PRIMER CURSO:
- Inicio de clases y selección de casas: Cada alumno de Hogwarts ha sido asignado a una de las cuatro casas según la mirada del Sombrero seleccionador.
- Durante el transcurso del año escolar, todo ha sucedido con normalidad y al parecer se respiraba el ambiente tan conocido del Colegio como en los viejos tiempos. Atrás había quedado la historia de Voldemort y Harry Potter.
- Ningún alumno de Primer curso a entrado en el equipo de Quidditch.
- Todos los exámenes han sido aprobados. (Cada cual según su rendimiento).
- Termina el año escolar, forjando nuevas amistades y se llevan a su hogar un bagaje de experiencias, más un montón de conocimiento.
Tienen libertad para crear situaciones importantes durante este año si lo desean, estos son lineamientos a seguir.
SEGUNDO CURSO:
- Comienzan un nuevo año Escolar: Luego de una anheladas vacaciones, todos los alumnos regresan a Hogwarts.
- Inicia el Torneo de Conocimiento sobre las Criaturas Mágicas: Un nuevo evento inicia dentro del Colegio, todos los alumnos a partir de segundo curso, inician una serie de desafíos, actividades y pruebas donde todo lo aprendido se evaluará bajo la mirada exhaustiva de los Profesores. Dicho acontecimiento durará todo el año y podrán consagrarse cuatro ganadores, uno por casa y por año (4 de 2do curso y así sucesivamente hasta 7mo).
- Cada prueba del Torneo fue terriblemente difícil, eso conllevó a exponerse muchas veces a todo tipo de situación: Desde sumergirse en el Lago Negro hasta Volar horas seguidas en la escoba, estar en la Biblioteca, cuidar Criaturas Mágicas. Absolutamente de todo, sin descartar el peligro que siempre estuvo presente en cada desafío.
- Finalmente, cuatro alumnos fueron los ganadores en cada curso: Un Slytherin, Ravenclaw, Gryffindor y Hufflepuff. Eso les otorgó la oportunidad durante todo el ciclo escolar (de 2do a 7mo) de tener una criatura mágica, que mediante un hechizo de transformación es creada y tendrá la apariencia física igual a dicho animal, solo sin sus propiedades mágicas. Podrán elegir entre:
- La responsabilidad de tener una criatura mágica: cada alumno ganador, debe cuidar de su animal satisfaciendo sus necesidades básicas, también forjar el vínculo y contenerlo cuando su instinto lo lidere. De momento será una cría algo inestable pero con paciencia, magia y dedicación se puede "domesticar"
- Otro premio más: No sólo la sorpresa de tener una Criatura Mágica alegró a los cuatro ganadores, sino también la posibilidad de realizar un intercambio escolar durante dos años en otra Escuela de Magia y Hechicería, siendo las candidatas a ser elegidas: Durmstrang, Colegio Ilvermony de Magia y hechicería , Academia Mágica Beauxbatons. (Este premio solo es adjudicado para los alumnos de 2do y 3ero)
-Luego de todos los eventos sorpresas y la mera ilusión de estar en otro colegio, el año académico termina con absoluta normalidad.
TERCER CURSO:
- Inician su ciclo escolar en un nuevo Instituto de Magia y Hechicería.
- Al ser el primer año, resultó difícil la adaptación en algunos casos pero todos en mayor o menor medida, lograron terminar el 3er curso con éxito.
Pueden crear lo que deseen, es meramente anécdotico.
CUARTO CURSO:
- Último año en la Escuela de Intercambio, donde el conocimiento y las nuevas culturan hacen mella en el interior de cada uno. Ya comenzaron a forjar alguna que otra relación, pero saben que al finalizar el ciclo lectivo, regresarán a Hogwarts.
- Todos los exámenes aprobados y se da por terminado el Intercambio.
- Algunos alumnos se reencuentran con su familia luego de dos años sin verse. (Los que fueron a Durmstrang).
QUINTO CURSO:
- Los alumnos de Intercambio regresan junto a sus Criaturas Mágicas a Hogwarts.
Larga, alojada en una clase doble (capacidad para veinte calderos). La boca de una gárgola vierte en una esquina agua helada. Los estudiantes pueden ver su aliento durante los meses de invierno.
Gran Salón: Gran sala con un techo encantado que refleja el cielo en ese mismo instante. Hay cuatro mesas largas, una por cada casa, y una perpendicular a las cuatro para los profesores, elevada por una plataforma. La más cercana a la puerta es la de Slytherin , luego Ravenclaw, después Hufflepuff y por último, en la pared del fondo, la de Gryffindor. La sala tiene unos grandes ventanales y una forma alargada que recuerda a la forma de una catedral.
Pequeña cámara: Localizada en el Hall de Entrada, enfrente del Gran Salón. Es donde los de primero esperan en su primer día en el castillo antes de ser elegidos para sus casas.
Estatua de la bruja jorobada, con el pasadizo secreto a Hogsmeade.
Pasillo prohibido.
Estatua de Gregory el Halagador. Se localiza en un pasillo, en el Ala Este.
Despacho Charles Brent.
Aula de Adivinación. Es la base de la Torre Norte. Es redonda. Se tiene acceso a ella mediante una trampilla. Tiene una chimenea con una caldera de cobre que emite humos perfumados. Hay estantes en las paredes en los que se puede encontrar: tazas de té, bolas de cristal, cartas… Hay mesas pequeñas y redondas, con sillones. Por lo menos hay una ventana.