Partida Rol por web

FS: Elorado, la nueva frontera

Alberth

Cargando editor
04/02/2011, 13:30

Escena privada para gestionar el personaje, tanto la creación como la progresión posterior

Cargando editor
08/02/2011, 20:26
Alberth Ryddle

Tengo una historia que cree hace tiempo para una partida que nunca empezó. Es un poco larga pero a mi me gusta mucho.

Leela y dime si aceptamos pulpo como animal acuático :P

Si te gusta hago la ficha

-------------------------------------------------------------

 

 

No se aun en que planeta nací. Mi primer recuerdo es del asalto a mi casa, cuando yo debía tener unos 4 años. Aun tengo pesadillas con ese día. Recuerdo una y otra vez como disparaban a bocajarro a mi padre en el comedor de piedra blanca mientras mi madre lloraba abrazada a mí junto a la que creo que era mi tía y un montón de mujeres más. Recuerdo muerte a mí alrededor. Salir corriendo rodeado de mujeres que intentaban salvarme por los jardines de detrás de la casa. Veo aun cuando nos rodearon unos hombres y empezaron a ensartar con sus espadas y disparar a las mujeres de la casa a sangre fría. Mi madre tenía un puñal en la mano que levantaba temerosa de usarlo. Un hombre con una cicatriz que le cruzaba la cara le dio un manotazo en la mano y el puñal salio volando por el cielo hasta clavarse en la tierra. Mi madre me agarro fuertemente a ella y empezó a gritar clemencia cuando el hombre le agarro de los pelos. Recuerdo las lágrimas de mi madre junto a su sangre resbalándome por mi cara cuando le atravesaron la garganta con un sable mientras decía sus ultimas palabra, seguramente aun pidiendo misericordia por mi vida, y me abrazaba fuertemente contra su pecho.

 

Yo caí al suelo cuando el corazón de mi madre dejo de latir. Mire a mi alrededor y ya no quedaba nadie vivo, estaba yo solo. Cruce los ojos con el asesino de mi madre. Nuestra mirada se cruzaron. El levanto una pistola hacía mi. Grite con todas mis fuerzas mientras cerraba los ojos y desee que ese hombre muriese. Al abrir los ojos vi que el hombre tenía clavado por el ojo el puñal que de mi madre. Entonces me fije que el cañón de la pistola estaba humeante. Al tocarme el costado note la herida de láser. Todos los otros hombres me miraban. Recuerdo sus caras, algunas de miedo y otras de odio.

 

Empezó a ponerse todo negro, seguramente perdía la conciencia. Entonces llego él. Era altísimo, aunque para un niño de mi edad todo el mundo es alto. Vestía todo de negro con una chaqueta larga que le ondeaba al viento dejando mostrar una katana. En sus manos sujetaba dos cuchillos. Todo el mundo se quedo mirándole. Levanto los brazos y los cuchillos salieron volando de sus manos. Nunca vi donde impactaba pues en ese momento me desmaye por la perdida de sangre pero supongo que debieron matar a aquellos asesinos.

 

Cuando me desperté, estaba en la cabina de una nave solo. Por mi rostro caía un mechón blanco como la nieve virgen que llegaba hasta la boca. El mechón me había crecido más que el resto del pelo que aun continuaba corto.

 

Entonces apareció por la puerta al hombre que me había rescatado. Este se presento como Kira. Era un hombre de unos 45-50 años en esa época. Tenía rasgos orientales poco marcados. El pelo canoso le caía por encima de los hombros. Lo único que me explico de lo que había sucedido era que toda mi familia estaba muerta y nunca más volvería y que desde ese día él era mi única familia. El tema nunca volvió a ser comentado.

 

Nos establecimos en Grial, un planeta gobernado por la Casa Keddah. Tenía una pequeña casa en una montaña totalmente rodeada de bosque y otra la capital donde teníamos un pequeño negocio y bajábamos en los meses más duros de invierno. La casa de la montaña fue lo único que he podido considerar hogar. Ahí crecí y recibí mi primer entrenamiento en el arte del dominio psicológico y en el manejo de la katana, mientras que en la casa de la ciudad empecé a comprender un poco por encima cómo funcionaba el mundo. En definitiva creo que crecí fuerte y feliz, hasta el peor día de mi vida.

 

El día empezó bastante nublado y frió. Debía de tener unos 15 años. Yo como cada mañana me había dirigido al río a recoger unos cubos de agua para poder cocinar el desayuno. Cuando volvía del río observe como de nuestra casa salía demasiado humo. Salí corriendo hasta llegar a lado de mi casa. Las cenizas no me dejaban abrir mucho los ojos pero el calor de las llamas era mayor contra más me acercaba.

 

Delante de la casa había un hombre inmenso que sujetaba a Kira por los pelos. Kira estaba de rodillas en un charco de sangre. El monumental hombre saco un hacha y delante de mis ojos le corto la cabeza. Aun me despierto con esa pesadilla. Salí corriendo para atacarlo pero un disparo por la espalda me alcanzo y me dejo inconsciente.

 

Al despertarme me encontré atado de pies y de cabeza encima de un carromato. Al principio creía que veía doble pero al poco comprendí que eran gemelos. Nos había atacado dos personas. Cuando me fije más pude ver que no vestían igual. Por los tatuajes que llevaba supuse que eran de La Asamblea. Me hice el dormido y descubrí la razón de todo ello. Kira había sido un terrorista que había matado a unas personas por ello le pusieron precio por su cabeza. Hacían broma que era más fácil llevar una cabeza que no a un esclavo mientras bebían lo que seguramente sería alguna bebida alcohólica. A mi me querían vender como esclavo.

 

A mi lado tenía la katana y el wakizashi de Kira y una caja negra donde supuse que estaría su cabeza. Abrí el wakizashi un poco y corte las cuerdas. Por suerte no se dieron cuenta, seguramente debido a la euforia y el alcohol. Con toda la rabia en mi interior, me levante rápidamente con el wakizashi en mano. Con un sablazo, atravesé el cuello por la espalda del hombre que había matado a Kira. Su hermano me miro. Nuestras miradas se cruzaron. En un acto instintivo aplique mi fuerza psíquica sobre él y logre tirarle del carro por un barranco que teníamos al lado. Le di por muerto.

 

Salte rápidamente a los mandos del carro mientras a mi lado caía hacia la parte de atrás del carro el hombre con el wakizashi atravesado por el cuello. Apreté a los caballos todo lo que puede. Sin saber como reaccionar, decidí ir a dar digna sepultura al hombre que me había criado. Volví a casa y recogí el cadáver de Kira. Me lo lleve junto a su catarata favorita, donde cada día me entrenaba, y empecé a preparar la pira.

 

Su cuerpo ardió durante toda la noche. A la mañana siguiente me desperté junto a las cenizas. De rodillas delante de mí se encontraba una persona con el rostro tapado rezando algo. Cuando acabo, levanto la mirada y me miro fijamente a los ojos.

 

Era una mujer de piel morena y amplia sonrisas. Se presento como Rahveloon, pero dijo que todo el mundo le llamaba Mama Rahveloon. Me explico que Kira había pertenecido a una sociedad de psíquicos llamados El Camino Invisible. Siguiendo órdenes de las altas esferas había asesinado a un duque y todos sus herederos de una casa inferior que había decretado que todo psíquico debía ser quemado en la hoguera.

 

Después de esa misión, Kira quedo tan impactado por la masacre que había hecho (sobretodo con los niños) que su ansia se vio incrementada a niveles demasiado altos y desapareció del mapa. Tras un tiempo, que según dijo Mama fue demasiado corto, reapareció con el entendimiento de que ese no era el método para conseguir el reconocimiento de los psíquicos. Por lo tanto decidió retirarse de la asociación. Mama me explico que no se sabía como había combatido tan rápidamente su Gemelo Oscuro.

 

Sin ningún rumbo que llevar y estando buscado por más de media galaxia, Mama le ofreció la protección de la sociedad Favyana que el acepto con la condición de que el elegiría en que misiones quería colaborar y cuando. Los favyanos, conociendo la gran experiencia de este aceptaron su condición.

 

En su última misión, le habían enviado a investigar una familia de comerciantes. Pero cuando llego se encontró que la casa había sido asaltada por unos forajidos y estaban matando a todo el mundo. La cosa es que al único que pudo salvar fue a mí, y viendo en mí un extraño potencial decidió que me educaría el mismo, pidiendo permiso a la sociedad Favyana para poder retirarse ha hacerlo.

 

Me explico que su llegada ahí no fue casualidad. Este antes de que lo matarán Kira le había enviado telepáticamente una señal pidiendo auxilio. Aun ella se sorprendía de cómo él le había enviado esa señal, aunque hizo un comentario que en el pasado su relación había sido muy intensa. Rápidamente cambio de tema.

 

Entonces me acerque a sus cenizas pues vi algo brillante. Entre ellas descubrí que lo único que había sobrevivido al fuego, un trozo cristal. Me agache curioso y lo recogí. Mama dio un saltito de sorpresa acompañado de una exclamación y me explico que era un fragmento del alma, que servía para ayudaba a gente como nosotros a canalizar nuestro poder y era muy valioso. Se lo fui a entregar pero me dijo que esta era la herencia que Kira me dejaba. Tras un segundo en silencio comento que ahora entendía como podía haber superado sus malos momentos tan rápidamente.

 

Tras estar un muy buen rato hablando, finalmente me ofreció ir al planeta natal de los Juandaasta, en calidad de trabajador pues ahí tenía un refugio para psíquicos. Yo acepte ya que no me quedaba nada en ese planeta a parte de recuerdos.

 

En la escuela de comadronas, que era la tapadera para el refugio, estuve viviendo durante 4 años y 9 meses trabajando de ayudante. Allí empecé a desarrollar otros caminos psíquicos, y a empezar a leer sobre el tema. Muchos de esos libros estaban escritos en Terratec por lo que también tuve que aprenderlo. Mi estancia en la escuela fue tranquila y muy productiva.

 

También aprendí a utilizar el fragmento del alma e investigue sobre ello. Tras un tiempo estudiando la posibilidad, pedí a Mama que me insertara el fragmento de alma en mi cuerpo como lo había tenido Kira. Ella dijo que no era lo normal pero que se había hecho antes y tenía que estudiar el fragmento y las posibilidades más detenidamente antes de dar un veredicto. Finalmente concluyo que si Kira lo había conseguido yo también podría hacerlo pero me advirtió que no había garantías de que sobreviviese al proceso.

 

La operación fue un existo y se me implanto el cristal a la derecha del corazón sin ninguna complicación pero al despertarme, el postoperatorio fue muy duro. Estuve cerca de dos meses con fiebre, pesadillas y muchos dolores. Varias veces estuvieron a punto de quitármelo pero siempre me negué. Finalmente el tercer mes empecé a mejorar y mi recuperación aumento. Al cuarto mes retome mi trabajo y mi entrenamiento. Era una buena época, pero como siempre me tuve que ir.

 

Un día Mama me trajo unas fotografías del gemelo que se había caído al barranco en Grial. Me dijo que me estaba buscando. Yo sin dudarlo, y en busca de venganza decidí ir a por él. Pero Mama me detuvo, me dijo que aun no estaba preparado y que si me lo encontraba acabaríamos muertos. Pero también me dijo que nuestros destinos estaban unidos y tarde o temprano se acabarían uniendo, y que según su punto de vista mejor sería tarde. Me hizo jurar que no empezaría una loca cruzada contra de él buscándolo por todo el universo.

 

Pero también me dijo que si continuaba viviendo en la escuela acabaría encontrándome y eso sería fatal tanto para la escuela como para mi vida por lo que me dijo que ya era suficientemente grande como para empezar mi propio camino. Me dio algo de dinero comentándome que me enviaría regularmente dinero y un contrato de pasaje para que pudiera ver mundo y aprendiese todo lo que pudiese

 

Antes de irme me recordó varias cosas: la primera que la escuela siempre estaría abierta para mí, segundo que pertenecía a los favyanos por lo que en cualquier momento podrían solicitar mi colaboración y que vigilase con los extremistas, y como último que la sociedad siempre velaría por mí.

 

Así que me fui del planeta en busca de aventuras, nuevos mundos por descubrir y un destino que cumplir

 

 

Cargando editor
08/02/2011, 21:03

No puedes empezar con un Fragmento del Alma. Es un arteffacto y deberías ganártelo en juego. Y desde luego no lo puedes llevar implantado.

¿Qué caminos sigues? Mano lejana obligado por tu historia, desde luego.

¿Qué opinas de los de Camino Invisible?

¿Por qué mataron a toda tu familia?

¿Cómo dos mercenarios de la Asamblea, confiados y borrachines, eliminaron a tu maestro, que había matado a todos los asesinos de tu familia que iban armados con pistolas y similar?

Cargando editor
09/02/2011, 11:03
Alberth Ryddle

Ok, quitamos fragmento de alma en la historia ;((( (se tenia que intentar)

 

Camino Invisible: he sido criado por un psíquico que rechazo esa filosofia de vida. Por lo que sus creencias me influyen y despues me acabaron de "criar" los favyanos más propiamente. Digamos que tengo un prejuicio hacia ellos, pero no he tenido contacto con ellos directamente por tanto, no se que puede pasar.

 

Mi familia: si yo (pj) no se porque mataron a mi familia, porque jo (jugador) tengo que saberlo. Me gusta dejar vacio en la historia que el master pueda llenar con su imaginación

 

Assamblea: primero, quien ha dicho que tienen que ser confiados y borrachines? No pueden ser dos mercenarios bien armados contratados para matarle? Tampoco se si Kira  mató a todos loas asesinos de mi familia o mató a unos cuantos y huyo, si él luchaba solo, si ..., i a parte, por muy psiquico que seas, nunca estas del todo seguro de que no te peguen un tiro desde bien lejos mientras cortas leña. Y que le cortarán la cabeza puede que fuese después de muerto, la necesitaban como prueba de su trabajo Si tienes un objetivo, te preparas para eliminarlo.

Cuando hice la historia no habia leido la guia del jugador y no conocia al gremio de asesinos (como dices que lo utilizaremos lo he conseguido). Si quieres cambiamos de gremio

 

Sobre los caminos, como bien has dicho Manos lejanas sin comentarios, el resto lo tengo en casa en la ficha, pero podemos modificar.

Respondo a tus preguntas? Aceptamos historia? 

Cargando editor
09/02/2011, 12:35

Tu familia: Tú como jugador sabes cosas que no sabe tu PJ. Por tanto, si no quieres definir porqué asesinaron a tu familia, perfecto, pero no dar ninguna pista ni nada deja la historia inconsistente.

Por lo demás, adelante.

Cargando editor
10/02/2011, 14:46
Alberth Ryddle

 Lo que para unos es inconsistente para otros es abierto. A muchos master les ha gustado que deje trozos que ellos puedan rellenar. De esta manera integran mi historia y la narración que ellos tenian pensado dandole más vida a la partida.

Pero si quieres que la cierre me puedo inventar un pasado. Primero te lo ultra-resumo y si te gusta lo desarrollo.

Mi familia era unos comerciantes llegados a mi planeta natal hace generaciones huyendo al ser psiquicos y habian rechazado esa forma de vida. A traves de generaciones habian conseguido establecer un fuerte poder en la ciudad, tanto económico como politico. Mi madre, era una favyana que enamoró y se quedo embarazada de mi padre (ambos muy jovenes), mientras realizaba la misión de buscar talentos dormidos, como mi familila. Y una familia noble menor que rivalizaba con mi familia aprovecho la situación y el ambiente de ambruna que había para reconducir las masas y acusar a todos de herejes y exterminar la familia.

Ahora te encajan mejor las cosas? Lo desarrollo?

 

Cargando editor
10/02/2011, 16:10

No es necesario que lo desarrolles.
Para mí como master, no tener nada definido de tu familia es ideal si te lo pones como trasfondo (mataron a mi familia y quiero saber quién y por qué). Como parece que a tu personaje se la trae al pairo, prefiero que quede definido.
Con tu ultra-resumen tengo lo suficiente (si quiero) para hacer que haya alguien encargado por la familia nobel buscándote para eliminar flecos, que quede algún pariente que quiera encontrarte, que los superiores de tu madre (o sus enemigos dentro de la sociedad) tengan datos sobre tí y tus poderes y les intereses.
Ya tengo bastante con las motivaciones e historias de los PNJs, la ambientación y las subtramas...si vosotros definís bien vuestras historias, las posibilidades salen de ellas directamente.

Cargando editor
14/02/2011, 15:43
Alberth Ryddle

 Mañana te relleno la ficha, que este finde no he estado en casa

Cargando editor
17/02/2011, 15:23
Alberth Ryddle

Mil zorryssss

No he podido hacer la ficha aun. Espero poder ponerme esta noche.

THX

Cargando editor
18/02/2011, 13:13

Cuando puedas. Empezaremos el lunes 21 si todo va bien. La historia del personaje está definida, si ncesitas ayuda con los números te puedo echar una mano.

Cargando editor
19/02/2011, 19:42
Alberth Ryddle

 He hecho la ficha. Faltan poner los 10px que has dado extra

Podrias revisarla?. La tenia hecha, la he repasado y creo que está bien, pero hace mucho que no me leo el manual y tu controlas más que yo i no se si en la otra partida había extras que se me han pasado.

 

THX

(a narrar podemos empezar el lunes, ya que dudo q el primer dia tenga que tirar muchos dados)

Cargando editor
02/03/2011, 14:43
Alberth Ryddle

 Ei, que no contestaste al post!

Cargando editor
02/03/2011, 16:35

Está correcta, por eso no te había dicho nada