-No sé si está en sus planes venir a mayor brevedad o primero disfrutarán del botín recién adquirido. De momento debemos centrarnos en la defensa, si lo que ven al llegar es una ciudad fortificada pasarán de largo. Son bandidos y buscan presas fáciles, no crean sólo toman.
Cómo seguimos entonces? Cuál es el plan?
Exploradores, poneos en marcha e informad con cierta regularidad...no queremos que nos cojan desprevenidos....el resto, todos a trabajar en la empalizada...no hay tiempo que perder.
Pasaron los días sin noticias del enemigo y con el peligro acechando los habitantes de Gavión trabajaron para levantar la empalizada. Godwyn se mostró incapaz de manejar a tanta gente en la construcción, además sus conocimientos eran excasos y esto se hizo notar. La construcción se demoró el doble de lo que debería en condiciones normales, aún con tantos trabajadores como contaban. Pasado un mes y medio la empalizada estaba terminada, una muralla de casi 3 metros de altura rodeaba la ciudad y serviría de protección contra el enemigo. Además contaba con un paseo donde los hombres podrían pararse para lanzar piedras o lo que tuvieran a mano al enemigo.
Eran tiempos de siembra así que la cosecha se vería algo afectada. Por suerte contaban con la pesca aunque se corre el riesgo de que no fuera suficiente para alimentar a todos si el mar no daba suficientes frutos.
Entre tanto, los barcos de Druso regresaron. Heliogábalo volvió con 40 esclavos que podrían ayudar en la construcción de los próximos edificios, eran fuertes y algunos conocían el oficio. Incluso uno de ellos, de 32 años de edad decía conocer el arte de la construcción de embarcaciones. Este había costado tanto como el resto de los esclavos juntos. Fineas por su parte volvió con una promesa del rey Malik, este tenía grandes cantidades de sal. lana y algodón que podría vender si Gavión se encargaba de los costos del viaje. El único problema era que el rey no aceptaría más que oro, plata, hierro o bronce como pago. Sus precios serían bajos en comparación con otros pero con el costo añadido del viaje de seguro terminaría siendo un trato bueno pero no excelente. Como muestra de buena fe y de amistad, el rey Malik envió por Fineas suficiente sal para mantener las necesidades de la ciudad durante dos temporadas, algo que resultaba realmente generoso ya que la sal como bien sabía Druso es excesivamente cara.
Junto con Heliogábalo y Mardonio, el hijo mayor de Druso, llegó Gimbar, un enviado de Ascaronte. La tarea de Gimbar era la de ver la situación de la ciudad y entablar posibles tratos comerciales ventajosos para ambos. Gimbar llegó en su propio barco, un birreme algo más grande que las embarcaciones de Druso, junto con 100 esclavos remeros, 100 soldados y 50 marineros. Consigo traía cobre, bronce y estaño por si existiera la posibilidad de comerciar.
Motivo: edificar
Habilidad: 8
Tirada: 19 (Fracaso)
un 19 con habilidad 8 es pifia.
Druso satisfecho mientras veía todo lo que se había logrado fue a reunirse con sus compañeros.
-Esto ya no se parece en absoluto a la aldea a la que llegamos por primera vez, tampoco a la que vi arrasada por los bandidos. Amigos míos, creo que podríamos afirmar sin temor a equivocarme que estamos seguros. Las cosechas han sido descuidadas a cambio de este precio no menos valioso. Como os decía, cuando empecé mi camino antes de llegar a la infortunada aldea vi un pueblo, nada militar y próspero. Habían montado una feria y un mercado, aquello atraía a todos los vecinos de alrededor. Si hiciesemos lo mismo podríamos atraer gentes y comerciantes. -Tras hablar como una cotorra tomó aire y concluyó. -Con aranceles podríamos suplir parte de la falta de comida, además si sale bien Gavión será conocida y tendremos más habitantes con la consiguiente mejora que ello supone.
Bien, creo que de eso podrias ocuparte tu, esta claro que eres el mas dotado para los asuntos comerciales, debemos explotar nuestros puntos a favor, el esclavo constructor de barcos debe enseñar a algunos hombres su arte y si lo hace bien, hay que recompensarlo. Se debe montar una escuela donde los hombres y sobre todo los jovenes aprendan el oficio de constructor, constructor de barco y ebanista que de momento es lo que tenemos, contra mas gente conozca las tecnicas mas rapido podremos contruir las cosas que nos sean necesarias y podremos tener excedentes de cosas que pueden ser valiosas. Yo me encargare de la supervision de la construccion y funcionamiento de estas "escuelas" si os parece bien al igual que de seguir con el adiestramiento militar que sino ha de ser tan intensivo si ha de ser obligatorio.
-Formación obligatoria... Me gusta como suena, con la formación militar obligatoria, aunque sin llegar a ser un cuerpo formado como el del ejército de la ciudad sería una milicia que en casos extremos podría tomar las armas y defenderse.
- Debemos tener cuidado con la formación obligatoria. Necesitamos comida, y más aún ahora. No podemos quitarle tiempo a los pescadores, son lo único que nos puede mantener alejados de la hambruna.
La llegada de los esclavos, la empalizada terminada, la sal que podríamos usar para salar y secar los peces, todo eran buenas, fantásticas noticias. Pero la falta de comida bien sabía que podía ser peor que cualquier ejército.
De acuerdo, la instrucción táctica y militar debe continuar. Que los ciudadanos vuelvan a sus tareas, pero al menos un día a la semana habrán de hacer ejercicios militares. Así todos tendrán una formación básica que afianzarán semana tras semana hasta que sean un cuerpo útil en la defensa de la ciudad.
Druso, una idea genial la organización de una feria. ¿Necesitas algo para comenzar los preparativos?
-Se me ocurrió que se fuesen montando algunas casetas y algún espectáculo, yo me encargaré mientras comercio con los barcos de ir propagando la noticia de la feria en Gavión, así conseguiremos una mayor afluencia-. Propuso el comerciante.
Cómo organizan el mercado y la formación militar?
La instruccion militar continua como se programo en un principio pero de forma obligatoria.
Asdrubal organiza una patrulla de 20 leñadores para que corten la madera necesaria para hacer las casetas. Tambien se organiza una partida de 20 mujeres para que cosan teleas que se usaran para hacer las casetas.
Se acota la parte central del poblado para hacer una plaza de tenderetes. Se cava y repara el suelo con arena y grava para que esta llano y se puean poner los tenderetes sin dificultades. Se construyen mesas de madera alargadas de 4, por 1m para que los comerciantes expongan sus productos. Las casetas mediran 6m de ancho y 3 de alto. Las casetas se montaran unas a la izquierda de la explanada y otras a la derecha enfrentando unas a otras dejando la parte central de la explanada para que la gente pueda circular y ver la mercancia. Habran un total de 24 casetas, doce a cada lado por lo que se reservaran 100m lineales en cada direccion para dicho evento, dejando una separacion de aprox. dos metros entre caseta y caseta. La profundidad de las casetas sera de unos 2m que se podra utilizar como almacen y para cerrar acuerdos comerciales. ¿que os parece, alguna idea mas?
- Y la seguridad? Si atraemos suficiente gente también atraeremos ladrones, tampoco deberíamos permitir que los nuestros se aprovechen de quienes llegan a hacer negocio o no volverán. Alguien debería encargarse de montar algún dispositivo de seguridad. Supongo que podríamos usar una casa como base y que toda denuncia nos la lleven allí, además podríamos poner guardias. Gente con porras para hacerse cargo de cualquier ladrón que se aparezca, grupos de 3 hombres. No se cuánta gente podremos atraer ya que no somos muy conocidos pero imagino que no será algo tan grande como para no poder controlarlo con 20 o 30 hombres.
La instrucción militar continúa aunque algo lenta. Ni Asdrubal ni Arno son buenos entrenadores y el ánimo entre quienes intentan ser parte de la defensa de la ciudad comienza a bajar. Con el paso del tiempo la muralla da cierta confianza a los habitantes y el peligro que nunca se presentó comienza a parecer algo lejano, de a poco los futuros soldados comienzan a dejar el entrenamiento que consideran demasiado difícil a la vez que monótono, es necesario forzar a quienes se van a continuar con el entrenamiento pero ir en busca de ellos cada día resulta más complicado ya que cada día son más los que abandonan.
En paralelo la preparación de la feria va un poco mejor. Las casetas pensadas por Asdrubal son algo simple de construir y Godwyn se encarga de ello sin problema. A su vez elige algunos hombres y los prepara para vigilar la feria de posibles rateros. El ánimo de la ciudad comienza a mejorar con la perspectiva de un mercado propio aunque no podrá llevarse a cabo hasta después de la próxima temporada de cosecha y para ello aún faltan unos meses.
Pasados 2 meses la zona de feria ya se encuentra lista, Druso marcó un área junto a la empalizada lo más alejado posible de las casas pero cerca de un pequeño arroyo para poder deshacerse de los desperdicios y utilizar el agua para lavar o lo que fuera necesario. Sin embargo aún 3 varios meses antes de que pueda darse por iniciada la feria.
Las noticias de la próxima feria son desperdigadas por los comerciantes conocidos de Druso y es de esperar que llegado el día lleguen varios cientos de personas, aunque sin tener experiencia cualquier estimación podría estar errada.
El hambre no ha sido un problema, la pesca ha sido buena este tiempo y aunque parte de los campos se vieron afectados por la falta de mano de obra para la siembra esto demostró no ser un problema.
El único que tiene enseñar es Godwyn, aunque no tiene mucho.