Partida Rol por web

In Domo Domini

Escena de comunicación: Luca

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11/10/2021, 00:34
Director

Para empezar te comento que la idea de una escena inicial para tu personaje sería durante los momentos finales de la toma de Tregina. Tus hombres ya habrían penetrado la fortaleza y se estarían encargando de los pocos soldados que quedan defendiendo el lugar, dividiéndose por el patio y confrontando o deteniendo a todo aquel que se oponga o rinda, respectivamente.

La única relación estrecha inicial con la que contará Luca será su hermano de armas, Siraj Farooq, un hombre de confianza a quien habría conocido hace tiempo, y con quien habría compartido muchas de sus pasadas campañas. Sin embargo ya te habría hecho saber que esta batalla sería la última, ya que busca asentarse y dejar atrás esa existencia cruenta de sangre y acero.

Teniendo en cuenta todo esto, puedes añadir o modificar lo que creas de lo mencionado. Ponme por aquí o por MD cualquier duda o comentario que tengas sobre la partida y te contestaré lo antes posible.

Gracias y bienvenid@ a la partida. 

Notas de juego

Te dejo por aquí el avatar recortado de tu PJ:

https://i.imgur.com/NQUeMLx.jpg

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11/10/2021, 12:31
Luca Ecanti

Gracias, voy poniéndome con al ficha a ratos libres. También con la descripción y la historia donde pensaba extender un poco respecto al concepto que mandé porque no quería que fuese demasiado largo, solo unas pocas ideas principales hiladas entre sí.

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11/10/2021, 14:07
Director

Perfecto, perfecto, no hay prisa. Coméntame por aquí cualquier duda y vamos dejando lista la ficha.

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14/10/2021, 02:26
Luca Ecanti

Disculpa el retraso para hacer la ficha, le he estado dando demasiadas vueltas pero creo que me voy a lanzar con algo a la espera de correcciones u observaciones.

  • Concepto: La ambición guía sus actos.
  • Clan: Ventrue.
  • Naturaleza: Nacido para gobernar.
  • Conducta: Idealista/Autócrata 

ATRIBUTOS (Esta sumado el punto de base a todo)

Los Atributos Físicos (3 a repartir) 

  • Fuerza. 2
  • Destreza. 2
  • Resistencia. 2

Los Atributos Sociales (7 a repartir)

  • Carisma. 4
  • Manipulación. 3
  • Apariencia. 3

Los Atributos Mentales (5 a repartir)

  • Percepción. 3
  • Inteligencia. 2
  • Astucia. 3

HABILIDADES

Los Talentos (13)

  • Alerta. 1
  • Atletismo. 1
  • Empatía. 2
  • Esquivar. 1
  • Expresión. 2
  • Intimidación. 1
  • Liderazgo. 3
  • Pelea. 0
  • Prestidigitación. 0
  • Subterfugio. 2

Las Técnicas (9) 

  • Armas C.C. 1
  • Comercio. 2
  • Equitación. 1
  • Etiqueta. 2
  • Interpretación. 0
  • Pericias. 0
  • Sigilo. 1
  • Supervivencia. 1
  • Tiro con arco. 0
  • Trato con animales. 1

Los Conocimientos (5)

  • Academicismo. 0
  • Investigación. 1
  • Leyes. 1
  • Lingüística. 0
  • Medicina. 0
  • Ocultismo. 0
  • Política. 1
  • Sabiduría popular. 1
  • Senescal. 1
  • Teología. 0

Disciplinas (4)

Dominación 2

Fortaleza 1

Potencia 1


Trasfondos (5)

  • Aliados. 0
  • Contactos. 0
  • Criados. 1
  • Dominio. 1
  • Generación. 1
  • Influencia. 0
  • Rebaño. 1
  • Recursos. 1

Virtudes (7)

 

  • Conciencia. 3
  • Autocontrol. 4
  • Coraje. 3

Humanidad

Fuerza de Voluntad 3

Reserva de Sangre 12


 Gasta los puntos gratuitos (15)

Empatía +1: 2puntos

Aliados +1: 1punto
Contactos +1: 1punto
Criados +1: 1punto
Dominio +2: 2puntos
Influencia +2: 2puntos
Rebaño +1: 1punto
Recursos +2: 2puntos

Fuerza de Voluntad +3: 3 puntos


MÉRITOS 

  • Consumir comida (1): Tienes la capacidad de ingerir comida e incluso saborearla. Aunque no te sacia ni te nutres de modo alguno con ella, esta habilidad te sirve para pasar por mortal. Por supuesto, no eres capaz de digerir lo que comes, así que en algún momento de la noche te verás obligado a vomitarlo.
  • Color saludable (2): Tienes una apariencia más robusta y saludable que otros vampiros, lo que te permite mezclarte con los humanos con más facilidad. Aún conservas el color de los vivos, y tu piel sólo es algo fría al tacto. Este Mérito no está disponible para los Nosferatu.
  • Inofensivo/a para los animales (2): A diferencia de la mayoría de los Cainitas, no causas reacciones de hostilidad, ni siquiera de inquietud, en los animales con los que te encuentras. En vez de eso los animales simplemente te tratan como un humano ordinario. Por dos puntos, puedes ser inofensivo para todas las criaturas ordinarias (aunque aquellos que tienen renombre por su afinidad con lo sobrenatural, como los gatos negros o los búhos, podrían seguir reaccionando de forma inusual a tu presencia, a discreción del Narrador).

Explicación de los méritos elegidos:

Los tres tratan de darle una apariencia más humana frente a los mortales, aparentando ser una persona menos sobrenatural de lo que realmente es.

DEFECTOS 

  • Exclusión de presa (Gratis Ventrue): Te niegas a cazar un determinado tipo de presa. Puedes rechazar alimentarte de campesinos, mujeres, sacerdotes o poetas. Si te alimentas por accidente de dichos individuos, entras automáticamente en frenesí y debes tirar para evitar una pérdida de Humanidad (dificultad 7). El ver a otros Cainitas alimentarse del objeto de tu exclusión también puede provocar un frenesí, a discreción del Narrador. Los Ventrue pueden tomar este Defecto para representar una limitación de presa adicional y auto impuesta que va más allá de la impuesta por su debilidad de clan.
  • Sueño profundo (1): No es fácil despertarte. La dificultad de cualquier tirada para levantarte durante el día aumentará en dos.
  • Perjuro (4): Eres un desertor conocido. Traicionaste a tu antiguo señor y aún tienes mucho que demostrar antes de ser aceptado por los Cainitas a los que te has pasado. Los antiguos, los ancillae e incluso los neonatos te tratan con desconfianza u hostilidad, y tu reputación puede incluso salpicar a aquellos que tratan contigo de forma regular.

Explicación de los defectos elegidos:

Sueño profundo me gustaría enfocarlo más en el tema de que al tener remordimientos por sus actos y por la gente que ha muerto a su lado, no descansa correctamente y al estar siempre cansado, cuando se ve obligado a dormir, no hay quien le despierte.

Respecto a perjuro, los días de trabajar de mercenario para un señor al que no le importaban la vida de sus camaradas hizo que le traicionase. Además de que como luego pusieron precio a su cabeza, creo que podría encajar con lo que ya escribí.


A continuación he rellenado la ficha con el desarrollo antes expuesto pero pido perdón si hay algún error, no ha sido deliberado. Sin embargo, todo esta sujeto a cambios a petición del master si concluye que hay cosas que no están bien.

Vampiro

Nombre

Luca Ecanti

Naturaleza

Nacido para gobernar

Generación

11

Clan

Ventrue

Conducta

Autócrata/Idealista

Sire

 

ATRIBUTOS

—Físicos—

—Sociales—

—Mentales—

Fuerza

2

Carisma

4

Percepción

3

Destreza

2

Manipulación

3

Inteligencia

2

Resistencia

2

Apariencia

3

Astucia

3

HABILIDADES

—Talentos—

—Técnicas—

—Conocimientos—

Alerta

1

Armas C.C.

1

Academicismo

0

Atletismo

1

Comercio

2

Investigación

1

Empatía

3

Equitación

1

Leyes

1

Esquivar

1

Etiqueta

2

Lingüística

0

Expresión

2

Interpretación

0

Medicina

0

Intimidación

1

Pericias

0

Ocultismo

0

Liderazgo

3

Sigilo

1

Política

1

Pelea

0

Supervivencia

1

Saber popular

1

Prestidigitación

0

Tiro con arco

0

Senescal

1

Subterfugio

2

Trato con animales

1

Teología

0

VENTAJAS

—Disciplinas—

—Trasfondos—

—Meritos y defectos—

Dominación

2

Aliados

1

Consumir comida

-1

Fortaleza

1

Contactos

1

Color Saludable

-2

Potencia

1

Criados 2

Inofensivo para los animales

-2

    Dominio 3

Exclusión de presa (Hombres)

0

    Influencia 2

Sueñor profundo

+1

    Rebaño

2

Perjuro

+4

   

Recursos

3    

—Reserva de Sangre—

—Humanidad—

—Voluntad—

12   6

—Virtudes—

—Salud—

—Combate—

Conciencia

3

Magullado

       

Arma

Diff

Daño

Autocontrol

4

Lastimado

-1

     

 

Coraje

3

Lesionado

-1

       

Experiencia, equipo y notas

Herido

-2

       
 

Malherido

-2

       

Tullido

-5

       

Incapacitado

 Total    Tipos de daño
/ = Contundente
X = Letal
* = Agravado

Notas de juego

Disculpa, no sé calcular la Humanidad

Cargando editor
14/10/2021, 22:04
Director

Muy bien, falta que elijas el equipo que lleves contigo (revisa lo que hay disponible aquí Inventario) y lo añadas a la ficha en el apartado "Combate" y en "Experiencia, equipo y notas".
También en "Naturaleza" no has escogido de la lista disponible y en "Conducta" has puesto dos conceptos en lugar de uno. Casi al principio del apartado "Reglas para la realización de la ficha" en Creación de Personaje tienes la lista disponible de Naturalezas y Conductas. Puedes elegir una distinta para cada categoría o la misma, depende de cómo funcione tu personaje.
Luego como presa excluida veo que has puesto "Hombres", por lo que entiendo que sería cualquier clase de hombre, ¿no? Da igual la proveniencia, el estrato social, creencias, la sexualidad, etc.
Y en la Humanidad puedes poner lo que quieras, en esta partida no uso el cálculo oficial ni permito comprar con puntos (básicamente por eso, porque puedes ponerte desde un 10 a un 1). Eso sí, debe tener coherencia con cómo es y cómo se va a comportar el PJ.
También tienes que decirme quienes son (o quieres que sean) tu aliado, contacto y tus dos criados. Puedes darme una descripción y dejar que los cree yo, o hacerlo tú mismo, lo que prefieras.

Por mi parte ya voy a ir publicando en vuestras escenas particulares las intros para vuestros PJs. Como el inicio va a ir muy del palo narrativo no pasa nada si te demoras en hacer las correcciones, además de que también serás solo tú contra el ambiente y el inicio de partida. Vamos, que no hay prisa.

Cargando editor
17/10/2021, 07:43
Luca Ecanti

Disculpa. Lo hice de forma un poco provisional para acabar de pulirlo/corregirlo tras la primera revisión.

Equipo: 

Cimitarra

Fuerza + 2 Daño Letal

Capa larga

2

 

Escudo de infante

6 +1 +1

No puede usarse a caballo

Armadura mixta

+2C/+3L -1 Destreza 1

Capa larga

 

Casco ligero

+2C/+3L -1 Percepción 2

No se puede ocultar

Protege solo la cabeza. Su bonificación no se acumula con la del resto de la armadura

 

Quería poner Naturaleza: Autócrata y Conducta: Idealista.

Sobre la exclusión de presa, me equivoque, quería poner Mujeres en general, solo siendo capaz de alimentarme de hombres. Había pensado en darle un toque algo misógino por su pasado como mercenario donde ve a los hombres como gente fuerte y se alimenta de ellos en la creencia de que su sangre es más fuerte, mientras que las mujeres serían vistas como una categoría social inferior. Un hombre retrogrado de su tiempo.

Humanidad: 6 (No es un santo pero tampoco mata libremente a nadie sin razón alguna)

Sobre el aliado, había pensado en alguien del batallón al que dejara al mando durante el día ya que tanto mi personaje como Farooq son vampiros y durante el día entiendo que alguien debería solucionar cualquier problema, además podría encajar con que confiáramos mutuamente por una larga vivencia juntos (o al menos mayor que con los demás soldados).

De contacto habría pensado en en Siraj Farooq, que de vez en cuando contactara con el "por los viejos tiempos" y que me contara que ha visto por sus viajes del mundo.

Como criados había pensado en un escudero joven que fuera mi asistente en batalla y que estuviera como mi pupilo atendiendo a mis necesidades a la hora del combate. Otro pensaba en un erudito que conociera varias lenguas y que supiera leer y escribir, para poder comunicarme con los distintos hombres del batallón (que lo había pensado como una mezcla de hombres de varios lugares del mundo) y se encargara de la correspondencia, tanto recibida como enviada a amigos y enemigos.

Creo que ya estaría todo, aunque si me dejo algo le doy otra vuelta a la ficha.

Notas de juego

Cuando le des el OK lo traslado a la ficha.

Cargando editor
17/10/2021, 11:26
Director

Muy bien. Te confeccionaré a los personajes que has descrito como aliados y criados, pero de contacto tendrás que pensar en otro. Es decir, Siraj seguirá contigo en Tregina, pero ha acordado antes de la batalla que esta sería la última que lucharía como guerrero y mercenario. Vivirá en el poblado por cuanto quiera o hasta que tú mismo lo expulses, básicamente. Cuéntale como un aliado libre, que puede hacerte favores por el lazo que os une por vuestras experiencias, pero nada que vaya contra sus intereses de una vida cómoda y pacífica. Siento la confusión.

Por lo demás todo bien. Actualiza desde que puedas la ficha arriba en tu carta de personaje y ya estaría todo.

Déjame por aquí tus impresiones sobre los NPCs que te añadiré en "Personajes relevantes", por si quieres añadir o corregir algo.

Cargando editor
18/10/2021, 14:44
Luca Ecanti
Sólo para el director

Sobre el contacto, sin problemas, sólo es que viendo la descripción que diste de Farroq, parecía encajar en éste apartado y no quería que pareciera que quería tenerlo gratis, así que no me importaba gastar el punto en él.

Sin embargo, si otra opción es mejor, había pensado en un pueblerino del último lugar atacado (el pueblo de la fortaleza de Santa Genoveva) que conociera esos lares mínimamente y me hubiera informado de un lugar vulnerable o una hora propicia para atacar en base a sus propios intereses de dejar de seguir al actual señor. Se volvería un contacto ya que podría rumorearse que fue él quien "vendió" la fortaleza y ahora se dedique a deambular por esas tierras consiguiendo (o puede que vendiendo) información a cualquier interesado.

PD: lo pongo todo en el perfil del personaje.

Notas de juego

Sobre los personajes, todo perfecto. Me gusta te tengan sus virtudes y defectos, que los hace bastante creíbles, ya que suelo jugar con gente que hace NPCs bastante brillantes sin matices y le resta credibilidad.

Cargando editor
18/10/2021, 16:22
Director

Pues perfecto entonces. Ya te añadí a la escena a tu contacto.

Cargando editor
29/10/2021, 15:40
Luca Ecanti
Sólo para el director

Voy a usar esta escena para comentar unas cosillas.

Por motivos personales, los martes y sábados se me suele hacer difícil cumplir con las obligaciones autoimpuestas de escribir en la partida, pero aún así intentare mantener el ritmo.

Por otro lado, quería preguntarte como voy en la partida. Si hay algo de mi estilo o mis maneras que no encajan con tu idea de partida (o de tu persona), creo que después de una semana y pico podemos empezar a solucionar las cosas que veas mal para intentar congeniar ambos y disfrutar al máximo de la partida (feedback). Sobretodo porque soy bastante novato en jugar a rol por web.

Cargando editor
30/10/2021, 12:22
Director

Con lo de los días no te preocupes, siempre que sea necesario podéis contar con otras 24h para postear. Así que si tienes problemas no hay inconveniente que postees solo los miércoles en lugar de los martes. Los fines de semana los dejamos como opcionales, así que si no pasa nada por los sábados, vamos.

En cuanto al estilo tampoco veo nada raro ni que reste a la experiencia ni mucho menos. Si acaso yo tengo una idea de algunas mecánicas que, a menos que las haya aclarado en la escena de "Reglas" o "Creación de Personaje", suelo acabar comentando una vez lleguemos a usarlas. Si ves que algo no lo dejo muy claro o tienes alguna crítica, déjala por aquí o en Off-Topic si no te importa exponerla en abierto.