El contrabandista salió de detrás de la barra con cara de pocos amigos. Miró a sus colegas y se encogió cuando el wookie empezó a rugir «victoria», le dolía la cabeza del último golpe.
—Gracias, tíos. Lo tenía dominado... pero gracias.
Le dolía todo, escupió un...¡¡¡diente!!! No no, no podía ser, se agachó para recogerlo mientras el tabernero les soltaba un sermón y daba informaciones valiosas. No era un diente, más bien parecía un resto material cualquiera, cosas de las trifulcas en las tabernas. Se irguió de golpe cuando se mencionó la nave de Trex y escuchó a Oskara con los ojos brillantes.
—Esa nave tiene que ser nuestra. De acuerdo en que vayamos a hablar con Vorn, seguro que es un tipo razonable.
Se acerca a 41-Vex y le da una palmada amistosa.
—¿Tienes algo para aliviar las mazaduras y similares, amiguete?
El wookie seguía con sus aires de grandeza, casi no escuchó nada de lo que dijo el cantinero. Solo recogió la información por partes.
Había una nave disponible, pero el capitán no sería amigable, y la nave estaba averiada.
Grrrrrrrrrrr? – Alguien sabe arreglarla, preguntó. Era mejor que la arreglen ellos mismos y robarla una vez que la nave se hallase en condiciones. - Grrrrrrrrrrr! – Podríamos venderles el repuesto sugirió, algo de dinero no les vendría mal.
Pash miró al wookie. Sonrió.
—De verdad colega, tienes una mente retorcida...¡eres un maldito genio!
Al menos valía la pena tener ese plan en cuenta. Si saliese bien...
—El único problema que veo es el tiempo. Juega en nuestra contra...¿que haremos? De momento largarnos de la cantina.
-Me gusta la idea del wookie, sería algo grandioso, vender, ganar dinero, y robar la nave todo en uno. -mientras tocaba afectuosamente el hombro al peludo amigo.
-Salgamos y si llegamos a la chatarrería de una pieza, luego allí tocará evaluar si nuestro mecánico es de confianza o del grupo de ir a decirle a Teemo donde estamos. -Con gesto de duda se giró hacia Pash y preguntó: -¿Oye eso que has escupido es un diente?. mientras soltaba una pequeña carcajada.
41-Vex se acercó a sus compañeros pisando con cuidado para no tropezar con los cuerpos ni pisar sangre o cualquier trozo de carne perdido.
- Excelente idea, amigo mío - apoya al wookie mientras examina las heridas de Pash -. Aunque no nos sobra el tiempo y habría que asegurarnos de que reparan esa nave sobre la marcha. Mientras tanto, tendremos que ocultarnos. ¿No creéis?.
Parte de la carcasa de su antebrazo derecho se retira para desplegar un pequeño brazo con una aguja hipodérmica, que inyecta con precisión en tres puntos alrededor de las heridas. Del compartimento de su antebrazo izquierdo extrae unos vendajes empapados en bacta y los aplica con cuidado y la destreza adquirida de recomponer a los gladiadores de Teemo.
Por último de su torso sale otro pequeño brazo con un pequeño objeto de color rojizo.
- ¿Una piruleta? - ofrece a Pash.
Motivo: Medicina
Tirada
2 éxitos (3 éxitos - 1 fallo)
0 ventaja (3 ventajas - 3 amenazas)
Tomando sólo el primer dado de dificultad como quedamos.
3 éxitos y 3 ventajas - 1 fallo y 1 amenaza (primer dado) = 2 éxitos y 2 ventajas
Curaría 2 heridas y elimina 2 de tensión.
-Oye 41-Vex ¿no tendrás otra piruleta para mi no? Me vale de cualquier sabor. -dijo mientras se acercaba al droide. -Así por lo menos me entretengo mientras revisas si puedes hacer algo por mis heridas.
¡Ah, que alivio! Con lo ojos entrecerrados miró agradecido al droide y alargó distraído la mano para coger la...
—Si, gracias...¡no! —le devolvió la piruleta bruscamente—. ¡Bah, trae aquí!
La volvió a coger y se la quedó mirando. Finalmente se la dio a Oskara.
—Este, en fin, salgamos de aquí y vayamos por las callejas de atrás hacia la chatarrería. Dejadme hablar a mí con Vorn, pero que os vea a vosotros dos —señalo a Oskara y Lowhhrick—, que puede que ayude en la negociación o lo que sea que vamos a hacer.
Os paso a la escena 2. Dejo la escena abierta por si 41-Vex cura a Oskara. Puedes hacerlo aquí o en el primer mensaje en la otra escena. Al gusto.
41- Vex comienza a extender el pequeño brazo del torso, pero lo detiene y lo retira ligeramente con gesto protector al ver semejante contrabando descarado por parte de Pash y Oskara. Gira la cabeza para mirar primero a uno y luego a otra, y de nuevo a Pash. Si sus sensores ópticos pudieran mostrar alguna expresión, los habría entrecerrado con indignación.
- Típico - se queja mientras se pone manos a la obra para reparar los daños de la Twi'lek, tras retraer por completo el pequeño brazo.
Motivo: Medicina
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)
Tiro con los tres dados de dificultad, pero presupongo que al igual que en el caso de Pash, vamos a usar sólo el primero.
2 éxitos y 4 ventajas - 2 amenazas = 2 éxitos y 2 ventajas
Cura 2 heridas y elimina 2 de Tensión