El juego constará de 2 turnos, uno diurno que finalizará los jueves y uno nocturno que finaliza el domingo.
o sea el turno diurno es desde el lunes a las 00:00 hasta el jueves por la noche (00:00 viernes) donde comienza el nocturno.
Las votaciones o decisiones se deberán de hacer durante el día, suponiendo un voto a sí mismo el que no vote por otro vecino. Con dos ausencias en la votación, se expulsará de la partida y se le adjudicará un negativo.
Se comenzará el juego el lunes 28, hasta entonces habrá un turno introductorio por si algún rol tiene que desempeñarse antes de comenzar a jugar, y para habituarse los jugadores.
Roles especiales.
Aliados del moroso: Personajes que odian de sobremanera el pagar derramas en la comunidad, por lo que se alían con el moroso para boicotear la comunidad y evitar sacar la cartera
Germán Palomares, el Moroso: Es el Moroso por excelencia, no ha pagado ninguna cuota de nada, de hecho incluso si va a la iglesia intenta llevarse las monedas de canastillo. Tal es su tacañería que incluso una vez durante la partida puede elegir un personaje y cambiarlo a su lado, lo convierte en otro moroso.
Los morosos actúan durante la noche.
Mayorista loco: Personaje totalmente desquiciado que gusta de amenazar con una pistola, por lo que cuando este sea dado de baja eligirá a otro jugador y este le acompañará
Los Cuquis: Dos personajes que se quieren tanto como se odian, tienen un amor loco, tanto que si uno de ellos es baja el otro se sacrificará para acompañarlo. El rol de los Cuquis puede compartirse con otros roles.
Presidente en la Sombra: En caso de empate el presidente en la sombra decidirá quien ha de morir. Si el presidente en la sombra desaparece, el dado elegirá quien será el desdichado. La numeración sobre par e impar se dará de orden alfabetico.
Trío de huevones/Leones: Son tres vecinos tan sumamente leones que si durante la noche son victimas de los morosos estos no podrán hacerles ningun daño, pero sin embargo son tan huevones que si son votados por la junta y uno de ellos es elegido los otros lo acompañaran.
Otorgador de pinchitos: Vecino misterioso cuyo único fin es el de hacer que 2 vecinos se conviertan en cuquis, los eligirá antes de empezar la junta.
Mente Fría: Vecino sumamente inteligente, visionario, espabilado.......vamos flipao, que cada noche le vendrá a la cabeza 3 nombres de vecinos, 2 inocentes y un moroso
La Croquetas: Vecina experta en cocinar croquetas, pero tienen un relleno especial. Una de ellas podrá quitar la vida y otra la dará.
Bollera Mística: Vecino tan sumamente fumado y místico que hablará con los que se han ido a través de un móvil si batería o al menos eso cree.......
Prima enemiga de la comunidad: Vecino tan pesetero que cuando los morosos le ataquen se cambiará a su bando por un módico precio
El Robafelpudos: Cuando todo va mal confisca el felpudo de otro vecino, lo puede hacer 2 veces de esa forma cambia su rol por el de otro vecino,
Vieja Chismosa: Se trata de un vecino tan sumamente chismoso que por la noche se pondrá a otear en la puerta de otro vecino, de esta forma evita que sea atacado por los morosos. No puede protegerse a sí mismo.
Sabiondo de la Tablet: Como todo buen enteradillo de las narices siempre tiene a su lado la Tablet con conexion a internet y cada día sabrá el rol de uno de los vecinos
Psicologo: como es normal toda la comunidad esta en tratamiento o por lo menos visita al Psicólogo. En el momento de la desaparición de un vecino el Psicologo podrá decidir suplantar su rol.
Conserje; como en toda comunidad aqui hay un conserje, y aunque este medio ido de la cabeza, una vez desaparezca un vecino el conocerá su rol, pues es el encargado de tirar su basura....
Doctor Ventura: Personaje interpretado en una serie de éxito por uno de los vecinos, es tan bueno que es capaz de devolver a los vecinos a la comunidad.
Recordad que para activar los roles teneis que solicitarlo, que os veo poco activos y eso es dar ventaja a quien usa su rol (Morosos)
Pregunta, los roles desaparecen al morir, ¿no?
DM.- esta pregunta la ha hecho en privado Antonio Recio y la respuesta es Sí,
Mmm... ¿seguro máster? Es decir que si eres malo y mueres, te vuelves bueno, ya que tu rol desaparece, esto podría llevar a que los ex lobos delaten al resto diciéndoselo al medium
Una vez mueres desaparecen los roles, pero los Morosos continúan siendo Morosos, o sea, todo vecino que se de la facción "lobo" se considerará como vencedor si vencen los "lobos"., Porque que gracia tendría que al eliminar al primer moroso esté delatara a todos los demás siendo estos eliminados en 2-3turnos?
Recordad el uso de los roles, si alguien tiene alguna duda que lo pregunte aquí en privado o en la escena que tiene abierta para cada rol.