Partida Rol por web

L5A - Hagakure

Pantalla del Narrador

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05/11/2019, 01:30
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Misión 1: Un camino de mil pasos

Acto 1: La justicia del Emperador

[Oportunidad Social] - Los personajes hacen una parte inicial del camino sin incidentes. Esta escena sirve para forjar conexiones entre personajes. Acaba en la noche de acampada.
[Oportunidad Erudita] - Durante la noche de acampada, los personajes deberán hacer tiradas de guardia para evitar ser emboscados. Saito contará la historia de la Caída de Kuni Zhei (Una historia de terror del siglo VIII sobre un mal sin rostro)
[Oportunidad Marcial] - Hay 3/10 de tener emboscada nocturna. Y otros 3/10 de que sea diurna. Si se da emboscada nocturna, las flechas en llamas caerán de entre los árboles. Si es diurna, los bandidos irán disfrazados de viajeros que fingirán una afrenta contra los personajes; mientras, el resto de la banda los rodea desde la linea de árboles.
[Oportunidad Dramática] - Si no han tenido el encuentro en la noche o la mañana, a mediodía/tarde verán un grupo de campesinos de una pequeña aldea suplicando ayuda y apagando incendios. Los bandidos les han atacado y asesinado a varios miembros de la aldea. La justicia del Daimyo local tardará en poder mandar efectivos, ¿Acaso ellos no son la justicia del Imperio? Si deciden seguir con su viaje sin más, perderán honor. Si deciden enfrentarse a los bandidos, deberán rastrearlos y acabar con ellos. Ésto les granjeará fama en la región, el agradecimiento del Yoriki local y un enemigo (El hermano del líder, que dirigía ésta sección de su banda)

Acto 2: Las sombras del Shinomen
- La entrada al Shinomen está cargada de una sensación de incertidumbre, que se deja ver en la parada para almorzar alrededor de un fuego.
- Una vez dentro, el grupo deberá caminar con cuidado, ya que el Shinomen guarda bastantes peligros. Durante la fogata nocturna, uno de los pnj insistirá en que cree haber visto una sombra por los alrededores. Es el asesino, que no quiere perder de vista al grupo, pero debe ser cuidadoso en no ser visto por los moradores del Shinomen.
- Los bandidos asaltarán al grupo durante una de las noches, primera noche es 3/10 para el ataque, añadiendo 2 más a la tirada por cada mitad diurna o nocturna hasta que resulte en asalto. Su número es de 2x Miembros del grupo. Además, llegarán 1x Gunso de Cuchillas y 10x Asesinos cuchillas.
- Si alguno de los pjs (O los pnj) declara quienes son, los cuchillas se volverán contra los bandidos aduciendo que fueron engañados y que ésta acción podría resultar en las Legiones Imperiales arrasando con todo. El líder de los bandidos escapará en cualquier caso a caballo sin mirar atrás. En ese momento los cuchillas se retirarán, por el momento.
- La siguiente decisión será si forzar el camino o no. De hacerlo, podrán salir en tres días, de lo contrario, serán cinco noches. Si eligen tres, los cuchillas atacarán al tercero, decididos a no dejar testigos de su error. Si son cinco, cualquier noche desde la tercera a la quinta podrán ser un peligro recurrente. Si las cosas se tuercen demasiado y han ayudado al pueblo que los bandidos arrasaron, los Koga, una familia de "montañeses" (Ninjas) que luchan contra la opresión samurai, les ayudará a poder salir de allí con vida como "agradecimiento por ayudar al pueblo".

Notas de juego

Las oportunidades son momentos que pueden resultar en experiencia para los personajes. Aquellos que se especializan en ese tipo de situaciones ganan extra:
- Social: Cortesanos o Artesanos
- Erudita: Shugenja, Monje o Cortesano
- Marcial: Samurai, Monje o Ninja

De igual modo, aquellos que tengan un comportamiento excepcional y relevante durante la prueba se consideran merecedores del extra.

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20/11/2019, 19:27
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Notas de juego

Salud

* Nivel Normal: Tierra x5
* Resto niveles: Tierra x2

- Normal (+0):
- Magullado (+3):
- Lesionado (+5):
- Herido (+10):
- Malherido (+15):
- Tullido (+20):
- Caído (+40): [Debe gastar vacío para activarse]
- Inconsciente: [No se puede activar]
- Muerte

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20/11/2019, 19:41
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Sumario de PNJs

* Bandido:
- Tiradas de Habilidad: 3g2 o 2g1
- Iniciativa: 2g2
- NO Armadura: 12; reducción 0
- Ataque: 3g2
- Daño: 4g2
- Salud: 8 [+0]/ 4 [+5]/ 4 [+10]/ 4 [+20]/ 4 [+40]/ 4 [Out]
- Extras: Si dos o más bandidos asaltan al mismo objetivo, y éste no tiene aliados adyacentes, ambos bandidos tienen un +1g0 al ataque.

* Subjefe de bandidos:
- Tiradas de Habilidad: 4g2 o 3g1
- Iniciativa: 3g2
- NO Armadura: 13; reducción 1
- Ataque: 5g2
- Daño: 4g2
- Salud: 12 [+0]/ 6 [+5]/ 6 [+10]/ 6 [+20]/ 6 [+40]/ 6 [Out]
- Extra: Si declara un ataque contra un objetivo al que haya herido el turno anterior, añade +1g1 al ataque.

* Jefe de bandidos:
- Tiradas de Habilidad: 5g3 o 4g2
- Iniciativa: 5g3
- NO Armadura: 18; reducción 2
- Ataque: 7g3
- Daño: 6g2
- Salud: 15 [+0]/ 6 [+5]/ 6 [+10]/ 6 [+20]/ 6 [+40]/ 6 [Out]
- Extra: Sus ataques son acciones Simples cuando combate con aliados adyacentes o en 1 vs 1. Adicionalmente, puede renunciar a uno de sus ataques por turno para hacer un solo ataque con +1g1 al ataque y +1g0 al daño. [2] Si aún no has activado en este turno, puedes declarar una defensa total contra todos los enemigos que te ataquen este turno.

* Asesinos del Bosque:
- Tiradas de Habilidad: 5g3 o 3g2
- Iniciativa: 4g3
- NO Armadura: 18; reducción 1
- Ataque: 6g3
- Daño: 4g2
- Salud: 10 [+0]/ 6 [+5]/ 6 [+10]/ 6 [+20]/ 6 [+40]/ 6 [Out]
- Extra: [1] Sus ataques son acciones Simples cuando combate con aliados adyacentes o atacan por sorpresa. Adicionalmente, ignora la reducción hasta un valor igual a 3 o menor.

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09/01/2021, 11:59
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[Referencia Documento Tramas en "Guardia de Honor"]

Itinerario resumido

- Esperando a ser recibidos por Kasuga Abusame

Los samurais de la Guardia de Honor se reunen con otros enviados a la residencia de Kasuga Abusame, esperando todos a ser recibidos. Es un momento para intercambiar saludos de manera escueta antes de que entre el anciano.

- La sabiduría de la vieja tortuga

Una vez presente y cumplidos los protocolos, los allí reunidos podrán resolver sus dudas sobre la situación actual del Imperio, así como de lo que se cierne sobre todos ellos. Los tres samurai que no pertenecen a la Guardia de Honor han sido enviados por sus Daimyo como samurai de confianza para cumplir un cometido que el anciano Kasuga les encomendará. Se acercan días oscuros para el Imperio, y será necesaria la intervención de samurai de espíritu fuerte.

- La Tortuga y la Liebre

Kasuga Abusame revela lo que necesita de la comitiva y de los tres mensajeros: Deben acudir a Shiro Usagi y entregar una misiva al Daimyo Usagi Nobue en persona. De ello depende el futuro del Imperio. Si la carta fuese a caer en malas manos deberá ser destruida, no se puede correr el riesgo a perderla en malas manos. Una vez completado este cometido, los mensajeros acompañarán a la comitiva para entregar otra serie de misivas en el día previo a la ceremonia de enlace en Shiro Miya. Esta es posiblemente la última voluntad del anciano Kasuga.

- Rumbo a Shiro Usagi

Para llegar a Shiro Usagi lo más seguros posible, deberán tomar una barcaza llamada "Serenidad" que recorre los profundos ríos que se elevan hasta las montañas septentrionales y cuyo primer puerto de parada es cercano a Shiro Usagi. Sólo hay un problema que se interpone entre ellos y la fortaleza: Un ejército del Escorpión tiene bajo asedio la zona. Si consiguen convencer al comandante Escorpión, les dejará entrar con la intención de transmitir unas condiciones de rendición para el Daimyo Usagi Nobue, acusado de instigar el asesinato del líder de un cártel del Opio que ha convertido Ryoko Owari en una zona de guerra entre cárteles.                                                         

- La Liebre y el Escorpión

Dentro de Shiro Usagi el ambiente es de terror, ya que es un Clan humilde asediado por el temible Clan Escorpión. Una vez entreguen la misiva y las condiciones del comandante Bayushi Hideyoshi, se ganarán la confianza del Daimyo Nobue, que no tiene a quien recurrir para pedir auxilio para su Clan y niega categóricamente la acusación de instigar la llamada Guerra del Opio. En confianza, les ofrecerá hospedarse allí una noche mientras redacta una serie de misivas.

- Un secreto digno de matar

- La vía del samurai

- Rumbo a Ryoko Owari, malas noticias

- La Guerra del Opio

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04/07/2021, 14:37
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Acto 2.3 - La Liebre enjaulada

El ejército Escorpión había despejado ya el camino hasta la fortaleza, asentándose en su lugar en los lindes del bosque que rodeaba a la imponente aunque humilde construcción. Allí, en esos lindes, su presencia entre las sombras de los árboles se hacía aún más aterradora. Eran un recordatorio de la imparable aniquilación que se cernía sobre aquellos que se opusieran a su misión. Pese a que la comitiva no era objetivo de ese ejército, y sus rangos y profesión les escudarían ante

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27/09/2023, 00:17
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Epílogo

El dojo se cubrió de silencio por unos instantes, mientras unas manos ancianas pero aún firmes examinaban una carta encriptada cuyo sello conocía bastante bien. Quizás una leve sonrisa traicionó su gesto serio mientas la examinaba. Eran noticias prometedoras, venidas de ayende los mares, detallando las operaciones que uno de sus viejos amigos y camaradas estaban llevando a cabo a través de sus redes de ayudantes. Habían pasado muchas primaveras desde aquel viaje que ahora narraba a sus alumnos, cuando recorrieron una peligrosa ruta de tierras Cangrejo hasta Shiro Miya, para escoltar al célebre Daidoji Yoshiharu hasta el lugar de su enlace.

Aunque respetuosas, las miradas de sus alumnos inquirían que continuase con su narración. Continuando con su historia, les habló de cómo se resolvió el caso de los infames "ninjas de Ryoko", del duelo del paso de Beiden con el otokodate de las Serpientes de Montaña, la revuelta de Hashima, y por supuesto, el incidente que se desató en la boda y casi cuesta la vida a varios miembros de la familias Hantei y Miya. Evitar esa última tragedia los había convertido en algo nuevo, un grupo orientado a perseguir un tipo insidioso de enemigos, cazadores de sombras luchando en la oscuridad para traer la luz.

Dama Sol ya no brillaba alto cuando acabó con el resumen de sus viajes para sus alumnos de primer año. Era el ritual de paso que todas las promociones del programa de entrenamiento pasaban, escuchando de primera mano operaciones como las que ellos mismos llevarían a cabo en unos años. Con paso algo limitado por la edad y el dolor de viejas heridas, se acercó a la puerta del dojo, ahora vacío. Contemplaba la caída de los cerezos en flor, y se preguntaba qué traería el proximo verano, con los rumores de tensiones en las relaciones Grulla y Mantis.

Volvió a la sala, y se sentó junto a su set de escritura, a fin de escribir el siguiente capítulo de su obra magna, cuando la joven Otomo Himeko, su ayudante y la prometida de su nieto, llamó de manera educada pidiendo permiso para acompañarla. Tomando el pincel, se dispuso a comenzar a escribir, cuando Himeko, en su habitual tono sosegado y delicado, le preguntó por el punto del manuscrito en que se encontraba. La sensei, con una sonrisa más orientada al pasado que al presente, le respondió narrando lo que estaba escribiendo en ese momento mientras las palabras cobraban vida en el papel.

"Era una fría mañana de finales de Otoño del año 1110 del Calendario Isawa. Escoltábamos a la comitiva Imperial de retorno a Otosan Uchi, con los acontecimientos de la boda de Yoshiharu-sama aún pesando sobre nosotros, pero sintiendo que podíamos estar ante un respiro por parte de los Cielos Celestiales. La verdad, como siempre, distaba de ser tan sencilla..."

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19/10/2023, 12:54
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