Ha llegado el momento de averiguar el papel de cada una de las presentes, aquí tenéis los secretos más oscuros de las claymores...
Hilda, era la... Vidente
Tu habilidad para detectar la energía demoníaca va mucho más allá de la de tus compañeras. Gracias a ello puedes leer con precisión el aura de las que te rodean y descubrir cuál de ellas es un espectro. Pero cuidado, esto gastará muchas de tus energías por lo que solo podrás hacerlo una vez, al día.
Yuma, era la... Niña
Durante tu entrenamiento en la organización destacaste por tu habilidad para seguir el rastro de los espectros moviéndote entre las sombras de la noche mientras ocultabas tu propia energía demoníaca. En este caso deberás hacer una tirada de camuflaje que impediría que ellos te descubriesen aunque si la fallas siempre puede ocurrir que ellos fallen la suya para detectarte.
Miria, era la... Enterradora
Eres capaz de detectar el aura maligna de tus compañeras pero solo cuando están muertas, eso te permitirá saber si son claymores o espectros. Sin embargo, esto te dejará agotada y solo podrás usarlo una vez al día.
Cynthia, era la... Bruja
Has colaborado estrechamente con la organización y gracias a tu fama de niña buena pudiste colarte en los laboratorios de investigación y robar dos pastillas. Una es capaz de reanimar el cuerpo agonizante de una compañera y la otra es un veneno para desertoras capaz de matar tanto a claymores como a espectros.
Verónica, era la... protectora
Eres una guerrera especialmente noble y poderosa por lo que cada noche podrás preservar a ti misma o a una de tus compañeras del ataque de los espectros. Sin embargo, no podrás proteger a esa persona dos noches seguidas.
Flora, era la... tozuda
Gracias a tu habilidad para manipular el poder demoníaco puedes meterte en la mente de tus compañeras y convencerlas de que tu opinión es la correcta. En cada votación podrás cambiar el voto de una compañera.
Deneve, era la... medium
Tienes la habilidad de contactar con las compañeras muertas y escuchar sus conversaciones. También puedes hablar con ellas para así averiguar la identidad de los espectros, pero cuidado, que estén muertas no significa que tengan que decir la verdad.
Helen, era... cupido
Tu habilidad para manipular el poder demoníaco te permite manejar a tu antojo los sentimientos de tus compañeras creando lazos muy intensos entre ellas. Cuando unas a dos compañeras por el amor estas se defenderán mutuamente y deberán llegar juntas al final.
Elena, era el... buitre y se convirtió en... medium
Por alguna razón que nadie en la organización consiguió explicar tienes una extraña habilidad que te permite copiar las habilidades de los muertos. Cuando mueran dos de tus compañeras, tanto por linchamiento como por ataque de lobos, eliges uno de los dos papeles y recuperas su rol. Recuperarás al personaje tal y como quedó tras su muerte. Es decir, que si recuperas a la Bruja y ésta sólo tenía una pócima, seguirá igual con una, si no tenía nada, pues sin nada.
Undine, era la... cazadora
A diferencia de tus compañeras no es la primera vez que te enfrentas a espectros, sabes bien como acabar con ellos y si te atacan por la noche te llevarás a uno de ellos contigo a la tumba. Lo mismo harás si tratan de lincharte escondidos entre tus compañeras. Sin embargo no eres nada buena detectando energía demoníaca así que puede que te equivoques, pero al menos morirás matando.
Jean, era el... brujo
Tu odio acérrimo a la organización te ha hecho dar la espalda hasta a tus propias compañeras y ahora estás dispuesta a colaborar con los espectros para que las devoren a todas y escapar después con ellos de la organización. Sin embargo, los espectros no saben que eres su aliada así que debes usar tu habilidad leyendo el poder demoníaco para encontrar a uno y hacerte su amiga. Además podrás seguir usando tu poder para indicarle a los espectros cuál de tus compañeras es el bocado más apetitoso.
Tabitha, era la... anciana
Eres una guerrera de tipo defensivo y como tal puedes regenerar tus heridas con mucha facilidad. Los espectros tendrán que atacarte dos veces para matarte pero si lo hacen tus compañeras no tendrás tanta suerte, eso sí los remordimientos por haberte matado harán que desaparezcan todos sus poderes.
Y los espectros era... Galatea, Ofelia y Rafaela
Eráis unas guerreras demasiado débiles así que la organización decidió hacer algo de provecho con vosotras por lo que os infectó y os convirtió en espectros. Cada noche, tendréis la necesidad de devorar las entrañas de vuestras
compañeras pero mientras seáis varios tendréis que poneros de acuerdo para decidir a quién devorar. Además, cada noche uno de vosotros tendrá la oportunidad de descubrir a la molesta claymore que os espía.