- Porque atacar a O' Connor sería demasiado obvio - contesté a Deidre al instante, aunque mi mirada pasó por todos los presentes. - Lo mismo que ocurriría con tu hermana. Todos los dedos apuntarían hacia nosotros. Si conseguimos hacer parecer que se trata de un ataque a la casa ravenclaw, como ha apuntado Carrie, nos será más fácil controlar la situación. - Entonces guardo silencio y me levanto, terminando de procesar la sugerencia que había vebalizado la slytherin. - La distracción es una buena idea, nos será más fácil que las cosas sucedan lejos de los profesores. Pero quiero algo más. - Comienzo a andar despacio frente a todos los presentes. - Quiero que parezca que el ataque ha sido provocado por los Gryffindors y que el grupito de O'Hare y O'Connor tiene algo que ver. Por un problema en el campo de quidditch, un malentendido amoroso o un enfrentamiento en los pasillos. No me importa. Pero si conseguimos que la relación entre las otras casas se resquebraje, será mucho más fácil ir a por los Gryffindor en la siguiente ocasión. Y entonces, sí que necesitaremos todos nuestros cartuchos - conforme termino de hablar mi mirada va en busca de Nixie. Ahora mismo es nuestra gran baza, y no estoy dispuesto a gastarla a la primera de cambio. La guardo para una ocasión mucho más especial.
Aunque debía admitir que ahora que el plan de Oliver empezaba a perfilarse tenía bastante sentido, Carrie negó con la cabeza con una expresión que demostraba que estaba empezando a pensar en todo aquello enserio en vez de limitarse a estar presente.
- No van a pensar que han sido los gryffindor, créeme, lo he intentado con lo del gato y han empezado a plantearse que alguno de nosotros ha utilizado poción multijugos - se encogió de hombros como si no comprendiera el por qué de tal absurda deducción, sin darle importancia a cómo había obtenido aquella información -. Yo creo que lo mejor por ahora es simplemente que no sepan de dónde llegan los tiros, que no piensen en nosotros como una unidad sino como el ataque de dos personas, porque saben que fueron un chico y una chica quienes hicieron lo del gato. Potenciemos esa idea, como he dicho son simples. Yo puedo estar en los jardines montando un escándalo suficiente como para que sepan que he sido yo pero que no parezca hecho adrede... Posiblemente una discusión con el amigo palurdo de Leonard servirá. Por otra parte, lamentándolo mucho, Deirdre te tienes que quedar fuera de la operación. Sospechan de un chico y de mí o de Oliver y de ti, si tú estás visible en ese momento y yo estoy ocupada, se confundirán - Carrie bajó la mirada para observar los dedos de sus manos, unidos por las yemas -. Antes de pensar en todo esto más en serio, tengo una pregunta para ti Carrow. ¿Qué mensaje quieres transmitir con esto? ¿Algo está pasando en Hogwarts? ¿Los mortífagos se alzan? ¿Aparentar que es una simple travesura?
Claro, Directora. Contestó, espontáneo, cuando le preguntó por su época de bala perdida. Incluso asintió con la cabeza, en un claro gesto de estar siguiendo la conversación. Hasta que le hizo la segunda pregunta. La cara se le transformó en una que expresaba su desconcierto inicial, y sus siguientes divagaciones para encontrar la respuesta más acertada.
Pues.... hablando en plata, Directora, me habría parecido una putada. Y al segundo y medio, alzó las cejas, en un claro síntoma de que se había dado cuenta de la expresión usada. Perdón se disculpó, rápidamente, haciendo algunos aspavientos con las manos, y forzando una sonrisa.
Pensó sobre lo que decía la Directora. Le habría gustado decirle que precisamente, el favor que le pedía, era la prueba que necesitaba para descubrir al culpable de todo aquello, pero no vio la oportunidad entre frases de decírsela a la Directora hasta que esta anunció su marcha, momento en el que fue demasiado tarde para decir nada más. Tendremos en cuenta sus consejos, Directora, gracias por todo. Dijo, con una afable sonrisa, amable y sincero. Sin duda, le tenía un aprecio especial a McGonagall, y nada de lo que le dijera, podría tomárselo a mal.
Cuando esta se marchó, Leo se quedó unos segundos pensativo, en la misma posición, y miró al resto de profesores, como si no se hubiera dado cuenta de que estaban allí, enfrascado y concentrado en sus propias ideas. Uhm... Centró entonces su vista en Neville. Profesor Neville ¿Podría acompañarnos a la sala común, por favor? Pidió, amable. Así conseguiría dos cosas: explicarle sus preocupaciones, y que alguien lo acompañara y diera fe de su presencia hasta la sala común.
- A lo mejor lo del accidente era el champú pero lo has sorteado. Has engañado al destino... - dije con tono misterioso antes de estallar en carcajadas. - Tienes razón, por eso no quería ir a esa clase, pero Aaron me convenció. Y si un tipo tan serio como Aaron me recomienda ir... Bueno, pensé que tal vez había novedades interesantes. - dije encogiéndome de hombros.
Cuándo Kyle me preguntó qué me deparaba el fin de semana, no caí en la cuenta que se refería a mis predicciones. Pensé que se refería a que qué planes tenía, y así contesté.
- Pues creo que voy a intentar ponerme un poco en forma y tal vez conseguir que juguemos a baseb... - fue a media frase cuándo me di cuenta de mi error me llevé una mano a la boca, evitando una sonrisa estúpida - Qué tonta soy. Kaitlin me predijo un fan incondicional o algo así, un castigo y malas noticias. Vamos, muy positivio todo, ¡no quepo de emoción pensando en cuándo llegará! - dije con teatralidad llevandome las manos al pecho y levantando la mirada al cielo - Y tonterías aún más improbables de besos y cosas por el estilo. - concluí agitando una mano para quitarle importancia y pasar a otro tema.
En ese momento fui a coger un pañuelo de mi bolsa para limpiarme las manos tras comer y fui cuándo caí en la cuenta que me la había dejado en el comedor.
"Cómo puedo ser tan tonta..."
- Me he dejado mis cosas... ¿Crees que alguien se dará cuenta y me las traerá o debería bajar a uscarlas? Tal vez ya es tarde y se las ha llevado el conserje...
Eso era. Prefecta dando ejemplo. Claaaaro que sí.
Antes de marcharse la profesora frunció más los labios ante la respuesta O'Connor y no dudó en mostrarse severa con él a pesar de pertenecer a la casa Gryffindor.
- Cuide esos modales, señor O'Connor. No soy una de sus amigas. Cinco puntos menos para Gryffindor y se pasará el domingo castigado, limpiando a mano la zona de los trofeos.
Y tras hacer realidad una de las predicciones del chico, se terminó por marchar.
Una vez se dirigieron al profesor Longbottom, jefe de su casa, éste accedió a acompañarles a la sala común. Permanecieron en silencio todo el trayecto y una vez la señora Gorda les dejó entrar no dudó en preguntar.
Neville:- ¿De qué se trata?
- Si no se lo van a creer, haremos que se lo crean - contesté con seriedad. - Debéis entender lo importante que es esto. Si comenzamos con los ataques sin más, antes o después (más antes, que después) señalarán hacia nosotros. Sé perfectamente cuál es nuestra misión: dejar bien claro en Hogwarts que hemos vuelto. Pero también creo - continué - que debemos mostrarlo a la luz en el momento oportuno. Y eso será, cuando los hayamos debilitado lo suficiente para darles el golpe de gracia.
Me quedo en silencio escuchando la reflexión de Carrie. Me gusta verla implicada en la operación, y necesito hacer un esfuerzo para que mi aprobación no sea visible. Ni quiero que ella sepa lo que estoy pensando, ni quiero que lo sepa Deidre. - Quiero que comience pareciendo una travesura. Una redencilla entre casas, una venganza sacada del campo de Quidditch... implicar a la gente y, de esta manera, implicarnos a todos nosotros sin que parezca sospechoso. Para poder atacarles, debemos acercarnos a ellos. Por supuesto - muevo la cabeza de izquierda a derecha lentamente - no todos podemos hacerlo. - No digo nombres, pero mi mirada va directa hacia Carrie y Deidre. - De igual manera, una paulatina ruptura en las filas slytherins les haría bajar la guardia lo suficiente. Podemos organizarlo para Halloween. Que uno de nosotros también sea dañado - me quedo en silencio. No lo había pensado hasta ese momento, pero podía funcionar. Si además de los ravenclaws un slytherin salía perjudicado, no levantaríamos sospechas. Por supuesto, debíamos hacerlo bien. - Y ese debo ser yo. Estoy lo suficientemente cerca de Kaitlin y Leonard. Un pequeño golpecito, y me abriran un hueco en sus filas - vuelvo a pasar la mirada entre los presentes, pero esta vez me dejo a Deidre. Sé exactamente en lo que está pensando y solo espero que no decida hacerlo público en ese momento. - Bien, ¿algo que añadir hasta ahora?
- Distracción en los jardines, pelea por el quidditch, uno de nosotros heridos... - Carrie enumeró con los dedos mientras contaba, pensativa -. Y si no he entendido mal, todo para generar tensión entre las casas, ¿verdad? - fue la pregunta retórica que Carrie lanzó al aire un momento antes de levantarse -. Así que sólo falta decidir cómo empezar esa pelea de forma espontánea y que sea efectiva. Lo cual, por cierto, propongo que hagamos mañana después de comer en algún sitio más privado.
Aquello no podria haber ido peor. No sólo MacGonagall no habia entendido lo que le estábamos pidiendo realmente, que se convirtiera en gato, sino que además habia tomado a Leo por un maleducado y lo habia castigado, amén de habernos quitado cinco puntos. -Profesora MacGonagall, Leo no... - pero mi frase murió alli, cuando la profesora se marchó, sin pararse a escuchar el turno de réplicas.
Resoplé, con aire resignado. -Bueno, al menos lo hemos intentado... - dije a Leo en voz baja, animándolo después de lo sucedido. Tendriamos que buscarnos las castañas nosotros solos, eso parecia claro. Sin embargo, Leo pensó de nuevo con rapidez, y se dirigió al profesor Longbottom.
¡Claro, eso es! Seguro que Longbottom quiere ayudarnos.
Cuando nos acompaño hasta la sala común, y a pesar de permanecer todo el trayecto en silencio, lo cierto es que el hecho de un profesor fuera testigo de lo que estábamos haciendo me tranquilizaba sobremanera.
Y fue solo cuando, una vez en la Sala Común, nos preguntó por lo sucedido, cuando esta vez fui yo quien abrio la boca- Se trata de una serie de desagradables coincidencias que podrían no serlo, profesor Longbottom. Alguien ha dejado escregutos explosivos en la cabaña del profesor Hagrid, y casi lo prenden todo. Después alguien ha dejado a Bikkel, el gato de Eve, sin pelo y sin uñas mientras, al mismo tiempo,echaban pocion crecepelo en el champu de Kyle...
Si son bromas no tienen gracia, sobre todo cuando se están haciendo pasar por nosotros dos...-añadi, sin caer en la cuenta de que habia omitido esa parte sin darme cuenta.
-Hay que descubrir al culpable, profesor. Antes de que acabe haciéndole daño a alguien...
- Mmm...podría ser- admito, adoptando el mismo tono cargado de misterio, para luego acabar acompañando las carcajadas de Eve.- ¿Aaron te recomendó ir a Adivinación? ¿Aaron, el tipo serio, prefecto de Ravenclaw? ¿Seguro que no te estás confundiendo?-alzo una ceja en gesto de incredulidad.
Conforme Eve empieza a contarme los planes para el fin de semana, mi sonrisa comienza a ensancharse más y más pues ha pillado el sentido de mi pregunta por el lado completamente erróneo. Cuando por fin se da cuenta de su error, inclino la cabeza en una afirmación, todavía sonriente. Sacudo la cabeza divertido cuando menciona que se ha dejado la bolsa.
- ¿Dónde tienes la cabeza hoy? Tantos pretendientes te van a volver loca....- digo, como una clara (al menos en mi opinión) referencia a Duncan e Ian. - Si quieres te acompaño a por ella. Todavía tenemos algo de margen. Así de paso vemos a estos, antes de echarnos a dormir. Me ha dado la impresión de que la despedida de antes no ha ido del todo bien.
- Pensadlo durante la noche y mañana por la mañana tomaremos la última decisión - concluí. A pesar de hablar en plural, mis ojos fueron en busca de Bolton para analizar su reacción. Seguía sin gustarme el papel que había tenido hasta ahora en todo este asunto. - También necesitamos una forma de contacto más eficaz y menos llamativa. Ahora y mañana podemos reunirnos así pero, cuando comencemos con el plan, habrá que ser más precavidos. Ni siquiera los slytherin deberán saber qué está pasando. Al menos al principio - di un par de pasos hacia atrás, saliéndome del abstracto círculo que habíamos estado formando hasta ese momento. - Dadle una vuelta. Buenas noches.
Ya estaba todo dicho. Ahora solo quedaba poner nuestras cabezas a pensar y encontrar las mejores soluciones. Cosa que, por supuesto, haríamos. Podríamos tener problemas en el liderazgo pero no en la resolución de las órdenes. Eramos buenos.
El jefe de la casa escuchó con atención la explicación de Kaitlin, en silencio y con gesto serio y concentrado. Una vez terminó la explicación, se rascó la ceja y empezó a hablar:
- Está bien. Intentaré ayudaros a encontrar al culpable de esas bromas si es lo que queréis. Hablaré con el profesor Flickwick ya que decís que supuestamente han entrado en la sala común de Ravenclaw, algo que le contasteis a la directora abajo. Aún así... no tenéis pruebas de que quieran hacerse pasar por vosotros. Quizás son solo cosas vuestras. Y lo de la poción crecepelo tiene hasta su gracia.- esbozó una sonrisa al recordar a los hermanos Weasley.- ¡En fin! Os intentaré ayudar. Ahora dormid, que mañana hay clase.
Pasó en silencio todo el trayecto. Le resultaba hasta irónico que después de los buenos años que llevaba, de buen comportamiento, incluso resarciendo -o al menos, intentándolo- el daño causado por sus estupideces de juventud, este año fuera como estaba siendo. Todo va mal, joder. No ha pasado nada bueno. Nada. Espero que Kyle Y Eve tengan más suerte, porque si no, vamos apañados... Apretó los labios, en una mueca de desaprobación por la situación actual. Estaba seguro que ese, era uno de esos días en los que deseaba irse a la cama, y esperar, simplemente, que el siguiente fuera mejor.
Pronunció la contraseña a la Señora Gorda, esta vez no hubo bromas, ni gracias, ni nada. Simplemente dio la contraseña y entró, de forma mecánica a la sala común. Miró a su alrededor, esperando ver alguien, y se volvió hacia Kait cuando comenzó a explicarle al profesor lo sucedido.
Tiene razón.
Soltó después de volver la vista hacia la chimenea de la sala común. Solo tenemos sospechas, y ni siquiera tenemos a uno o varios sospechosos. Pero dudo que alguien de Ravenclaw.... pudiera hacerle algo así a Eve, o a Kyle. Pero teníamos un plan. Si alguien podía hablar con Bikkel, preguntarle qué había pasado, esas sospechas dejarían de ser sospechas para convertirse conclusiones. Para bien o para mal.
Gracias por todo, Profesor Neville. Iremos a dormir, no ha sido un buen día. Asintió con la cabeza, a modo de saludo respetuoso, y se dirigió hacia la habitación, más serio de lo normal.
Dos preguntas:
¿Para enviar un pajarito con mensaje, incluyo directamente a la persona en ese mensaje?
¿Cuanto tiempo tenemos de "rol libre"?
Máster: Os he abierto ya nueva escena ^^. Tiempo libre en esta... os la dejo abierta para que terminéis si ha quedado algo colgante, pero en vuestro caso no veo nada. Aún asi, si queréis completar una conversación o veis necesario algo entre vosotros os dejo hacerlo, aunque no lo hagais muy larga y centraos en la nueva escena oki? ^^
Tema pajaritos: Si esa persona está en la misma sala, por ejemplo, gran comedor, podéis incluirla, pero si se encuentra en otro lugar del castillo primero ponédemelo para mí ^^. como recordatorio os diré que los pajaritos no pueden entrar en salas comunes ^^