Partida Rol por web

Kill the warrior on your sight

Escena creación Thomas Harris

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26/09/2019, 18:48
GENETISTA

No es que sea un chico malo. Es de campo, y el oficial borracho le tocó los huevos, estando también como una cuba. Y claro, luego tiró de galones...pues se tenía que liar.

- ¿Primero colegas y ahora tiras de disciplina? Pues toma disciplina. y no te conformaste con darle un puñetazo. Se comió unos cuantos, y al caer al suelo, lo pateaste, recordando los partidos de cuando eras joven. Y no podía ser menos. Los otros oficiales, heridos en el orgullo, pues nada, también se metieron. Patadas y puñetazos corrieron en todas direcciones, de ti y hacia ti.

La policía militar lo arregló como lo arregla todo. Con tonfas y más goles.

La justicia militar se hizo cargo y tus costillas se tiraron a la soma 3 meses, y no podías estarte quieto, y tras lanzar a un guardia todo lo que tenía la olla hirviendo (estabas en apoyo de la cocina para reducir tu condena de 5 meses) le diste unos cuantos coscorrones con ella. (Calentita que estaba) En lugar de reducir tu condena un mes, la aumentaste otro, así que 6 meses en la trena por peleas.

- Joder, y todo por querer venderle una pitillera que te había dado un colega al maldito oficial. Con lo chula que era. ¿Quién te hubiera dicho a ti, que el cabrón se la había robado a amigo del mismo tipo que se la estabas intentando vender? ¡Y a más ostias el desgraciado la reconoció!

Notas de juego

Pues hay que anotar lo de campamento, en los pasos, y luego te pondré la ficha de tu elección.

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27/09/2019, 11:00
Cabo Thomas Harris

Jeje... me ha gustado la forma de entrar en la prisión militar. Esas cosas luego tienen un doble efecto; si eras un honrado pardillo, sales siendo un pillo..., o algo peor, pero también le da un puntillo de mala reputación... así que... se supone que cuando salga y le quieran meter en algún destino, al ver su hoja de servicio, verán el borrón que tiene, y le mandarán a algún agujero en que no perturbe a la gente honrada de retaguardia...

Anotado en la ficha; actualmente son 170 puntos que he asignado en total.

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27/09/2019, 12:02
GENETISTA

Ayer no hubo manera. En cuanto pueda te pongo la ficha de esta fase.

Mala reputación …. entre la oficialidad, pero seguro que entre la tropa está mejor visto. Y entre los mandos intermedios puede haber de todo.

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27/09/2019, 14:25
Cabo Thomas Harris

Al final es como todo en la vida: sobre todo dependes de que a tu suboficial le caigas bien, porque el lema es mantenerse siempre alejado de los oficiales, no sea que les de por mandar alguna cosa rara...

Tranqui por el ritmo; el finde suele ser mala época...

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30/09/2019, 17:00
Cabo Thomas Harris

Temporal v8:

DATOS
Nombre jugador PijusMaximus
Nombre personaje Thomas Harris
Altura   Peso  
Sexo Masculino
Nacionalidad Australiano
Descripción  
 
 
Pasos  
I+APR
Virtudes y Defectos
 
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada  
ATRIBUTOS
CUERPO 7
FUErza 6
VITalidad 6
RESistencia 7
DESTREZA 8
AGIlidad 7
COOrdinación 8
VELocidad 7
INSTINTO 8
PERcepción 8
CONcentración 7
INTuición 7
INTELIGENCIA 6
MEMoria 4
LÓGica 5
INVentiva 6
PRESENCIA 6
CARisma 5
VOLuntad 5
APAriencia 4
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem)      
Callejeo (int)      
Camuflar (inv)   10  
Conocim. (mem)      
Descubrir (per)   10  
Dialéctica (car)   4  
Equitación (coo)      
Esconder (int)   8  
Escuchar (per)   7  
Falsificar (coo)      
Geografía (mem)      
Lanzar (fue)   3  
Nadar (agi)      
Ocultar (inv)   8  
Orientación (lóg)   5  
Rastrear (lóg)   11  
Robar (coo)   5  
Saltar (agi)   4  
Seducc. (car/apa)   5  
Trepar (agi)   6  
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo)   5  
Comunicac. (con)   7  
Explosivos (lóg)      
Ingenios (inv)   5  
Interrogac. (vol)      
Mecánica (con)   10  
Medicina (mem)      
Paracaid. (agi)      
Pr. Auxilios (int)   10  
Química (mem)   5  
1Pil. Motos (coo)   3  
1Pil. Coches (coo)   7  
1P. Camión (coo)      
Pil. Tanques (coo)      
2Pil. Cazas (coo)      
2Pil. Bomb. (coo)      
Pil. Barcas (coo)      
Pil. Buques (coo)      
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo)   1  
3Fusil (coo)   20  
3Bayoneta (agi)   5  
4Subfusil (coo)      
4Ametrallad. (fue)   5  
Lanzallamas (coo)      
Lanzagran. (fue)      
Art. Camp. (con)      
Art. Pesada (con)      
Arm. Aéreo (con)      
A. Arrojadiz. (agi)      
A. Blancas (agi)   5  
A. Contund. (agi)   1  
Matar en S. (con)      
L. Desarm. (agi)   5  
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res)  

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol)  
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5)  
Alerta (3per)  
Andar (agi; m/as)  
Carga (7fue; kg)  
Correr (agi+2vel; m/as)  
Duración Correr (10vit; as)  
Esquivar (2agi+vel)  
Iniciativa (vel, agi)    
Levantar Peso (3carga)  
Mando (2vol+inv)  
Resistir Dolor (vol/2)  
Salto Horizontal (fue+vel/5)  
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3)    
Esprintar (agi+3vel; m/as)  
Duración Esprintar (vit; as)  
Umbral Mortal (vit)  
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS

Ventajas:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

Notas de juego

Buenas

En esta versión, meto los 10p de PRISIÓN MILITAR:

Ccultar  2
Descubrir:  2
Fusil: 5   --> Llega a 20, puesto que lo permite al tener ya la habilidad indicada.
LDesarmado: 1

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30/09/2019, 17:34
GENETISTA

Creo que falta que pongamos las dos fases en el lugar indicado.

Por lo demás, creo que todo está bien.

¿Ahora qué quieres hacer? (Fase me refiero).

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30/09/2019, 17:59
Cabo Thomas Harris

Temporal v9:

DATOS
Nombre jugador PijusMaximus
Nombre personaje Thomas Harris
Altura   Peso  
Sexo Masculino
Nacionalidad Australiano
Descripción  
 
 
Pasos  
I+APR+CAMP+PRIS
Virtudes y Defectos
 
 
Experiencia actual  
Experiencia acumulada  
ATRIBUTOS
CUERPO 7
FUErza 6
VITalidad 6
RESistencia 7
DESTREZA 8
AGIlidad 7
COOrdinación 8
VELocidad 7
INSTINTO 8
PERcepción 8
CONcentración 7
INTuición 7
INTELIGENCIA 6
MEMoria 4
LÓGica 5
INVentiva 6
PRESENCIA 6
CARisma 5
VOLuntad 5
APAriencia 4
HABILIDADES
BÁSICAS A H V
Burocracia (mem)      
Callejeo (int)      
Camuflar (inv)   10  
Conocim. (mem)      
Descubrir (per)   10  
Dialéctica (car)   4  
Equitación (coo)      
Esconder (int)   8  
Escuchar (per)   7  
Falsificar (coo)      
Geografía (mem)      
Lanzar (fue)   3  
Nadar (agi)      
Ocultar (inv)   8  
Orientación (lóg)   5  
Rastrear (lóg)   11  
Robar (coo)   5  
Saltar (agi)   4  
Seducc. (car/apa)   5  
Trepar (agi)   6  
ESPECIALES A H V
Cerradura (coo)   5  
Comunicac. (con)   7  
Explosivos (lóg)      
Ingenios (inv)   5  
Interrogac. (vol)      
Mecánica (con)   10  
Medicina (mem)      
Paracaid. (agi)      
Pr. Auxilios (int)   10  
Química (mem)   5  
1Pil. Motos (coo)   3  
1Pil. Coches (coo)   7  
1P. Camión (coo)      
Pil. Tanques (coo)      
2Pil. Cazas (coo)      
2Pil. Bomb. (coo)      
Pil. Barcas (coo)      
Pil. Buques (coo)      
Idioma () (mem)      
Idioma () (mem)      
DE COMBATE A H V
Pistola (coo)   1  
3Fusil (coo)   20  
3Bayoneta (agi)   5  
4Subfusil (coo)      
4Ametrallad. (fue)   5  
Lanzallamas (coo)      
Lanzagran. (fue)      
Art. Camp. (con)      
Art. Pesada (con)      
Arm. Aéreo (con)      
A. Arrojadiz. (agi)      
A. Blancas (agi)   5  
A. Contund. (agi)   1  
Matar en S. (con)      
L. Desarm. (agi)   5  
SECUNDARIAS A H V
       
       
       
       
0: CABEZA
Resistencia  
Heridas  
1, 2, 3: PECHO
Resistencia  
Heridas  
4: BRAZO DERECHO
Resistencia  
Heridas  
5: BRAZO IZQUIERDO
Resistencia  
Heridas  
6, 7: ABDOMEN
Resistencia  
Heridas  
8: PIERNA DERECHA
Resistencia  
Heridas  
9: PIERNA IZQUIERDA
Resistencia  
Heridas  
PUNTOS DE VIDA (3 x res)  

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

O O O O O O O O O O

PUNTOS DE MORAL (3 x vol)  
MODIFICADOR MORAL (Actual - Inicial)  
MANDO
01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11  12
CAPACIDADES
Ajuste por Fuerza (fue-5)  
Alerta (3per)  
Andar (agi; m/as)  
Carga (7fue; kg)  
Correr (agi+2vel; m/as)  
Duración Correr (10vit; as)  
Esquivar (2agi+vel)  
Iniciativa (vel, agi)    
Levantar Peso (3carga)  
Mando (2vol+inv)  
Resistir Dolor (vol/2)  
Salto Horizontal (fue+vel/5)  
S. Arriba (fue/5), S. Abajo (agi/3)    
Esprintar (agi+3vel; m/as)  
Duración Esprintar (vit; as)  
Umbral Mortal (vit)  
ARMAMENTO
Nombre Daño Balas CdF Alcance Rt. Hab. Enc.
                     
                     
                     
                     
                     
EQUIPO
Nombre Cant. Peso Nombre Cant. Peso
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
DINERO PESO TOTAL
   
NOTAS

Ventajas:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

Notas de juego

Corregido en esta v9

Pues... ya dería ser Final; se metió en un lío que le llevó a la cárcel, y tampoco es que quiero convertirle en un soldado penal... ya debería estar a punto de empezar el conflicto, así que... FINAL ?

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30/09/2019, 18:30
CRONISTA

Tú mandas. Lo que mejor veas.

 

De todas maneras, en 1938 ya había varios lugares del planeta en guerra. (Japón-Chima, España-contra si misma, ...

La sino-japonesa te queda bastante cerca, y la Commonwheath la sigue bastante de cerca. Igual podría ser que te mandarán como observador y todo. Incluso en el incidente del "Puente de Marco Polo" habían tropas de país a inglesas allí.

Podría ser un buen lugar para foguearte y empezar … dando calor. Aunque bueno, eso son 9 meses antes de la fecha que puse. Si quieres empezar para el 7 de julio de 1937...

 

Bueno, tú me dirás que deseas hacer.

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01/10/2019, 11:34
Cabo Thomas Harris

Hum... Además de ser parte de la guarnición de la Embajada en Pekín, podría ser parte de la tropa de la guarnición de Singapur, o la de Hong Kong, ... Creo recordar que en esas plazas la mayoría de las tropas eran del Imperio, y en el caso de la de Hong Kong, no sería de extrañar problemillas con inflitraciones de agentes japoneses, o incluso problemas con los chinos del otro lado de la frontera. Luego, en, creo 1941, se sacaron a los australianos a África, mientras que parte se mantuvieron en el Pacífico, así que .. todas las opciones están abiertas.

Por mí, sea: no me parece mal lo de que esté en un fregao desde ya. Los observadores solían ser oficiales, pero más que probablemente llevarían un pequeño acompañamiento para su servicio y protección, que el tema estaba revuelto.

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01/10/2019, 12:54
GENETISTA

Por estar en un sitio u otro, no preocupes. Eso ya me encargaría yo.

Entonces ¿A qué fase vamos?

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01/10/2019, 14:57
Cabo Thomas Harris

Creo que Final... mandémosle al mundo cruel, a ver que pasa, porque prefiero verle cuando aún es un pardillo, que un soldado con más experiencia; que se lleve las tortas del mejor entrenamiento posible: la realidad...

eh!, siempre abierto a sugerencias, sin complejos

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01/10/2019, 16:54
GENETISTA

Un detalle. Eres un cabo, de una unidad de infantería.

Aún no eres un francotirador reconocido. Tal vez alguien, te vea hacer un tiro especial. Tal vez un concurso de unidades (Tiro deportivo) o vete a saber (hay veces que los rumores o el prestigio hace más que la propia realidad).

 

Esta tarde pongo la FASE FINAL.

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01/10/2019, 16:59
Cabo Thomas Harris

Ok; me parece perfecto, lo más realista, de hecho. Siempre, en cada unidad, sabes quien dispara mejor, eso es un hecho, y lo saben los sargentos, que son quienes les encargan "trabajillos" a estos tiradores; luego ya, que se entere un superior y decida usar esas habilidades de otro modo, es otra película, pero siendo Aussie, supongo que será todo mucho más informal que en el Ejército Británico de Su Graciosa Majestad...

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01/10/2019, 23:08
GENETISTA

Es tan graciosa su majestad, que hasta me rio.

 

Joder, lo siento, era un chiste demasiado fácil, como para dejar pasar la oportunidad.

 

Ya tienes la FASE FINAL puesta. A cualquier duda, avisa.

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02/10/2019, 12:17
Cabo Thomas Harris

Ok; dudas... En esta es en la que toca meter Virtudes y defectos... supongo que al margen de las que ya tenía otorgadas...

Si, por ejemplo, me pongo los Defectos:

COSTE 1
COSTUMBRE MOLESTA   (Escupir, blasfemar... cosas de australianos, que a los ingleses les parecen molestamente vulgares)
ORGULLOSO  : De ser Australiano, un Anzac, mejor soldado que la media del Imperio... pese a ser unos palurdos.
FIDELIDAD : Si, tiene novia, y pese a todo, tiene la intención de serle fiel..
LUDOPATÍA : Defectillo clásico. juega al Two Up, y ...
DEUDAS LIGERAS (DINERO)  :... en consecuencia debe algo de dinerillo
DESCONOCIMIENTO SOCIAL : Es de campo... no le pidáis modales refinados, no es lo suyo

COSTE 2
AMIGO DEPENDIENTE: Un campañero, lo clásico, que es más pardillo que él, y tiene que sacarle las castañas del fuego...

... Más o menos, los defectos le dan unos rasgos al personaje bastante curiosos: Sus modales no son los mejores del mundo, y cualquier urbanita le tendría por un palurdo de provincias, pero él se sabe de una "casta" dura de pelar, y tiene ciertos principios, y una novia ("Peggie"), con la que quiere formar una familia seria y formal; como todo soldado con demasiado tiempo, junto con un amigo, se ha metido en líos, y jugando en los barracones, más de una vez ha perdido la paga entera y ha tenido que pedir dinero...

...  Tendría 8 puntos para gastar en:

2p  Muy ágil (-2 tiradas relacionadas)    
6p    Atento (Como un sexto sentido, y bono de 2 a DESCUBRIR y ESCUCHAR [no puede hacer que pasen de 20])

... sin perder las que tenía:

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

Dime si es válido, para pasarlo a la Ficha. Duda: Si hubiese que poner el valor del Atributo relacionado para cada Habilidad en la columna correspondiente, en casos como "Atento", ¿habría que sumar ahí en este momento ese +2 a Descubrir y Escuchar?

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02/10/2019, 12:38
GENETISTA

Ya tienes dos de dos puntos, y has hecho 4 fases, así que diría, hasta cierto punto, que tienes ya el cupo lleno.

Podemos negociarlo, pero … por ahora de virtudes estás a tope.

 

2p: Afinidad con los animales (Le caes bien a los bichos, en primera instancia)
2p: Percepción del peligro (-2 tiradas de alerta)

 

Estos ya te di yo los puntos, y digamos que te obligo a tenerlos, pero tendrías que rendir las fases. Podemos hacer una cosa. Digamos que te puedo permitir una de dos de puntos. Pero sólo una. Que tendrías que conseguir tú los puntos para pagarla.

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02/10/2019, 14:20
Cabo Thomas Harris

Humm.. entonces, lo de desventajas para conseguir los puntejos para comprarlas... no sería necesario, no?, porque la idea era conseguir virtudes a cambio de petar al PJ de defectillos....

Pues nada, no hay problema, si me tengo que quedar tal cual está, le puedo dejar así, que tampoco le veo mal

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02/10/2019, 16:08
GENETISTA

Lo que mejor veas.

Hay veces que esos "problemas" dan vidilla para las partidas.

 

Es tu decisión, pero si no vas a pillar más ventajas, no es preciso conseguir puntos por otro lado.

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02/10/2019, 18:15
Cabo Thomas Harris

Vale, no me dí cuenta de que el número de fases limitaba los puntos acumulados de valor de las Ventajas...

... pero que narices... los puntos que saque con esas desventajas, que serían 8... ¿pudo cambiarlos directamente a Atributos, o siguen la norma de 1:5 ?, es que, como decías, esas desventajas precisamente están perfilando la forma de ser del personaje

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03/10/2019, 16:43
GENETISTA

jaajjaja

Mi comentario era que las desventajas pueden ser divertidas (Hay otras que son verdaderas putadas) y sin lugar a dudas, no te voy a dejar ser tuerto, cojo, manco o cosas por el estilo. No podrías ser francotirador entonces.

¿pudo cambiarlos directamente a Atributos, o siguen la norma de 1:5 ?

Puedes cambiarlos por atributos.

Lo malo es que para subir (o sea, para conseguir puntos para atributos) cuestan 1:5 desde los defectos.

Pero para bajar, son 1:1

 

 

Me da que no lo he dejado demasiado claro. Ya me dirás.

Yo subiría los atributos que puedas a 8 (VOL, VIT, FUE … y sobre todo VEL y AGI) o todo lo que puedas.