Alguien aparece de golpe y porrazo en la entrada del portal. Un atractivo calvo que porta una carpeta abierta, y que escruta con ojos vigilantes a los habitantes de la comunidad.
-Buenos días, señores, señoras, niños y perro- dijo mirando a Valentín- EL INE me ha enviado para realizar un censo de población y viviendas y asegurarme que los datos que tenían hasta ahora obtenidos por el INE el pasado año 2011 quecomosabrán fuel el decimoséptimo censo que se realizó en España y que porconsiguiente estequerealizohoy es el decimooctavo tiene como objeto determinar el número de habitantes de esta vivienda así como. Primero, sus, nombres. - aquí comenzó a ir aún más rápido- Segundo, su estado civil. Tercero la geo-referenciación de todos los edificios y el impulso a la utilización de información de registros administrativos asícomootros datos que podría enumerar si mis jefes me pagaran más.
Otra vez sus ojos se movieron entre los presentes.
-Si todos están de acuerdo con los datos terminaremos rápido- pero su mirada se posó en Paloma- ¿Qué es eso? ¿Un fantasma? No podían haberse limitado a enjendrar hijos normales o como mucho a criar mascotas como el reto de vecindarios, tenían que jugar con las leyes de la sobrenaturalización conviviendo con espectros, ahora tendré que consultar con mis superiores sobre ésto... aunque es posible que tenga que poner, como estado civil, fiambre, señora.
—¿Qué la Yerbas está con mi Juan? ¡Pero como se puede ser así! ¡Primero me matas, y luego te quedas con mi marido! ¡Tú lo que eres es una golfa, y una araña negra de esas!
—¿Y tú Juan, es que no vas a decir nada? ¡Luto, Juan, luto me tenías que haber guardado, y no liarte con la... Pelandrusca ésta, hombre ya!
Tras las habituales quejas (que daba igual por lo que fuesen, el caso era quejarse) el espectro mira al tipo calvo que entra como si nada, y se pone a llamarla cosas como "fiambre"— ¡Uy, fiambre lo serás tú! ¡Yo soy una fantasma, que estaba muy agusto hasta que alguien me trajo de vuelta! Lo bueno es que ahora tengo una figura aún más estilizada que antes. Si es que en el fondo, sigo siendo un partidazo... ¡Así que ya estás dando la patada a la Yerbas y volviendo conmigo, Juan! ¡Y ya hablaremos tú y yo, que seguro que tienes al niño desatendido y comiendo potingües de esos que prepara la hippie ésta! ¡Hombre ya!
La situación es tan complicada que ya me esta dando dolor de cabeza, solo faltaba el calvo este
-¿un consejo? si tu siempre haces lo contrario de lo que te digo Alicia, Pablo es demasiado joven para ti, un yogurin con un culito de impresión- me muerdo el labio un momento
-vamos para arriba Emilio, pero solo para ver ese enchufe, que aquí enseguida se imaginan cosas raras todos, y tu y yo ya no somos nada, que te emocionas enseguida-
-Dios no aparezco en unos dias y mira como esta todo esto
Belén estas destruyendo nuestra relación, si eres feliz con Emilio....¿Que me aportas como amiga?
aiii dios como va la cosa....
- ¡Que follon! veras Paloma, es que este cuerpo... es irresistible. Desde mis años mas juveniles he sido el cuerpo del deseo. En clase me llamaban conery.
Vamos Belen ahora que estan entretenidos con la Paloma, te miro el enchufe ese que esta que echa humo...