Vuelvo a golpear al lobo para que deje de atacar a Ator y le doy un golpe, al parecer sin muchas ganas...
Motivo: ataque normal
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Ataco de nuevo al lobo.
Tirada 3+4= 7 - 2 defensa lobo + 4 Ataque CC = 9
Tiro el daño:
4+2 = 6
Motivo: Ataque al lobo
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Turno 2
Me encaro y Ataco al que me tiene enganchado, al que ya han atacado Rorick y Val, a ver si lo mato de una vez, le pego una patada con la pierna no enganchada (o si quieres un puñetazo con el pomo de la espada, vamos un puñetazo pero sin soltar la espada) para hacer un ataque CC y que se igualen los modificadores
Aguanto la embestida del segundo lobo como un campeón, sin duda, pese a que mi profunda aversión a la magia me paraliza, Crom está conmigo.
Motivo: ataque CC
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Dañio
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Fortaleza al derribo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9
Si no me equivoco su defensa está reducida.
ataque CC +3
Fuerza +3
Defensa -2
TOTAL 4
Ator tiene a tres lobos encima. Uno le embistió y lo tiene enganchado a la pierna. Otro también lo intentó pero fue interceptado por su espada, y es al que Val y Rorik han atacado. El tercero te acaba de embestir.
Es decir , el que tienes en la pierna no es el mismo que cortaste en el primer asalto. Ese está ahora mismo encarando a Val y Rorik.
Y hay un cuarto que se acerca y en el siguiente turno hará su movimiento.
¿Por que tiras 1d? deberías tirar 3d y quedarte con los dos menores.
Perdón había entendido mal lo de las desventajas. ok.
El golpe es para el que tengo enganchado, en algún momento pensé que era el mismo del principio. O sea que está enterito y tiene 3 a defensa... vaya... que contrariedad.
prefieres que vuelva a tirar o te quedas con la tirada como está?
Motivo: puñetazo
Tirada: 3d6
Resultado: 4
Motivo: puñetazo
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 1
Motivo: fortaleza al derribo
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 5, 2
Vale, entonces es
Tirada 2
CC 3
fuerza 3
defensa -3
Eso me da 5... fallo como un perro... bueno los perros en este asalto no fallan... así que fallo como un humano.
El derribo 4 de tirada + 3 de fortaleza 7 fallo también...
La justicia del rol...
Ator!!! Que un doble 1 es pifia!!!
Como yo al principio... Esto huele a magia negra!!!
Aguanta!!!
Turno 2
Aprovechando que uno de los lobos está ocupado con sus compañeros, Ator, aun desequilibrado, decide deshacerse del lobo que tiene enganchado a su pierna. El terrorífico silencio con el que las criaturas atacan hace que Ator dude unos instantes, tiempo suficiente para que el lobo le muerda el brazo del arma haciéndole soltar la espada que cae al suelo. La sorpresa y la punzada de dolor, se ven acrecentadas, cuando un nuevo animal se arroja sobre él, y lo tira al suelo.
Dunkel ajeno a todo lo que ocurre a su espalda, sigue trasteando con la ventana intentando abrirla.
Fin Turno 2
Motivo: Daño Lobo Ator
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+3)=5
Ator 5 puntos de salud, y pierdes una espada, que cae a tus pies. Ahora estás en el suelo y tienes a dos lobos en distancia corta, uno que te tiene el brazo atrapado y el otro que te va a morder de lo lindo. Por estar combatiendo en el suelo te aplico un -2 a las tiradas de combate.
Pasada la sorpresa inicial, considero que ya puedes recuperarte de tu miedo a la magia, volviendo a tirar 2 dados de manera normal.
Turno 3
Rorik y Val terminan finalmente con la bestia que muere sin emitir sonido alguno, quedando tumbada en el césped del jardín.
A sus espaldas oyen como Ator gruñe y se esfuerza por quitarse de encima los dos enormes animales de pelaje negro que le muerden sin piedad, en brazos y piernas intentando alcanzar su cuello.
Dunkel por su parte, emite una breve exclamación de triunfo, cuando consigue quitar el cerrojo de la ventana, en el mismo instante que otra oscura forma surge de la nada y se abalanza sobre él.
Motivo: Ataque Lobo Rorik
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque Lobo Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito)
Motivo: Ataque Lobo 2 Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+5)=10 (Exito)
Motivo: Ataque Lobo Dunkel
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+7)=12 (Exito)
Motivo: Embestida Dunkel
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito)
Dunkel tira fortaleza, si sacas 8+ no caes, si sacas 11+ no te desequilibras.
Ator, ambos han acertado con sus mordiscos, puedes intentar defenderte de uno de ellos con una tirada de Agi+Defensa- 4 (2 del lobo, 2 de estar en el suelo), o de los dos con dos tiradas de Agi+Defensa-6. O atacar a alguno y comerte el daño como un valiente.
Con una agilidad felina, Dunkel consigue mantenerse ante el embite del lobo. Acto seguido intenta colarse por la ventana que recien forzo en busqueda de cobertura mientras grita -¡Rapido, entrad en la casa, será más facil abatir a esas bestias parapetados dentro!
Y prepara un par de dagas para lanzarlas contra los lobos.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+1)=11 (Exito)
Motivo: Colarse a la casa (Agilidad+ladron)
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
¿Podría lanzar dagas en este turno o colarme en la casa me lo quema entero?
Meterse dentro de la casa ocuparía toda la acción del asalto. Es una ventana que estará a poco más de una vara de altura, y no es muy grande, Ator entra, pero con dificultad.
Y por supuesto, de uno en uno...
Me dirigo a la mujer y digo:
- Val, ataca al del brazo!!!... Yo me ocupo de Ator...
Turno 3
El lobo golpea a Dunkel con sus patas, intentando derribarlo, pero éste logra mantener el equilibrio.
Aliviado comienza a meterse dentro de la casa por la ventana.
Esperamos a Ator para concluir con el turno 3...
Ator por un instante pondera la situación e intenta zafarse de uno. Y rodar para salir del cuerpo a cuerpo y poder levantarse.
Motivo: Sacudirme las heridas
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: defensa
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8 (Exito)
Primero de todo me sacudo las heridas, que 5 son muchos puntos.
Segundo, según recuerdo yo estaba luchando con dos espadas, así que me queda una todavía la debería tener empuñada, salvo que se me hayan caído las dos con la pifia, que también es posible.
Agilidad 3 + defensa 1 - 4 = 0
El bárbaro con un último esfuerzo de sus poderosos brazos, consigue apartar las fauces de una de las bestias que chasquea a pocos centímetros de su cuello. El otro lobo sin embargo sigue desgarrando la piel de su brazo, aunque gracias a los dioses, la herida es mucho menor de lo que en principio aparenta.
Fin Turno 3
Motivo: Daño otro lobo
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+3)=6
Ator pierdes 3 puntos de salud, y podemos pasar al turno 4.