Al escuchar la votación del nuevo rey Viserys siente cierto alivio que solo de dura una fracción de segundo hasta darse cuenta de lo que pasa. Maldición, mi ejército!
- Drogo el asesino? Ciertamente es un guerrero pero brutal y despiadado, sin ningún tipo de pudor por la muerte. Pero de ahí a pensar que se escabulle por la noche a hurtadillas. - Le señala - Tiene menos gracia caminado que los chistes del bufón de Roca dragón.
Se para y mira a su alrededor, se da cuenta que no hay remedio para la sentencia para el Khal y con él se van sus esperanzas de recuperar el trono. Definitivamente la gente esta más ida de la cabeza que otra cosa. Cada día peligramos más. Da una patada a una lata imaginaria a el suelo y se sienta visiblemente enfadado.
Se va tranquilizando y recoge otra copa de vino para llevársela con cierto estilo a los labios y beber un sorbo. Cersei parece que sigue molesta por la muerte de sus familiares. De verdad pensaba que lloraría la muerte de aquel que mató a mi padre por la espalda y de aquellos que arrebataron el trono a la casa Targaryen? Los Lannister no tienen remedio, deberían cambiar su lema por: ¡Oye mis lamentos!
Catelyn observa desde su esquina como van a ajusticiar al Khal, pero por lo visto este no se lo va a poner fácil. Pobre necio. No ha oido hablar de las ballestas. Cualquiera desde las galerias superiores podría ensartarlo y jamás se enteraría de donde le ha venido el disparo. Absorta como estaba en sus lentos pensamientos, no se había dado cuenta de que se le había olvidado volver a repetir el nombre de Viserys a la hora de señalar al culpable. Eso la hace sentirse más desdichada, porque en lugar de haber muerto el fornido salvaje podría haber muerto el tonto los huevos del chico Targaryen.
La ejecución cae rápida y brutal sobre el Khal y por un momento el anciano maestre permanece con los ojos velados, luego parpadea rápidamente y parece decepcionado
-el khal no era uno de los asesinos, ni tenía ningún papel en este drama que nos ocupa. Era solo un extranjero ajeno a nuestras costumbres-
Decaido camina con pasos cortos a un lado, hasta que escucha las palabras de Tyrion
-así es mi señor de Lanister. La sangre traidora se transmite siempre a los hijos. Es una mancha inmunda que permanece. Aunque.. aunque.. Arya Stark lucho a mi lado contra los Otros, mientras el último asesino seguía actuando en la corte. Pero, porque Sansa Stark y Theon Greyjoy han votado al rey Sandor I cuando fue su voto el que decidió la suerte del traidor Robb Stark... es sospechoso desde luego-
Miro a Daenerys, su esposo había muerto... y yo no he podido hacer nada para evitarlo, quizá... si hubiera actuado más rápido, si hubiera descubierto la verdad a tiempo...
-¡Nooo! ¡NO! Os equivocais... -Esto va a costarme la vida, estoy segura, pero no puedo quedarme en silencio después de que Khal Drogo haya muerto... Daenerys no se lo merece. Soy una Stark de Invernalia.
-El maestre Pycelle tenía razón... Renly tenía el don de la videncia. Cuando salimos a combatir a Los Otros, ensarté su espectro con mi Aguja. Un frío sobrenatural se extendió a través de la espada, y por mi brazo... pensaba que iba a morir... pero en lugar de eso, ahora sólo necesito mirar a los ojos de alguien para saber su verdadera naturaleza.
Tywin Lannister fue valiente, acusó a uno de los asesinos, y esa misma noche murió, quizá pase lo mismo conmigo, pero si puedo evitar que muera Sansa, Jon o incluso Catelyn... habrá valido la pena.
Solamente hay un Dios, y su nombre es Muerte. Y solamente hay una cosa que le decimos a la Muerte: "Hoy no será"
-Por eso sé que Cersei Lannister es inocente-Digo señalando a la mujer rubia. Puede que no sea una santa, pero desde luego no tiene nada que ver en todo esto-Y confío en su palabra, está claro que Theon está enamorado de mi hermana, no puede ser un asesino. Y mi hermana tampoco.
Camino hacia delante, separándome de mi hermana... no sin antes dedicarle una mirada, que bien parecía una despedida. Me acerco hasta Vyseris Targaryen, y le observo directamente a los ojos, sin ningún miedo. Aquí termina el juego, para ambos.
-Daenerys tenía razón, posees un corazón malvado. Tú debiste convencer a mi padre de que matara a Robert... lo odiabas con toda tu alma por estar sentado en el trono. ¡Tú eres el verdadero asesino! Y lo digo delante de todo el mundo, delante de los Antiguos Dioses y los Nuevos. Nos has engañado durante mucho tiempo... pero ya no más...
Me acerco hasta el oido de Vyseris, para susurrarle unas últimas palabras, sólo para él.
-Valar morghulis.
Y solamente hay una cosa que le decimos a la Muerte: "Hoy no será"
Hoy no será... Hoy no será... Hoy no será...-Repito en mi mente una y otra vez...
Ser Barristan escucha las revelaciones de la niña. Si las cuentas del difunto Lord Tywin no fallan, la última de las sombras ha sido identificada y el juego se ha acabado.
Con esa esperanza el caballero se acerca a Arya y se arrodilla ante ella depositando afectuosamente las manos en sus hombros.
- Eres valiente niña... eres muy valiente -le dice- Gracias.
Después se levanta y mira al rey. Una palabra suya y la ejecución de Vyseris Targaryen acabará con la pesadilla.
Que gran post, Arya.
¿Fin de la partida? :)
Viserys arquea un ceja al escuchar las palabras de Arya. Recuerda sus ancestros Valyrios y reconoce las palabras. Y repite en su mente. Valar morghulis lo ha pronunciado mal.
- Parece que ha tenido que morir Drogo para que nos "premies con tus conocimientos". Y te equivocas niña, nunca he pretendido ser lo que no soy, nunca he lamentado la muerte de aquellos de traicionaron a la sangre del Dragón. Soy el legitimo rey de los siete reinos y el reino nunca hubiera caído bajo el ataque de los caminantes blancos bajo el reinado de mi hermano.
El rey mendigo contiene la ira. Sabe que ya no tenia el apoyo del ejército de Drogo. Sabe que los jinetes del otro lado del mar nunca obedecerían a su khaleesi. Sabe que cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. Y sobretodo sabe que ir en contra de la palabra de una niña poco le podía servir, por primera vez desde que tenia uso de razón se dio cuenta de que con el título de rey no le bastaría para recuperar su sitio en poniente.
Se ajusta bien el cinto bien. Miro a Daenerys y le dice con tal orgullo que asta le brillan los ojos :
- Fuego y sangre. - Y con el porte digno de un rey deja la sala en dirección a su habitación. Me voy a un sitio donde no tenga que escuchar tonterías y evite reventar la cabeza a alguien.
Escucho primero las falsas acusaciones del "hombre pequeño" pero de repente Arya habla. "Cada vez le tengo más afecto a esta cría" pienso mientras sonrío,pero de repente menciona lo de que estoy enamorado de Sansa y me ruborizo involuntariamente, mirando un poco hacia el suelo... Llego al lado de Sansa y Arya, y acaricio el pelo de la pequeña.- Gracias, Arya... pero... ¿Cómo sabías eso?.- Digo mientras me agacho y miro a la pequeña directamente a los ojos.
- Bien sabrás, actual rey, que no me gusta usted en absoluto, pero dado que está en esta elevada posición no tengo nada en contra de usted, al menos por ahora. Hace muy poco me levanté aturdido del suelo, y mis sentidos se confundieron, ¡Mis disculpas!
Acto seguido me giré hacia Sansa y la miré unos instantes a los ojos, intentando que me dejara entrar en su interior espiritualmente. Después de unos segundos me giré, y reposé mi mano con gesto cariñoso a la pequeña Arya, que me había salvado el pellejo. Entonces vi a ese traidor desaparecer a una habitación.
- ¿Vais a dejar que escape?.- Dije señalándole
-No entiendo que los hombres debamos morir bajo la espada de otros hombres. ¿No tenemos bastante con el azote de más allá del muro? Muchos hermanos de negro hemos dado la vida para mantener el reino a salvo para ver como caemos ante un azote ruín como este, LA TRAICION- El viejo Oso se remueve al decir esas palabras y observa atónito el cruce de comentarios que hay en la sala. Poco a poco parece que se perfila el verdadero culpable y solo desea resolver esta triste y lamentable situación para poder volver a su lugar.