Partida Rol por web

Iniciación

Creekville

Cargando editor
17/01/2013, 17:34
Director

Creekville se encuentra en el noroeste del estado de Ohio, en el extremo occidental del lago Erie y es atravesada en diagonal por el río Maumee. Terrenos no muy abruptos, salvo algunas colinas, conforman el paisaje de la zona. El suelo es fértil y la producción de maiz notable al oeste de la ciudad (en el Valle del Maumee).

Población: 225.000 hab

Superficie: 186 Km2

Clima: Templado. Veranos templados e inviernos muy crudos.

Temperatura media en invierno: -5ºC

Temperatura media en verano: 25ºC

Precipitación media anual: 80 cm3

Fundación: 1806 (colonos británicos)

Edificio más antiguo: Iglesia de San Miguel (distrito portuario).

Otras construcciones emblemáticas de la ciudad: New Hospital General (guerra civil), Miami and Erie Canal (1825-1845), Mond Builders Estadium (finaliz. 1880, estadio de béisbol), Port Lawrence Bridge / Vistula Bridge / Veterans Bridge (puentes que cruzan el Maumeee interconectando ambas orillas de la ciudad)

Industria y recursos: Traspaso mercantil con el cercano Canadá, industria alimentaria cárnica, cultivo (maiz principalmente), diversas manufacturas, pesca, astilleros.

Medios de comunicación: Emisora local WCRS (Creekville Radio Station), Creekville Tribune (periódico local), Chronicle (periódico local).

Trasporte: Silver Arrow Company (autobuses, diversas líneas), Tranvía (diversas líneas), Yellow Cab (servicio de Taxis), Estación de trenes de Creekville gestionada por la Baltimore and Ohio Railroad Company (B&O).
Gobierno: Alcalde Walter C. Randall (Republicano). Opositor Isaac Abberton (demócrata).

Distrito Portuario

El distrito portuario de Creekville es la parte más antigua (y ruinosa) de la ciudad, dado que los primeros asentamientos de la ciudad se situaron junto al río (y al lago) y la ciudad fué extendiéndose a partir de aquí. Actualmente, el distrito portuario abarca ambas riveras del Río Maumee, y parte de las orillas del Lago Eire.

Salvo Main Avenue (la calle principal que atraviesa Creekville, y que acaba en este distrito) y alguna otra avenida, la mayoría de las calles del Distrito portuario son estrechas y adoquinadas. Muy posiblemente de única dirección. Los edificios son viejos, cuando no ruinosos, y a medida que nos acerquemos a los muelles nos encontraremos más gente, almacenes y tráfico mercantil.

A pesar de su aspecto, el Distrito Portuario es el orígen de gran parte de la riqueza y el trabajo de la ciudad. El puerto de Creekville es el segundo más importante de todo el estado de Ohio. En sus muelles se trabaja constantemente en la carga y descarga de las mercancías de los barcos. También hay un astillero dedicado a construcción de nuevos navíos y a reparaciones. Multitud de camiones entran y salen sin descanso de los almacenes cercanos al muelle. Gran parte de los habitantes mas esfavorecidos de la ciudad, la masa obrera, practica su oficio en este lugar. Rodeando a los muelles han surgido multitud de pequeños restaurantes para alimentar a los trabajadores, así como bares, prostíbulos y toda suerte de negocios que se alimentan del sudor de los marineros, estibadores, y trasportistas.

Cuando cae la noche, el lugar se convierte en un sitio oscuro y peligroso, sobre todo cuando uno camina solo. La zona es orígen de peleas y navajazos, pero también cuenta con cierta cantidad de negocios nocturno de éxito, que se llenan con el bullicio de los rudos trabajadores, criminales y algunos hijos de los barrios altos deseosos de emociones fuertes.

Aparte del muelle, y estos locales nocturnos de mala reputación, la construcción más conocida de este distrito es la Iglesia de San Miguel, la construcción más antigua de toda la ciudad.

Distrito Jurídico


Relativamente reciente respecto a otros distritos de la ciudad, el Distrito Jurídico se encuentra situado en el extremo oeste, cuando la ciudad buscó espacio remontando el río Maunee. Esta zona cuenta con los edificios más altos de la ciudad, algunos de ellos rascacielos. Las sedes de los bancos, de las grandes empresas y, como no, los juzgados. También este distrito abarca diversos edificios administrativos federales o municipales, como el Ayuntamiento. La zona, comunicada por el tranvía, está repleta de, avenidas arboladas y amplias plazas, situadas entre los altos edificios. Destaca el extenso Oak Park, el pulmón de la ciudad. También podemos encontrar en este distrito diversos museos, como el Museo Botánico o el Museo de Historia de la ciudad.

Este bello Distrito tan sólo queda deslucido en sus afueras por algunas empresas, actuálmente muchas de ellas cerradas o de oscuro paisaje.

Una de estas fábricas en las afueras es la Fabrica de Cerveza Moretti, la cuál actuálmente parece estar liquidando sus existencias. Su infraestructura de elaboración de cerveza ha sido desmantelada, ante la próxima aplicación de la Ley Seca.

Distrito Periférico

Situado de forma ascendente hacia Bald Mount (el monte calvo), el punto más alto de la ciudad. El Distrito Periférico se divide en dos partes. La parte más cercana al lago, que se describe en este apartado y la contraria (que se describe en el próximo apartado), denominada Up Town, no sólo por su posición geográfica más alta en el monte, si no por la posición social de sus habitantes.

Sea como fuere, un camino serpenteante asciende hacia el Bald Mount y a los lados de la carretera nos encontraremos casas unifamiliares hasta llegar a un mirador, donde las jóvenes parejas se reunen a pasar la noche. En la cara oculta del monte, se encuentra el cementerio de la ciudad, llamado Cementerio de Creeckville. El estadio de bésibol (Mound Builders Estadium) también se encuentra en este distrito, así como la Universidad de Creekville, la cuál cuenta con un gran prestigio académico, y es considerado la mejor del estado, por encima de la de la capital del estado.

Todo este distrito es extremadamente arbolado, y existe gran cantidad de terreno abierto y campas entre los edificios que salpican el paisaje.

Uptown

Dominando el Bald Mount, al norte del río, se encuantra Uptown (ciudad elevada). Desde esta alta posición es visible toda la ciudad, el río, el lago, e incluso los campos de cultivo situados al oeste del Bald Mount.

Esta zona es extremadamente privilegiada y en ella tan sólo se encuentran dispersas las fastuosas mansiones de los poderosos de Creeckville. Los empresarios, banqueros, políticos y jueces más ricos de la ciudad tienen su hogar aquí, rodeados por idílicos y cuidados jardines. El lugar es constantemente patrullado por la policía. En esta zona acaban dos líneas de tranvías, y el paisaje incluye clubs de campo, pistas de tenis y poco más.

Este es el lugar en el que todo ciudadano de Creeckville sueña vivir....

... ¿Podréis haceros un camino hasta él?