Kintargo, también conocida como la Ciudad de Plata, es una ciudad del norte de Chelish situada en la bahía de Nisroch en la desembocadura del río Yolubilis, en el Archiducado de Ravounel. Es el puerto principal para los barcos que se dirigen al norte a Varisia y al oeste a Anchor's End. Sin la protección de las barreras naturales, la ciudad y sus ciudadanos se encuentran entre los más cosmopolitas de Cheliax, y la influencia infernal tan prominente en otras ciudades chelish no es tan notable aquí.
Esto también hace que la ciudad sea un hogar conveniente para aquellos que buscan derrocar al gobierno, y después de que los instigadores de la Reclamación Gloriosa fomentaran la rebelión abierta en el sureste de Cheliax en 4715 AR, la Casa Thrune instaló al inquisidor Barzillai Thrune como el nuevo señor principal de la ciudad y estableció la ley marcial.
Distritos
La ciudad está dividida en extremos norte y sur por el río Yolubilis, con las dos mitades conectadas por Bleakbridge. Además se divide en ocho distritos:
Kintargo del Norte
Los Verdes, su distrito noble en la frontera noreste de la ciudad. El Camino de la Plata sale de las puertas orientales de este distrito.
Las escuelas conforman gran parte del distrito de Villegre en el noroeste de Kintargo, incluida la famosa Academia de Alabastro.
El puerto de Yolubilis bordea la costa sur del norte de Kintargo con mercaderes, y Bleakbridge se ha convertido en el principal mercado de la ciudad. La puerta de Nightways del norte rara vez se usa, excepto para recibir a los visitantes de Nidal on the Night Road.
Kintargo del Sur
El distrito del castillo ocupa el punto noroeste del sur de Kintargo y alberga la sede del gobierno de la ciudad en el castillo Kintargo.
Jarvis End, justo al oeste del centro sur de la ciudad, alberga su vibrante vida nocturna, y la Ópera de Kintargo es su pieza central. Barzillai Thrune se ha hecho cargo de la casa de la ópera como su residencia. Aria Park, inmediatamente al sur de la casa de la ópera, es el lugar de reunión pública más grande de la ciudad.
El viejo Kintargo, en el extremo oeste del lado sur, limita con la bifurcación occidental del río. Gran parte del comercio de sal y transporte marítimo de la ciudad opera desde este distrito, incluidas las Salinas de Sallix. Ravounel Road sale de la quebrada puerta sur de este distrito, también conocida como la Puerta de la Sal.
El distrito sureste de Redroof cuenta con edificios residenciales y comerciales, que incluyen los barrios marginales de Kintargo.
Temple Hill, al este del centro sur de la ciudad, está anclado en el Templo de Asmodeus.
Cultura
Kintargo es una capital cultural famosa por su arte y entretenimiento, particularmente la Ópera de Kintargo.
Religión
Mientras que la Iglesia oficial de Asmodeo es la más prominente de Kintargo, Temple Hill también alberga templos para algunas otras confesiones aprobadas por el estado, incluyendo Zon-Kuthon, Abadar y Shelyn. Hasta los actos sediciosos de la Reclamación Gloriosa, incluso la adoración de Iomedae seguía siendo legal, aunque rara.
Sin embargo, desde que se promulgó la ley marcial, el Lord-Alcalde Thrune ordenó el registro de todos los adoradores de Shelyn y la supervisión de todos los servicios religiosos de Shelynite. La adoración de las deidades alineadas con la libertad o la rebelión, incluidas Calistria, Cayden Cailean, Desna, Milani y Sarenrae, están estrictamente prohibidas. La tienda Silver Star y el popular santuario Sarenite, propiedad de la estrella de ópera local Shensen, fueron incendiados durante la Noche de las Cenizas, cuando los agentes de Barzillai Thrune también atacaron los cultos locales dedicados a Milani e Irori.
Historia
Gran parte del pasado de Kintargo es desconocido, en parte debido a la presunta manipulación de documentos y registros históricos por parte de agentes de la Casa Thrune. Quedan restos de información, como la conexión desconocida de la ciudad con los dragones locales Adrakash, Ithanothaur y Rivozair; historias del Temple Hill Slasher; y los extraños patrones de la Iglesia de las Campanas del Diablo de Asmodeo.
Presencia de la armada chelish.
Como puerto importante, la ciudad es visitada frecuentemente por los barcos de la Armada Chelish, que tienden a ejercer un manto sobre la vida en la ciudad. Tratando de darles un buen espectáculo a los comandantes y tripulantes navales, la ex alcaldesa Jilia Bainilus tendió a hacer cumplir los dictados de la iglesia y el estado antes de relajar todas esas tonterías una vez que se fueron.
Ley marcial
La Casa Thrune colocó a Kintargo bajo un estado de ley marcial, obligando al ex-alcalde Bainilus a abandonar el poder alrededor del comienzo de Arodus en 4715 AR. Bainilus ha desaparecido desde entonces.
Noche de cenizas
A finales de Arodus, 4715 AR, los agentes de Barzillai Thrune atacaron a grupos disidentes y miembros de las creencias de Sarenrae y Milani, matando a varios líderes y quemando edificios. El ataque repentino es conocido localmente como la Noche de las cenizas.
Las proclamaciones de Barzillai Thrune
El alcalde Thrune rápidamente comenzó a emitir proclamaciones vinculantes para los Kintargans, promulgando siete en sus primeras dos semanas solo. Esto incluye un toque de queda diario de 9 p.m. a 6 a.m.
Economía
Los bulliciosos muelles de la ribera de Kintargo exportan sal, mariscos y plata.
Organizaciones
Con el inicio de la ley marcial, muchas organizaciones y facciones de Kintargo se encuentran en un estado de cambio.
Iglesia de Asmodeus
La iglesia estatal de Kintargo está liderada por el impopular Corinstian Grivenner.
Corte de moneda
Las ocho familias nobles de la Corte de las monedas, una vez tratadas como asesores de confianza, ahora son ignoradas en gran medida por el Alcalde Thrune.
Casa aulamaxa
Casa auloriana
Casa Delronge
Casa jarvis
Casa jhaltero
Casa sarini
Casa Tanessen
Casa Vashnarstill
De las ocho familias, tres son abiertamente leales a House Thrune: Delronge, Sarini y Tanessen.
Dottari
Son la guardia de la ciudad.
Lord-Mayor Thrune nombró a Duxotas Vannases Trex para dirigir los dottari de la ciudad y hacer cumplir agresivamente su gobierno.
Hellknights
Orden del estante:
Con la instalación de la ley marcial, la ciudad contrató a un grupo de Hellknights de la Orden del Bastidor de la insurrección, encabezada por el Paralictor Kyrre Ekodyre.
Orden del torrente:
La ciudad es también el único hogar de los cazadores de hombres por lo demás nómadas de la Orden Hellknight del Torrent.
Habitantes notables
Jackdaw, un misterioso protagonista de cuentos populares de la Guerra Civil Chelish.
Jilia Bainilus, la antigua alcaldesa de la ciudad, pensadora política y libertaria incondicional.
Octavio Sabinus, lictor de la Orden Hellknight del Torrent.
Shensen, diva de la Ópera de Kintargo y oponente abierto del diabolismo.
Strea Vestori, líder tiefling de la Cloven Hoof Society.
The Castle District serves as the city’s military headquarters, and is the seat of the city’s government.
C1. Castle Kintargo: The castle is currently controlled by the Order of the Rack.
C2. Nidalese Embassy: This building is currently abandoned, as Nidal has withdrawn its diplomats during the current crisis in Cheliax.
C3. Citadel Vaull: Headquarters to the Order of the Torrent, this bunker is apparently abandoned at this time.
C4. Highwall Market: This small market caters to those who keep the city running smoothly.
C5. Andos Hall: Kintargo’s city hall, once the office of the lord-mayor, is currently boarded up and abandoned.
The Greens is Kintargo’s noble district.
G1. Records Hall: This repository holds records for Kintargo nobility.
G2. Whitegate Market: This affluent market specializes in artwork, gold, jewelry, and silver.
G3. Greengate: Kintargo’s easternmost gate is used primarily by nobility, but it is usually kept closed.
G4. The Counting House: This squat building serves as a meeting place for the Court of Coin.
G5. Lantana Park: This expansive series of cultivated parks is intended mostly for the nobility to enjoy.
G6. Tanessen Estate: Led by Count Geoff Tanessen, this family’s interests include armor and weapon crafting, city defense, and military supplies.
G7. Delronge Estate: Led by Archbaroness Melodia Delronge, this family’s interests include horse breeding, hunting, and mercantilism.
G8. Victocora Estate: Once led by Baroness Porcia Victocora, this family’s interests included fishing, literature, and poetry, but their estate was recently destroyed by fire.
G9. Jarvis Estate: Led by Baroness Belcara Jarvis, this family’s interests include architecture, carpentry, city planning, and stonemasonry.
G10. Aulamaxa Estate: Led by Archbaroness Eldonna Aulamaxa, this family’s interests include hunting, opera, and public opinion.
G11. Vashnarstill Estate: Led by Baron Sendi Vashnarstill, this family’s interests include Arcadian trade, fishing, and shipbuilding.
G12. Jhaltero Estate: Led by Baron Canton Jhaltero, this family’s interests include information, silver, and stone quarries.
G13. Aulorian Estate: Led by Count Auxis Aulorian, this family’s interests include magic, salt, and silver.
G14. Sarini Estate: Led by Countess Urora Sarini, this family’s interests include diabolism, entertainment, and the theater of the real.
Jarvis End is the beating heart of Kintargo’s nightlife.
J1. Three-Legged Devil: This venue is Kintargo’s oldest dance hall.
J2. Crissali’s Fine Tomes: This bookstore has a reputation for rare texts and magical arcane items.
J3. Kintargo Opera House: One of Kintargo’s most beloved buildings, it is now home to Barzillai Thrune.
J4. Aria Park: This large, open park is a popular place for street performers and musicians.
J5. Veritas Plaza: As Kintargo’s original marketplace, it hosts daily farmers’ markets.
J6. The Silver Star: This ruined music store housed, until recently, a local cult of Sarenrae.
Old Kintargo is, as the name implies, Kintargo’s oldest district. It is home to an eclectic mix of buildings.
O1. The Old Harbor: These docks are used mostly for shipping building materials, food, and salt.
O2. Salt Market: This market caters to masons, alchemists, architects, and builders.
O3. Sallix Salt Works: This salt-packaging business is the largest and oldest of its kind in Kintargo.
O4. Salt Gate: This gate is left open at all times, but it mostly just receives traffic from the Old Harbor.
O5. Odde & Daughter Herbs: This abandoned shop is supposedly haunted.
O6. Old Kintargo Cemetery: Though no longer in active use, this burial ground is periodically patrolled by the church of Asmodeus.
O7. Lucky Bones: This burned-out gambling hall was never rebuilt.
O8. Tooth and Nail: This quiet tavern is one of Old Kintargo’s oldest establishments.
O9. Olmer’s Smithy: As Old Kintargo’s last remaining smith, Olmer often has magic armor for sale.
O10. Holding House: Once Kintargo’s jail, this building was recently re-commissioned and put back into use by Thrune as a place to hold suspects before they are processed.
O11. House of Truth and Clarity: What used to be Kintargo’s courthouse is now used to house political prisoners and host the occasional public execution.
O12. Iudeimus Tenement: This tenement building is the tallest structure in Old Kintargo.
O13. Vespam Artisans: Magic items are often found for sale at this a guild of tinkers and metal artisans.
O14. Rust Gate: Passage through Kintargo’s busiest gate now comes with a 2 sp gate tax.
The residences of Redroof possess a distinctive look compared to the rest of Kintargo.
R1. Hocum’s Fantasmagorium: This museum of strange and unusual oddities has been closed for many years.
R2. Kelimber’s Dry Goods and Supplies: This sprawling general store and post office serves many of Redroof ’s
daily needs.
R3. Redroof Market: This market specializes in clothing and textiles.
R4. The Devil’s Threads: This business is arguably the finest tailor shop in Redroof.
R5. Fair Fortune Livery: This abandoned stable is said to be haunted.
R6. The Cloven Hoof Society: This ramshackle building is run as a hostel and advocacy for Kintargo’s
downtrodden tiefling citizens.
R7. Devil’s Nursery: This slum is primarily inhabited by tieflings.
The slopes of Temple Hill are home to Kintargo’s churches.
T1. Shadowsquare: Kintargo’s second-largest temple houses the local church of Zon-Kuthon.
T2. House of Golden Veils: As a temple of Abadar, this church serves as Kintargo’s largest bank and moneylender.
T3. Temple of Asmodeus: Unsurprisingly, the grand Temple of Asmodeus is Kintargo’s largest and most
powerful church.
T4. Temple Hill Gardens: These plots of lands hold Kintargo’s active graveyards.
T5. Humbert House: An old shrine of Aroden that once served as an orphanage, this building is now abandoned
and reputed to be haunted.
T6. Songbird Hall: The local temple of Shelyn continues to attempt to keep the peace in Kintargo.
Villegre is Kintargo’s scholastic center.
V1. Lady Docur’s School for Girls: Kintargo’s secondlargest academy is a finishing school for young women.
V2. Villegre Park: This area is a popular place for students to relax and study.
V3. Long Roads Coffeehouse: Villegre’s oldest and most popular coffeehouse is a favorite spot of local students.
V4. Alabaster Academy: Kintargo’s famed university, renowned throughout the Inner Sea region for its expertise on medical and biological sciences, is now sadly in decline.
V5. The Newt Market: This eclectic marketplace often has magic items for sale.
V6. Nightways Gate: This gate usually sees traders or visitors from Nidal, but isn’t otherwise used much.
Yolubilis Harbor is the bustling merchants’ district of the Silver City.
Y1. The War Cage: Kintargo’s largest weapons shop often has magic weapons for sale.
Y2. Sunset Imports: Until recently, Sunset Imports coordinated most of the trade between Cheliax and Anchor’s End on distant Arcadia, but it recently lost its contract and is now in decline.
Y3. Vashnarstill Shipyard: Kintargo’s busy shipyard sees many merchants.
Y4. The Thrashing Badger: Yolubilis Harbor’s rowdiest tavern recently burned to the ground.
Y5. Clenchjaw’s: This friendly tavern has lately gained an influx of new customers.
Y6. Bleakbridge: Connecting northern and southern Kintargo, this bridge doubles as the city’s busiest marketplace.