Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Acto 2.1: El regalo del Kasuga

Cargando editor
11/04/2021, 20:10
Director

El diario, de algún material curtido y lacado, era bastante antiguo, y su trazo era exquisito. El título rezaba 'Bitácora de una vida en el camino' y en su interior, venía firmado por 'Kasuga Abusame, nacido bajo otro nombre, sacrificado por un Imperio mejor.' y más abajo, había una pequeña anotación finamente caligrafiada 'Ojalá mis vivencias os inspiren en el camino, y sirváis mejor que este anciano lleno de nostalgias y lamentos. No temáis buscar conocimientos que ayuden al Orden Celestial, pero sed lo bastante sabios como para no posar los ojos en la condenación del alma, Wataru. Arata, defended siempre al indefenso y a la verdad de Amaterasu, aunque eso os conduzca a la muerte. Saito, usad bien el don que se os ha concedido, aprended a distinguir el mal que os rodea; no todo lo que se oculta es corrupto, no todo lo corrupto se oculta.'

Kasuga-sama había entregado el diario a Wataru como regalo de despedida, junto al mapa que había visto en la sala de recepción debidamente doblado.

Notas de juego

El método para aprender el código del grupo de Lealistas pasa por estudiar el diario. A efectos de juego será cuestión de estudiar caligrafía hasta que os diga que podéis comprar el código "lealistas".

Cargando editor
12/04/2021, 03:10
Director

El mapa que habían recibido de manos de Miya Mitsuko al abandonar la Fortaleza Hiruma, contenía ahora anotaciones hechas por el anciano Kasuga de lugares que considerar seguros y palabras finamente anotadas que deberían abrirles puertas en caso de necesidad. En el reverso del mapa, había ahora un haiku anotado:

Si la oscuridad se alza,

Y no encuentras el camino a casa,

Enciende dos antorchas.

Notas de juego

El mapa estará en posesión de quien cargase con él.

Cargando editor
12/04/2021, 03:15
Director

El anciano había dispuesto que se cargasen al barco suministros para hacer vuestro viaje más liviano, así como dos pequeños cofres con combinación de aspecto artesanal. Éstos, contenían algo de lo que él llamaba "liquidez para salir al paso", véase kokus de oro y bu de plata. Además, repartió un regalo personal uno a uno. Eran unos amuletos que el anciano describía como Amahagane (Acero celestial), y parecían ser minerales brillantes. No dijo para qué servían, pero sí que les facilitaría su labor y les protegería de los peores males. Cada uno tenía un símbolo distinto.

Tras esto el grupo había dado su adiós al Kasuga, encaminados hacia el puerto del lago. Sabían que era la última vez que lo verían, la última vez de muchas cosas que habían dado por sentadas.

Notas de juego

Todos ganan el objeto "Amahagane de X" siendo X el nombre del personaje.

Aquellos con la habilidad hechicería o conocimiento Shugenja pueden tirar y hacerme preguntas sobre ello.

Cargando editor
13/04/2021, 23:29
Isawa Wataru
Sólo para el director

-Domo arigato gozaimasu, Kasuga Abusame-sama -se inclinó Wataru-. Ruego a los kami que me concedan el talento necesario para seguir vuestras enseñanzas tan dignamente como pueda... y para traeros a mi regreso dos presentes que igualen a los vuestros en valor.

-Eso os obliga a manteneros con vida hasta entonces -agregó con una sonrisa-. La seguridad del Imperio es algo que puede dejarse en manos inexpertas, pero un regalo ¡ha de recibirse en persona! Es una cuestión de cortesía...

-Cuidaos mucho, Kame Senin.

Notas de juego

Veo que solamente aparezco yo en el post. ¿No están también Saito y Arata, cuyos nombres figuran también en la dedicatoria?

Cargando editor
13/04/2021, 23:56
Isawa Wataru

Las llamas asarán a nuestro enemigo en su caparazón, si las cuchillas no logran alcanzarlo

-El significado de estas palabras me parece meridianamente claro -se atrevió a opinar Wataru-. Confío en que, advertido por ellas, Kasuga Abusame-sama haya tomado precauciones adicionales contra esta amenaza concreta.

Se abstuvo de hacer comentario alguno sobre la frase siguiente, preguntándose si sería únicamente la vanidad de considerarse aludido por ellas la que le hizo temer por su vida y la de sus compañeros.

-He de confesar, sin embargo, que la mayoría de las otras alusiones me resulta infinitamente más misteriosa... -comentó mientras observaba con curiosidad  su Amahagame- me intriga, en especial, la señal de las dos antorchas...

A pesar de sus palabras, la atención del joven shugenja se concentraba en el amuleto que sostenía entre sus manos, valorando tanto el material del que estaba hecho como su manufactura y el símbolo grabado en él, que por lo visto era distinto del de los otros miembros de la expedición.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/04/2021, 10:05
Suzume Arata

Arata permaneció un tiempo callado, analizando aquellas palabras, intentando buscarles un significado. Cruzado de brazos y con la cabeza agachada empezó a murmurar en voz alta, recitando las palabras sin mirar a nadie, no dejando claro si hablaba con los demás o simplemente pensaba en voz alta.

—“La línea celestial se acerca al ocaso, pero parte de su sangre se diluyó por azar, sirviendo a la causa sin saberlo” Supongo que hablan de acabar con alguna línea de sangre celestial, puede que quieran engañar a algún hijo bastardo o algo así para destruir a su propio linaje.

—“El mal ya ha marcado la hora, y el lugar, mientras elige su campeón” Eso es que ya sabrán donde y cuando van a perpetrar su golpe definitivo, pero aún no tienen a quien lo haga, puede que ese campeón sea el bastardo mencionado antes.

—“La sombra, escapando de todo control, amenaza con engullir a quienes dormían bajo su auspicio” No sé cómo interpretar esta parte.

—“La sangre que fue negada volverá para vengarse, y correrá desde las montañas donde anida el fénix ermitaño hasta donde moran sus enemigos. Absteneos de su contacto, o quedaréis malditos”. Tampoco lo tengo muy claro, diría que hace referencia a aquel que no debe ser nombrado, lo que no sé si se referirá a que atacara desde tierras las Fénix al norte hacia el sur o se refiere a alguien en concreto.

—“Las llamas asarán a nuestro enemigo en su caparazón, si las cuchillas no logran alcanzarlo. Sus herederos deben perecer”. Supongo que la interpretación de wataru-san es la más lógica.

—“La orgullosa Liebre se sorprende envenenada, y el timador Escorpión resulta timado en su lugar. La sangre de los enemigos refuerza la causa”. Esto es una referencia clara al conflicto mencionado por Kasuga Abusame-sama entre la Liebre y el Escorpión, obviamente es parte del plan de nuestros enemigos.

—“Los objetivos deben desaparecer antes de que se produzca la reunión, para que los designios del Vigilante no puedan cumplirse. Una reunión bastará para acabar con todos nuestros problemas”. Diría que los objetivos somos nosotros y el vigilante el honorable Kasuga-sama. Lo que no se si con la reunión se refieran a alguno de los aliados de Abusame-sama o al objetivo final del magistrado Daidoji Taiki-sama en shiro Miya—. Hizo una pequeña pausa mientras pensaba en otra posibilidad, sujetándose el mentón con los dedos índice y pulgar. —O a lo mejor quieren evitar que nos reunamos con esa persona que nombran al principio, al fin y al cabo parece que quieren usarlo y nuestra presencia podría malograr su engaño.

Finalmente alzo la vista y miro a sus compañeros algo contrariado, no le gustaba llamar la atención ni hablar más de la cuenta salvo que fuera para contar alguna historia, rascándose la cabeza volvió a hablar mientras asomaba su sonría habitual. —Pero que sabré yo, son solo las suposiciones de un inexperto sobre temas que le vienen muy grandes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/04/2021, 12:46
Isawa Wataru

Wataru escuchó atentamente las palabras murmuradas por su compañero.

-Coincido con vos en casi todas vuestras reflexiones, Arata-san. Y aunque en este momento no podamos más que hacer meras conjeturas, no está de más que dejemos volar nuestras mentes para explorar las posibilidades que el futuro podría tenernos deparadas -añadió, dirigiéndose a los demás-. Nos falta mucha información para obtener una imagen global de la situación, pero me atrevería a decir que los versos esconden, efectivamente, las líneas maestras de un plan de actuación para derrocar a la dinastía Hantei. Es posible que alguien de la propia familia esté involucrado, que el ataque provenga, desgraciadamente, de mis propias tierras, y que se intente provocar mediante argucias un conflicto entre la Liebre y el Escorpión.

-Cuanto más conozcamos sobre los malvados planes de nuestros enemigos, más probabilidad tendremos de desbaratarlos. Por otra parte, me atrevería a aventurar -sostiene, llevándose una mano a la barbilla- que la misiva intenta, además, comunicar algunos problemas, como la necesidad de encontrar a una persona que, voluntariamente o no, lleve a cabo el crimen, o tal vez incluso el temor a que su propio señor maligno escape de su control y los devore a todos.

-Hay, sin embargo, un aspecto que yo interpretaría de forma diferente -volviendo una vez más su mirada hacia Arata-. La carta contenía una lista de objetivos, que ciertamente no éramos ninguno de los presentes. La referencia a la reunión parece dar a entender que todos ellos van a encontrarse, y que es importante eliminarlos antes de que eso ocurra. Quizá es buscar coincidencias donde no las hay, pero ¿podría ser, por ventura, que alguno de esos nombres esté invitado al feliz acontecimiento que tendrá lugar en Shiro Miya?

Cargando editor
18/04/2021, 23:52
Director

La despedida había sido agridulce, sin duda, motivada por la sensación de que no volverían a aquella residencia jamás, así como nada volvería a verse bajo la misma luz. Los más dados a la erudición del grupo, debatían sobre la información recibida, a la vez que sopesaban los presentes que les había entregado el anciano antes de la despedida.

Arata y Wataru habían intentado descifrar el críptico mensaje traducido, pero cada frase habría más misterios, ¿Había un plan contra la Dinastía Hantei o contra cualquier otra linea Kuge descendiente de los Kami? Parecían estar de acuerdo en que lo primero, pero no podían descartar lo segundo. ¿Porqué el enemigo iba a hablar de sí mismo como el mal, quizás los Ningyotsukai también tenían otro enemigo aún peor al acecho?¿Quienes dormían al auspicio de la sombra?¿Era una referencia al Cangrejo, cuyas tierras colindaban con las Tierras Oscuras, o era una referencia al Escorpión y sus maquinaciones tomando su propia medicina? La sangre negada ciertamente les recordaba al Innombrable, pero la referencia a que correrá desde las montañas donde anida el fénix ermitaño hasta donde moran sus enemigos era una referencia ambigua... ¿No había muerto Tsume Hojo en la costa Norte del Fénix? O podría ser una referencia a una amenaza que se extendiese por todo el Imperio, ya que las montañas Fénix eran literalmente el techo Norte del mismo, en lugar de un origen al pie de la letra. La siguiente parte daba a entender que los Ningyotsukai no querían que sus miembros tuviesen contacto con el Innombrable ni sus malas artes, ¿Temerían perder el control de su organización ante el poder del malvado? La siguiente parte era una clara y triste referencia al destino que aguardaba al anciano Kasuga, seguido de una referencia a sus herederos, ¿Era a ellos a quienes se refería, o a los hijos biológicos del mismo? El conflicto Liebre-Escorpión que parecía haber estallado repentinamente era sin duda alguna una treta de alguien, destinada a que los clanes luchasen entre sí. El siguiente trozo parecía aún más enigmático: los objetivos debían morir antes de la reunión para evitar que los designios del Vigilante no puedan cumplirse. ¿Quién era el Vigilante, Kasuga-sama, o quizás alguien más poderoso aún por descubrir? La reunión resonaba para ellos como la boda en Shiro Miya, pero al igual que con el resto, bien podía ser la reunión en Shiro Usagi, o cualquier otra reunión, como la Corte de Invierno.

Solo la incertidumbre, una ligera brisa y la esperanza de cumplir con su deber, les acompañaban hasta embarcar en la imponente nave.

Notas de juego

Revisad bien esta escena y la anterior (Cuando visteis la lista de nombres y cuando se habló de ella en presencia del Kasuga), ya que sí que hay nombres de los vuestros entre su lista: Taiki, Rin, Muunokhoi y Yoshiharu. No cuento al Kasuga, porque su nombre venía marcado como Kame Senin, y ahora ya sí lo sabéis.

PD: Dejaremos esta escena cerrada ya, ahora que los misterios que quedaban por desvelar lo han sido.

Cargando editor
19/04/2021, 00:13
Director

Notas de juego

Recuerda Wataru que hay objetos que solo tienes tú como regalo personal, por si llegado el momento lo quieres compartir o no. El diario y el mapa.