Limites:
Los limites son descritos como un estado anormal del personaje, que llega cuando esta fuera de si, digamos que es una especie de rabieta que hace duplicar sus características básicas en un determinado momento, cada personaje en este aspecto es totalmente diferente a los demás, adquiriendo diversos y poderosos poderes, a continuación ofrezco los detalles sobre los limites de Red XIII:
Colmillo trineo: Dobla tu habilidad de armas (HA), se consigue ganando a dos enemigos.
Marea luna: Dobla tus ataques (A).
Colmillo sangrante: Tu fuerza suma +2, todo el daño que le consigas quitar lo ganas en puntos de magia y en puntos de vida.
Rayo estelar: Puedes lanzar un ataque a cada enemigo
Luna aullando: Dobla tu fuerza (F)
Tempestad: Puedes lanzar un ataque a cada enemigo suma +2 a tu fuerza.
Memoria cósmica: Dobla tu fuerza y lanza un dado de veinte (en vez de uno de seis) para resolver el daño.
Todos los limites (menos el primero y el ultimo) se obtienen tres combates después de haber usado por segunda vez el limite anterior, para usar por segunda vez el mismo limite solo hay que ganar dos combates. En este punto tengo que aclarar que NO es lo mismo combate que enemigo, por ejemplo Barret puede ganarle a tres enemigos en el mismo combate, pero esa hazaña contara solo por uno cuando de limites se trate. Se significa que es un nuevo combate cuando después de haber vuelto a la tranquilidad entráis en una nueva batalla, ya sea contra uno o contra varios enemigos.
Los limites son un ataque de rabia y perdida de control extremas, por lo que no se alcanzaran ni contabilizaran los combates contra personal de vuestro propio grupo, o contra enemigos que no os causen un mínimo de respeto. Tampoco cuentan los ataques indirectos o ataques que no tengáis oportunidad de defenderos.
Con esto quiero decir que no vale pegarle un guantazo a Cid o Vincent y decir que ya habéis entrado una vez en combate. O que le peguéis una patada a un niño y creáis que ya tenéis contabilizada una batalla.
Los limites solo tienen valor durante el siguiente turno al que se ha conseguido, tanto si se usan como si no, dos turnos después de haber conseguido el limite este desaparece, si se ha utilizado contabilizara para conseguir el siguiente limite de no ser así, el combate finalizara como si nada hubiese ocurrido.
Los limites pasaran de nivel por si solos, aunque si el jugador lo requiere puede mantenerse en cualquier nivel anterior, en este caso el PJ no adquirirá nuevos limites.
Al cambiar de un limite a otro, tanto si es para un nuevo nivel como si es para un nivel ya usado, el contador empezara de nuevo.
Por ejemplo, si a Aeris le queda un solo combate para volver a usar el limite y está decide que quiere cambiar su limite a uno superior o inferior (que no era con el que se empezó la cuenta), el numero de combates que queden para utilizar el limite seleccionado volverá a ser dos.
El ultimo limite es una leyenda, su manera de conseguirlo es aun un enigma…