Escena de información
Desde aquí, yo veo lo que está más allá. Veo las caras de pálidas lunas y las llamas de estrellas perdidas. Veo el vacío inexplorado y la paciente oscuridad, esperando su momento. Veo el vacío que es mi hogar, y al cual regreso una vez más con esperanza y miedo.
Atribuido a un Rogue Trader no identificado, antes de su despegue de Puerto Errante
Puerto Errante (Port Wander): Puerto Errante es una estación espacial en la frontera de la Marca de Drusus del Sector Calixis, el último bastión de la ley del Emperador. Está permanentemente habitada por una población nómada compuesta de peregrinos, comerciantes, espías, archivistas, colonos, escoria y fugitivos.
Campo de batallas (Battleground): Un olvidado tramo de vacío lleno de desperdigados pecios espaciales, cementerio de naves estelares y otros desechos galácticos, muchas veces saqueado y muchas evitado. Primero es una nube brillante dispersa en el vacío; después pudieron discernir claramente los cascos de naves, o partes de ellas, desecados y corroídos por siglos de exposición al vacío y a la radiación solar. Parece que, en una época ya olvidada, aquí se produjo un combate espacial que dejó los retorcidos restos de navíos espaciales, munición explosiva y otros desechos de guerra. Incluso mientras mirban la nube se movía como un lento remolino de basura espacial, sus fragmentos chocan entre ellos generando lluvias de microasteroides y polvo espacial.
Footfall (Footfall): Establecido en 410.M41 por el Rogue Trader Parsimus Dewain, Footfall es un puerto de vacío localizado en el lejano final de las Fauces, el inmenso pasaje de disformidad que une el Sector Calixis con la Expansión Koronus. Orbita la inmensa estrella Furibundus, una colección de edificios construidos al azar dentro de un puñado de asteroides, y protegido de la furia de las estrellas por una capa de escudos de vacío. Es un brutal e incivilizado lugar, donde el poderoso gobierna por la fuerza de las armas y el débil escarba para sobrevivir. Pese a todo, es el principio de incontables aventuras dentro de la Expansión.
Grandes Casas del Sector Calixis
Él fue un hombre que viajó en la oscuridad, más lejos que cualquier otro; pero lo que encontró no tenía comparación con la oscuridad de su propia alma.
Lord Sector Marhanus Sult, sobre Erasmus Haarlock
Nadie, ni siquiera los más antiguos y puros linajes de comerciantes independientes son inmunes a la mancha de la corrupción. Muchos son los linajes de Rogue Trader que han caído en la oscuridad, víctimas de la Expansión Koronus o de su propia corrupción. Las grandes familias de Rogue Trader pueden sobrevivir a la pérdida de su patriarca o de una rama menor, pero los linajes menores pueden extinguirse por completo con la muerte de su patriarca.
Algunas de las Grandes Casas del Sector Calixis:
Rogue Traders conocidos en la Expansión Koronus
Para gobernar un trono, debes poseer un trono. ¿Cómo ganar un trono? Ese es el abismo que divide a los hombres de los siervos.
Barabras Krin, de la Casa Krin
Aspyce Chorda
Es implacable en la negociación y la batalla, una mujer peligrosa, que no duda en recordarle cruelmente a otros las razones por las que deben temerla. Se preocupa mucho por la forma y la elegancia de los comerciantes independientes, pero poco o nada de la vida humana, salvo cuando se le ofrece (o se descuida) la riqueza de sus arcas. Cuando exterminó a los piratas de Perversidad durante la denominada Siega de Saqueadores en 754.M41, los supervivientes fueron lobotomizados con crudeza y enviados como esclavo-siervos a varios dominios de Chorda. Cuando compitió por los recursos de Calligos Winterscale en 785.M41, inició una violenta guerra para salirse con la suya, haciendo caso omiso de los costos en vidas a sus tripulaciones.
La Casa Chorda es de origen pirata, sus descendientes sólo se distinguen de los perseguidos por la Flota Calixis por su Licencia de Comercio y su nobleza. Se cuenta, que una joven Aspyce Chorda, capturó y criogenizó a sus hermanos para asegurar su dominio exclusivo sobre la Licencia de Comercio de la Casa Chorda. Hay quien dice que aquellos infelices siguen vivos, las almas congeladas en espera de una reactivación que nunca llegará.
Calligos Winterscale
Un hombre de pasiones, gobernado por su carácter notorio, Calligos Winterscale no debe ser juzgado a la ligera. Su comportamiento puede precipitarse de las amistosas palmadas en la espalda, a la ira sanguinaria y de nuevo, en cuestión de minutos, a la amistad. No duda en dar rienda suelta a su ira para salirse con la suya. Winterscale es, en muchos aspectos, la fuerza de la voluntad (aunque no se puede controlar su propia ira). Aquellos que reconocen ser inferiores y débiles serán tratadas como tales. Incluso sus aliados más cercanos están aterrorizados e intimidados por Winterscale cuando su estado de ánimo es el de una tormenta. Calligos Winterscale es un capitán de fuerza en la batalla y gobierna su poderosa nave: Solemne Emperador. Él posee un don para liderar escoria y náufragos, pues tiene tendencia a atraer gente peligrosa a sus tripulaciones. Muchos de sus funcionarios y emisarios están a un paso de ser asesinos despiadados, y su tripulación es la viva imagen de una prisión imperial.
Jonquin Soul
Hay nobles que desprecian la fuente de la riqueza de Soul, construida mediante el comercio entre los comerciantes establecidos en mundos comunes, como comerciantes libres y capitanes contratados. Jonquin Soul es el epitome de sus ancestros, una voluntaria y carismática alma atraída por el comercio y el flujo y el reflujo de los mercados que se sumergen en lo desconocido. Cada circunstancia y cada obstáculo es una oportunidad para el comercio, y es un crimen acabar una reunión entre comerciantes independientes sin un acuerdo alcanzado que favorezca a ambos. Jonquin Soul considera las Estrellas Paganas como el verdadero Grial de la Expansión Koronus: su miles de millones de almas, un día podrían estar vinculadas al Sector Calixis por rutas de comercio y un flujo continuo de recursos. Una vasta riqueza al servicio del Rogue Trader que consiga establecer buenas rutas en la Expansión. Para este cometido cuenta con poderosos aliados en el Ministorum de la Marca de Drusus, que le ayudarán a llevar la fe en el Emperador más allá.
Wrath Umboldt
Ha visto el horror en la Expansión Koronus: lugares que encogen el alma y hielan la sangre, lugares que una vez los Yu’vath retorcieron, donde los muertos aún se alzan. Fue él quien descubrió Procesión de los Condenados (Processional of Dammed) en 746. M41. y vislumbró los Abismos de Alenic, donde las almas son capturadas. En las décadas transcurridas desde aquel terrible viaje, Umboldt ha buscado menos en la Expansión y más dentro de su corazón, en una búsqueda de una profunda conexión con el Dios-Emperador y un propósito mayor que la mera riqueza. Sus éxitos como comerciante independiente han sido escasos en cualquier caso, con empresas en la Expansión cercanas a la decepción y las pérdidas. Umboldt cree que esta mala racha es una señal de los santos que le guiará hasta la iluminación.
Tanak Valcetti
Se presenta a sí mismo como un hombre refinado para quien las vicisitudes de la Expansión es algo que es mejor no tratar. Un noble debe mostrarse indiferente ante el peligro, poseedor de los conocimientos de un sabio y muy por encima de la crudeza que aqueja a los seres inferiores. Esta es, al menos, la filosofía de la Casa Valcetti. Hasta la fechas les ha sido útil: siglos de educación, manga ancha en temas de cortesía y un reconocido respeto a las gestas de otros ha hecho que la Casa Valcetti tenga muy pocos enemigos. Tras la máscara de cortesía hay un hombre valiente, capaz con un amor hacia las buenas cosas de la vida y que espera lo mejor de sus criados. La riqueza de la Casa Valcetti es actualmente mantenida mediante la explotación de los mundos de la Expansión Koronus e importantes inversiones en el comercio entre los sectores Calixis y Escarus. Tanak Valcetti y sus hijos navegan hacia la Extensión Koronus, dejando a sus senescales para mantener su firme negocio y sus inversiones en Puerto Errante.