Partida Rol por web

Instituto Brookhaven

Bestiario

Cargando editor
04/10/2012, 16:42
Karma_
Sólo para el director

Entes

La historia les ha denominado fantasmas, espíritus, polstergeist y multitud de nombres poco afortunados. Los entes son seres incorpóreos e invisibles que quedan atados a un lugar o a un objeto. Aunque el folclore popular los ha relacionado con las almas de los difuntos, la realidad es bien distinta ya que se alimentan de las propias almas, por eso pueden aparecerse como imágenes de personas fallecidas (sólo los muertos liberan el alma). Existen entes muy voraces que tratarán de obtener tu alma por todos los medios a su alcance y eso significa que su objetivo es tu muerte.

Cuando están atados a un lugar, sólo pueden actuar en esa zona e intentarán de todas las maneras impedir que salgas de ella. En cambio, cuando están atados a un objeto, el poseedor sólo podrá romper su influjo si muere, desata al ente por algún exorcismo o entrega el objeto a un nuevo poseedor.

Los entes no son vulnerables a las armas comunes, pero si a hechizos y munición de sal. Suelen atacar utilizando los elementos del entorno mediante telequinesis, tales como cuchillos, tijeras, estanterías, etc. También son capaces de iniciar pequeños fuegos, pero ésto es peligroso para el entorno en el que habitan por lo que lo harán de forma excepcional. Pueden generar corrientes de aire frío hasta hacer bajar a 0º grados una habitación entera.

 

 

Notas de juego

Este monstruo es más bien para mis estudiantes de parapsicología. Usaré la descripción en mis clases.

Enemigo medio (cuidado!!... sin técnicas parapsicológicas sería inmortal... a no ser que se tenga balas de sal).

Cargando editor
04/10/2012, 16:45
Karma_
Sólo para el director


Esqueletos:

El esqueleto es el enemigo básico creado con la magia de un nigromante y magia oscura con los huesos de algún guerrero o la mezcla de varios, por lo que pertenece a la categoría de Muertos Vivientes. Es un enemigo bastante común, que se puede encontrar en muchos lugares de Santuario, principalmente cementerios, criptas y otros lugares oscuros.

Monstruo

PV

INI

ATA

DEF

ABS

DAÑO

ESPECIAL

Esqueleto

26+1d6

13

13

15

0

1d6

-

Esqueleto caballero

29+1d6

14

14

16

0

1d6+2

-

 

Notas de juego

Enemígo básico para estudiantes.

Cargando editor
04/10/2012, 16:55
Karma_
Sólo para el director

ANIMALES

Criatura

Pv

Ini

Atq

Def

Abs

Daño

Rinoceronte lanudo

75

5

20

11

2

2d6

Smilodón

50

12

17

21

1

1d10

Mamut

110

10

15

12

2

2d6

Argentavis Magnificens

20

20

15

20

0

1d8

Megalodón

120

5

25

16

3

3d8

Lobo

20

15

11

16

0

1d6

Ciervo

15

15

10

15

0

1d4

Reno

25

10

15

20

0

1d6

Jabalí

25

15

13

13

0

1d6

Elóthere

40

12

16

16

2

1d8+2

Bisonte

30

10

13

15

1

1d6

Lince

20

12

10

21

0

1d6

León de las nieves

40

15

15

20

1

1d10

Zorro

5

20

8

22

0

1d3

Caballo salvaje

40

15

12

18

0

1d6

Tiburón

50

10

20

10

0

2d6

Cocodrilo

40

10

17

10

2

1d8

Cocodrilo marino

60

10

20

15

3

2d6

Oso pardo

40

12

13

20

1

1d8

Oso de las cavernas

60

8

16

18

2

2d6

Castor gigante

30

15

10

15

1

1d6

Glyptodón

40

5

12

20

5

1d6

Elasmoterio

100

5

17

15

3

4d6

Megalocero

45

15

18

17

2

2d6


Rinoceronte lanudo

Esta especie de rinoceronte extinto era notablemente más grande y robusta que el actual, alcanzando los dos metros de altura y los cuatro metros de longitud. Al igual que el mamut, lucía una capa de espeso pelo lanoso que le resguardaba del frío. Su primer cuerno, que podía alcanzar el metro de longitud, era su principal arma frente a los cazadores y el resto de carnívoros. También lo usaban en las épocas de celo para solucionar trifulcas. Compensaba su mala visión con un agudo olfato que era capaz de detectar otros animales incluso a cincuenta metros de distancia. El rinoceronte lanudo nunca era una opción prioritaria en la dieta de los seres humanos, ya que representaba un gran peligro para los cazadores.

Smilodon

También conocido como el tigre dientes de sable, este felino que habitó el continente americano era el carnívoro más peligroso con diferencia. Sus más de 300kg de peso perfectamente repartidos y sostenidos por sus poderosas patas junto con sus enormes colmillos le convertían en un enemigo temible. Sus colmillos rondaban los 20cm de largo, para poder atravesar las pieles de sus presas. Algunos estudios revelan que cazaban en grupo, lo que les permitía capturar presas mucho mayores que ellos como, por ejemplo, mamuts. Además, cuidaban de sus congéneres más débiles y repartían la caza entre la manada. En ocasiones, si las presas escaseaban y no encontraban carne fresca de la que alimentarse, mostraban comportamiento carroñero devorando animales ya muertos.

Mamut

Similares a los elefantes asiáticos, estas bestias de ocho toneladas de peso eran los mamíferos más grandes de la tierra. Medían aproximadamente cinco metros de alto por nueve metros de largo. Al igual que los rinocerontes, poseían una capa de pelo para resguardarse de las bajas temperaturas. Sus colmillos, que no dejaban de crecer hasta la muerte, medían aproximadamente tres metros, por lo que el más leve de sus movimientos apoyado por la inercia de la masa del mamut podía matar en un instante a cualquier hombre. Poseían una trompa muy similar a las de los elefantes actuales, que usaban principalmente para arrancar plantas y llevárselas a la boca, pero también tenía otros usos como el de la limpieza, las usaban para asearse mojándose con agua como si de una ducha se tratase.

Argentavis Magnificens

El Argentavis se extinguió previamente a la aparición del ser humano, sin embargo, puede ser una alternativa a la hora introducir como aves peligrosa. Alcanzaba los cinco metros de longitud con sus alas abiertas, y un peso aproximado de 80kg. Muy probablemente sea un pariente lejano del cóndor actual. Aunque era un ave carroñera, un hombre herido o débil bien podía ser una presa fácil para este extraordinario animal. El largo y curvado pico del Argentavis muestra una forma perfecta para el picotazo y el despellejamiento. Posiblemente lanzará picotazos letales sobre los cuellos de sus víctimas, buscando la muerte rápida. También se considera la opción de levantar vuelo con ellas para dejarlas caer luego desde una altura suficiente como para causarles la muerte.

Megalodón

Probablemente se extinguió antes de la aparición de los primeros hombres, pero algunos científicos afirman que pudieron llegar a convivir. Por nuestra parte, resulta difícil resistirse a incluir este tiburón gigante en el bestiario, pues es lo más parecido a un monstruo marino de leyenda. Estéticamente similar al tiburón blanco, pero con un tamaño mucho mayor, superior a los 15 metros de longitud. Tal era su magnitud y poderío en los océanos, que la ballena formaba parte natural de su dieta. Estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el campo eléctrico producido por movimientos de otros animales a kilómetros de distancia. Acechaban a sus presas desde aguas más profundas para ascender luego a velocidades vertiginosas que no dejaban ninguna opción a sus víctimas.

Lobo

El lobo prehistórico era bastante semejante al lobo actual. La mayor diferencia es el peso, los lobos prehistóricos eran animales más fuertes, con un mayor peso óseo soportado por unas patas más cortas. En contraposición, eran más lentos y menos ágiles que los actuales. Por ello, se cree que se alimentaban de presas de mayor tamaño, y más lentas que las que caza el lobo actual. Vivían en manadas unidas y cazaban en grupo. Los seres humanos respetaban profundamente a este animal, al que llegaban a adorar como representación de los espíritus de la naturaleza.

Elóthere

Estos jabalíes gigantes son los antecesores del jabalí común. De mayor tamaño que estos últimos, podían llegar a medir hasta dos metros y medio de altura (hasta la cruz) y pesar varios cienos de kilos. Estaban muy bien adaptados a los climas fríos y poseían un tupido manto de pelo que les protegía del frio y de los depredadores. Aunque son omnívoros, los Elóthere prefieren la carne fresca y nunca pierden la oportunidad de dar caza a cualquier susceptible de ser devorada. Son depredadores fieros y tercos que cazan en grupos de hasta diez individuos, y que a menudo, llevados por una furia ciega, atacan presas sustancialmente más poderosas que ellos mismos, lo cual les lleva irremediablemente a la muerte.

Oso de las cavernas

El oso de las cavernas es un pariente directo del oso común. Con el paso de los años es capaz de crecer hasta alcanzar dimensiones mastodónticas, lo cual le convierte en un depredador peligroso y voraz. Tiende a habitar profundas cavernas, las cuales deja únicamente para proveerse alimento, y esta costumbre es la que le lleva a enfrentarse de forma regular con el ser humano, ya que no son raros los enfrentamientos entre ambas especies por el control de una cueva. A pesar de que su dieta consiste principalmente en pescado, en épocas de escasez no desecha la posibilidad de alimentarse de seres humanos, por lo que es habitual que los cazadores de una tribu obliguen a estos animales a abandonar sus territorios para evitar futuros enfrentamientos.

León de las nieves

Este animal es, con el permiso del smilodon, uno de los mayores depredadores que habitaron el paleolítico. También conocido como león de las cavernas, era capaz de alcanzar medidas de 120 cm hasta la cruz y pesos superiores a los 300 kilogramos. Se alimentaba principalmente de caballos, ciervos y otros mamíferos vegetarianos de similar tamaño, aunque también era capaz de cazar pequeños mamuts, mastodontes o incluso seres humanos. Los machos poseían una pequeña melena que era muy distintiva, así como un pelaje ligeramente atigrado. Debido sobre todo a su capacidad de cazar en grupo y a su innegable poderío físico, llegaron a ser una de las especies carnívoras más comunes durante la época.

Cocodrilo marino

A pesar de su nombre, es posible encontrar esta monstruosa especie de reptil casi en cualquier medio acuático del mundo. Con un tamaño muy superior al de su pariente común, hasta 13 metros y varias toneladas de peso, el cocodrilo marino es la personificación de la voracidad y la agresividad. Son capaces de devorar prácticamente cualquier cosa, viva o no, y son extremadamente territoriales. Sus poderosas mandíbulas, repletas de afilados dientes, y su piel cubierta de recias placas le convierten en una de las criaturas más peligrosas del paleolítico, son pocas las tribus costeras que no cuentan espeluznantes historias acerca de este monstruo de la naturaleza.

Castor gigante

Estamos ante uno de los roedores de mayor tamaño que haya existido jamás. El castor gigante podía llegar a alcanzar con facilidad el tamaño de un oso común, y a pesar de ser un animal vegetariano que utilizaba sus poderosos colmillos para roer vegetación dura y cortezas, podía llegar a representar una amenaza muy real en caso de verse amenazado. Era un buen nadador pero no construía presas para defenderse ya que su elevado tamaño era suficiente disuasión para la mayoría de depredadores.

Glyptodon

El Glyptodon era una especie de armadillo gigante, de unas dimensiones similares a las de un coche pequeño, podía llegar a alcanzar los tres metros de largo y pesar más de una tonelada y media. Era herbívoro, y a pesar de no ser muy ágil ni agresivo, contaba con una formidable defensa en forma de caparazón acorazado que le protegía de la mayoría de los ataques de depredadores. Los seres humanos le daban caza tanto por su sabrosa carne como por la dureza de su armadura, con la que se podían fabricar incontables utensilios

Elasmoterio

Esta criatura, de la familia de los rinocerontes, habitó durante la ultima glaciación buena parte de las llanuras heladas de Centroeuropa. Poseía una gruesa capa de pelaje que le protegía del frío y un único cuerno de gran tamaño, hasta dos metros en los ejemplares adultos, que utilizaba como arma con gran eficiencia. Son criaturas herbívoras capaces de alcanzar los seis metros de longitud y un peso de hasta cinco toneladas. Suplen su mala vista con un olfato prodigioso que utilizan tanto para hallar los más jugosos vegetales, como para perseguir a los intrusos que se adentren en su territorio.

Megalocero

El megalocero, también conocido como alce Irlandés, es el mayor cérvido de la historia. Podía llegar a alcanzar los 220 centímetros de altura hasta la cruz y su impresionante cornamenta superaba los tres metros y medio en los ejemplares de macho adulto. Los cazadores normalmente preferían evitar a los enormes machos de esta especie decantándose por las hembras, de menor tamaño y mucho más vulnerables. Al igual que los ciervos y los alces, son criaturas herbívoras que se pastan a lo largo de las llanuras y tundras en manadas de varias decenas de miembros.

 

Notas de juego

Animales que se pueden presentar hostiles. Estan un poco  modificados, para que cuesten un poco más... (ellos también han debido de sobrevivir a las amenzas que hay en el mundo, no?? ) ^^

Las descripciones estan un poco modificadas... porque... he sacado esto de un guía de rápido y fácil (versión prehistoria)

Cargando editor
04/10/2012, 17:11
Karma_
Sólo para el director

Monstruos de la noche, santuarios, bosques, criptas y cuevas...

Criatura

Pv

Ini

Atq

Def

Abs

Daño

Esqueleto

26+1d6

13

13

15

0

1d6

Esqueleto caballero

29+1d6

14

14

16

0

1d6+2

Zombie – muerto viviente- renegado

26+1d6

13

13

16

0

1d6

Araña gigante

35+1d6

15

14

15

0

1d6


ESPECIALES DE LA ARAÑA GIGANTE:

25% de posibilidades de causar envenenamiento, daño por veneno: 1d6, duración veneno: 1d6 turnos
Hechizos: Atadura (nivel 1, 10 usos) [En realidad no es un hechizo sino una habilidad innata para crear telas de araña, pero funciona igual que el hechizo Atadura]

Cargando editor
04/10/2012, 17:15
Karma_
Sólo para el director

Yuefes - Sombras voladoras.

Son los pájaros del averno, tienen un pico chato y ganchudo con dos hileras de dientes, tienen cuatro ojos distribuidos simétricamente por la cara dos a dos, no tienen plumas y su piel es fina, flexible y escamosa; son de color negro y vuelan en bandadas enormes de más de cien ejemplares; las alas están dotadas de un filo aserrado capaz de trocear con facilidad a cualquier persona con sus vuelos rasantes.

El fuego no les afecta demasiado, pero la exposición prolongada a él puede dañarles. Diversos apuntes de los supervivientes señalan que, de noche, cuando están más activas, utilizan cebos de luz para permitirles avanzar mientras se cubren con mantas negras que les hace desaparecer a sus ojos. Los científicos piensan que perciben un espectro de luz menor que el nuestro y los colores oscuros nos camuflan, sin embargo tienen una visión muy precisa y son capaces de captar cualquier destello metálico o acristalado desde kilómetros.

Las ciudades que resisten avisan con toque de queda al ocaso y utilizan hogueras para focalizar su atención mientras apagan cualquier fuente de luz que puedan detectar, así previenen la mayoría de los ataques. Además, los científicos tratan de estudiar sus puntos débiles, pero no disponen de muchos ejemplares porque el cadáver se degrada hasta desaparecer en cuestión de minutos, eso provoca que las cacerías de especímenes vivos sean altamente valoradas.

Notas de juego

Es para mis estudiantes de parapsicología ^^  .... Disculpen, pero hay que informar a los otros máster de los enemigos que se emplearán jeje

Cargando editor
04/10/2012, 19:33
Sólo para el director

Pues me gusta, debemos tambien pedirle que tipo de bestias les pondremos XD