La luz del sol apareció… ya el suelo no temblaba…
Algunos gritos de terror hicieron vibrar el eco en las lejanas montañas…
Un cuerpo mutilado… herido y semidesmembrado… aquella escena fatal presidia en conclave… desde lo alto de una piedra en la que se mostraba aquella fatídica escena…
Tras aquellas heridas y mutilacioes… y tras el rastro de sangre se encontraba un hada conocida por todas vosotras…
Dalia había caído esta noche… y su voz callada ahora… dejaba paso a la muerte
Así que Flavia estaba enamorada de Laia... hubo un momento que por poco la creía a Laia, sus palabras fueron inteligentes y bien usadas, quizá fue el hada más peligrosa de todas puesto que se mantuvo entre nosotras sin levantar sospechas. Ahora debemos acabar con Rubí, de ella sabíamos que era culpable y si esto no ha terminado se debe a que alguna cometió el error de devolverla a la vida.
Observo atónita la muerte de Laia y Flavia, enamoradas... Aún no consigo comprender esa relación, cuando los rayos del sol iluminan el cuerpo ensangrentado de Dalia.
Mi primera reacción es cubrirme la boca con las manos, horrorizada. Me doy la vuelta para que mis ojos no sigan viendo el acto de monstruosidad con el que han acabado con mi hermana.
Al hacerlo, escucho a Flama.
-Sigo diciendo que jamás ninguna de vosotras podrá confirmar si soy radical, puesto que no lo soy, pero seguid en vuestra línea, empezáis a resultar aburridas... a mi no me engañáis, ya no... Y, acabad con mi vida si es lo que deseáis, no pondré resistencia alguna, sinceramente empiezo a comprender las palabras de mi hermana Casandra... Estáis condenadas, por vuestra tozudez e insistencia en mirar dónde no es... Nuestros pueblos están acabados si realmente todo esto depende de esta reunión, estáis ciegas y guiadas por asesinas... Buena suerte...-
Rubí, entonces danos tú los nombres de a quien debemos culpar. Has estado ahí abajo, sabes muchas cosas de aquellas que no temían ya callar. Habla y dinos a quien debemos ajusticiar.
Dijiste que hoy revelarías tu poder y yo quiero escucharlo.
-Ya os he dado un nombre... Y en cuanto a mi poder, está bien, os lo diré... mi poder es mi palabra, mi palabra vale el doble que la vuestra... ese es mi gran poder, como verás no es mortal, pero hay a quienes no les interesa que alguien con mi poder siga con vida-
En la piedra sangrienta estaba el cuerpo de Dalia pero su arma no estaba allí…
De la piedra salía un gran rastro de sangre que seguisteis con la mirada… y al terminar el rastro encontrasteis la cadena armada de pinchos y el cuerpo que detuvo su huida…
Con un gran golpe en la sien… Sonya se encontraba de nuevo inerte sobre el suelo… La vida se escapó de su cuerpo por la herida de su testa… y se transformo en un gran charco de sangre que rodeaba su cuerpo…
Sus manos estaban cubiertas por su propia sangre… que se mancharon en un intento de frenar la herida que la conduciría de nuevo hacia el purgatorio…
Observo sorprendida el cuerpo de Sonya sin entender realmente lo sucedido, me dirijo a mis hermanas angustiada y confusa, -Sonya no era trigo limpio a mi entender, pero matarla es pasarse... ¿Esto lo ha hecho Dalia?- ¿Laia decía la verdad?,¿Cómo ha podido suceder esto?...
Tras la segunda muerte de Sonya empiezo a perder la esperanza de que esto salga bien. Entonces escucho la revelación de Rubí lo que me deja sorprendida porque nos habían dicho que su poder era otro:
- Rubí, antes de seguir hablando debes saber que Flavia nos transmitió varios mensajes tuyos desde el cementerio, en el primero decía que tú habías confirmado el nombre de una radical y en el segundo que confesabas que tu poder era el de la guardiana. También debo añadir que eso fue antes de que Vulcana la enlazara con Laia con lo que suponemos que decía la verdad. Haz el favor de aclararnos esto.
-Medea, gracias por terminar de colocar la cuerda en mi cuello, ahora si que estoy muerta... Como muchas de las presentes tenía y tengo dos poderes... os he dicho uno de ellos, el otro no pretendía desvelarlo por mi propia seguridad, suficientemente malo es tener que enseñar una de mis armas para que creáis en mi, delante de las culpables como para enseñarlo todo... Ahora sólo me queda esperar que tras mi muerte, por lo menos despertéis y os quitéis la venda de los ojos-
Miró a todas, estaba muy confusa, demasiada morian, unas culpables otras no, y otras volvian.
-Hermanas, no volvere a caer en proclamar mi inocencia, Sonya ya confirmo que yo lo era, y tambien desvelo mi poder, y todas sabeis que pasara si me linchais, aun asi, si es vuestro deseo, no escapare de él- miro a Rubí, que era quien la habia acusado -No te guardo rencor Rubí, todas hemos desconfiado de todas- suspiro hondo -Respecto a las palabras de Vulcana... creo que nuestra hermana ha perdido totalmente la razón, si Mara fuese mi enamorada habria muerto con ella la primera vez, y si no voto a la misma hermana que vosotras, es porque ni quiero, ni puedo, participar en tales actos tan sanguinarios- Miró a Caliope -desgracidamente hermana, creo que tienes muchos cuerpos que mirar- le dijo con lagrimas en los ojos.
Editado por el Master: Ten cuidado que te comes la mitad de las letras... y que te lo diga un granaino tiene delito...
Mara estaba totalmente confundida. Desde su regreso al mundo de los vivos, su desorientación era terrible. No había estado presente en las conversaciones y ahora todo le parecía confuso.
Solo quedaban 9 hadas, Mara incluida y creía firmemente que quedaban pocas radicales, apostaba que solo una. Había que descubrirla y condenarla por sus actos, así todo se solucionaría y los conflictos acabarían. -Que las hadas inocentes fallecidas perdonen nuestros errores-, pensó...
Al ver la preocupación de Fayna me acerco a ella para calmarla. Es una de las pocas personas en las que sé que puedo confiar puesto que Sonya confirmó su inocencia:
- Fayna, no te preocupes, creo que Flavia cambió los nombres en las palabras de Vulcana, algo que tenía muy poco sentido ya que Vulcana, después de confesar que era cupido, había revelado en público que Laia y ella estaban enamoradas. De esa forma habría cambiado Flavia por Fayna y Laia por Mara, supongo que en un intento de desviar la atención y proteger a su amada.
- Y Rubí, no te he atado ninguna soga al cuello, Flavia ya rebeló tu poder ante el cónclave, yo te lo he recordado para advertirte que las traidoras también lo saben. Además con mi pregunta lo que quería era saber si Flavia decía la verdad y qué quería decir con eso de que confirmabas nombres de radicales. Además mira bien la naturaleza de tu poder, si eres la protectora se supone que puedes protegerte a ti misma así que puedes usarlo para defenderte de las traidoras, o eso o no es el mismo poder del que había oído hablar.
Entonces miro a Ígnea que permanece cayada en una esquina:
- Lo siento mucho querida, no me parece justo que habiendo gente con varios poderes seas la única de las presentes que no tiene ninguno. Pero al menos has podido sobrevivir hasta ahora.
Gracias hermana. Es verdad que es un poco molesto llegar aquí y ver que de repente todas teneis poderes y la mayoría más de uno. Me hace sentirme sin importancia puesto que no tengo más que mis palabras y mi razonamiento para deducir la verdad de cada hada. Pero por otro lado lo agradezco, puesto que de esta forma no poseo ningún interés para las radicales.
Sonrió a Medea -Gracias hermana, pero no temo por mi vida, si no por vuestros poderes, si los perdéis como ya nos ha pasado perdiendo a muchas hadas valiosas, todas ellas, esto sera aun mas dificil- estaba muy confundida -Realmente ahora no tengo ni si quiera una misera pista de quien de nosotras puede ser una radical-
- Pues sinceramente, yo sigo sospechando de Rubí. Todas han revelado poderes (excepto Ígnea) y alguna de todas miente. Siento decir que sigo pensando que es ella... Pero también está Ígnea, aquí más de una tiene más de un poder, con lo que me fío aún menos de la que dice no tenerlos.
Sinceramente, si debemos seguir matando deberíamos hacerlo con Rubí y luego con Ígnea. Espero que para entonces no queden ya radicales.
Flama, no haces más que acusar a la gente sin motivo, y yo ya estoy cansada. He dicho un montón de veces que no tengo ningún poder, y si no me crees busca a un hada que pueda averiguar si es verdad o no, de todas formas, ¿Puedes refrescarme cuál era tu poder? porque estas venga a hablar de los poderes de los demás y tu eres la primera que se lo calla, asique, sinceramente eso no te hace más inocente que ninguna, sino todo lo contrario.
- Flama fue una de las tres cuya inocencia fue confirmada por Sonya, así que no creo que sea ninguna traidora. Que acierte o no en sus acusaciones es otro tema pues aquí nos hemos visto obligados a movernos por la intuición. Por otro lado, aunque Sonya no reveló su poder pienso que debió tener un buen motivo. El problema es que ahora no tenemos a nadie que nos guíe antes de las votaciones y solo podremos saber si acertamos o nos equivocamos después de estas. Lo peor es que creo que Dalia de alguna forma acabó con Sonya en represalia por su asesinato y no sé vosotras pero matar a una inocente solo por venganza dejándonos al resto a ciegas me parece uno de los actos más rastreros que he visto nunca.
Ignea que no tengas un poder como las demas hadas eso no implica que tengas otro tipo de habilidad innata en ti, yo por ejemplo no tengo ningun poder, tan sólo mi fuerza para luchar contra las radicales, visto lo visto y ante las amenazas que e echo no se atreven a atacarme por eso aun sigo con vosotras, asique busca dentro de ti, tu mayor poder reside en tu interior