Tratáis de haceros con el sistema de disparo de la nave, pero no es tan sencillo como pudiera parecer, y vuestros primeros disparos pasan cerca de los cazas, pero no impactan; por lo que no tardan en abrir fuego sobre la nave mientras el piloto trata de evitarlo haciendo giros y cabriolas.
Por desgracia la destreza de esos pilotos parece estar a la altura de la de vuestro piloto, y podéis sentir como los impactos hacen temblar toda la nave. Un sonido nuevo de alarma suena durante unos segundos y finaliza seguido de un aviso.
Fuga controlada en sección 32a, procedan a reparación manual cuando sea posible.
Las luces de iluminación parpadean unos instantes y enseguida vuelven a quedarse fijas... más vale que derribéis esos cazas o podrían acabar con vuestra fuga de la peor de las maneras.
Motivo: Caza 1 y 2
Tirada
2 éxitos (3 éxitos - 1 fallo)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Motivo: Caza 3 y 4
Tirada
1 éxito (4 éxitos - 3 fallos)
2 ventajas (2 ventajas)
Acordaros de quitaros la tensión con las ventajas que sacáis. Los cazas atacan como grupos de dos; por eso tienen 2 verdes y 1 amarillo
Caza 1 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 2 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 3 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 4 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Vuestra nave (Blindaje 3 / Daños en el casco 21/ Tensión de sistemas 7 )
El daño base en caso de impacto es de 6 (tanto el vuestro como el suyo) a lo que tenéis que sumarle los éxitos que saquéis.
La tensión de sistemas es lo que repara el técnico. Si estos llegan a 0, la nave quedará parada. El daño en el casco es la integridad física de la nave y si llega a cero explota. En caso de éxito cada amenaza hace 1 de daño de tensión a los sistemas
Os toca.... ánimo y suerte xDDD
Vuelvo a intentar darle a alguno de los cazas, pero el sistema de armamentos de esta mave me es desconocido y a diferencia de disparar con un blaster el tiempo entre el disparo y la.proyección del mismo es muy diferente. Frustrado mascullo una maldición, la alarma resonando por sobre mi cabeza no mejora la cosa, algo enervado por la ppsibilidad de acabar flotando en el espacio entre pedazos de fuselaje le grito al piloto.
Ey, tratemos de coordinar nuestro esfuerzos o nos haran pedazos. Si tu haces maniobras evasibas justo cuando tengo al objetivo en el blanco, jamas derribaremos a nada.
Motivo: Artilleria
Tirada
0 éxito (1 éxito - 1 fallo)
1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)
Bueno, ya esta bueno de malas tiradas u.u la racha se debe acabar
Mientras los demás seguían disparando a los cazas enemigos, yo continuaba en mi tarea de tratar de desviar energía a los escudos, con el fin e evitar que recibiéramos daños...
Motivo: Mecánica
Tirada
1 éxito (1 éxito)
2 ventajas (2 ventajas)
Gaheris no responde a mi oferta de ayuda, asi que vuelvo a apuntar con los cañones a uno de lso cazas, que se acerca sobrevolando la nave para lanzar otra rafaga.
Motivo: Artilleria
Tirada
0 éxito (1 éxito - 1 fallo)
1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)
Poco a poco Gaheris va haciéndose con el control de la computadora y podéis ver como los escudos deflectores parecen brillar un poco con uno de los impactos.
Por su parte Rhazz y Trash´k no logran impactar en ninguno de los objetivos. Podéis escuchar al piloto como os grita desde su puesto de mando.
- Maldita sea, todavía no tengo rumbo para el salto al hiperespacio... necesito que os carguéis a esos cazas antes de que ellos nos destrocen la nave. ¡¡ Empezar a disparar como es debido !!
Motivo: Cazas 1 y 2
Tirada
1 éxito (1 éxito)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
Motivo: Cazas 3 y 4
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Caza 1 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 2 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 3 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 4 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Vuestra nave (Blindaje 3 / Daños en el casco 12/ Tensión de sistemas 6)
Gaheris, tu éxito puede curar 1 daño del casco o de tensión de sistemas. Así que ponlo donde quieras.
El daño base en caso de impacto es de 6 (tanto el vuestro como el suyo) a lo que tenéis que sumarle los éxitos que saquéis.
Os toca, vamos chicos, los de las torretas a ver si empezáis a tirar con más ganas xDD
Mientras continuamos bajo ataque, yo sigo con lo mío, desviando energía a los escudos y tratando de que no caiga para evitar que saltemos por loa aires...
Motivo: Mecánica
Tirada
0 éxito (1 éxito - 1 fallo)
1 ventaja (2 ventajas - 1 amenaza)
Gaheris, tu éxito puede curar 1 daño del casco o de tensión de sistemas. Así que ponlo donde quieras.
Pues elijo curar 1 daño al casco.
¿En caso de no tener un éxito vuelvo a la dificultad dos o sigo con la una?.
Nota del master: Sigues con 1
La situación era delicada, Gaheris habia logrado componer el escudo pero si no nos deshaciamos de los Tie nos acabarian destrozando por igual, el sudor perla mi frente por los nervios y la tensión. Aprieto el posicinador de la torreta mientras sigo con la mirada la trayectoria evasiva de uno de las naves enemigas, entonces recordando el tienpo de demora entre que aprieto el gatillo y ek disparp efectivo calculo su posición con antelacion y entonces ¡Bingo! Lo festejo como si hubieramos ganado aunque no he hecho más que atinarle al primero.
Motivo: Agujerear cazas
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
2 ventajas (2 ventajas)
Uso dos ventajas para reducir mi tensión. Supongo que he guardadodestruido al caza, no?
Nota del master: Caza 1 destruido.
Comencé a calibrar los controles, me di cuenta de que había un sistema que permitía mejorar el apuntado ayudando al mismo con una pequeña interfaz de colores que activé. La pantalla se iluminó y en seguida apareció uno de los cazas que nos estaban acosando.
Ahora todo parecía más sencillo, y en cuanto el indicador de objetivo fijado comenzó a parpadear disparé una ráfaga, provocando que otro de los cazas explotara
- ¡¡ Uno menos por aquí también !! - Vamos chicos, podemos hacerlo.
Motivo: Disparo a caza
Tirada
3 éxitos (4 éxitos - 1 fallo)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
PNJtizado hasta que vuelva o terminemos la partida.
1 maniobra para apuntar y 1 acción para disparar.
Caza 2 destruido.
La explosión hace que uno de los cazas tenga que hacer maniobras evasivas para no ser impactado por los restos de la nave, aunque no tarda en colocarse de nuevo en vuestra cola y realizar una ráfaga de disparos. El otro que queda restante por otro lado hace lo propio. Ambos cazas logran impactar, enciendo varias luces de emergencia en la pantalla que esta controlando Gaheris y provocando una fuerte sacudida de la nave.
- Ya casi estamos chicos... tenemos que aguantar un poco más... - Grita el piloto tratando de escapar del fuego enemigo con poco éxito los veloces cazas.
Motivo: Cazas 3 y 4
Tirada
3 éxitos (4 éxitos - 1 fallo)
1 ventaja (1 ventaja)
Ha salido el dado de 2 amenazas, por lo que en lugar de ser el resultado 1 ventaja es 1 amenaza.
Caza 1 (Destruído)
Caza 2 (Destruído)
Caza 3 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Caza 4 (Blindaje 2 / Daños de casco 6 / Tensión de sistemas 8)
Vuestra nave (Blindaje 3 / Daños en el casco 7/ Tensión de sistemas 6)
Seguí con lo mío, algo más animado al comprobar que la cosa iba cada vez más igualada. Esperaba que pudiéramos aguantar lo suficiente como para que el piloto pudiera trazar una ruta de escape en el hiperespacio...
Motivo: Mecánica
Tirada
1 éxito (1 éxito)
0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)
Aunque tarde ya comenzaba a entender el sistema de aemamentos de la nave, asi que nuevamente aguarde al mejor momento y calcule su trayectoria y el retardo de disparo antes de apretar los disparadores y ¡Bingo! De nuevo
Basuras Imperiales prueben esto! grite entusiasmado ahora que la suerte larecia torcerse en nuestro favor
Motivo: Artilleria+ apuntar
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)
Parece que por fin nos habíamos hecho con los controles, seguí disparando, aunque esta vez no esperé a que el indicador mostrara un objetivo fijado y fallé por poco.
Motivo: Ataque a caza restante
Tirada
0 éxito (3 éxitos - 3 fallos)
2 ventajas (2 ventajas)
De repente escucháis un pitido proveniente de la cabina del piloto y escucháis como el capitán grita.
- ¡¡ Agarraros a donde podáis !! -
Después una fuerte sacudida de la nave y veis como por las ventanas de la nave el universo comienza a plegarse e iluminarse...