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Huída de Hok

Características y Creación de Naves y vehículos

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04/06/2017, 20:56
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CARACTERÍSTICAS DE UNA NAVE ESPACIAL

Manejo: Representa la agilidad de la nave o vehículo. y lo bien que responde al control del piloto. Añade  o  a las tiradas de pilotar.

Velocidad: Refleja la rapidez de la nave o vehículo así como su aceleración.

Silueta: Es una medida abstracta del tamaño general del vehículo.

Defensa: La primera línea de defensa de la nave contra ataques y accidentes. Normalmente representa los escudos de rayos y partículas que posee la nave, pero también contempla otros factores (sean tecnológicos o de otro tipo) que impiden que el daño recibido afecte al blindaje del vehículo.

Blindaje: Mide la resistencia del casco de la nave o vehículo del mismo modo que la Protección a escala personal.

Umbral de daños en el casco: Indica la solidez estructural de la nave o vehículo y su capacidad para resistir daños y seguir operativo.

Umbral de tensión de sistemas: El límite al que puede llevarse una nave o vehículo antes de que sus sistemas se sobrecarguen o desconecten.

Ensamblajes: El número de espacios disponibles en una nave o vehículo para instalar modificaciones y mejoras.

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04/06/2017, 21:07
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Disponéis de tres naves básicas que se pueden elegir y tomar como propia. Paso a describirlas muy por encima:

- El trotamundos: Es ante todo un vehículo de carga, aunque se presta razonablemente bien a modificaciones.

- El YT-1300: Puede personalizarse aún más, por lo que supone la opción más versátil para el grupo.

- El Firespray: Es posiblemente la nave más peligrosa, pero también la que menos modificaciones acepta; además carece de la versatilidad de las dos opciones anteriores.

El trotamundos YT-1300 Firespray

Cualquiera de las naves puede bautizarse con el nombre que se quiere y a continuación se expondrán sus características y las modificaciones disponibles para aplicar.

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04/06/2017, 21:32
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Carguero mediano clase Trotamundos

Silueta: 5
Velocidad: 3
Manejo: -2
Defensa: Proa/Babor/Estribor/Popa (1 | 1 | 1 | 2)
Blindaje: 4
Umbral DC: 32
Umbral TS:20

Tipo/modelo de vehículo: Carguero (Trotamundos).
Fabricante: Ingeniaría de Sistemas Kuat.
Hiperimpulsor: Principal de clase 2, auxiliar de clase 14.
Computadora de navegación: Si.
Alcance de los sensores: Corto.
Tripulación: 1 piloto, 1 copiloto, 1 ingeniero, 1 sobrecargo y 6 tripulantes.
Capacidad de impedimento: 850.
Pasajeros: 6.
Autonomía: 3 meses.
Precio/Rareza: 120.000 créditos
Ensamblajes: 5 (4 libres)
Armas: Cañones láser cuádruples dorsales (sector de tiro de proa; daño 5, crítico 3, alcance a bocajarro, Enlazada 3, Precisa 1)

 

Notas de juego

Enlazada: Si se supera una tirada de ataque con un arma Enlazada, ésta produce un impacto de forma habitual. Además, el usuario puede gastar  para efectuar 1 impacto adicional; esto puede hacerse un máximo de veces igual al valor de la propiedad Enlazada del arma. Estos impactos adicionales solo pueden asignarse al objetivo del disparo original. Cada impacto inflige el daño básico del arma más el total de  obtenidos en la tirada.

Precisa: Cada nivel de esta propiedad añade  a la reserva de dados del atacante cuando usa este arma.

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05/06/2017, 00:13
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Carguero ligero YT-1300

 

Silueta: 4
Velocidad: 3
Manejo: -1
Defensa: Proa/Babor/Estribor/Popa (1 | - | - | 1)
Blindaje: 3
Umbral DC: 22
Umbral TS: 15

Tipo/modelo de vehículo: Carguero (YT-1300).
Fabricante: Corporación de ingeniería Correliana
Hiperimpulsor: Principal de clase 2, auxiliar de clase 12.
Computadora de navegación: Si.
Alcance de los sensores: Corto.
Tripulación: 1 piloto, 1 copiloto/ingeniero
Capacidad de impedimento: 165.
Pasajeros: 6.
Autonomía: 2 meses.
Precio: 100.000 créditos
Ensamblajes: 6 (4 libres)
Armas: Una torreta dorsal y otra ventral, ambas con un cañón láser medio (todos los sectores de tiro, daño 6, crítico 3, alcance a bocajarro)

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05/06/2017, 00:14
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Carguero ligero YT-1300

 

 Silueta: 4
 Velocidad: 4 
 Manejo: 0
 Defensa: Proa/Babor/Estribor/Popa (1 | - | - | 1)
 Blindaje: 4
 Umbral DC: 15
 Umbral TS: 12

 

 

 

Tipo/modelo de vehículo: Patrullera (Firespray).
Fabricante: Ingeniería de sistemas Kuat
Hiperimpulsor: Principal de clase 3, auxiliar de clase 15.
Computadora de navegación: Si.
Alcance de los sensores: Corto.
Tripulación: 1 piloto, 2 guardias
Capacidad de impedimento: 40.
Pasajeros: 6 (prisioneros).
Autonomía: 1 meses.
Precio: 80.000 créditos
Ensamblajes: 4 (2 libres)
Armas

- Cañones blaster automáticos montados en el morro (sector de tiro de proa, daño 3, crítico 5, alcance a bocajarro, Automática)
- Proyector de campo de tracción ligero montado en el morro (sector de tiro de proa, alcance a bocajarro, Tracción 2)

Notas de juego

Automática: Aumenta la dificultad en 1. La propiedad se activa gastando  . El arma inflige 1 impacto adicional que puede ser asignado a cualquier objetivo válido.

Tracción: Sirve para proyectar un campo electromagnético inofensivo que atrapa naves enemigas. El nivel de tracción es el nivel de dificultad que tiene que realizar el piloto de la otra nave para escapar del campo (Tirada de pilotar)