Bienvenidos a la frontera.
Asiste a la lucha entre los mundos conocidos y los bárbaros, entre las casas nobles, los gremios y la iglesia. Un nuevo mundo aguarda con tesoros y secretos perdidos. Sé un pirata, un mercader, un explorador, un soldado... Elige tu futuro y vívelo lejos de las normas de tu casa, orden o gremio.
Elorado es un mundo perdido, un sistema que se quedó aislado del resto de los Mundos Conocidos tras la caída de la Segunda República. El sistema tiene dos mundos habitados, Elorado, controlado por los Hazat y el asteroide Galapaga, oficialmente controlado por los Hawkwood, pero en la práctica un nido de piratas y aventureros. Además, hay frecuentes ataques de los Vuldrok al creciente comercio.
Los Hazat descubrieron una ruta desde Aragon hace 5 años y se establecieron en Elorado. Hace cosa de 1 año se abrió la ruta desde Ligaheim y Ravenna de forma casi simultánea, por lo que Hawkwood y los Gremios se establecieron en Galapaga en semi alianza. No se sabe de donde vienen los vuldrok, por lo que es complicado mandar ataques de represalia.
El sistema solar está formado por:
*Helios es una estrella enana amarilla, algo más grande y brillante que Sol. No parece estar muy afectado por el fenómeno de los soles exhaustos, aunque algunos astrónomos en la estación Isabella, en Eldorado, han notado un aumento de manchas solares.
*Orinoco es un pequeña roca abrasada por el sol, similar a Mercurio. Existe una extensa red laberíntica subterránea artificial, aunque no se ha intentado investigar estos aparentemente interminables túneles de 10m2 desde los tiempos de la Segunda República.
*Elorado es un mundo Terrano cubierto de nubes con una única luna natural (conocida como el Oráculo, por el enorme cráter que desde el planeta parece un ojo) y 4 pequeños asteroides capturados. Existe una estación espacial en el sistema Elorado-Oráculo, la estación Isabella, todavía a medio construir.
*Antilias es un cinturón de asteroides muy rico en minerales y es el hogar de una cultura vibrante que se extiende por varias ciudades. La tecnología en Antilias nunca se perdió, pues era necesaria para mantener habitables las ciudades. La más grande y poblada es Galápaga, un planetoide hueco compuesto de vetas ferrosas.
*Anahuac y Hochelaga son dos gigantes de gas. Entre ambos tienen más de 20 lunas y se conocen al menos 7 colonias mineras desperdigadas entre ellas, todas dependientes de hábitats artificiales y del comercio con Galápaga.
*Bihamas es otro cinturón de asteroides, apenas explorado. Al estar más lejado del sol y entre los cuatro gigantes del sistema, las fuerzas gravitatorias resultantes consiguen que las órbitas de estos asteroides hagan que puedan colisionar unos con otros. Son un sitio ideal para ocultarse temporalmente.
*Florida y Nevada son dos grandes mundos de gas líquido similares a Neptuno. Son raramente visitados, pero a veces se usan como origen de masa de reacción por algunas naves espaciales.
Se utilizará el sistema VPS de Fading Suns, con reglas opcionales. Se requiere que los jugadores conozcan al menos el trasfondo del juego y se exigen posts mínimamente elaborados y bastante correctos ortográficamente.
A bordo del Arabella, rumbo a Elorado
Escena de offtopic para tratar temas diversos y dudas varias. Se vende y compra de todo.
Descripción del sistema, física y política. También iré añadiendo la información que vayáis descubriendo de él.
Compendio de reglas extras para corregir alguna de las carencias del manual
En esta escena explicaré lo necesario para que os creéis un personaje. Las dudas, en el Ágora o en vuestras escenas personales.
Escena privada para gestionar el personaje, tanto la creación como la progresión posterior
Escena privada para gestionar el personaje Shandrakor, tanto la creación como la progresión posterior
Escena privada para gestionar el personaje, tanto la creación como la progresión posterior
Escena privada para gestionar el personaje Kilij Arslan Justinian, tanto la creación como la progresión posterior
Escena privada para gestionar el personaje Saxon, tanto la creación como la progresión posterior
Escena privada para gestionar el personaje, tanto la creación como la progresión posterior