El sistema es d20 pero las fichas son personales.
En las situaciones que se realice una acción directamente enfrentada con otro se hará uso de la ficha de un modo sencillo.
Se compararan las habilidades enfrentadas, el resultado es la dificultad para llevar a cabo la acción, tiras un dado de 20 y el resultado debe de ser menor a la dificultad.
( Notase que en la tirada no se realiza ningún cambio, la dificultad viene determinada por las habilidades en lugar de poner la dificultad que yo considere adecuada)
Tu personaje entra en una habitación decides buscar por si alguien se esconde en ella. Tu habilidad de buscar es 15 y en la habitación hay un personaje no jugador cuya habilidad de esconderse es 10 como es un ranger tiene una gran visión en este tema.
15-10: 5 El resultado 5 determina la dificultad. Con lo cual en tu tirada de un dado de 20 tendrás que obtener de 1 a 5 para que la acción sea exitosa y tu personaje pueda ver al ranger (esta complicado).
El mismo ejemplo pero con la diferencia mayor.
Tu personaje entra en una habitación decides buscar por si alguien se esconde en ella. Tu habilidad de buscar es 15 y en la habitación hay un personaje no jugador cuya habilidad de esconderse es 5 como es un guerrero no tiene gran experiencia en esconderse.
15-5: 10.
Ahora el rango es mayor teniendo que sacar de 1 a 10 para poder ver al guerrero que se esconde bajo las cortinas.
Si la acción no conlleva una situación enfrentada yo pondré una dificultad inicial basada en una habilidad contraria a la acción. El resultado es la dificultad para llevar a cabo la acción, tiras un dado de 20 y el resultado debe de ser menor a la dificultad
Ej.
Tu personaje entra en una habitación decides buscar el pergamino que Faradel te había encomendado buscar. Tu habilidad de buscar es 15 y basándome en la habilidad de esconder (10) del personaje no jugador que lo escondió otorgo una dificultad de 10. 15-10: 5 tu tirada en un dado de 20 tiene que ser 1, 2, 3, 4, 5 para tener éxito.
Perfecto tras mirar en varios cajones te percatas que uno de ellos tiene un doble fondo con tu daga y un poco de maña consigues abrir el doble fondo y allí esta doblado el pergamino.
Siguiendo el ejemplo anterior.
Tu personaje entra en una habitación decides buscar el pergamino que Faradel te había encomendado buscar. Tu habilidad de buscar es 15 y basándome en la habilidad de esconder (15) del personaje no jugador que lo escondió otorgo una dificultad de 15. 15-15: 0.
Que ocurre en este caso pues obviamente tu personaje no está capacitado para ello, no hace falta que tires los dados.
Tras mirar en varios cajones das por concluida la búsqueda en esta habitación no hay nada de interés.
El sistema de combate.
Será igual se realizara una resta de las habilidades o atributos adecuados el resultado será la dificultas y hay que sacar en 1d20 por debajo de la dificultad.
ej.
Mi personaje decide atacar a un orco. Mi ataque con espada es de 15 y la defensa del orco es de 13. 15-13: 2, con lo cual debería sacar 2 o menos en un dado de 20 para poder impactar y tirar los dados de daño correspondientes a mi arma.
Las tiradas de características son como en d&d es decir 6 tiradas de 4d6 eliminamos la más baja sumamos las tres restantes y ya tenemos una característica repetimos el paso 6 veces y ya tenemos las 6 caracteriticas.
serían 17,15,16,15,11,16
no están mal XD
Motivo: Características 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 2
Motivo: Características 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 1, 6
Motivo: Características 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 6
Motivo: Características 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 5
Motivo: Características 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 1, 3
Motivo: Características 6
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 1, 5
Armas.
Aquí dejo una información específica para el sistema de juego, las armas pueden ayudar a golpear dependiendo de factores diversos como el peso y el tamaño eso compensa la diferencia inicial entre el ataque y la defensa.
Armas pequeñas y menudas. +5
Si el arma pesa 6 libras o más el bonificado se reduce a +3 (maza ligera, ballesta ligera)
Armas medianas. +3
Si el arma pesa 10 libras o más el bonificado se reduce a +1(maza pesada, lanza pesada de caballería, espada bastarda, hacha de guerra enana, ballesta de repetición, red)
Armas grandes. +1
No hay reducción por peso y además las armas que pesen menos de 12 libras sin contar las que pesen 12 libras (esto es porque el arma mediana que más pesa son 12 libras) se verán incrementado el bonificado en +1, es decir su bonificado será +2. (Bastón, lanza corta, lanza larga, gran clava, arco largo, arco largo compuesto)
Para no ver estas reducciones y solo las reducciones aplicadas por el peso del arma, la dote soltura con un arma (la adecuada al penalizador por peso) servirá también para que no se sufra este penalizador por peso además del +1 al ataque propio de la dote.
La subida de habilidades funcionan como en d&d 3.0 es decir una habilidad clasea nunca puede estar por encima de tu nivel+3 (nivel 1 máximo rango 4, nivel 2 máximo rango 5, nivel 3 máximo rango 6...) y las habilidades que no son claseas es decir las que compréis después del nivel 1 su rango máximo será la mitad de las claseas y será necesario gastar dos puntos de habilidad para subir 1 rango.
Para conseguir una nueva habilidad sin rango solo tendras que darme razones convincentes, si me convences podras añadirla a tu lista sin ningún rango y gastaras 2 puntos de habilidad por cada rango que la subas sin pasarte de la mitad de los rangos máximos de tus habilidades claseas, (en nivel 2 maximo 3, en nivel 3 maximo 3, en nivel 4 maximo 4 en nivel 5 maximo 4, en nivel 6 maximo 5…)
Daros cuenta que soy bueno y cuando no es exacto siempre voy al número entero superior no al inferior, es decir siempre a la alza.
Sistema de posteo: yo posteare 1 día a la semana siempre el mismo en este caso será hoy pero el lunes tenemos que ponernos de acuerdo, desde mi post tenéis 3 días para postear y yo tendré otros tres días para responderos el día establecido
ej. Decidimos que mi post será los domingos y tendréis lunes martes, miércoles y el jueves tenéis que tener subido el post para que yo tenga jueves, viernes, sábado y suba el post el domingo.
Vamos a intentar no poner post de mas uno por jugador por cada post de máster.
En la comarca de Vaserana los humanos y los altos elfos( Elendor), estan en conflicto. Solo un pequeño grupo de elfos estan en paz con los humanos, son los que viven en el bosque silencioso( Elfos silvanos).
El porque vendra contado en la partida.