mirar a su alrededor-. Nos falta un tercero ahora. ¿Habías pensado en alguien en particular?
Edna se había ido a prepararse, de manera que no sabía que el grupo ya estaba completo.
- nuestro tercero, es Edna, una chica especializada en la protección, creo que haremos un buen equipo, ella ya ha ido a prepararse, es la chica que siempre lleva un paraguas. ¿A prepararse pues?
Ella iría al campo de entrenamiento, en busca de magia cura, unos monstruos débiles que no le supusieran ningún inconveniente, pero que le ayudarían mucho.
El chico sonríe:
-Genial. Sí, la he visto. Siempre va con ese paraguas -prosigue-. Pues si ya está el grupo terminado, iré a comprar algunas cosas. Así que luego os veo en el garaje.
Y, tras decirte esto, sale del aula perdiéndole de vista.
Por tu parte te diriges a la zona de entrenamiento. Pero, al llegar, un lugar que solía estar vacío, ahora estaba lleno de estudiantes. La mayoría, estaban sentados en la hierva, charlando tranquilamente. Lo que estaban más alejados, competían por ver quien cazaba antes a los monstruos, menores en número en comparación con los estudiantes.
No necesitando capturar ningún monstruo, ni necesitando matarlos, Serenith vio en aquella caza una oportunidad de extraer algunas magias de forma fugaz, una carrera por el lugar, una extracción oportunista y a seguir la carrera hasta la próxima oportunidad, eso le ahorraría tiempo, cosa perfecta para ese momento de presura... Se acercó a un grupo y preguntó.
- disculpad, tengo algo de prisa, pues haré el examen de seed, ¿sabéis si hay algún inconveniente en que corra por el lugar haciendo algunas extracciones dejándoles los monstruos a quienes los intentan cazar?
Tu me dices si hay algún inconveniente y si no lo hay que tiro para saber a cuantos extraigo y que extraigo.
Tal vez, por la norma de no poder salir del jardín, la zona de entrenamiento estaba así de llena.
Así que te acercas al primer gurpo que encuentras para hacer tu petición.
Todos te miran con cierta sorpresa... Incluso arquean las cejas... Pero al final se encogen de hombros:
-Esta bien... Supongo que si vas a presentarte al examen no pasa nada porque extraigas mientras nosotros nos ocupamos de los monstruos.
Tira 1D10+Poder.
Tienes esa puntuación x2 para extraer: cura, hielo y libra.
Habiendo aceptado su petición, Serenith fue apresurada tras unos y otros, buscando extraer algo de cura antes de que los monstruos fueran eliminados. Se centro en aquella magia engarzada a su propia vida, para asegurarse de estar mejor preparada.
Después de que pasara un rato corriendo, y no queriendo ir agotada a la misión, agradeció con una reverencia la ayuda antes de dirigirse al aparcamiento para unirse a los demás.
Motivo: Extraer cura
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+8)=13
13 x2= 26 curas para subir un cacho mi vida.
Una vez coges las magias que puedes y, transcurrida la hora, vas corriendo hacia el garaje.
Allí, casi de forma natural, parecía que la gente se había reunido con sus grupos:
Por un lado estaba Edna y el chico de las cartas.
Parece que los dos estaban hablando tan tranquilamente.
Por otro lado estaba el tipo de la lanza, la del arco y el de la Katana. Los tres permanecían bastante callados, mirando al resto de los grupos y sin interactuar demasiado entre ellos.
Y mientras el anterior era una chica y dos chicos, en el siguiente ves que es al contrario: dos chicas y un chico. Concretamente la del escudo y la maza, y el chico de la peculiar espada. Al contrario que los anteriores, estos sí parecen charlas y hablar de forma animada, como si se estuvieran organizando.
El de la espada gigante, las pistolas y el que parecía ir desarmado era el último grupo. El desarmado y el de las pistolas parecían conocerse, mientras el tercero parecía estar algo más apartado.
Por lo que puedes imaginar, los de la izquierda podrían ser las personas que se han colocado en el grupo de evacuación, mientras los de la derecha estarían en contención.
Vio los grupos y se acercó al suyo - buenasss, estáis preparando estrategias? - estaba mirando si alguien daba acceso a las naves - había pensado en Edna al centro junto a quienes evacuemos, y yo al frente si hay escombros que apartar contigo - decía al muchacho - vigilando la retaguardia, o tú al frente si no hay escombros y necesitamos comprobar el camino y yo en la retaguardia.
También podía lanzar a Edna al aire y que revisara el camino desde un punto elevado, pero no hacía falta decirlo todo, quería saber que pensaban ellos, y esperar a los organizadores de todo aquello.
Cuando llegas hasta ellos, él sonríe:
-Es una buena estrategia, desde luego -comenta asintiendo-. Lo que estábamos comentado que ella usa muy bien la sombrilla para defenderse y que es bastante fuerte fisicamente. Y me ha contado que tú también das buen uso a esos guanteletes.
Prosigue mirando tus cestus.
-Yo, por el contrario, soy más diestro con la magia, así que creo que podemos hacer un buen equipo.
Tras esto, mira a todos los presentes.
-Pero supongo que tendremos que esperar a que nos cuenten un poco más.
Una vez transcurre la hora y, mientras habláis, veis aparecer al director, al jefe de estudios y al jefe del departamento de misiones, siendo este último el que toma la palabra:
-Seguidme un momento -comenta dirigiéndose a un lateral del garaje, donde hay una pantalla en la pared-. Comenzaremos con la explicación de vuestro examen.
Al pulsar un pequeño botón en un mando, la pantalla se ilumina, pudiendo ver un mapa.
-Estáis viendo un plano muy simple de la ciudad de Deling -prosigue-. Como veréis la ciudad está dividida en cuatro partes: norta, sur, este y oeste. La zona del centro es el arco del triunfo. Para que os situéis, la zona norte se podría definir como la zona comercial, al estar llena de hoteles y tiendas; en la zona este se encuentra la zona residencial alta, con varias mansiones, siendo una de ellas la del comandante del ejército de Galbadia; mientras que la zona oeste es la zona residencial y donde se encuentra la estación de tren; mientras que la zona sur es donde se encuentra el museo, el que era la anterior mansión de la bruja.
Tras esto, pulsa el botón y la imagen cambia.
-Estáis viendo una ampliación de la zona norte de la ciudad. La parte verde que veis en la parte superior es el exterior de la ciudad, siendo la zona de hierva que la rodea. Por lo que sabemos, el enemigo llegará en esa dirección. Los pequeños cuadrados marrones son los hoteles, tiendas y edificios comerciales. Como veis, hay muchas calles en esa zona, por lo que son muchas vías de entrada para los enemigos. Hemos hablado con el ejército de Galbadia y han sellado la mayoría de esas calles o, al menos, están en ello en estos momentos. Solo han dejado tres accesos libres: uno que se encuentra justo en el centro y otros dos en cada extremos. De tal manera esos serán los tres puntos a defender por los equipos de contención, para que el enemigo no entre en la ciudad.
Tras esto, de nuevo, pulsa el botón y cambia de imagen:
-Zona este de la ciudad, dedicada a las residencias altas. A parte de la mansión del comandante del ejército de Galbadia, también hay otras dos mansiones. Se nos ha comunicado que el ejército se encargará de esta zona, pero de todas formas se mandará a un equipo de evacuación... Solo por si acaso.
De nuevo, otra imagen:
-Zona oeste, la residencial. Aquí se centrarán la mayoría de los equipos de evacuación. En concreto en las cuatro calles horizontales y controlaran que los civiles puedan llegar sin problemas a los trenes desde donde se evacuarán. En teoría, si todo va bien, no debería haber muchos conflictos o encuentro con el enemigo, de todas formas, si el enemigo llegara a esa zona y la evacuación no fuera posible gracias a los trenes, se deberían evacuar a la zona sur.
Tras esto, cambia de imagen:
-Zona sur. Es la parte más abierta de la ciudad. Como he dicho, si la evacuación por los trenes es inviable, hay un par de transportes de emergencia preparados en la parte trasera del museo. Si fuera necesario, los equipos se reunirían en esa zona para contener al enemigo mientras se evacua al resto de los civiles; siendo también vuestra vía de escape de la ciudad.
Espera un segundo y mira a todos los presentes:
-¿Alguna pregunta por ahora?
No era que tuviera mucho que preguntar, pero pensar mal de toda situación era lo mismo que prevenir.
- donde nos situaremos cada grupo de los presentes? Y si el ataque acaba viniendo de otra dirección o incluso de todas? Por otro lado, que hacemos si alguien se quiere negar a evacuar?
Diría cosas de arco del triunfo pero sería metarrol xD y en realidad dudas ninguna :P
Hay un par de manos levantadas, pero tú eres la más rápida al preguntar:
-El ejército ya ha comenzado con algunas labores de evacuación, de manera que, cuando lleguemos, seguramente los ciudadanos ya estarán al corriente de que deben abandonar sus casas. Dudo mucho que alguno os ponga resistencia pero, si ocurre, informar a alguno de los soldados para que se encarguen de dicha persona -se detiene un momento antes de continuar-. Si veis que la persona no quiere evacuar y que corre peligro inminente, no perdáis el tiempo: cogerle en volandas y sacarlo de allí. Es mejor tener a un civil cabreado que un civil muerto.
Después de esto pone otra vez el mapa completo:
-Por lo que sabemos será un ataque desde el norte, que es donde hemos localizado al enemigo. Nos hemos planteado que pueda haber ataques desde el este o el oeste, pero ya hemos contemplado esta posibilidad. Por eso, aunque los equipos de evacuación son para ese fin, también deberíais poseer la capacidad para contener al enemigo si fuera necesario. Sobre un ataque desde el sur, es bastante improbable, ya que el jardín de Galbadia está al sur. Si hubiera enemigos estarían atacándolos en este momento, cosa que no es así.
Tras esto, cambia de nuevo la imagen a una lista en blanco.
-Sobre las posiciones, parte del examen es que vosotros mismos escojáis eso -te mira un momento-. Y ya que has sido la primera en preguntar, serás la primera en escoger. Como he dicho antes, la zona norte será donde se encuentre al enemigo, de manera que habrá más presencia de equipos de contención, aunque valoramos que se pueda situar algún equipo de evacuación por si hay civiles en la zona y para dar apoyo; las zonas este y oeste será donde más equipos de evacuación haya. La zona sur, por el contrario, de primeras no debería haber conflicto si todo sale bien, aunque si algún grupo se quiere situar aquí, funcionará más como equipo de apoyo por si se tiene que desplazar a otra zona o si hay que re-dirigir a los civiles a la zona sur. ¿Entendido?
Mientras explica mira a todos los presentes, pero al final vuelve a mirarte a ti:
-¿Y bien? ¿Cuál zona quieres para tu equipo?
Puedes decir lo que quieras del arco, al final es un lugar conocido de la ciudad.
Por si acaso se te ocurre preguntar a tus compañeros, ellos te van a decir que lo que tú decidas, que para algo eres el jugador XD
"Si algo puede salir mal, saldrá mal" ese dicho era demasiado común, era muy bonito creer que solo habrían ataques desde el norte. Aun y así la información era certera (o eso cabía esperar), el oeste estaría lleno de equipos de evacuación, si sucediera algo, los mismos que mueven a la gente hacia la izquierda, les llevarían en cualquier otra dirección. En el norte junto a los equipos de contención, su mentalidad protectora no le permitiría centrarse todo lo bien que querría en la evacuación.
Pensó con calma, pero rápido, para no hacer esperar a nadie, quedaban las opciones sur y este; la parte sur y la idea de estar de monigotes "por si acaso" no le atraía nada, y seguramente a Edna tampoco. En el este estarían los soldados, abusaban un poco de maquinas y robots, pero eran eficientes. Miró a sus compañeros, pero sus caras de "decide tú" le decían todo.
- creo que en el este podríamos hacer un buen trabajo - no era secreto que a menudo el ejercito actuaba a las bravas y no tenía demasiado cuidado en sus acciones, pensar en salvaguardar la integridad de personas y estructuras como se les había pedido, no era algo que le sonara muy a "ejercito".
- por otro lado ¿no sería útil un vigía en el arco central que guíe desde lo alto? Para evitar que nadie quede olvidado en calles cortadas, nosotros estamos informados de dichas calles, pero puede que un ciudadano perdido o asustado acabe en una...
Nah lo del arco es conocimiento del jugador (cloacas y demás XP) a modo de evacuación de emergencia "oculta a los ojos de la superficie" :P
El hombre sonríe ante tu pregunta:
-Sí, de echo iréis acompañados de varios SeeDs. Estos serán desplegados en un primer momento en el arco del triunfo, situado justo en el centro de la ciudad. Así, como ha dicho vuestra compañera -dice mirando al resto-, podrán indicar a los grupos si hay novedades o si ocurre algo. Además estar pendientes de si pasa algo.
Cuando termina, ves que en en listado de la pantalla aparece "Grupo Este: evacuación".
-Bien, pues la zona este ya está cubierta. Sigamos con los siguientes grupos...
Así, mientras pasan los minutos, vas viendo como el otro grupo de evacuación va a la zona oeste, junto con un equipo de contención; mientras que el otro va a la zona norte.
Tras esto, uno por uno, os va dando un comunicador.
-Se ajusta a vuestra oreja y, si queréis hablar, solo hace falta un ligero roce con la mano. Solo podréis comunicaros con el SeeD y con el resto de equipos que estén en vuestra zona. Es decir, si estáis en la zona este -dice mirándoos-, solo os podréis comunicar con los SeeDs y con el resto de equipos de la zona este.
Después de esto vuelve a mirar a todos los presentes:
-¿Alguna pregunta más antes de partir?
No quería pasarse de lista o preguntar de más, creía saber lo que necesitaba y alargarlo más no sería profesional.
Nada por mi parte ^^U
Parecía que todo estaba relativamente claro, ya que nadie más hace ninguna pregunta:
-Bien, pues entonces...
Veis como saca una pequeña piedra de uno de sus bolsillos y la deja caer. Al instante, cuando toca el suelo, en este aparece un gran sello mágico de unos cinco metros de diámetro; al mismo tiempo que se crea un ligero viento a vuestro alrededor.
-Es una magia de teletransporte que os llevará a la ciudad. Allí os estarán esperando los SeeDs que os darán más información sobre el examen y los integrantes de los otros jardines -informa alzando un poco más la voz-. Con esto me despido... Así que mucha suerte.
Y sin que os dé tiempo a decir nada, grita:
-Tornado.
El viento se intensifica, el sello se ilumina aún más y, cuando abres los ojos, ya no estás en el mismo sitio*.
*Pues seguimos en la siguiente sección: el examen