41-Vex mira a un lado y a otro cuando Vorn se dirige hacia él.
- Oh, no se preocupe, buen hombre - contesta, como si fuera uno de esos dependientes que te siguen a todos lados buscando una venta -. Sólo echaba un vistazo.
Luego se dirige a sus compañeros.
- Sugiero que no hagamos perder más el tiempo a este caballero. ¿Nos vamos?
Acto seguido, se da la vuelta y sale.
Era mejor salir de allí cuanto antes, ya habían llamado mucho la atención.
Grrrrrrr! – vámonos de aquí, es una pérdida de tiempo, dijo el wookie. Y sin esperar respuesta de los demás se dirigió hacia la salida.
-Espero que el peludo y el droide sepan lo que hacen, si ahora nos vamos y luego tenemos que volver el Hutt se va a enterar seguro.-dijo mientras daba la vuelta para seguir al resto.
Una vez fuera dijo. ¿Se puede saber que está pasando?, espero que tengáis alguna explicación a esta salida atropellada del negocio de Vorn, y espero que tengáis lo que buscamos o por lo menos idea de donde conseguirlo.
Pash miró a Oskara, luego a Vex, luego a Lowhhrick, acabó con la jeta enfocada en Vorn.
¿Se les había ido la pinza? ¿Largarse? ¿Pero qué demonios...?
Disimuladamente toqueteó la culata del bláster. Parecía que lo ideal era desenfundar y darle una dosis de aturdidor a Vorn. Pero tanto interés por marcharse por parte de estos chavales, sobre todo el gigante peludo...Pash dudó y miró de hito en hito a Oskara.
—Bien, nos vamos. Pero cuida ese tono, Vorn, o a estos lacayos se les van a terminar las ganas de ser amables.
Le dio la espalda y se alejó tras los otros. A ver si nos contaban de una puñetera vez lo que cuernos estaba pasando. De todas formas, quizá aun pudieran volver y tumbar a Vorn.
Tras las palabras de Oskara.
—Eso, colegas. ¿Y que rayos hace ese cacharrillo rodando por aquí? —señalo a la unidad R5.
El wookie ensayó una sonrisa en su rostro.
– Grrrrrrrrr! – Muestrales Vex. – Grrrrrrrr! – El R5 viene con nosotros.
Luego miró por encima de sus compañeros hacia la chatarrería, donde Vorn podría no tardar mucho en percatarse de que le faltaba no solo la unidad R5, sino también el repuesto que tenía reservado para Trex. Era mejor dirigirse con celeridad hacia el puerto y comenzar a analizar cómo podían hacerse con la nave.
- Grrrrrrrrrr! – No perdamos tiempo.
Una vez fuera y lejos de la vista y escucha de Vorn, 41-Vex se dirigió a sus camaradas.
- Ocurre que nuestro mecánico amiguito piensa con más lógica que Vorn - luego se señala uno de sus compartimentos -, y nos ha facilitado lo que necesitábamos a cambio de llevarlo con nosotros.
41-Vex mira a sus compañeros y sus sensores ópticos brillan como si sonriera.
La expresión seria y de tensión de Oskara se relajó, mientras volvía a cambiar el selector de la pistola blaster a la potencia habitual. -Buen trabajo a los dos, bueno tres ya que ahora somos uno más en el equipo. Creo que con el ritmo que llevamos vamos a pasar a ser los más buscados de todo Mos Shuuta sino lo somos ya...
Siguió caminando mirando para sus compañeros y no pudiendo evitar una media sonrisa mientras se pasaba la mano por la cicatriz dijo:-Pash, Lowhrick, 41, y nuestro nuevo amigo que cerca hemos estado de dejar medio frito al chatarrero, si logramos salir de este planeta podremos tomar unos licores Gralish para celebrarlo, bebida a la que soy aficionada para las celebraciones, por supuesto los droides podréis elegir....pues lo que beban los droides jajajaja.
Salís los cuatro de la chatarrería y cuando estáis dando la vuelta aparece por uno de los lados R5 deslizando no sin cierta dificultad sus ruedas por las arenosas calles de Mos Shuuta. Parece que habéis conseguido la pieza de la forma más económica. R5 comienza a emitir una serie de pitidos dirigidos claramente a 41-Vex, pues es el único que puede entenderlo.
- Será mejor que nos demos prisa y que tus huesudos lacayos puedan sacarnos de aquí rápido. Vorn y Teemo nos desmontarán por ésto y me refiero a todos. Si queremos haceros con la nave de Trex lo primero será ir a la Torre de control y soltar los amarres de la nave -
Sin esperar una respuesta parece tomar rumbo fijo y constante. No es muy rápido, pero parece que el destino es la Torre de Control.
Si queréis hablar algo hacerlo y cuando terminéis cierro y abro la escena siguiente.
- Hmmm, nuestro pequeño colega tiene razón - Vex se dirige a todos en general -. Debemos darnos prisa. Vorn y Teemo pueden que se molesten un poco cuando se enteren. Antes de ir a por la nave de Trex tenemos que soltar los amarres desde la torre de control. R5 nos lleva allí ahora mismo.
Después de unos momentos añade.
- También tienes razón en lo otro, amiguito.
Pash asistió con expresión pétrea a todo lo que pasaba tras la salida de la chatarrería. Contempló al engañosamente astuto gigante peludo, la temible Oskara, el cachondo Vex...y ahora el Gran R5. Menudo grupo, menuda situación, vaya manera de arreglar las cosas más cojonuda e inesperada. Por supuesto, siguió con cierto contoneo chulesco a los robotijos, en pos de sus sueños de grandeza.
—Maaanda huevos...
No se le ocurrió nada más que decir.