Partida Rol por web

Instituto Brookhaven

Migitorium de Theriön

Cargando editor
24/01/2013, 17:31
Roxy Thesvon

- Claro señor. ¿A qué se debe el cambio de clase? - Le dije mientras sacaba los libros.

Cargando editor
24/01/2013, 17:42
Profesor Isaak Theriön

Cada sala dentro del Migitorium tiene un uso diferente:

-  Este aula I, se utiliza principalmente para las explicaciones teóricas, y otras prácticas que no necesiten mucho espacio.

 - El amplio aula II, se emplea para practicar hechizos y realizar actividades que necesiten un extenso área.

-  El aula I, dispone de un área circular central que se emplea para realizar rituales, invocaciones y diferentes tipos de mágia que necesiten un área sagrada, de protección mágica o centro de poder.

- También hay otras salas, como la biblioteca-taller, o la sala de adivinación donde se pueden realizar otras prácticas más concretas, pero aún no está del todo disponible.

No te impacientes Roxy, ya irémos conociendo los entresijos del Migitorium, y te aseguro que son muchos más de los que crees...  Isaak Theriön juntó las llemas de sus dedos, y comenzó a tamborillearlos desde su butaca, en el estrado del aula II, mientras esperaba la llegada de los demás alumnos.

Notas de juego


Selecciono a todos los personajes, pues es información a cerca del Migitorium que quizá en un futuro sirva a más personas que a los estudiantes de parapsicología.

Cargando editor
24/01/2013, 19:07
Markus(Mark)Smithy

Notas de juego

Entro

Cargando editor
24/01/2013, 19:08
Markus(Mark)Smithy

Entro a clase con mala cara, se me nota perfectamente que no he dormido bien.

Mi primera acción al pasar la puerta no es otra que bostezar.

-Buenos dias, que vamos a hacer hoy Profesor?

Sin muchas energias me dejo caer en la silla que me pille más cerca.

Cargando editor
24/01/2013, 19:15
Roxy Thesvon

- Buenos días.

Cargando editor
24/01/2013, 20:16
Julian Delphiki

Notas de juego

Entro

Cargando editor
24/01/2013, 20:18
Julian Delphiki

Llego casi a la carrera al Migtorium y llamo a la puerta antes de atravesarla.

-Disculpe la tardanza, me temo que el despertador ha sonado un opco más tarde y he tardado más de lo nromal en llegar. - Me disculpo ante el profesor y mis compañeros.

En mi rostro se puede ver bastante ánimo, la verdad es que debido a la clase del día anterior, tengo bastantes esperanzas puesta en esta asignatura, me parece realmente interesante.

Cargando editor
24/01/2013, 20:50
Marcus Masaru

Marcus llegó corriendo hasta el migitorium donde observó el cartel que indicaba donde se llevaría la clase de ese día. Frenó su ritmo y se dirigió al Aula II caminando con su babosa amorosa sobre su hombro. 

Una vez allí encontró que ya había varios compañeros. Buenos días musitó Marcus observando a todos y al profesor. Se adentró en el aula quedando cerca de uno de los últimos pupitres. 

Notas de juego

Entro.

Cargando editor
24/01/2013, 20:59
Julian Delphiki

-Buenos días - Saludo también a Marcus y durante unos segundos miro a la extraña babosa... me resulta muy curioso ese ser, algún día tendré que preguntarle sobre él.

Cargando editor
24/01/2013, 22:47
Markus(Mark)Smithy

Al ver la babosa que tiene Marcus en la espalda me levanto y me dirijo hasta el.

-Buenas.Y esta babosa?Digo mientras la acaricio con el dedo indice-Mola, de donde la has sacado?

Cargando editor
25/01/2013, 06:19
Marcus Masaru

Marcus observó al chico de pañuelo. Ella?... Se me ha pegado durante una clase de Exploración.... Marcus dirigió la vista a la babosa posada sobre su hombro que se sentía a gusto ante el contacto de la mano del sujeto. Está realmente apegada a mi..Terminó algo sonriente.

Cargando editor
25/01/2013, 14:19
Profesor Isaak Theriön


- Bien, ya estamos todos los que debíamos estar. La clase de hoy será eminentemente teórica.
 

¿Qué es la criptografía? La criptografía es la disciplina que se encarga del estudio de códigos secretos o llamados también códigos cifrados. Los antiguos lenguajes perdidos tienen muchos símbolos complejos, y sus mensajes serán de vital importancia en misiones que próximamente están por llegar, en especial cuando estén relacionadas con civilizaciones antiguas, lenguajes satánicos o incluso mensajes actuales con dificultad para ser entendidos.

Vuestro conocimiento puede ayudaros a identificar el mensaje oculto. Para ello hay que realizar una tirada de dado medio empleando [inteligencia + criptografía] y la dificultad estaría en relación a la complejidad del mensaje a identificar (la dificultad la pone el profesor/máster).

Obtener el significado de jeroglíficos, crear runas de teletransporte, descifrar escritos en el lenguaje arcano, dibujar áreas de poder, etc.… son un ejemplo claro de situaciones… a las que os podréis enfrentar y el conocimiento en criptografía ayudaros a salir del entuerto.

Los alumnos que lleváis más tiempo conmigo ya conocen algunas ventajas que ofrece tener conocimientos criptográficos. Pero hoy vamos a aprender a crear RUNAS NEXO: las runas son piedras impregnadas de cierta información a través de un dibujo/sello mágico. La runas denominadas NEXO son quellas a las que se les ha vinculado un lugar, una zona, un área. Suelen ser lugares sagrados o con cierta relación mágica, pero no es estrictamente necesario. Una vez imbuidas con un lugar, a través de un portal de teletransporte ((y os aviso que crear un portal es muuy dificil - solo para alumnos de 5º curso especializados en criptografía)) se puede teletransportar a una persona (con cierto potencial de maná) a dicho lugar, por supuesto el gasto de energía es bastante grande y se tiene en cuenta la distancia.

Ejemplo: En la sala I del Migitorium hay un portal de teletransporte (cerrado por el momento). Si tenéis una runa nexo vinculada a vuestros dormitorios, podréis aparecer allí inmediatamente.

Algo importante que debéis conocer, es que una vez utilizada, la runa se quiebra. Transformándose los fragmentos en piedras comunes inutilizables.

 

Antes de enseñaros a imbuir lugares en las runas, quiero que identifiquéis piedras mágicas de las normales. Para ello... aprenderemos a NOTAR MAGIA. No hay gasto de maná, pues sólo estamos advirtiendo si hay algo paranormal o mágico a nuestro alrededor o en algún objeto/persona/área concreto...


 “notar magia” (percepción + notar/advertir) Dificultad: 12   [Sin gasto de maná].
 

En cada pupitre tenéis 4 piedras (A,B,C,D).  Dos de ellas son mágicas. Tratad de averiguar cuales són. Lanzad el hechizo sobre cada una de ellas (A,B,C y D)

Notas de juego


Clase intensa; hemos aprendido de momento 2 cosas:

- tratar de leer mensajes ocultos con la habilidad criptografía.

- notar magia.

Está pendiente aprender a grabar sobre las piedras mágicas el símbolo localización.

Cargando editor
25/01/2013, 15:47
Profesor Isaak Theriön

Notas de juego

si superais la prueba se os da información a cerca del tipo de poder que percibis o en su caso la ausencia de poder.
A mayor resultado en la tirada , mayor volumen de información.
Si no se supera la dificultad, la informacion recibida puede ser errónea.

Cargando editor
25/01/2013, 16:16
Roxy Thesvon

Escuchaba atentamente a las explicaciones de criptografía y de las runas. Teniamos que averiguar que significaban esas runas. Un total de cuatro. Me concentré a ver qué sabia.

- Tiradas (4)

Motivo: Runa A

Dificultad: 12

Habilidad: 10

Tirada: 3 4 10

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Motivo: Runa B

Dificultad: 12

Habilidad: 10+2

Tirada: 7 7 8

Total: 7 +10 +2 = 19 Éxito

Motivo: Runa C

Dificultad: 12

Habilidad: 10+2

Tirada: 4 4 9

Total: 4 +10 +2 = 16 Éxito

Motivo: Runa D

Dificultad: 12

Habilidad: 10+2

Tirada: 2 3 5

Total: 3 +10 +2 = 15 Éxito

Notas de juego

La runa A falta por sumarle 2 que es la habilidad de advertir.

Cargando editor
25/01/2013, 17:03
Markus(Mark)Smithy

Con un amplio bostezo me acerco a las runas y las miro.- A ver que tenemos aquí

- Tiradas (4)

Motivo: Runa A

Dificultad: 12

Habilidad: 3+7

Tirada: 1 7 8

Total: 7 +3 +7 = 17 Éxito

Motivo: Runa B

Dificultad: 12

Habilidad: 3+7

Tirada: 2 5 7

Total: 5 +3 +7 = 15 Éxito

Motivo: Runa C

Dificultad: 12

Habilidad: 3+7

Tirada: 1 4 9

Total: 4 +3 +7 = 14 Éxito

Motivo: Runa D

Dificultad: 12

Habilidad: 3+7

Tirada: 4 5 8

Total: 5 +3 +7 = 15 Éxito

Notas de juego

 Tenia un -2 por no haber dormido bien si no me equivoco. Lo he restado del modificador así que en vez de 9 es 7

Cargando editor
25/01/2013, 17:31
Marcus Masaru

Marcus se puso algo nervioso debido a la clase de ese día, sabia que no era su fuerte cosas como estas. Bueno...A encontrar mágica... Suspiró e intentó concentrarse en las piedras con mucha determinación. 

 

- Tiradas (4)

Motivo: Notar magia

Dificultad: 12

Habilidad: 0+2

Tirada: 1 9 10

Total: 1 +2 = 3 Fracaso

Motivo: Notar magia

Dificultad: 12

Habilidad: 0+2

Tirada: 2 4 10

Total: 2 +2 = 4 Fracaso

Motivo: Notar magia

Dificultad: 12

Habilidad: 0+2

Tirada: 1 3 6

Total: 1 +2 = 3 Fracaso

Motivo: Notar magia

Dificultad: 12

Habilidad: 0+2

Tirada: 1 4 8

Total: 1 +2 = 3 Fracaso

Cargando editor
25/01/2013, 19:55
Julian Delphiki

Escucho con atención las palabras del profesor y me acerco al pupitre para mirar las piedras.

Inicialmente me quedo mirando las cuatro durante unos segundos, y después coloco mis manos sobre la primera de ellas, cierro los ojos y repito el proceso con cada una.

De alguna forma que desconozco, comienzo a percibir la esencia mágica que emanan algunas de las piedras, es curioso, jamás se me habría ocurrido que podría percibir algo así, y según había entendido, para todo lanzamiento de hechizo se requerían unas palabras o un gesto, en este el profesor no nos había dicho nada, a si que, no había hecho nada particular.

¿Por qué entonces nunca antes había percibido la magia como ahora? Lo desconozco.

- Tiradas (4)

Motivo: Notar magia runa A

Dificultad: 12

Habilidad: 4+7

Tirada: 4 5 9

Total: 5 +4 +7 = 16 Éxito

Motivo: Notar magia runa B

Dificultad: 12

Habilidad: 4+7

Tirada: 2 5 5

Total: 5 +4 +7 = 16 Éxito

Motivo: Notar magia runa C

Dificultad: 12

Habilidad: 4+7

Tirada: 3 6 8

Total: 6 +4 +7 = 17 Éxito

Motivo: Notar magia runa D

Dificultad: 12

Habilidad: 4+7

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +4 +7 = 16 Éxito

Cargando editor
26/01/2013, 13:18
Profesor Isaak Theriön

Notas de juego

No podré star disponible hasta mañana. Siento que la clase quede a medias. Mañna buscaré algun tipo de solución. Gracias por ser tan activos, y perdón por mi parte.

Cargando editor
26/01/2013, 13:28
Julian Delphiki

Notas de juego

A veces surgen compromisos, no creo que haya ningún inconveniente en ello.