Bueno, pues ahí está. Me hubiera gustado no tener que tiraros toda la montaña encima, pero la bomba estaba en la misma sala que vosotros. Aún así, para aquellos que así lo deseen, pueden hacer la tirada e intentar salvares. ¿Quién sabe? El destino es caprichoso.
Habéis sido unos jugadores incréibles. Os habéis dejado llevar. Yo os daba la mano, pero vosotros directamente me habeís tomado del brazo y susurrado al oído "Bailemos". Lucía ha sido genial, nuestra heroina encubierta, con las manos sucias, en comunión con el mundo. Sean, a quien se le ha ido notando el desgaste psicológico hasta llegar a la apatía, en su papel de defensor atormentado. Rebeca, entre dos mundos, de un lado a otro, cometiendo sus errores y sus aciertos, muy humana. Stan, quien no tardó en enloquecer porque era lo más divertido, otro personaje dual muy bien llevado. Y Jonas, en aparecia el más tranquilo, el más confiable, pero tenía también sus propios secretos. Secretos que eran suyos y no míos.
Le habéis dado profundidad, drama, importancia, a la historia. Una historia que no podría haberse desarrollado sin vuestra implicación y vuestro buen hacer. Me lo he pasado muy bien. El ritmo es lo único en lo que hemos fallado, pero es justamente en lo único que no podíamos hacer nada. Me doy por satisfecho.
Sobre la trama, creo que no me dejo nada en el tintero. O si. Café iba a engendrar un híbrido humano y perruno. Cuando defendió a Sean del bicho bola en el primer capítulo la sangre de Sean y la del glaciar se mezclaron con la de Café. A diferenciar de otras "mezclas", Café no se convertiría en un monstruo, sino que ganó afinidad con Sean quien, en cierta parte, empezó a formar parte de ella. El bebé que nacería sería un híbrido. En la película sale. No sería un monstruo. Una pena que le hayaís tirado a la perra la montaña encima...XD
Sobre la muerte de Roger...bueno, no voy a decir nada. Elfered puede añadir algo si quiere.
Se me ha quedado también en el tintero la visita de la política, con otra criatura por ahí, un accidente de helicóptero y otro par de personajes, pero no había tiempo para más.
Agradecería un poco de feedback, pero del que duele, del que sirve para mejorar.
Todos sabemos que eres bueno pero... Que pedazo de post. Ovación de pie para ese final. No me atrevo a agregar nada.
En cuanto pueda dejo mis impresiones y las explicaciones del caso, ya no tengo nada que ocultar, ya estoy muerto. =)
Buah, jefé. Una partida memorable. Decirte que tendrás tu feedback, sin dudas. Déjame elaborarlo con cariño y alevosía.
Quiero dejar un último post, y para ello, para ir pensándolo, haré mi tirada de supervivencia aquí, en este post. En función de ella, narraré una cosa u otra.
Quiero, además, y antes de nada, pedir disculpas por el tema de los tiempos, el ritmo de posteo y demás. Creo que esta ha sido la primera partida en la que no he cumplido al 100% con ello, y me sabe fatal. No obstante, como todos pueden comprender, a veces la vida real es un rodillo que te pasa por encima y no dejas de ser un mero pasajero.
Gracias a todos por la comprensión.
Así que nada. Me llevo como positivo un buen puñado de buenos jugadores con los que volver a coincidir y un máster excelente.
Un saludo, Stan.
Motivo: ¿Sobrevivo?
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7 (Fracaso) [1, 6]
La verdad es que no sé qué decir. Como bien dice Elfered ya todos conocíamos lo bueno que eres y estos dos últimos post solo han servido para corroborarlo. Ha sido magnífico; toda la historia y la partida en general ha estado genial. He tenido unos compañeros increíbles, maravillosos y un máster que, diga lo que diga y al menos en lo que a mí respecta, no es tan «maloso» como se cree.
Tengo que pedir disculpas por mi ritmo que ha sido desastroso; este ha sido un mal año y Umbría, como tantas otras cosas, se ha visto afectado. Pero lo mejor de todo es que hemos conseguido darle un final épico y espectacular, un digno final.
Al fin puedo decir que he estado en una partida de Huesitos que ha llegado a su final ;)
Ha sido una experiencia genial; los cinco sois increíbles.
Voy a imitar a Stan y a tirar por aquí, tengo curiosidad por saber qué le pasa a Rebeca aunque creo que lo mejor sería que la palmara XDDDD
a:6:{s:6:"tirada";s:3:"2d6";s:11:"modificador";s:0:"";s:6:"motivo";s:26:"?Sobrevivirééééé?";s:7:"sistema";s:2:"ND";s:10:"dificultad";s:2:"8+";s:9:"resultado";s:52:"8 (Exito) [5, 3]";}
Jajajajajaja... Menuda tirada más rara, el glaciar sigue haciendo de las suyas :P
Que pedazo de post. Ovación de pie para ese final.
Pues sí, la verdad es que tu nivel dramático y narrativo es excelente, Rag. Para el final has destapado el tarro de las esencias, está claro.
Y un 10 para todos los compis, sin duda. :)
Al menos esta vez estaba solo. No soportaría otra entrevista con el cojo malhumorado o con el otro, el filósofo que deliraba sobre bosques, ciervos, árboles que susurraban sus secretos y puertas. Gente extraña. Elegidos, como él, con un propósito.
¡Mr. Peppermint y el filósofo! ¡Ellos! :O Chaaaaaaaaan.
Yo también voy a hacer una tirada; no porque quiera que Sean sobreviva, sino porque creo que si sobrevive es aún más dramático. Y ahí está: sobrevive contra su voluntad y tendrá una existencia de mirar al infinito y al vacío. XD Escribiré un post para justificarlo, ya que no ha muerto. :P
Motivo: Sobrevivir al abismo o morir en el abismo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10 (Exito) [4, 6]
a:6:{s:6:"tirada";s:3:"2d6";s:11:"modificador";s:0:"";s:6:"motivo";s:26:"?Sobrevivirééééé?";s:7:"sistema";s:2:"ND";s:10:"dificultad";s:2:"8+";s:9:"resultado";s:52:"8 (Exito) [5, 3]";}
¡Deja de hacer brujerías!
Creo que me confunde, señorita. Yo no soy el profesor Egger. Yo me llamo Óscar.
OMFG
Geniales todos. Ha sido una aventura magnífica con un final explosivo
Rag, ya que pides comentarios incisivos, te dejo sólo uno, que tiene que ver con el ritmo. Tú mismo has dicho que este es el único punto en el que hemos fallado y estoy totalmente de acuerdo contigo; por lo demás, la partida ha molado mucho, pero el ritmo hacía que decayera en varios momentos.
En mi opinión (ya que la pides, pues te la doy), creo que esto sí tiene solución: no esperar. Sé que suena crudo, pero lo cierto es que cuando los jugadores ven que el director les va a esperar ad infinitum, tienden a relajarse; si se dan cuenta de que no les van a esperar y que se va a postear lo hagan ellos o no pasados dos o tres días, suelen ponerse las pilas. No te digo que tengas días fijos de actualización, porque no a todo el mundo le funciona esto o no todo el mundo puede asumirlo, pero sí que creo que dejar pasar una semana entera sólo para esperar a uno o dos jugadores puede ser un matapartidas (lo he visto en más de una ocasión). Por suerte, en esta ocasión hemos llegado al final a pesar de esos baches de ritmo, gracias a que no era una partida muy larga.
En mi (cortísima) experiencia como director, he logrado mantener el ritmo siempre a base de días fijos de actualización (sea ritmo diario o medio con dos o tres posts por semana) y decir a los jugadores que, a la tercera que no posteen sin avisar de su ausencia, quedan fuera. Me funciona y sé que a otros también les funciona. Pero, como ya te he dicho, tener días fijos de posteo no es algo del gusto o de las posibilidades de todos.
Pero vamos, como te digo, es mi opinión y puedes hacer con ella lo que quieras. XD
Pides demasiado, feedback del que duele, cuando ha sido una partida magnífica, has dirigido de "muerte" , y los compañeros han estado a un nivel sobresaliente. He disfrutado mucho con todos y todo, de la historia, de los psjs, jugador@s, el dire, nuestro vip :P , de Lucía. Partida para recordar siempre :D
Si tengo que ponerte pegas, te digo que me hubiese gustado algo más larga, no veo a los personajes agotados, si bien, hay que darle un final, y es muy posible que se lo hayas dado en el momento justo y oportuno de subidón dramático.
En cuanto al ritmo, para mí ha sido natural esas demoras ocasionales de unos u otros, son varios meses, la vida no es un camino sin desvíos.
Yo no voy a lanzar. Tengo mi propio final para Lucía en mi imaginación, sueño o fantasía. La veo salvada por el espíritu de Druso, envuelta en esa magia ancestral de las tribus, y luego con La Esquirla, se recupera. Con el objeto sagrado, emprende una vida de entrega a los demás, voluntaria en los rincones del mundo más desfavorecidos, usando su sabiduría culinaria y su poder curativo. Por esto no quiero lanzar y que una mala tirada desvanezca esta visión de futuro XD
¿Una segunda parte? Este final deja interrogantes y la puerta abierta para descubrirlos :D
Y eso, Eyra, déjate de brujerías , jajajaja
Bueno, ahora que hemos terminado, voy a ver la peli :P
No voy a agregar mucho a opiniones respecto al nivel narrativo de la partida, coincido en que todos estuvieron a un nivel altísimo, especialmente Ragman.
Toca disculparme también por el ritmo. En algunas ocasiones fue porque estuve bloqueado respecto a qué hacer a continuación, y no quería poner un post plano y sin nada (cosa que tuve que hacer de todas formas) porque la partida no lo merecía.
Hubiese estado bueno un momento en el que se descubriera que Jonas era en realidad un asesino en serie, y además de a Roger se hubiese cargado a alguno más. Pero no mataba indiscriminadamente, consideraba a Lucía un trofeo en un enfrentamiento particular con el Hombre Oscuro, cuyo ofrecimiento rechazó (veo que Stan lo aceptó) en pos de enfrentarlo. Creo que no supe darle el costado siniestro que quería, eso si fue por no poder mantener el ritmo. Quise asesinar a Egger pero ya lo había matado Óscar, que casi me liquida a mi, y sólo por un Ragman ex macchina terminé en el monolito.
De cualquier forma, una partida para recordar, con guiños a la partida anterior.
Jonas morirá en el glaciar, calcinado primero, aplastado después y congelado por el glaciar. Parece un buen fin para un asesino.
La tirada de Eyra ha resultado la cereza del postre en estas historias de ultratumba que trascienden lo meramente narrativo... ¿habrá algo "ahí afuera? ......
Yo quería oír cosas malas!
Sonbre el ritmo, no hay que pedir disculpas. La vida es lo que tiene, a veces te atrapa. Me alegro de haber podido llegar al final.
no es tan «maloso» como se cree.
Pues si habéis muerto casi todos, incluso el perro!
No diré nada de la tirada de dados de Eyra. Brujería.
Si tengo que ponerte pegas, te digo que me hubiese gustado algo más larga, no veo a los personajes agotados, si bien, hay que darle un final, y es muy posible que se lo hayas dado en el momento justo y oportuno de subidón dramático.
Creo que dadas las circustancias, no podía alargarse más. Se me han quedado en el tintero un par de escenas. De hecho, tengo escrita parte de la escena del helicóptero, en el que cae. Había más personajes que llegarían a la estación. Incluso tenía pensado aprovechar esa coyuntura para añadir algún pj más. Pero no ha podido ser. Y luego había otra escena con top modeles bailando en una piscina, todos desnudos. Una pena, la verdad.
¿Una segunda parte? Este final deja interrogantes y la puerta abierta para descubrirlos :D
Técnicamente, la segunda esta. Una tercera. Quizás, si, pero lejos de científicos, glaciares y bosques. Curiosamente siento predilección por los lugares remotos y aislados. ¿Os gustan los zombies?
Ya aprovecho y pido "inspiración". Tengo muchas ideas en la cabeza, pero nunca viene mal que a uno le lancen bolas curvas. ¿Qué podéis sugerirme para otra partida? Me gusta tomar algo conocido y darle una vuelta de tuerca. En terror luego coger una idea, un guión, y lo exploto. Soy un vil copiador. ¿Sugerencias para futuras ultratumbas?
Bueno, ahora que hemos terminado, voy a ver la peli :P
Así me la cuentas. Me ví un resumen en Youtube y me dije "Oye, no son malas ideas". Pero tiene pinta de ser mala.
Jonas era en realidad un asesino en serie
Roger estaba enfermo porque había aceptado al Hombre Oscuro y luego le había rechazado. Su fuego le estaba quemando. Por eso el calor, la fiebre. No era mal tipo. Jonas se lo cargó. Delante las narices de todos. Añado tambiém que Jane, quien dio juego tanto viva como muerta, iba a ser el reverso el profesor. Parte de la historia secreta de Jane era que buscaba al asesino de su hijo. Sus sospechas le habrían llevado a la Estación. Y si, ese asesino iba a ser Jonas. Lástima que la jugadora decidiera dejarnos y que su PJ muriera. Habría dado juego también.
Lucía hacía que la temperatura de Roger bajase. Ella era buena, por su forma de ser, su candidez. Lo opuesto al Hombre Oscuro. Druso supo verlo, confió en ella su misión.
Jonas un rival. Al contrario que Lucía, y tras rechazar el pacto, se convirtió en un rival. Y luego tenemos a los amantes.
Quería un triángulo amoroso. Como había un matriomonio, estaba cantado que uno de los miembros de la pareja debía ser el objeto de deseo y otro el "cornudo". Eso lo decidieron los dados. De hecho, yo solo di unos pinceladas y luego vosotros tomastéis esta historia, esta "contaminación", como vuestra. Genial por vuestra parte.
Stan se convirtió a su nueva religión cuando quedó atrapado en el incendio. Hasta entonces solo estaba loco por Rebeca. El Hombre Oscuro le salvó la vida y le mostró una realidad. O parte de ella.
La Esquirla es en realidad un pedazo de hueso de la criatura rival de aquella cuya sangre conforma el glaciar. Si Rebeca o Jonas la hubieran usado contra Stan, habría sido efectivo. Quizás habrían podido volar la montaña más tarde. Pero claro, para eso hay que tener una mente lúcida y no un vago espectro, torturado, por los acontecimientos.
Creo que no me dejo nada más. Ha estado muy bien, no puedo pedir más a unos jugadores tan excelentes. Salvo desnudos.Y un baile. Para la próxima, quizás!
Una opinión muy acertada. Y reconozco que tuve que pensarlo bastante bien. Empezamos siendo 7. Erawen voló. El jugador de Roger no pudo seguir. Eso nos deja con 5 jugadores. Sé que Elfered se ha retrasado por motivos personales, igual que Eyra. Ya he jugado con ellos antes, cumplen siempre. Pero, la vida, ya sabes...Si, podía haber hecho como dices, pero entonces se hubiera perdido su parte. En tu caso, la relación de Sean y Rebeca era crucial para darle drama a la trama. Hubiera preferido algo más fluido entre los dos, al principio, y con Stan más tarde, pero no ha sido posible. Hubiera dado más juego, seguro, y hubiera sido más intenso.
Si hubiera avanzado estoy seguro de que al menos dos jugadores se habrían quedado atrás. Si, puedo volverlos PNJs, pero no es lo mismo. La diversión en este tipo de partidas, o parte de ella, es el conflicto entre los jugadors, limar esas asperezas (o no hacerlo), discutir. Si hubiera avanzado a buen ritmo nos habríamos quedado muy pocos.
Por otro lado, el ritmo si se ha vuelto desesperante, por decirlo de alguna manera. Tú y Guli no habéis fallado una, y sé que puede ser frurstrante. Además, no ha habido mucha charla entre los personajes. Los walkies, por ejemplo, esperaba que dieran más juego. Y si, podía notar esa desesperación en cada turno. De hecho, he tenido que acortar porque sino a este ritmo podríamos haber terminado en las siguientes navidades. Es como dices, tanto tiempo entre un turno a otro le quita tensión, hace olvidar detalles. Se pierde la fluidez.
Soy un blando de mierda, no quería dejar a nadie atrás. Huesos de gelatina.
Pero es un buen consejo, agradezco la franqueza. De hecho voy a seguirlo para avanzar en otra partida que tengo. Las navidades han sido terribles (soy culpable también).
Me alegra saber que al menos la fiebre de Roger significaba algo similar a lo que supuso Jonas. No tenía muchas formas de saber que se había arrepentido. Que bueno que Stan tomó ese lugar, le dio mucho color a la partida. Aplausos para él y Eyra por esa atracción, no tan fácil de rolear (a mi parecer). Y excelente la idea del hijo de Jane.
Yo quería oír cosas malas!
No me animo a poner ninguna "critica", no me da la cara.
¿Ideas de escenario para partidas?
1. Aislados entre una multitud. En otras palabras, en una red de alcantarillas y/o túneles antiguos, con su buena dosis de cloacas, ratas y oscuridad. Bajo una gran ciudad, con la salida siempre a punto de ser encontrada, luces o ruidos de la civilización, pero aislados de ella.
2. Hay una serie nueva que se llama The Rig, es de una plataforma petrolífera que queda aislada del mundo y es cubierta por una niebla extraña que trae alucinaciones y cosas extrañas. Vi sólo el avance, pero estar en medio del oceano sin saber en quien confiar y en quien no sin poder volver suena como unas hermosas vacaciones. Incluso se podría combinar con el ambiente de "underwater", la peli de Kristen Stewart, que está bastante bien, que es de un grupo de investigación submarino que queda atrapado bajo el océano.
Te entiendo completamente: es un dilema que uno como director tiene que afrontar y, sea cual sea la decisión, no siempre sale bien necesariamente.
Sé que varios de los jugadores tenían problemas personales, pero te voy a contar un caso concreto por si te sirve de algo. Conozco a un jugador que tenía problemas personales y yo lo tenía en dos partidas: en una tenía ritmo medio con tres posts semanales, días fijos de actualización; en la otra, no había un ritmo fijo y era más «vamos a nuestro ritmo». Pues bien, este jugador posteaba con regularidad en la primera partida y, sin embargo, en la segunda se dejaba estar y estar y estar y al final esa partida tuve que cerrarla. Mi conclusión de esta experiencia fue: un mismo jugador, en las mismas circunstancias personales, va a priorizar el posteo en aquella partida en la cual le están diciendo «postea hoy o mañana, o te salto» antes que en aquella en que le dicen «postea cuando puedas».
Aun así, dicho esto, te reitero que comprendo perfectamente tus razones: había que conservar a los jugadores. Yo creo que la partida ha salido bien, así que no tengo quejas. Y también estoy de acuerdo en que habría sido más dramática si la relación entre Beca y Sean se hubiera podido rolear con más fluidez al comienzo de la partida, pero ahí el problema no es tuyo, ni mucho menos. Conozco a Eyra y sé que tenía muchos problemas, así que yo tampoco la he presionado en ningún momento ni me parecía adecuado hacerlo. Y también habría molado más discusión o conversación entre pjs, pero bueno, las cosas vienen como vienen a veces.
En fin, que yo creo que ha salido bien y ha sido una buena partida, a pesar de esos bachecillos. Así que muchísimas gracias por los ratos de diversión que nos has dado, Rag. ;)
Qué fuerte, Jonas. :O
Lástima no haberlo podido ver onrol, habría sido muy guay.
Jo, qué historias más interesantes tenían todos... *_*
alcantarillas y/o túneles antiguos, con su buena dosis de cloacas, ratas y oscuridad.
Ni de coña, le tengo muchísima fobia a las ratas :'(
Ya lo creo. Historias y misterios de los que no tenía ni idea. Vaya con Jonas, si ya pensaba yo que no era trigo limpio ;-)
Sugerencias. Hum. Un clásico como La Cosa. Rec. Host, que va de una sesión de espiritismo a través de Zoom, idea inteligente en planteamiento y desarrollo.
Muy lovecrafiano el final de Sean.
Lástima no haberlo podido ver onrol, habría sido muy guay.
Quería desenmascararlo en algún momento clave, pero fallé con el ritmo de posteo (por eso me quedé atrás con Egger, al que iba a matar pero se me adelantó Óscar) y luego no encontré el momento.
Anoto las sugerencias en mi Death Note. También que a Eyra no le gustan las ratas, por si volvemos a cruzarnos.
Ha sido muy dramático, Aakeris. El último momento de lucidez de Stan. No era un villano después de todo.
Genial, Spurius. EAhora ya sabemos que tú tampoco tienes corazón. Nos hemos cruzado dos veces y por dos veces tus personajes han perdido la cabeza. Es curioso, que aunque suele haber movidas sobrenaturales, el origen de su locura está en las mujeres que aman.
Ha sido precioso. Me he divertido. Tengo que reposar, meditar. Creo que en la siguiente habrá muertos vivientes.
Disculpad si no respondo a las votaciones de carisma, y si no véis un voto positivo por mi parte. No me gusta calificar personas con números, estrellas o corazones. Sois geniales. Espero cruzarme con vosotros, de una forma o de otra.