Guardia
Morralla, vigilan las puertas de la ciudad, patrullan por las noches, custodian las cárceles.
FOR 0; AGI 0; DES 0; CAR 0; VOL 0; PER 0; MEN 0
Salud Total 5
Guardia 1
Combate Cuerpo a Cuerpo: 1
Combate a Distancia: -1
Defensa: 0
Armadura Ligera: d6-2
Armas: Lanza D6, Garrote D4, Espada D6, Espada Corta D4
Guardia Veterano
Igual que los guardias pero mejores, con más experiencia.
FOR 0; AGI 0; DES 0; CAR 0; VOL 0; PER 0; MEN 0
Salud Total 6
Guardia 2
Combate Cuerpo a Cuerpo: 1
Combate a Distancia: 0
Defensa: 0
Armadura Ligera: d6-2
Armas: Lanza D6, Garrote D4, Espada D6, Espada Corta D4
Capitán de la Guardia
Veteranos con años de servicio a sus espaldas. Suelen estar al mando de pequeñas guarniciones.
FOR 0; AGI 0; DES 0; CAR 0; VOL 0; PER 0; MEN 0
Salud Total 8
Guardia 2
Combate Cuerpo a Cuerpo: 2
Combate a Distancia: 0
Defensa: 2
Armadura Media: d6-1
Armas: Espada D6, Espada Corta D4
Lagarto Asesino
Reptil de escamas grisáceas capaz de mantenerse en pie sobre sus enorme patas traseras. Es poco más grande que un hombre.
FOR 4; AGI 1; DES -1; CAR - ; VOL 0; PER 1; MEN -1
Salud Total: 20
Cazador 2
Mordisco 1; Daño 1D3+4
Garras delanteras 2; Daño 1D3+4
Garras traseras 0; Daño 1D4+4 (sólo tras un mordisco exitoso, o zarpazo exitoso)
Derribar con la cola 1; En lugar de daño, tirada enfrentada de Agi o For vs. For, si se falla se cae al suelo.
Defensa 2
Armadura de escamas: d3-1
La Criatura "Rencor"
Fruto de terribles experimentos del nigromante Galbarro, este ser habita en las antiguas cloacas bajo la mansión. Alimentándose de odio y rencor.
FOR 6; AGI 2; DES -1; CAR 0 ; VOL 1; PER 2; MEN 0
Salud Total: 40
Cazador 2
Mordisco 1; Daño 1D6+3
Zarpazo 2; Daño 1D6+3
Derribar con la cola 1; En lugar de daño, tirada enfrentada de Agi o For vs. For, si fallas caes, si lo consigues pero te gana, pierdes equilibrio, -2 a todas las acciones físicas. Este ataque se puede realizar sobre varios enemigos si están próximos entre si.
Defensa 2
Armadura de escamas: d6-2
Lobos Negros Silenciosos
Estos animales han sido hechizados para no emitir sonido alguno, por lo que la sorpresa suele ser su primer golpe. Este hecho, implica que tiene un +2 a los intentos de sigilo iniciales. Aparte, la sensación al enfrentarse a ellos es extraña, y algo aterrorizante, al implicar magia.
FOR 3; AGI 3; DES -1; CAR 1 ; VOL 1; PER 4; MEN 0
Salud Total: 10
Cazador 3
Mordisco 2; Daño 1D3+3
Embestida 2; En lugar de daño, tirada enfrentada de Agi o For vs. For, si fallas caes, si lo consigues pero te gana, pierdes equilibrio, -2 a todas las acciones físicas. Este suele ser su primer ataque por sorpresa, una vez en el suelo, ganan el +2 de posición, y pueden empezar a morder.
Defensa 3
Sin armadura