Álex - 2ºB - Camaleón. Rol Secundario: Camaleón
Alicia - 3º B Enterrador y Atractiva
Bea - 1ºB La Chica Especial
Belén - 3ºB Lobo y Espía (en el rellano) (Solo mirilla)
Doña Concha - 1ºA - Propietario - Vidente simpatizante y Espía (casa, rellano o terraza) y a mitad de la partida médium
El Fantasma de Paloma - Nigromante y Flautista
El hombre calvo que HablaMuyRápido - Nigromante y Flautista
Emilio - Portería Niña y Cerrajero
Isabel "La Hierbas" - 2ºA - Médium
Juan Cuesta - 2ºA - Propietario - Vidente y Alcalde de la junta
Lucía "La Pija" - 3ºA - Propietario - Lobo y Cometarros
Mariano - Portería - Soñador y Atractivo
Marisa - 1ºA - Vidente y Espía
Mauri - 1ºB - Propietario - Protector y Si un Propietario muere, Mauri puede entregar la propiedad a otro personaje
Nieves "La Chunga" - 2ºB - Propietario - Si muere Andrés, echas a los dos niños de casa y te conviertes en la "Expulsa casas"
Pablo - 2ºB - Chico Especial
Roberto - 3ºA - Cazador y en el último momento médium
Valentín - 1ºA Olfato y simpatizante
Vicenta - 1ºA - Propietario Lobo y Espía (casa, rellano o mirilla)
Día Uno. No hay suceso.
Posibles sucesos:
1.- Los Hombres no pueden votar
2.- Las Mujeres no pueden votar
3.- El primer muerto resucita.
4.- El lado izquierdo del edificio no puede votar
5.- El lado derecho del edificio no puede votar
6.- Los muertos votan y con sus votos se cobran una vida.
Suceso día 2: 3.- El primer muerto resucita (inamovible)
Suceso día 3: 5.- El lado derecho del edificio no puede votar (VideoClub, 1ºB,2ºB,3ºB)
Suceso día 4: 2.- Las Mujeres no pueden votar
Suceso día 5: 4.- El Lado izquierdo del edificio no puede votar (Portería, 1ºa, 2ºA,3ºA)
Suceso día 6: 5.- Los Hombres no pueden votar
Suceso día 7: Los muertos votan y se llevan a uno con sus votos.
Motivo: Suceso día 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Suceso día 3
Tirada: 1d5
Resultado: 2
Motivo: Suceso día 3
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Suceso día 3
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Suceso día 3
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Álex - 2ºB - Camaleón. Rol Secundario: Camaleón
La primera noche, y a partir de entonces cada dos noches Día 1, Día 3, Día 5... podrás eliminar a uno de los personajes de Esta Nuestra Comunidad.
El personaje que elimines absorberás su rol para el día siguiente.
Tu objetivo es sobrevivir y eliminar a todos los personajes. No vas con ningún bando, ni vecinos, ni asesinos. Así que juega bien tus cartas. Deberás ser el último superviviente para ganar.
La primera noche atacó a Valentín que era el simpatizante en aquel momento Valentín se unió a Álex formando una pareja de camaleones, el problema es que esa misma noche los asesinos mataron a Pablo, su escudo hizo que revotase el ataque y acabó en Valentín y finalmente murió.
La segunda noche fue resucitado por el hombre calvo.
Y la quinta noche atacaron a Concha que era la vidente simpatizante, cuando la atacaron se unió a su grupo (a la misma vez que al de los asesinos) y entonces obtuvo un nuevo objetivo. Quedar completamente sola y ser la última de ambos grupos.
Además de todo, Álex fue el enamorado de Belén. Cupido les lanzó sus flechas desde el primer día.
Rol Secundario: Camaleón.
Absorbían todos los roles, el principal y el secundario.
Alicia: Enterrador y Atractiva.
Cada noche era capaz de ver el rol de los muertos, lástima que murió pronto y nunca fue resucitada.
Como rol secundario era atractiva y podía invitar a un personaje masculino y también a Bea a su casa.
Bea y Pablo. Los chicos especiales
Antes de que se conocieran cada uno lanzó dos flechas y sus flechas entrelazaron a Álex con Belén, enamorandolos y a Alicia con Emilio, convirtiéndolos en almas gemelas.
Los enamorados, (Álex y Belén) eran espiados por Bea y Pablo, podían escuchar sus conversaciones y enterarse de todo lo que hablaban, pero no podían participar en las conversaciones. Estaban ocultos. Lo mismo pasaba con las almas gemelas.
La pena es que las primeras almas gemelas murieron mucho antes de encontrarse.
Además de eso, cada uno de los chicos especiales eran "La Bruja" tenían la poción de resurrección y la poción de muerte. Pero cada uno tenía este poder sin que lo supiera el otro.
Bea resucitó en la misma noche a Pablo y mató a Nieves.
Pablo resucitó a Mauri y mató a Paloma, todo ello después de su resurrección.
Además ambos tenían un escudo protector y al recibir el primer ataque su escudo revotaría en otro, la primera vez revotó en Valentín y el de Bea revotó en Juan.
Cuando Pablo resucitó volvió a lanzar sus flechas y esta vez enamoraron a Mauri y Vicenta y convirtieron en almas gemelas a Lucía y a Doña Concha.
El alma gemela tenía que buscar a su otro alma gemela cada noche, haciendo preguntas o por la escena general. No tardaron nada de tiempo en encontrarse y su poder se activó.
Cada noche irían acumulando un poder aleatorio haciendose así muy poderosas, solo les dio tiempo a acumular el poder de "atractivo" y de "vidente".
Juan Cuesta - 2ºA - Propietario - Vidente y Alcalde de la junta
Juan Cuesta era el vidente, capaz de adivinar el rol de uno de los personajes vivos o fantasmas. Además su voto en la junta contaba doble en caso de ser necesario para un desempate.
Belén, Lucía, Vicenta y Nieves y finalmente Concha - Asesinas.
Eran las asesinas, cada noche debían matar a un personaje, debería hacerlo solo una de ellas y elegir su objetivo, así solo se arriesgaba una a ser descubierta por las espías.
Las espías eran Belén, Vicenta, Marisa y Doña Concha que podían elegir ver lo que pasaba en algún lugar del edificio.
Además lucía era el cometarros, obligaba a elegir a un personaje entre dos objetivos.
Andrés también pertenecía a este grupo y tras su muerte, Nieves expulsó a sus hijos de su casa y comenzó a expulsar a la gente de sus hogares, solo lo logró con Mauri, después murió.
En el último momento de la partida, cuando solo quedaba Belén y cuando ya habian sido todas descubiertas, Belén decidió matar a Concha y para su sorpresa esta se unió a ella. A su vez también iba con los camaleones y necesitaba acabar con los dos bandos para ganar.
Paloma y el Hombre Calvo - Nigromantes y Flautistas
Ambos competían por secuestrar a los otros personajes, el problema que tenían es que eso no lo sabían y no podían secuestrar a los personajes que ya había secuestrado el otro. Su objetivo era secuestrar a todos los vivos y fantasmas que hubiera en el edificio sin contar al otro flautista.
Además, si cualquiera de ellos era invitado por otro personaje a su casa este perdía a todos sus secuestrados.
Esto nunca ocurrió, pero Paloma al principio no pudo secuestrar a nadie porque la invitaron en un par de casas. Después empezó a secuestrar gente y por poco gana la partida, justo cuando le quedaban un par de noches para ganar la descubrieron y Pablo la eliminó.
El calvo fue asesinado por los lobos y también estuvo muy cerca de cumplir su objetivo puesto que nadie le invitó a su casa en ningún momento.
Además de ello eran los nigromantes, capaces de resucitar a tres muertos y además serían secuestrados.
El calvo resucitó a Marisa y a Mariano, no le dio tiempo a elegir a su tercer objetivo.
Paloma resucitó a Valentín y al calvo y tampoco pudo hacer un tercer objetivo.
Ninguno de ellos se podía resucitar a sí mismos.
Doña Concha: Espía, vidente simpatizante, médium y alma gemela
Doña Concha era la vidente simpatizante, sería vidente desde el principio pero si los lobos o el camaleón le atacaban pasaría a formar parte de su grupo y no moriría. Ella no sabía esto, así que comenzó a desvelar a todos los lobos que fue descubriendo, cuando la atacaron ya era tarde para los lobos y se quedó sola. También formó grupo con los camaleones, puesto que la atacaron en el mismo momento y su objetivo cambió a que tenía que quedar ella sola para ganar. Su objetivo era dificil pero ya tenía a casi todo el mundo de su parte.
Su final llegó cuando Roberto, el cazador decidió acabar con ella.
Cuando la Hierbas murió, Doña Concha se convirtió en el médium (aleatoriamente) y después pasó su poder a Roberto (aleatoriamente).
- Emilio, la niña y el cerrajero
Cada noche lanzaba un dado de 100. En función del resultado podía obtener pistas sobre la casa que le había tocado. A penas adivinó mucho puesto que murió pronto. Además era el cerrajero, esto le permitía cerrar una casa, esa noche, los que vivían allí no podrían moverse por el edificio, no podrían asesinar, proteger o salir de la casa pero tampoco nadie podría entrar en ella.
Un personaje muy interesante que fue linchado por todos y jamás resucitado.
Isabel - Médium
Era la médium, murió la primera noche pero debido al primer evento resucitó, después abandonó la partida con lo que dio su poder de médium a Doña Concha.
El médium era capaz de hablar con los muertos y además votar en su escena lo que le otorgaba un voto extra en caso de empate.
- Mariano, Soñador y Atractivo.
Cada noche podía tener tres visiones, de entre ellas uno de los personajes era un asesino, esto también incluía a los camaleones.
Además era atractivo (como Alicia) y podía invitar a quien quisiera del sexo opuesto y también a Mauri a su casa.
Marisa, vidente y espía.
Marisa era capaz de ver en el interior de las personas y adivinar su rol. Y además era capaz de ver un lugar del edificio, ya fuera el rellano, la calle o una casa elegida por ella.
- Mauri, protector y entrega propiedades
Mauri era capaz de proteger a un personaje de cualquier ataque, se estuvo protegiendo la mayoría del tiempo pero cuando se convirtió en enamorado murió tras el linchamiento de Vicenta. Después Pablo le resucitó con su poción y protegió a Mariano. Doña Concha justo le atacó esa noche y gracias a su protección no murió.
Además mientras estaba vivo y cuando un propietario murió podía entregar su propiedad, los propietarios tenían voto en la junta y su decisión sumaría un +1 al que votasen.
La mayoría de los propietarios que creó Mauri no sirvieron de mucho durante las juntas puesto que cuando eran secuestrados ya no podían participar en ella. Pero cuando los secuestradores murieron y los demás fueron liberados regresaron a sus escenas y con ello a las juntas para poder seguir tomando decisiones y linchando a la gente.
Su rol era el opuesto al de la chunga, ella era capaz de quitar las propiedades.
- Roberto, cazador y finalmente médium.
Roberto era el cazador, cada noche eligió un objetivo,
La primera noche, Josemi. Estaba protegido porque Emilio cerró la casa y Roberto no pudo entrar en ella.
Segunda noche, Mauri. Mauri estaba protegido por sí mismo y no pudo eliminarlo.
Tercera, Belén. Belén murió pero resucitó como fantasma puesto que era la enamorada de Álex y no podía morir. O al menos no por mucho tiempo.
Cuarta, Vicenta. Vicenta tampoco pudo morir porque era la enamorada de Mauri y estaba protegida de sus ataques.
Quinta, Lucía. Y esta vez la pija si que murió.
Y la Sexta noche acabó con Concha, en mi opinión un acto que decantó la partida al favor de los buenos, Concha era una asesina y ninguno (o casi ninguno) sospechabais de ella. Roberto decidió cargársela y dejar solo a Valentín que Mariano lo descubrió en su última visión y al final todo terminó.
Tras la muerte de Concha obtuvo el rol de médium.
- Valentín, olfateador y simpatizante
El perrito de Valentín era capaz de olfatear las casas de los personajes y podía saber más o menos si allí había gente y si los que había eran capaces de matar o no. Era un rol algo confuso, puesto que matar no siempre era algo malo. Por ejemplo cuando olfateó en el 2ºB se le dijo:
Uno es capaz de matar diariamente, otro de vez en cuando y uno, una sola vez.
Y asi era, Nieves (asesina), Álex (camaleón) y Pablo (tenía la poción).
Además era simpatizante, Álex le atacó en la primera noche y se pasó a su bando, a pesar de que murió en ese momento por otro ataque y tuvo que resucitar para ser el último de los asesinos/camaleones en quedar en pie.
La Junta.
En la junta (al principio) podían participar votando como propietarios:
- Vicenta del 1ºA
- Mauri del 1ºB
- Juan del 2ºA
- Nieves del 2ºB
- Lucia del 3ºA
- Doña Concha del 3ºB
Pero además allí estaban de oyentes, El Fantasma de Paloma, Marisa y Emilio.
Radio Patio
En Radio Patio participaban:
Belén:
Doña Concha:
El Fantasma de Paloma:
Isabel:
Lucía:
Marisa:
Nieves:
Vicenta:
Pero allí podían escuchar también lo que pasaba (como jugadores ocultos) Bea, Mauri, Alicia, Emilio y Mariano. Los gritos llegaban hasta sus casas y se enteraban de todo.
El Consejo de Sabio:
Estaba formado por Alex, Pablo, Roberto, Mariano y Emilio
Cada decisión tomada en cada una de estas escenas entregaba un +1 a las votaciones.
Si eran secuestrados estos dejaban de poder participar en ellas, por lo que sus votos no contaban. Una interesante opción por parte de los asesinos era acabar con los que participaban allí para que pudieran tener el control de las votaciones y hubo varios momentos en que lo tuvieron.
Si algo no os queda claro, preguntarlo por el off.
Un placer!!!