Sonrió a su hermana y rió suavemente y bajito mientras se iba alejando de ambas chicas, le pareció curioso y lindo verlas así de compenetradas por la misión del cotilleo, a lo mejor esas cosas era las que podían unirlas. "Tengo tiempo.... ¿donde estará Frey? Debió ser un asco encontrarme en su jarra aunque no recuerdo mucho, solo lo que me contó Faith, ¿Diría algo raro? Espero que no" Revoloteaba por los pasillos del castillo en su forma más pequeña para encontrar al susodicho, incluso yendo hacia los jardines y alrededores siendo que si no lo encontraba en ese tiempo iría a por las cartas quemadas para esperar en la tienda de Cytla.
Posiblemente todos los presentes tenían suerte, porque si no fuera por los barrotes que separaban a Glaius de Feris, este último ya hubiera intentado arrancarle la cabeza tras pronuncia la palabra “animal”.
-Tsk- Con su habitual chasquido de lengua Feris giro sobre sí y emprendió su salida de escena- Quedaos aquí, no se os ocurra sacar a ese follamuertos de su celda.
Una vez fuera de los calabozos Feris abordo a un grupo de caballeros, ordenando que enviaran algunos refuerzos y comida para sus hermanas, no se podía descartar una nueva aparición del caballero negro.
Tras ello, era momento de buscar a Zeldron e informar de los nuevos descubrimiento, con suerte no estaría dormido…
Ameline por su parte escucho las órdenes de la princesa, su mirada permanecía firme e impenetrable. Si tenía algún tipo de opinión al respecto contraria a las órdenes ni la mostró ni la formuló. Asintió con la cabeza a los comentarios que le había hecho Bhlade antes de girarse para escuchar la respuesta de Baeric.
Cuando el caballero terminó, le llegó el turno de responder emitió un suspiro y se encogió de hombros.
— Deseaba saber como os encontrábais tras los sucesos de hoy, majestad. Entiendo que la situación no ha sido fácil ni agradable y no he podido evitar sentirme preocupada por vos.
No se mostró sorprendida ni molesta por la pregunta de Baeric; más bien, parecía que ya se esperaba que preguntase.
-No quiero vigilar caballeros sin razón alguna. Si esta vez se lo pido, es porque últimamente han pasado muchas cosas y tengo un mal presentimiento que rodea a esa hada; digamos que es un presentimiento Aztora... Si no resulta haber ningún problema, ya me disculparé yo misma con Fío, pero mientras tanto... Es mejor prevenir.
Por otro lado, Ameline parecía más preocupada por la princesa que por todo lo que pasaba. Artanis negó con la cabeza un par de veces antes de mirar a la caballero.
-Ha sido duro, pero... Se que Perceval saldrá de esto. También estoy pensativa sobre el problema con el nigromante y el hada. En algún punto tendremos que enfrentarnos a todo, solo espero que estemos preparados para ello...
1/2
A través de la puerta, y del portal de Faith, podían escuchar la conversación entre la princesa y los dos caballeros. Allí se les reveló las intenciones de Artanis: Ordenar a Baeric y Ameline vigilar a Faith y Fío, sobre todo a este último. Aseguraba que tenía motivos para sospechar de él, pero que aún así seria responsable de sus actos si resultaba ser solo paranoia. Baeric no dudaría en obedecer, pero comentó su preocupación sobre la frecuencia en la que tendrían que vigilar caballeros y como podría trabajar pensando que algún día le tocaría a él ser el vigilado, y Artanis fue la que le aseguró que esta vez lo hacía para prevenir, teniendo en cuenta todo lo que había pasado. Finalmente, Ameline solo quería saber como se encontraba la princesa tras todo lo sucedido, recibiendo como respuesta una afirmación de que Perceval saldría del problema, pero que le preocupaba estar listos para tener que enfrentar al hada y al nigromante...
1/2
Al escuchar lo que Elizabeth había descubierto, Perceval agachó las orejas y asintió, aceptando que en ese momento no era buena idea dejarle salir de ninguna manera. Procedió a sentarse nuevamente en su colchón, cubriéndose la cara con las manos pensativo...
Mientras tanto, Glaius observaba a las dos hermanas que le vigilarían mientras Feris se retiraba.
-Las voces del vació no paran de advertirme sobre la oscuridad que caerá sobre Aztora... Disfruten de los tiempos de paz, pues nadie tiene seguridad de cuanto durará... -tras decir aquello, Glaius retrocedió y se dio la vuelta, dando la espalda a Elizabeth y Sutera mientras observaba el techo, sujetándose las manos tras la espalda.
1/2
Tras revolotear por todo el castillo, Fío no dio con el caballero al que buscaba. Por otro lado, al llegar a la entrada, se topo con Feris quién estaba informando a Zedron de la situación con Glaius y Perceval.
-Conque su consciencia ha sido bloqueada por artes oscuras... Si es que Glaius eligió un terrible día para aparecer -suspiró el gran caballero desde dentro de su armadura. -. Gracias por el reporte. Enviaré a otros caballeros a vigilar las celdas para que ustedes puedan retirarse. Por cierto, dale mis felicitaciones a tu padre; solo una semana para retirarse, ¿no? Ya quisiera yo poder tomarme un descaso -añadió entre leves risas.
Entonces, Zedron se percató de la presencia de Fío, el hada caótica.
-Fío, necesitamos que tu y tú hermana nos ayuden a prepararnos para enfrentar al hada. Mañana ya haremos todo eso, pero de momento descansen bien, ¿entendido?
Ahora que acababa de hablar, el caballero observó el cielo nocturno con algún pensamiento en mente. Siguiendo su mirada, observaron las estrellas breves momentos antes de que un cometa pasase volando y se perdiese en el horizonte.
-Hm...
1/2
En aquella noche todos estaban pensativos respecto a todo lo que había sucedido ese mismo día. Nadie dijo nunca que el trabajo era sencillo, pero tampoco nadie esperaba tanto movimiento en tan poco tiempo.
Un trío con un padre que pronto se retiraría de la caballería para siempre; un par de hadas que podrían cambiar el balance del mundo como se conoce; dos caballeros con el deseo de hacerse con el poder absoluto, pero con distintos métodos para llegar a ello; una vendedora y su madre; y un par de guerreras con creencias que no eran tan solidas como pensaban... ¿Que les deparaba a este grupo tan singular?
Fin del Capitulo 2