Al principio de la partida cada personaje dispondrá de una serie de puntos de experiencia que podrá invertir para mejorar su personaje y enfocarlo hacia donde prefiera. Las reglas para realizar éste gasto así como los que se pueden realizar a posteriori son las siguientes:
Opciones | Coste | Límite |
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- Se puede gastar XP para mejorar CARACTERÍSTICAS. Este es el único momento en que los personajes pueden mejorar sus características con PE | 10 veces el valor adquirido (en PE). Cada punto de característica se debe adquirir progresivamente | No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5 durante la creación del personaje |
- Se puede gastar XP para adquirir rangos en habilidades | 5 veces el nuevo rango adquirido (en PE). Cada rango se debe adquirir progresivamente. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales. | No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación del personaje |
- Se puede gastar XP para adquirir talentos de especializaciones | Depende de la ubicación del talento dentro del árbol de especializaciones | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
- Se puede gastar XP para aprender especializaciones nuevas | 10 veces el número de especializaciones adquirida incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 PE adicionales | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |