PERSONAJES
Kaitlin O'Hare: Tienen una relación cordial originada por el hecho de que Oliveresté saliendo con su hermana gemela. Aun así, la tensión y los roces son cotidianos, en gran medida por la mala relación que han tenidio siempre las dos hermanas.
Carrie Lewis: Empezaron a tener relación a partir del noviazgo entre Jack y Jackie. Aunque nunca se ha molestado en conocerla a fondo, el profundo desinterés y desapego que Carrie demuestra ante todo siempre ha llamado la atención de Oliver. Su carácter mandón e infantil le crispa los nervios.
Eve Colleman: Tiene una relación cordial con ella. Valora su perseverancia y su obsesión por el conocimiento. Cada vez que la mira no puede evitar pensar que sería perfecta si estuviese en Slytherin y fuese Sangre Limpia.
Kyle O'brian: A pesar de compartir relaciones (como Kaitlin y Leo) y tratarse de forma cordial, la relación entre Oliver y Kyle siempre se ha basado en lo justo y necesario.
Leonard O'Connor: Leonard es todo lo opuesto a Oliver. A pesar de eso, y ante la sorpresa de muchos, tienen una buena relación. La razón: que ambos estén saliendo con las gemelas O'Hare.
Liliana Tricks: A pesar de ser salgre limpia el que esté en Gryffindor y sus famlias no tengan prácticamente conexión ha hecho que su relación sea prácticamente nula.
PNJ
Deirdre O'Hare: Novia de Oliver desde principios de 4º curso. Tienen una relación sólida y duradera. Tanto, que son muchos los que ya presagian su boda.
Laura Van Dijck: Se conocieron en el tren de Hogwarts y desde entonces tuvieron una fuerte amistad. Conforme fueron pasando los años y fueron creciendo su confianza fue enfriándose. En la actualidad tienen una relación cordial.
Sean Blackwood: no tiene ningún tipo de relación con él. Lo considera un bicho raro.
Duncan Mckenzie: Una de las pocas personas con las que Oliver se ha molestado en batirse en duelo. Nunca se han llevado bien y ambos se encargan de dejarlo claro.
Will Jacobson: Para Oliver es un payaso y un bufón con un claro desajuste en sus prioridades.
Victoria Price: Le pone nervioso tanto su personalidad irritable como el hecho de que viva por y para Carrie Lewis. Para colmo, está perdidamente enamorada de él, algo que no hace ninguna gracia a Deirdre.
Jackie Boyd: Siempre se han llevado bien pero su relación se estrechó cuando empezó a salir con su mejor amigo. La única razón por la que no se ha convertido en su mejor amiga es porque es la gran confidente de Carrie Lewis.
Jack Thompson: Su mejor amigo y persona en la que más confía.
Bonnie Larson: No le cae bien. Le parece una cría estúpida e infantil. Suele ignorarla y hacer caso omiso a todo lo que ocurre a su alrededor.
Peter O´Reilly: No le cae bien. A pesar de ser el mejor amigo de Leonard tiende a ignorar su presencia. Cuando no lo hace, siempre le dedica algún comentario cargado de sarcasmo y desprecio.
Katherine Lestrange: Aunque nunca elevan la voz, las pocas conversaciones que comparten están cargadas de puñaldas y dobles sentidos. Se conocen desde que nacieron y nunca se han llevado bien. Con el paso de los años su relación se volvió más tensa y problemática.
Zac Bolton: Mantienen una relación amistosa y cordial. Las únicas tensiones que se generan entre ellos es el choque de egos que puede producirse por el intento de uno de pautar las acciones del otro.
Nixie Stone: Se conocieron en Hogwarts y, a pesar de estar en un curso inferior, enseguida hicieron buenas migas. Para Oliver Nixie es como una hermana pequeña. Por desgracia, Deidre no tiene el mismo punto de vista.
Conmarc Readons: Es hufflepuff y sangre mestiza. Una combinación que hace que directamente lo vea como alguien inferior.
Ian Kirken:
Kaitlin O'Hare: Se conocieron en el tren y con el paso de los años han desarrollado una amistad muy fuerte. Con un origen humilde y la amabilidad como gran virtud, ambas se entienden y aprecian las cosas de manera semejante. Kaitlin conoce la mayoría de secretos de Eve.
Carrie Lewis: Se podría decir que los inicios entre Carrie y Eve son inexistentes. Eve estaba demasiado preocupada por aprender todo sobre este nuevo mundo de magia cómo para prestar atención a Carrie, mientras que la segunda tenía fuera del radar a alguien tan diminuto como Eve. El paso de los años no las cercó hasta que Eve fue nombrada prefecta, lo que crea tensión entre las dos: A Carrie le gusta mandar, no obedecer, y Eve no se deja impresionar por Carrie y su séquito y se mantiene firme. No son enemigas, pero cuándo chocan la tensión se palpa en el ambiente.
Oliver Carrow: Mantiene una relación cordial y amable, cómo con todo el mundo, sin embargo sabe que el chico no está del todo cómodo con su origen y probablemente no puedan llegar nunca a forjar una verdadera amistad. Esto molesta a Eve aunque no lo demuestre, puesto que no considera que su valor se mida en virtud de quién fueron sus padres.
Kyle O'brian: Con un pasado con muchas similitudes y estando en la misma casa tantos años, Kyle y Eve son amigos, incluso buenos amigos. Eve y Kyle respetan mutuamente el no querer hablar del pasado o la vida privada, lo que siempre ha sido una gran virtud a los ojos de Eve. Kyle además es simpático y dispuesto a ayudar, con lo que Eve no podría tener enemistad con alguien así.
Leonard O'Connor: Siendo el novio de su amiga Kaitlin, Leonard y Eve mantienen una buena relación. Eve no acaba de encajar en el mismo círculo aquel niño que la liaba en clase hace años y el adolescente centrado de ahora, pero eso es seguramente bueno. Con el primero no llegó nunca a realmente hablar, no sabía nada de él, era un bufón más de clase llamando la atención. Sin embargo, con el Leonard de ahora Eve puede hablar abiertamente y le resulta agradable. Además, Leonard fue otro de los estudiantes que perdió a sus padres en la batalla de Hogwarts (algo que había sido inesperado y aterrador para la pobre Eve, que había crecido entre muggles), con lo que ninguno se siente incómodo en temas de familia ya que están en la misma situación de orfandad.
Deirdre O'Hare: Desde el principio, cuándo la conoció junto a su hermana en el tren, Deirdre no causó buena impresión en Eve. Con el paso de los años descubrió su tendencia a la maldad y a usar a su hermana como diana de las bromas más pesadas, cosa que no agradó nada a Eve. Si hay alguien en la escuela a la que Eve no aguante, es Deirdre, pues no soporta (ni entiende) su crueldad hacia Kaitlin, su gran amiga. Sin embargo Eve procura no mostrar ese desagrado, pues no quiere perder el tiempo enfurruñada ni demasiados problemas.
Laura Van Dijck: Laura y Eve son amigas desde inicios del colegio, habiendo compartido habitación y clases desde el primer día al estar en la misma casa. Es la chica de Ravenclaw que mejor le cae, pues es simpática y extremadamente inteligente.
Sean Blackwood: Puesto que Sean no parece disfrutar demasiado de la compañía o las conversaciones, Eve nunca ha intentado traspasar esa burbuja. No lo considera un bicho raro como mucha gente hace, pues ella ha conocido verdaderos bichos raros, simplemente alguien callado e independiente y lo respeta.
Duncan Mckenzie: Gran amigo de Eve. Tal vez uno de los mejores pese a ser un curso mayor, y sobretodo, pese a ser todo lo que Eve no es: Eve sólo rompería una norma si es injusta mientras que Duncan lo hace constantemente por aburrimiento; a Eve le gusta estudiar en la tranquilidad de la biblioteca, nunca falta a clase y hace todos los trabajos mientras que Duncan tiene el expediente de faltas más hinchado desde que los gemelos Weasley dejaron la escuela. Su relación empezó en serio cuándo Eve lo debía castigar casi diariamente. Poco a poco se convirtió en un juego y a finales del año pasado tenían una amistad muy fuerte.
Aaron Tomblack: Al principio era un compañero de clase más. Callado, diligente y con muy buenas notas, cosa que Eve apreciaba, pero no muy bueno haciendo amigos. De hecho, apenas tiene ninguno. A raíz del nombramiento de Eve y Aaron como prefectos, estrecharon la relación a base de trabajar juntos. Eve convenció a Aaron que as rondas eran más entretenidas si podían charlar y es posible que a día de hoy ésta sea la única amiga de Aaron. Eve valora su rectitud aunque siempre le dice que tendría que reír un poquito más, aunque viniendo del mundo muggle no acaba de entender esa obsesión con mantener el linaje "puro". Ni que fueran a perder capacidad mágica...
Will Jacobson: Conoce a Will bastante al ser el mejor amigo de Kyle. Muchas veces había tomado algo junto a Kyle, Laura y Will en Hogsmade o celebrado alguna fiesta. Sin embargo, fuera del "aura" de Kyle, Will y Eve no van juntos.
Victoria Price: Simplemente por el hecho de ir con Carrie, Eve no se acerca demasiado a Victoria. Eso sumado a su cantado odio por los sangre sucia hace que Eve evite cualquier enfrentamiento con ella, pues sabe que será una perdida de tiempo para ambas.
Jackie Boyd: Semejante a con Victoria, Jackie no es una persona con la que Eve se pare a conversar motu propio. Además, Eve es una persona humilde y la altivez de Jackie le crispa un poco.
Jack Thompson: Mantiene una relación cordial con él, igual que con Oliver Carrow. Siendo una persona tan introvertida Eve nunca ha tenido ningún roce con él.
Bonnie Larson: No es de las personas con las que Eve mantenga una amistad, pero no hay odio ni tensiones entre ellas. Bonnie es demasiado infantil y despreocupada para Eve, no necesariamente en señal de rebeldía o locura, sino de inmadurez. Eve no encaja bien las personas inmaduras pues ella tuvo que madurar pronto, demasiado pronto.
Peter O´Reilly: Al igual que ocurre con Will, Peter es una persona que siempre te hace sonreir. Se conocen relativamente bien de cuándo sale con Kaitlin y Leonard, pues Peter es el mejor amigo de Leonard, pero fuera de ese círculo no mantienen más relación.
Katherine Lestrange: Al ser Eve una extraña en el mundo, no conocía la historia de los Lestrange, y por lo tanto no tenía ningún prejuicio contra Katherine desde un principio. Es una chica que le produce sentimientos opuestos: por un lado le parece respondona, egoísta y altanera, cosas que Eve odia; por otro, justa, inteligente y valiente, cosas que Eve aprecia sin dudar.
Zac Bolton: Otro altivo ricachón que se cree superior por su sangre y su dinero. Eve procura no hablar con él para no amargarse el día, pero no duda en demostrarle que una hija de muggle sin un sólo duro puede ser mil veces mejor bruja y persona que él.
PJS:
PNJS:
PERSONAL DE HOGWARTS
GRYFFINDOR
RAVENCLAW
HUFFLEPUFF
SLYTHERIN
PERSONAJES:
Eve Colleman: nunca ha tenido relación con Eve, le parece algo sosa y aparentemente mojigata (una opinión que le suele merecer prácticamente todo el mundo en Hogwarts, se lo hayan ganado o no). Desde que es prefecta experimenta sentimientos contradictorios hacia ella. Es mandona y le ha sustraído puntos con frecuencia, algo que ya habían hecho la mayoría de prefectos antes, pero parece que ella no se entera de que no le importa y sus pequeñas venganzas no la amilanan. Aún así, lejos de conseguir que Carrie entre en vereda, la chica suele cometer más infracciones con el fin de que la descubra porque encuentra su rencilla personal divertida.
Kaitlin O'Hare: la hermana de Deirdre. Al principio intentó que entrara en su círculo, por eso de ser gemelas; eran una presa que codiciaba, eran tan monas y graciosas, siempre enfadadas la una con la otra… Por desgracia, Kaitlin no tenía ningún interés y Deirdre era, de lejos, la más entretenida de las dos. Alguna vez ha colaborado en las malas pasadas de Deirdre hacia Kaitlin pero su amiga empieza a parecerle algo obsesiva con esas bromas y, por otra parte, ¿cuánta verdad hay en las cosas que le cuenta sobre su hermana?
Kyle O’Brien: no hay adolescente más insulso que él. Parece que no tenga sangre en las venas o que no sepa vivir la vida. No es que a Carrie le caiga mal, para eso tendría que importarle en lo más mínimo, que no es el caso, pero para ella es totalmente invisible. Ni siquiera sabe cuál es su nombre.
Leonard O'Connor: alguien que, sin duda, le caía mejor en sus años oscuros. Echa de menos los momentos en los que el chico estaba tan hundido en su propia miseria que sólo vivía para hacer travesuras y trastadas. No es que quiera que vuelva a caer en la desesperación pero a veces habla con él e intenta tentarlo.
Oliver Carrow: es el novio de Deirdre y el mejor amigo de Jack. No se llevan mal pero tampoco bien, simplemente, hace poco que se han encontrado en el mismo grupo de amigos por fuerzas externas a ellos y están aprendiendo a tolerarse mutuamente
PNJs
GRYFFINDOR
Peter O´Reilly: antes tenían más relación, era divertido, pero en los últimos tiempos le empieza a parecer repetitivo y cansino, lo que le hace pensar que el defecto más serio de los gryffindor es la falta de imaginación creativa.
Katherine Lestrange: tiene una especie de pique con ella, aunque no es por odio. Sus familias tienen negocios y procede de una larga estirpe de slytherins pero, para su disgusto, la chica cayó en Gryffindor. No es que tuviera nada en contra de los leones a parte de su obvia falta de inteligencia y su exceso de moralidad, era simplemente que eso la mantenía lejos de una chica que, a parte de eso, tenía potencial. Carrie ha intentado numerosas veces que se una a su grupito de marionetas pero Katherine tiene demasiado carácter para aceptarlo. Su relación es simplemente rara, no se acaban de llevar mal pero están al límite.
RAVENCLAW
Aaron Tomblack: es un chico raro que, a simple vista, tiene más pinta de Slytherin que de Ravenclaw. Carrie apenas sabe nada más que él y casi nunca han hablado pero la verdad es que siente curiosidad y a veces intenta entablar conversación con él con afán de entenderle más y saciar esa curiosidad.
Laura Van Dijck: ¿quién es esa? ¿La repipi doña perfecta de ravenclaw? Oh, sí, la de la broma en el baño de Myrtle… Cuando chilla es divertida, cuando no, un auténtico pestiño.
Sean Blackwood: lo mismo que Laura. Por norma general, la presencia absoluta de escrúpulos en los ravenclaw la pone nerviosa y no suele tener una gran relación con ellos.
Duncan Mckenzie: tuvieron un pique horrible en tercero que acabó en duelo y ante el cual sólo se podía esperar que cualquier encuentro entre los dos causara estragos pero entonces, curiosamente, se encontraron haciendo novillos el mismo día y a la misma hora en Hogsmeade y tras un breve intercambio de insultos descubrieron que, en el fondo, tenían bastante en común. Desde ese día no se llevan mal del todo, no tienen una relación de profunda amistad pero se toleran.
HUFFLEPUFF
William Jacobson: aburrido. Cualquier persona muy sonriente suele llamar la atención de Carrie pero en el caso de Will, es simplemente un buen chico así que no ha indagado sobre él.
Bonnie Larson: raro, una hufflepuff que no es el colmo del buen hacer. Suele venir muchas veces con su grupo de seguidoras, se llevan bastante bien, aunque sabe que la chica no fastidiará a nadie a conciencia.
SLYTHERIN
Victoria Price: su pequeña Vicky. El padre de Victoria tiene negocios con el padre de Carrie y el hombre sabe que una sola palabra de Carrie contra Victoria podría suponer el fin de sus tratos comerciales, con lo cual obliga a su hija a hacer todo lo que Carrie quiera y a no enemistarse con ella. Carrie es consciente del odio que Victoria siente por ella, algo que le encanta, y disfruta mangoneándola de todas las maneras posibles. Es algo así como su sirvienta y suele seguirla a todas partes, aunque Victoria lo hace totalmente a disgusto.
Jackie Boyd: es su mejor y única amiga. A la única que le tolera que le diga verdades como puños sin repercusiones. Cuando entraron en Hogwarts ni siquiera le llamó la atención, hasta que un día Carrie se cayó y la chica quiso curarla. La contempló con aburrimiento y le dijo que no era necesario y, sin previo aviso, Jackie le soltó un discurso durante media hora de lo irresponsable que era, pasándose innecesariamente con apelativos nada cariñosos. La sorpresa de Carrie fue mayúscula y, pasado el shock inicial, quedó prendada por Jackie.
Deirdre O´Hare: su preciosa amiga y seguidora incondicional pelirroja. Sabe que la admira profundamente y que la seguirá donde haga falta, algo que a Carrie le encanta. Es una lástima que no haya aprendido el arte de ser sutil y que su odio exacerbado hacia Kaitlin le haga perder el norte con frecuencia.
Jack Thompson: es el novio de Jackie y sólo por eso ya le cae bien. No hablan demasiado pero no se llevan mal.
Zac Bolton: es un chico mayor, rico, con el que tiene una competencia directa por el "poder", aunque posiblemente sólo sea algo de lo que se den cuenta ellos dos. Su relación es cordial, a veces se dedican leves puyas amigables sobre lo de "robarse" sirvientes, pero no va a más.
PJS:
PNJS:
PERSONAL DE HOGWARTS
GRYFFINDOR
RAVENCLAW
HUFFLEPUFF
SLYTHERIN
PJS
Slytherin:
Carrie Lewis: Nunca han tenido mucho trato ni probablemente lo tengan en un futuro próximo. En gran medida porque a Kyle le repulsa la manera en que Carrie utiliza a sus amigas como si fueran meros objetos en lugar de seres humanos. No le gusta tratar con gente tan carente de escrúpulos.
Oliver Carrow: Oliver parece bastante agradable para ser un Slytherin, puesto que no parece darse tantos aires de superioridad ni creerse mejor que la gente de las demás casas. No obstante, la clara tendencia hacia el lado oscuro presente en su familia le inquieta a Kyle y es por eso que prefiere mantener las distancias. Su relación es cordial.
Ravenclaw:
Eve Colleman: Podría decirse que fue su primera amiga. Cuando Will y Kyle fueron enviados a casas distintas, Kyle no se preocupó demasiado por hacer amistades. Rehuía el contacto con los demás pues los veía como una amenaza. Tuvo alguna pelea debido a comentarios referentes a su orfandad. Con Eve fue diferente. Ambos compartían muchísimas cosas y respetaban el silencio de la otra persona. Gracias a Eve, Kyle empezó a confiar un poco más en la gente, en concreto en los magos. En la actualidad, mantienen una relación de amistad bastante estrecha. En ocasiones, ella le ayuda con asignaturas como Historia de la Magia que para Kyle carecen por completo de interés.
Gryffindor:
Kaitlin O’Hare: La conoció a través de Eve. Poco a poco se fueron haciendo bastante amigos y Kyle no se dio cuenta de lo cercana que se había vuelto su relación hasta que acabó metido en una pelea con Leonard (antes de que éste se uniera al grupo) por defenderla, el año que Leonard hizo perder más de 300 puntos a su casa. La amistad con Kaitlin hizo que Kyle recuperara el irlandés que hay en él, pues nunca antes había mostrado mucho interés por las tradiciones y cultura de su tierra natal. Incluso participa de vez en cuando en alguna fiestecilla irlandesa montada junto con Kaitlin, Leonard, e incluso Eve.
Leonard O’Connor: Sus comienzos no fueron lo que uno podría llamar pacíficos. Kyle no tenía la más mínima intención de entablar relación con alguien que se dedicaba a armar follón por pura diversión. No sentía desprecio por él pero tampoco aprecio. Sin embargo cuando el comportamiento de Leonard llegó al límite, llegando a perjudicar directamente a Kaitlin, Kyle no pudo evitar meterse por medio y no acabaron precisamente bien. Por eso cuando Kaitlin empezó a salir con Leonard, Kyle no lo vio con muy buenos ojos al principio pero poco a poco se fue dando cuenta de que realmente Leonard había cambiado. Y el cambio había sido a mejor. Ahora, Leonard es casi su mejor amigo después de Will y son muchas las ocasiones en las que han reído juntos y compartido experiencias.
PNJS
Gryffindor:
Peter O’Reilly: En el fondo su constante carácter bromista y divertido le recuerda un poco a Will. Más que amigos, son conocidos pero la mayoría de las veces que ha coincidido con él, por estar con Kaitlin y Leo, han acabado la velada a carcajadas.
Katherine Lestrange: Aunque a veces han sido defensores de las mismas causas, sus personalidades tienden a chocar y no aguantan mucho tiempo el uno en la presencia del otro sin comenzar alguna discusión.
Ravenclaw:
Laura Van Dijck: Estuvieron saliendo en tercero. Les unía su afición por el quidditch pero quizás fue también eso lo que les separó. Kyle envidiaba las habilidades de Laura en este deporte y a Laura no le parecía que las de Kyle fueran lo suficientemente buenas. Las discusiones en torno a los entrenamientos empezaron a extenderse al ámbito personal y esa fue la señal para dejarlo. Desde entonces, siguen siendo amigos pero su relación se ha enfriado un poco. Aun así, en ocasiones suelen recurrir el uno al otro cuando tienen algún problema.
Sean Blackwood: No tienen mucha relación, puesto que Sean no es muy dado a hablar con nadie. Alguna vez Kyle ha tenido alguna conversación casual con el chico. Kyle intuye que la actitud del chico puede deberse a algo que le ocurriera en el pasado pero nunca le ha preguntado nada. Respeta su intimidad al igual que a él le gusta que respeten la suya.
Duncan McKenzie: Tienen una relación de camaradería puesto que ambos pertenecen al equipo de quidditch de su casa. Fuera del campo no suelen pasar mucho tiempo juntos, pero el hecho de que sea amigo de Eve hace que coincidan en ocasiones. Además, Duncan es un año más mayor por lo que tampoco coinciden en las clases.
Aaron Tomblack: Le parece un poco estúpida la idea de mantener el linaje de sangre limpia que tiene la familia de Aaron. Por lo demás, no tienen mucha relación. Kyle nunca se ha interesado por las funciones de prefecto y en general prefiere mantenerse algo alejado de ellos, a excepción de Eve.
Hufflepuff:
William Jacobson (Will): Desde el día en que Kyle puso por primera vez el pie en el andén 9 y 3/4 , Will se convirtió en su mejor amigo. Fue él el que evitó que Kyle perdiera el Expreso a Hogwarts en su primer día, pues tiró de él para meterlo en uno de los vagones. Después del primer viaje en tren, Kyle se sabía la vida de Will casi de memoria: su madre era maga y su padre muggle, vivían en un pueblecito de Gales llamado Betws-y-Coed… Aunque estén en casas separadas, eso no les impide pasar buenos ratos juntos. Will es una de las pocas personas en las que Kyle confía plenamente.
Bonnie Larson: No se llevan demasiado bien. Su actitud le parece infantil y le recuerda demasiado a Leonard en sus tiempos malos y piensa que no le vendría mal madurar como había hecho Leonard.
Slytherin:
Victoria Price: No le agrada demasiado. Es más, no llega a entender como una chica con un carácter en apariencia tan fuerte puede dejarse manipular y mandar por alguien como Carrie.
Jackie Boyd: No le gusta ese hábito que tiene de evaluar a la gente con la mirada. Le da la sensación de que podría ver o percibir cosas que no están destinadas a que las sepa ella. Por lo demás, no tienen mucha relación. Coinciden en alguna clase y nunca han tenido roce alguno. Su relación es cordial.
Deirdre O’Hare: No se llevan muy bien. Principalmente debido a la obsesión de Deirdre por hacerle la vida imposible a su gemela. En ocasiones han tenido alguna conversación que no ha acabado muy bien. Muchas veces habría deseado que Kaitlin no tuviese ninguna hermana gemela. Son tan parecidas, que Kyle tiene la sensación de que algún día las confundirá, dirá algo que no tenía que decir y se armará gorda.
Jack Thompson: No tiene nada contra él. Aunque bastante callado y reservado es el que más normal parece de todos los Slytherin. No tienen relación.
Zac Bolton: Una copia de Carrie en masculino. En los tiempos jóvenes de Kyle acabaron mal en muchas ocasiones. Básicamente debido a que Zac no podía evitar restregarle su riqueza y posición por la cara y mirarle como si fuera basura. Es algo que Kyle se tomaba de forma personal y no podía dejar pasar sin reacción alguna. Ahora, su relación es bastante tirante y no se siente cómodo en su compañía, pues es probablemente la única persona que podría acabar con todo el autocontrol que ha conseguido construir en los últimos años.
Otros:
Patrick O’Hare: El hermano de Kaitlin. Como es su primer año en Hogwarts, Kyle no ha tenido tiempo suficiente para formarse una opinión sobre el pequeño O’Hare. Sin embargo, parece buen chico y está dispuesto a ayudarle en lo que necesite si se diera el caso.