—¡Anda! ¡Y parecía tonta la Cuqui! Pero si es más friki que el friki... —dice llevándose las manos a la cara—. Ay, pues no sé si hacerle caso. ¿Tú qué dices, Berta? Que ésta ha estado en la cárcel y todo, ¿eh?
Vamos a ver, ¿Pero es que nos estamos volviendo todos locos o que??, Lola mi vida, que te juro que yo no le he hecho nada a tus padres, si ahora estábamos todos felices, estaban preparándose para ser abuelos... se para un momento al ver que Fran y Maxi habían vuelto de entre los muertos y mira atento esperando que alguno de los dos pudiese aclarar algo sobre todo lo que estaba ocurriendo, Y a ti Mayte, ya te vale, me acusas así de matar gente sin pruebas ni nada y te quedas tan pancha,eso sí dejando que murieran inocentes por el día para, según tú descubrir a los asesinos por la noche, eso es muy lógico...
En fin, lo que está claro es que hasta ahora parece que estamos dando palos de ciego, creo que que el moroso se está escondiendo muy bien...
Ana rosa!!!! Corre hasta casa a por ella. -Ya voy mi amooor, que no estas viuda! Vuelve otra vez con Ana Rosa bajo el brazo. -Sois una panda de cabrones, queriais dejar a Ana Rosa viuda y para acostaros con ella! No he descubierto nada aun, pero cuando le encuentre, mente fria sabra como vengarse!
Maxi coño di algo más... Que la Cuqui me quiere frita.
Si de verdad eres tu el que vigilas nuestras seguridad por la noche, dile al resto que he pasado las noches dentro del piso de mi prima. Que me mata la loca
Miro al resto y digo: Antonio, Berta, Coque.... joder que me mata la loca
Maite Figueroa -digo alzando la voz -Me parece muy mal que me acuses de moroso y corrupto. Sin pruebas además. Yo, Enrique Pastor, concejal y posible futuro alcalde. ¡Qué decepción Maite!¡Qué decepción!
Y no sólo me acusas de moroso si no también de asesino. Que yo no estoy loco. Que aquí el loco es el Recio.
A ver Maxi, te explico lo que ha contado Maite mientras "dormías con el señor", que diría Berta. Hoy se ha levantado Maite como una revelación, y dice que los culpables son Nines, luego Enrique que parecería ser el más peligroso - ¿era él el moroso? -, y luego duda entre Izaskun y Javi, aunque es posible que ambos lo pudieran compinches, aunque si sólo fuera uno se decantaría por la vieja. - tras explicar todo esto tomó aire - ¿Maite se ha inventado un cuento chino y hay que acabar con ella, o es la que más razón tiene? Maite o Nines, Nines o Maite, una de las dos caerá hoy, pero muchos no tenemos clara cual... - y tras ello, se apartó un poco de Enrique - Aunque siempre podríamos posar en práctica si lo de Enrique es verdad, que total, si es verdad pues caerá alguien igualmente... pero si no, no morirían 2 inocentes antes de saber que Maite miente.
Me quedo un segundo parada y escuchando con los ojos abiertos a Judith. Reacciono a los segundos y digo: Como se nota que tiene estudios la tia, con el sofocón que estoy pasando yo y la tia lo explica la mar de bien... tranquila, sin nervios.
Acto seguido vuelvo a mi estado nervioso y digo exasperada: Maxi, coño di algo, que la cuchufleta ya te lo ha explicado. Di algo ya por favor...
Papa, dejame, bastante tengo con regresar para que ya me esten dando la chapa. Miro a todos, y me acerco a "la cuqui". Y digo yo, nines, ¿no será que quien acusa es quien verdaderamente es el acusado? Vamos que la es ella la morosa.
Pues yo creo a la cuqui, Estudié parapsicologia en Denver hace unos años y creo que tiene es un claro ejemplo de sueños premonitorios, y ha visto al moroso y sus compinches en dichos sueños. Le mete mano a Ana Rosa. -Supongo que los ha tenido durante noches, y lo ha dicho ahora sabiendo mas o menos a ciencia cierta que el moroso y sus compinches están al descubierto... Enrique coño! por que no me has dicho nada, podiamos haber usado ese dinero que te ahorrabas para montar un casino en el Max&henry.... Ya no se respetan ni las amistades ni los socios...
Estoy con Maxi, además será muy fácil comprobar lo de Nines carraspeo Dejádmelo a mi, seguro que mi mando nos puede ayudar!
Miro a todos
He hecho mis investigaciones y se que Nines tiene muchas papeletas... casualidad los más inocentes y necesarios para nosotros habían caído con su voto... digo a todos No creo que nos equivoquemos.
Me acerco hacia el centro de donde estamos todos.
- Aun así tengo que defender a Enrique, no hay pruebas, de que sea él alguien que puede dañarnos asiento Centrémonos en las evidencias.
-Ole la pija, que bien habla.-Hizo un gesto con la mano.
-Maxi que coño vas a estudiar parapsicología si te conocí siendo repartidor de pollos en la fabrica de tu tío. Como te gusta inventar.
Poco depsues del segundo cigarro miro a todos los presentes, pensando a quien podía joder el día hoy.
Cuanto jaleo, ya no sabía ni a quien escuchar, Nines, Cuqui o Enrrique? Vamos aveeeeer veciiinos... Tendremos que aclarar quien puede ser y quien no, porque yo anto bastante perdida, y como el moroso esté metiendo mierda, se va a liar, que yo no estoy para coñas! Empezó hablando con los ojos en blanco como gento de cansancio, y lo ultimo lo dijo entre seria y enfadada.
Igual el moroso es alguno de los que están tan callados... No sé, digo yo que la situación está como para opinar...
-Aquí el moroso puede ser cualquiera.-Mira a todos.-Excepto Antonio y yo, que somos buena gente. Puede que sí sea Nines... se le ve la maldad a distancia, aunque Enrique puede ser también... si no, no acusaría así a mi marido de loco. Además él mismo votó contra su propio hijo, eso sí que es raro.
Berta mujer. Hasta él mismo voto por él. ¿No te das cuenta? El chico estaba en estado de schock tras perder a su madre. Además, no malmetas en la familia. Francisco me ha perdonado.
¿Y cómo dices que acuso de loco a Antonio? No le acuso... lo afirmo. Y los vecinos estarán conmigo en que lo está. A pulso se lo ha ganado en estos años. Berta por favor... que el amor no te ciegue...
-Exactamente, tu hijo estaba aturdido, y tú aún así lo acusaste.-Histeriza Berta.-¡Lo más normal hubiera sido que lo apoyaras en esos momento tan difíciles! Tuvo que ser culpa del diablo pelirrojo... que te tiene engatusado y no logras opinar por ti mismo. Mi marido no está loco... lo que le ocurre es que tiene mucho estrés acumulado y se enerva.
Berta, cariño, si toda la gente estresada llevase una pistola, como tu marido, todo el mundo iria armado. Así que asumelo ya. Pongo los ojos en blanco como gento de cansancio y estar harta. Bueno, solo espero pillar a ese moroso de una puta vez, porque me esta todando ya un poquito los... Hago un gesto con las manos como indicando algo grande e hinchado.
-Enrique quiere a su hijo muerto y enterrado, menudo noticion.-La vieja pelleja aprovecha para ponerse al dia con su libreta.-La pescadera esta celosa de esa relación y quiere echar mierda en ella.-Pasa la hoja.-La anorexica mal mete contra el pescadero y este no hace nada, porque es un calzonazos.