En este escena realizaréis la tirada inicial para establecer la reserva de destino. A modo de recordatorio. Cada PJ deberá tirar un dado de destino (ver ejemplo en notas), y el valor que se saque se añadirá al lado luminoso o al lado oscuro. Una vez todos hayáis realizado la tirada el tamaño de reserva permanecerá inmutable durante toda la partida.
Lo único que cambiará será el número de puntos de destino asignados a cada lado (luminoso y oscuro) en función de como los vayamos empleando. Ver al final del primer punto de la escena Sistema de juego.
En este escena podéis ir poniendo en que momento y para que decidís gastar el punto del lado luminoso y actualizar en ese mismo mensaje el total actual de los puntos siguiendo el siguiente ejemplo:
Tamaño de la reserva: 6
Puntos del lado luminoso: 4
Puntos del lado oscuro: 2
Motivo: PJ 1
Tirada
2 ptos. del lado luminoso
Motivo: PJ 2
Tirada
2 ptos. del lado oscuro
Motivo: PJ 3
Tirada
1 pto. del lado luminoso
Motivo: PJ 4
Tirada
1 pto. del lado luminoso
Ejemplo de tiradas y creación de reserva de destino. Cada Personaje ha realizado una tirada y el total han sido 6 puntos de destino (tamaño de la reserva) dejando 4 puntos del lado luminoso y 2 del lado oscuro. Cuando uséis un punto del lado luminoso pasará al lado oscuro y cuando yo haga uso de un punto pasará al lado luminoso.
No se si lo he entendido bien. ¿Los puntos de destino son una reserva común del grupo?. ¿Y cualquiera puede usarlos?
En cualquier caso yo aporto un punto de lado oscuro.
Motivo: Puntos de destino
Tirada
1 pto. del lado oscuro
Allá va, otro punto para el lado oscuro.
Motivo: Puntos de destino
Tirada
1 pto. del lado oscuro
Pues yo por llevar la contraria aporto uno luminoso.
Tamaño de la reserva: 3
Puntos del lado luminoso: 1
Puntos del lado oscuro: 2
Motivo: Puntos de Destino
Tirada
1 pto. del lado luminoso
Vaya tensión, menos mal que gana el lado luminoso!!!
Tamaño de la reserva: 5
Puntos del lado luminoso: 3
Puntos del lado oscuro: 2
Motivo: destino?
Tirada
2 ptos. del lado luminoso