- Sugiero atarlos o dejarlos inconscientes para evitar que den la alarma luego - susurra Vex a Oskara al pasar por su lado.
Después se dirige a la consola.
- Por favor, señorita - dice a la supervisora indicando los amarres que tiene que soltar -. Si es tan amable...
El contrabandista sonrió al ver que la supervisora entraba en razón. Era un alivio no tener que liquidar a nadie inocente, menos peso sobre su conciencia (¿porque tenía una, no?)
—Bien por usted, señora. No tema, si cooperan nadie resultará herido.
Se sintió como un asaltante de bancos. En consonancia con las palabras de Oskara, se puso a vigilar atentamente al personal, pistola en mano y caminando con un ligero contoneo chulesco, en plan «mirad que guay es el rufián éste». Le dio un par de giros expertos a la pistola y le guiñó un ojo a la supervisora. Le gustaban así, maduritas y serias…quizá quisiese fugarse con ellos. Pensaría en la posibilidad.
—Ahora haga caso de nuestro brillante colega, «mileidi». Tendré la mirada puesta directamente en usted y en ese estupendo tipo que tiene.
- AUUUUURRRRRRGGGGG [¿Entonces hoy no toca arrancar brazos?] - gruñe interrogativamente el wookie mientras pone su arma en aturdir mientras se coloca a un lado de la puerta de entrada, controlando tanto a la gente de la sala, como cada pocos segundos la posibilidad de que llegasen refuerzos por el pasillo.
- ROOOOARRRRGGG UUOOORRRRGGGG [Quizá nuestro piloto debería ir hasta la nave, mientras nosotros no nos iremos de aquí hasta que la veamos volar] - es mejor no decir nombres, podrían estar grabando.
R5, quieto y en silencio hasta ahora entra como un rayo cuando la supervisora se ha rendido y se acerca a uno de los droides destruidos. Saca un pequeño instrumento de su pecho y aparece un pequeño arco voltaico que impacta directamente en el chasis escacharrado del droide, al tiempo que emite un par de pitidos sin sentido incluso para 41-Vex.
Enseguida se coloca al lado de Oskara y repite el proceso, aunque ahora apuntando a la supervisora a modo de amenaza, emitiendo ahora una serie de pitidos que si son interpretables por 41-Vex.
- Buen trabajo moradita. Más tarde te dejaré que limpies mis circuitos y los de 41 en un baño de aceite. - Dio media vuelta para dirigirse 41-Vex - Anota un punto para ella, he decidido que si dentro de un tiempo alguno no ha llegado a 10 puntos lo sacrificaremos. Más tarde se lo comunicaremos; no queremos que se distraigan ahora con cosas que se escapan de su control.
Se volvió a girar, apuntando de nuevo a la supervisora y se acerco un poco más, un escaso centímetro o dos, volviendo a mostrar su arma eléctrica chisporroteando al aire.
Los operarios hicieron caso a las palabras de Oskara y se colocaron en el centro de la sala, todos sentados y en silencio. Por su parte la supervisora se sentó en uno de los terminales y accedió al panel de gestión del muelle de amarre Aurek, uno de los dos existentes en Mos Shuuta, y en el que se encuentra el Colmillo de Krayt.
41-Vex puede comprobar que de forma diligente y sin divagaciones Brynn accede a los amarres de la nave y presionando el botón propicio los suelta, dejando la nave lista para su despegue...
- Ya esta hecho -
Dice claramente molesta por tener que seguir vuestras órdenes.
Oskara caminó hasta llegar a Pash, y le susurró: -Esta gente en cuanto nos vayamos van a dar aviso, lo mejor será dejarlos aturdidos. Prepárate.
-Se movió hasta el centro de la sala y en medio de ella la cazarecompensas habla: -Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, en especial a ti supervisora que supiste elegir vivir y no cometer errores,lamentablemente nos tenemos que ir. Con un rápido movimiento de blaster disparó a la supervisora mientras avisa al resto: Rápido aturdirlos a todos y nos vamos apor la nave!!
- GRAUUURRRR RGRRRR OORRRRGGG [¿No sería mejor que Pash fuera a por la nave primero mientras nosotros vigilamos a los pajaros?. Como nos haya engañado y no estén sueltos los amarres, estaremos en lio mucho mayor si los dejamos inconscientes ahora] - sugiere el wookie mientras de todas formas, deja que se vea claramente que su arma esta en aturdir y apunta con su blaster a uno de los oficiales, aceptando el liderazgo de Oskara.
Tras escuchar el parloteo de R5, Pash sintió una cálida sensación.
—¡Qué rico! —le dijo a Vex—. Habla mucho tu nuevo amiguito ¿eh? Y además se nota que empieza a apreciarnos de veras.
Luego se puso serio y asintió a las palabras de Oskara. Preparó el bláster en posición de aturdir.
—Mejor eso que la alternativa. Y de eso de ir yo solo para nada, gigante peludo —se volvió a Lowhhrick—. Tal vez tú puedas ir rugiendo y dar por saco a quien quiera que Trex haya dejado de guardia (quizá el propio Trex), pero el bueno de Pash no puede echar a perder la manicura. ¡Necesito estar entero para pilotar, estas manitas han de llegar impolutas a los mandos de esa preciosidad de nave!
Con gran diligencia, empezó a aturdir al personal.
—Por cierto —dijo entre zumbidos de aturdidor—, ¿alguien recuerda cuanto tiempo suele durar el efecto de ésto?
- Eh, sí - contesta a Pash, dubitativo -. Eso parece.
41-Vex se acerca al droide al que se ha acercado R5, y lo examina. El gesto de su nuevo compañero le ha llamado la atención y su comportamiento megalómano no acaba de gustarle.
- Gracias señorita - se dirige de nuevo a la supervisora. Luego a sus compañeros -. Los amarres están sueltos. No perdamos más tiempo.
41-Vex no dispara sobre los controladores. Es un droide médico y se dedica a curar.
¿R5 ha hecho algo en particular o sólo es el tiro de gracia para quedarse con el "mérito" de haber acabado con el droide?
No ha hecho nada. El droide estaba ya destruido, es como si Pash hubiera ido y le hubiera pegado una patada. Sin utilidad mas haya de para su disfrute personal :)
Tras soltar los amarres, poco a poco todos van cayendo aturdidos con los disparos de los blasters, haciéndose un silencio extraño la torre. El tiempo del aturdimiento debería bastaros para ir a por la nave, recuperarla y escapar de aquel planeta antes de que comiencen a despertar... parece que las cosas no iban mal.
Os dejo por si queréis poner algo. Esta noche pongo lo siguiente; que básicamente es que habéis completado esta escena y sobrepasado el ecuador de la partida, por lo que os daré algo de experiencia para que aprendáis a gastarla y como gestionarla. Lo dicho, a la noche en casa os lo actualizo :)
41-Vex observa cómo sus compañeros dejan inconscientes al personal de la torre. Al menos no han resultado heridos ni hay ninguna muerte que lamentar. Aunque sí se van a despertar con una buena resaca y algo doloridos, pero eso es mejor que la alternativa.
Antes de salir de la torre se detiene como si hubiera olvidado algo. Se da la vuelta, y deja junto a la supervisora una piruleta.
Oskara vio el gesto del droide, la verdad es que iba a dejar a todos perfectos de azucar...
-Vex espero que en tu suministro de pirules quede alguna para los momentos importantes y las celebraciones. Si conseguimos la nave y salimos con vida, prometo comprarte una caja para reponer las gastadas. dijo con una sonrisa.
Lowhhrick dispara su blaster encogiéndose de hombros y sale detrás de sus compañeros, esbozando una sonrisa ante el comentario de Oskara.
- grrra prrrrrrrrrrfffffffffff [en el circo se decía que utiliza su unidad de fabricación de medicamentos para fabricarlas] - el wookie suelta una especia de gruñido susurrado que suena demasiado parecido a una pedorreta.