Limites:
Los limites son descritos como un estado anormal del personaje, que llega cuando esta fuera de si, digamos que es una especie de rabieta que hace duplicar sus características básicas en un determinado momento, cada personaje en este aspecto es totalmente diferente a los demás, adquiriendo diversos y poderosos poderes, a continuación ofrezco los detalles sobre los limites de Vincent:
M +1
HA +10
F +1
R +2
H +5
A --
M +1
HA +20
F +2
R +3
H +5
A +1
M +2
HA +30
F +3
R +4
H +10
A +2
Los limites de Vincent son especiales, ya que no propician ningún golpe certero, sino que la rabia contenida por este personaje es tal que transforma su cuerpo en una bestia asesina.
Al adquirir el limite, sumara mientras dure la transformación las características definidas arriba, por ejemplo supongamos que Vincent tiene estas características:
M 5
HA 36
F 4
R 4
H 21
A 1
Al adquirir el limite “Bestia galiana” sumara automáticamente los modificadores mientras este transformado en la bestia, pasando a ser estas sus características de combate:
M 6
HA 46
F 5
R 6
H 26
A 1
Durante el tiempo que Vincent este trasformado los ataques los realizara por HA.
Una vez que se consiga la transformación el jugador posteara solo al director diciendo cuales son sus movimientos, por ejemplo:
“En mi próximo turno quiero golpear a mi enemigo “Screamer” y gritarles a mis compañeros: “cuidado detrás de ustedes””
Recuerdo que en estas transformaciones la voz de Vincent es mas grave y ronca llegando incluso a ser difícil de entender por sus propios compañeros.
Cuando el limite llegue a su fin las modificaciones ofrecidas en el perfil volverán a ser las anteriores, en este punto se debe de tener mucho cuidado ya que al restar las heridas, el personaje puede sufrir bastante daño cuando vuelva a su estado natural.
También cabe decir que en estos cambios de cuerpo Vincent no poseerá ni destreza (Des), ni frialdad (Fr), ni habilidad de proyectiles (HP), ni Liderazgo (Ld), ni empatía (Em), siendo las demás características igual que el personaje en su estado habitual.
Todos los limites (menos el primero y el ultimo) se obtienen tres combates después de haber usado por segunda vez el limite anterior, para usar por segunda vez el mismo limite solo hay que ganar dos combates. En este punto tengo que aclarar que NO es lo mismo combate que enemigo, por ejemplo Barret puede ganarle a tres enemigos en el mismo combate, pero esa hazaña contara solo por uno cuando de limites se trate. Se significa que es un nuevo combate cuando después de haber vuelto a la tranquilidad entráis en una nueva batalla, ya sea contra uno o contra varios enemigos.
Los limites son un ataque de rabia y perdida de control extremas, por lo que no se alcanzaran ni contabilizaran los combates contra personal de vuestro propio grupo, o contra enemigos que no os causen un mínimo de respeto. Tampoco cuentan los ataques indirectos o ataques que no tengáis oportunidad de defenderos.
Con esto quiero decir que no vale pegarle un guantazo a Cid o Yuffie y decir que ya habéis entrado una vez en combate. O que le peguéis una patada a un niño y creáis que ya tenéis contabilizada una batalla.
Tu limite solo tienen valor durante tres turnos, tanto si se usa como si no, cuatro turnos después de haber conseguido el limite este desaparece, al utilizarse contabilizara para conseguir el siguiente limite.
Los limites pasaran de nivel por si solos, aunque si el jugador lo requiere puede mantenerse en cualquier nivel anterior, en este caso el PJ no adquirirá nuevos limites.
Al cambiar de un limite a otro, tanto si es para un nuevo nivel como si es para un nivel ya usado, el contador empezara de nuevo.
Por ejemplo, si a Aeris le queda un solo combate para volver a usar el limite y está decide que quiere cambiar su limite a uno superior o inferior (que no era con el que se empezó la cuenta), el numero de combates que queden para utilizar el limite seleccionado volverá a ser dos.
El ultimo limite es una leyenda, su manera de conseguirlo es aun un enigma…